Rutina VOLUMEN y quemar grasa

Recomendable la rutina y dieta mencionada mas arriba ?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 3 100,0%

• Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

Machy

New member
Hola a todos,

Tengo unas cuantas dudas/preguntas acerca de la rutinas de volumen en si.

Mi rutina de volumen es la siguiente:

Lunes - Pecho
Martes - Espalda
Miércoles - Descanso
Jueves - Hombros y Trapecio
Viernes - Bíceps y Triceps (también 2 series antebrazos)
Sábado - Piernas y Abdomen
Domingo - Descanso

Las pautas que sigo :

1. Descanso de 1 min y 30 seg entre series
  2. Levantar las pesas lento (descenso, pausa, elevación) 2 - 1 - 2

Después de las pesas, hago cada día 60 min de elíptica manteniendo una frecuencia cardíaca entre 135 - 145.

Antes tomaba un batido de 400-500 gr de carbohidratos, para aumentar la masa muscular y de verdad que aumento considerablemente. Pero también aumento el nivel de grasa, y ahora intento bajarlo. Lo hago con la rutina de arriba, las mismas pautas por que creo que es posible quemar grasa y ganar musculo al mismo tiempo, y después de cada rutina de pesas, una sesión de 60 min de eliptica.

Me aconsejo un monitor del gimnasio, que es mejor hacer elíptica en vez de spinning, por que el spinning quema también la grasa del musculo.

Mi mayor problema después de tomar 2 meses carbohidratos, y subir de peso en masa muscular tanto como en grasa, es que la mayoria de la cantidad de grasa, esta en la zona del abdomen, cintura, etc.

Como mencionaba mas arriba, hago esa rutina, mas 60 min de eliptica. (aveces cambio por alguna clase de tambien de cardio o fuerza.)

Mi dieta es la siguiente:

• Desayuno - 8 claras de huevo, 1 tostada con queso fresco 0% grasa y un descafeinado sin azucar.
  • Almuerzo - Batido 100gr de carbohidratos (esto lo tomo despues de la rutina de pesas)
  • Comida - Pechuga de pollo, carne roja, arroz integral, verduras, lentejas, etc (voy variando cada dia)
  • Merienda - 5 claras de huevo, 100gr atun
  • Cena - Pescado con arroz integral, ensalada, etc (voy variando cada dia)

Y algún día hago alguna comida trampa tipo: Kebab, McDonald, etc. :D

En el primer linea dije que tenia dudas/preguntas, mi única pregunta es :

Es indicada la rutina y la dieta para volumen(*no exagerado), y para perder casi toda la grasa ? Hago algo mal ? Consejos, criticas que sean bienvenid@s. :D

Gracias,

Saludos

Última edición:
Hola a todos,

Tengo unas cuantas dudas/preguntas acerca de la rutinas de volumen en si.

Mi rutina de volumen es la siguiente:

Lunes - Pecho
Martes - Espalda
Miércoles - Descanso
Jueves - Hombros y Trapecio
Viernes - Bíceps y Triceps (también 2 series antebrazos)
Sábado - Piernas y Abdomen
Domingo - Descanso

Las pautas que sigo :

1. Descanso de 1 min y 30 seg entre series
  2. Levantar las pesas lento (descenso, pausa, elevación) 2 - 1 - 2

Después de las pesas, hago cada día 60 min de elíptica manteniendo una frecuencia cardíaca entre 135 - 145.

Antes tomaba un batido de 400-500 gr de carbohidratos, para aumentar la masa muscular y de verdad que aumento considerablemente. Pero también aumento el nivel de grasa, y ahora intento bajarlo. Lo hago con la rutina de arriba, las mismas pautas por que creo que es posible quemar grasa y ganar musculo al mismo tiempo, y después de cada rutina de pesas, una sesión de 60 min de eliptica.

Me aconsejo un monitor del gimnasio, que es mejor hacer elíptica en vez de spinning,por que el spinning quema también la grasa del musculo.

Mi mayor problema después de tomar 2 meses carbohidratos, y subir de peso en masa muscular tanto como en grasa, es que la mayoria de la cantidad de grasa, esta en la zona del abdomen, cintura, etc.

Como mencionaba mas arriba, hago esa rutina, mas 60 min de eliptica. (aveces cambio por alguna clase de tambien de cardio o fuerza.)

Mi dieta es la siguiente:

• Desayuno - 8 claras de huevo, 1 tostada con queso fresco 0% grasa y un descafeinado sin azucar.
  • Almuerzo - Batido 100gr de carbohidratos (esto lo tomo despues de la rutina de pesas)
  • Comida - Pechuga de pollo, carne roja, arroz integral, verduras, lentejas, etc (voy variando cada dia)
  • Merienda - 5 claras de huevo, 100gr atun
  • Cena - Pescado con arroz integral, ensalada, etc (voy variando cada dia)

Y algún día hago alguna comida trampa tipo: Kebab, McDonald, etc. :D

En el primer linea dije que tenia dudas/preguntas, mi única pregunta es :

Es indicada la rutina yla dieta para volumen(*no exagerado), y para perder casi toda la grasa ? Hago algo mal ? Consejos, criticas que sean bienvenid@s. :D

Gracias,

Saludos

A lo primero: Eso no es una rutina, es una distribución de músculos.

