Como el esquema y el hilo va sobre t/p me he ceñido a eso. Pero dando una opinión más enfocada a armar algo centrado en conseguir desarrollo y fuerza y fuera una persona con disponibilidad de material, alguien como tu midiendo 1,70. Haría este esquema.
sentadill
A grandes rasgos, lo que tu propones es menos volumen de entreno, menos series y menos repeticiones, o así lo entiendo yo, para poder ir subiendo peso a la barra, no?
Si. Basicamente.
Lo que necesitas es ir aprendiendo a generar intensidad, con un mínimo de volumen de trabajo y frecuencia semanal, esto último se configura básicamente en pro de ir aumentando kilos a los ejercicios. Técnica siempre limpia. Hay enfoques más favorables y otros menos. La fuerza, depende en un +- 85% de tu masa magra total. Eso de que:
“x rutina de mucha fuerza pero no da masa” es simplemente mentira. O
“si quieres volumen haz x rutina”, otra mentira.
Las cosas no funcionan así. Y si piensan así, respondan. Según ustedes que hace al músculo estimularlo a crecer? En que se basa el entrenamiento de fuerza y desarrollo?? Acaso se puede aumentar la sección transversal sin aumentar la fuerza?? Como aumentan “músculo” y no fuerza o viceversa??
Cuando entiendes todo eso y conoces bien los principios básicos del entrenamiento, puedes montar tus propias rutinas. Cuando no conoces bien esto último, puedes montar algo que lo mismo sirve que no sirve. El problema seguirá ahí sin entender bien los principios básicos porque el día de mñn te estancas, y que pasa??
“mete mas comida”
“mete mas volumen de entreno”
”sigo sin progresar”
“me han dicho que no me esfuerzo lo suficiente”
Si tu me dices que para tu estatura estás moviendo +-esto para 1 repe y te falta masa magra:
banca105kg
Remo/dominadas 105kg
Press hombro 70kg
Sentadilla 140kg
Pm 175kg
Vemos que hacer, y buscamos el “problema”. Estando bastante alejado de eso, el problema es mucho más simple de resolver. Tienes que acercarte a mover pesos al menos que sean razonablemente altos. Para tu tamaño. Esos pesos son relativos a tu tamaño.
Si tu decides ir a Roma, tienes varias opciones para llegar. Según las opción que escojas vas a llegar antes, despues, y por pretender abarcar demasiado puede que hasta no llegues. Los foros y los gimnasios están llenos de gente que no llega a nivel ni intermedio por tanto exceso de información. Si tienes dos opciones, una como la que pusiste al principio. O otra como la que te puse, con cual crees que llegarías antes a mover esos pesos??
“el peso no lo es todo /carga interna/carga externa y blablabla”
O es gente que tiene un nivel alto, o es gente que usa ayudas, o son cantamañanas que se creen que están fuertes y encima están flacos.