Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola hola!
Seba una duda con las zancadas..
Si las hago con mancuerna, cojo las de máximo pesaje (30kg/manc.) y he de hacer muchas repeticiones (20 o más). Me recomiendas pasar a la multipower para cargarme más peso y hacerlo hasta 8 repeticiones o cambio de ejercicio? Si es así, cuál me recomiendas?
Saludos y gracias!
En el caso de que coja la opción A. Hago las repeticiones que toca, por ejemplo en pecho 3 o 4 veces 8. Pero luego habla de un esquema pesado liviano que ya no entiendo. Y luego las progresiones solo específica un tipo de repetición, cuando en realidad hay por cada grupo muscular.
Y Los descansos de cuando serán?
No debería haber press de hombros en días consecutivos, el resto está bien.
Hola compañeros,
he hecho durante un mes y medio la rutina fullbody del ejemplo B. Es la primera vez que hacía rutina fullbody. Y ya me toca cambiar rutina. ¿Me aconsejáis elegir como siguiente rutina una de las variantes expuestas al principio del hilo de fullbody o es mejor pasar a otro tipo de rutino, por ejemplo, weider, para darle al cuerpo algo diferente?
La cantidad de series y repeticiones para una rutina sencilla sería.
1° Ejercicio de Pecho, espalda, Cuadriceps, Femorales 3-4x8
2° Ejercicio de Pecho, espalda, Cuadriceps, Femorales 2-3x12
Seba, cuando decis torso pesado, se refiere unicamente a los basicos o los accesorios tambien tengo que hacerlos a 6reps? Y cuamdo decis liviano los basicos tipo press de banca tambien se van a 12?
Y en piernas por que tanas reps en liviano? 8 es pesado en semtadilla?
Si pongo la opcion b a 5x5 la ves bien para defi? O mejor una fullbody?
Tengo una duda que me corroe Seba. Me pregunto si no sería posible alterar el número de series y repeticiones en modelo de rutina sencilla (sin progresiones).
Consideré adaptar uno de tus modelos a unos rangos que me favorecen y con los que me siento más cómodo entrenando.
En los segundos ejercicios de los grupos musculares mantengo el mismo rango pero en los primeros he decidido mantener unos rangos de entre 6-4 repeticiones (trabajando fuerza más estrictamente, en ocasiones, como en sentadilla, nunca llego a sobrepasar las 5, y en Peso Muerto incluso hasta me permito llegar a las 3 repeticiones), para 4 series de cada ejercicio por grupo muscular.
En uno de los días quito press inclinado y meto Press Militar para trabajarlo igualmente a 4-3x6-4. Me pregunto si sería abusivo meter ese segundo día de torso un ejercicio más de pecho (a parte del press plano y aunque consciente de que el militar trabaja en parte la porción superior) como unos fondos, unos cruces o unas aperturas (a 12 repes).
En resumen, las variaciones consisten en mezclar en un mismo días rangos por debajo de las 6 repeticiones y por encima de las 10 para un mismo grupo muscular. ¿Sería correcto?
En los accesorios no, solo en los básicos y para piernas más repeticiones porque las responden mejor a repeticiones más altas. La opción B a 5x5 también es una buena opción para definir, incluso podes combinar haciendo Torso-piernas-fullbody e ir tres días al gimnasio.