A lo segundo: Crees mal, pero que muy muy mal.

A lo tercero: Los títulos de entrenador personal parece que los regalan. La "grasa" del músculo? o_O

A lo cuarto: Eso no es una dieta, comes por comer, una dieta es lo que comes para cubrir tu necesidades calóricas y de macronutrientes.

Busca información, lee esa información, y aprende a hacer las cosas bien, porque haciendo eso no vas a conseguir nada, para ganar músculo se necesita superavit calórico, y para perder grasa déficit calórico, son cosas contrarias, dime tu como vas a ganar musculo y quemar grasa a la vez cuando se necesitan cosas contrarias.

Última edición:
Ok, osea que los de Virgin Active son muí malos en dar consejos.

1. La dieta, que es alta en proteínas, es buena junto con el cardio para reducir el nivel de grasa ? (Primero quiero eliminar la grasa y luego aumentar.)
2. Que rutina de pesas me recomendarías para quemar grasa ?

PS: Aqui os dejo una foto con los datos de mi composición corporal. Como podeis ver, tengo 18,9 kg de grasa, y quiero acabar con ella.
343_zps6ce33894.png

Muchas gracias,

Un saludo

Última edición:
Ok, osea que los de Virgin Active son muí malos en dar consejos.

1. La dieta, que es alta en proteínas, es buena junto con el cardio para reducir el nivel de grasa ? (Primero quiero eliminar la grasa y luego aumentar.)
2. Que rutina de pesas me recomendarías para quemar grasa ?

PS: Aqui os dejo una foto con los datos de mi composición corporal. Como podeis ver, tengo 18,9 kg de grasa, y quiero acabar con ella.
343_zps6ce33894.png

Muchas gracias,

Un saludo

Los del virgin y los de cualquier gimnasio, no sé si lo hacen por no molestarse en explicar todo y dicen todo muy simplificado, o directamente es la formación que se les da en los cursillos, por que el 80% dicen las mismas barbaridades.

Pon en google "como hacer tu dieta" y abres el primer enlace que aparece k es de un foro y sigues los pasos. A las calorias que te salen restale 500.

Luego pon en google "mi dietario" te lo descargas y con eso te haces la dieta.

Lo que hace ganar volumen o perder grasa es la dieta, en definición haz rutinas de fuerza o haz una rutina con muchos básicos a bajas repeticiones (5 con el máximo pero que puedas levantar)

Madre mia cada dia oigo mas burradas de los monitores...la mayoria tienen un titulo de un curso de 3 dias y ya se creen que saben a tope

Los del Vigin no se,pero a los del o2 Wellness al que voy no les pregunto ni la hora,por que si se dignan a decirmela,me la diran mal.
Con muy honrosas excepciones,que las habrá,no suele haber profesionalismo en estas cadenas de Gimnasios,al menos por mi experiencia en O2 y en Zest.
Si tuviera a mano un gimnasio de barrio,de los gerenciados por profesionales,me cambiaba sin dudarlo,pero no hay....es lo malo de vivir en una zona pija.

Los del Vigin no se,pero a los del o2 Wellness al que voy no les pregunto ni la hora,por que si se dignan a decirmela,me la diran mal.
Con muy honrosas excepciones,que las habrá,no suele haber profesionalismo en estas cadenas de Gimnasios,al menos por mi experiencia en O2 y en Zest.
Si tuviera a mano un gimnasio de barrio,de los gerenciados por profesionales,me cambiaba sin dudarlo,pero no hay....es lo malo de vivir en una zona pija.

Te digo yo que en los de barrio para lo mismo... en mi gimnasio el monitor no sabe ni lo que pesan las barras

Machy, olvídate lo de ganar músculo y perder grasa a la vez. Necesitas cosas contradictorias para una cosa y/o la otra.

Cada día abren hilos preguntando sobre esto.

Es de fácil entender: para ganar músculo, necesitas tener un superávit de calorías diario; y con esto no la grasa no te bajará, al contrario, te aumentará algo; y para perder grasa, necesitas un déficit diario de calorías; con esto el músculo no te crecerá; al contrario, perderás algo.

Y lo que explican monitories y demás, no tiene lógica ninguna; la gente se cree que por el mero hecho de ponerte a correr en la cinta 40 minutos, ya estás quemando grasa; y eso, NO ES ASÍ.

Si yo hago 40 minutos de cardio, y he quemado 500 kcal, y sumando a eso todo lo del día ( por trabajo, moverse, por lo que gasto en reposo, etc. ) da un total de 2500, vamos a suponer, y has ingerido 2700, NO HABRÁS QUEMADO GRASA. Por qué? Porque sigues teniendo un superávit de 200 kcal.

Tendrías que tener un déficit TOTAL para que ese cardio fuera efectivo a la pérdida de grasa; y si consigues tener ese déficit, el músculo no te crecerá; por qué? Porque no tiene calorías de reserva para hacer crecer ese músculo. Fácil no?

Quieres perder grasa y ganar músculo a la vez? Usa ayuda esteroide. Así sí que se puede. Estás dispuesto? Lo dudo no? Pues eso.

Salu2 cordiales

Te digo yo que en los de barrio para lo mismo... en mi gimnasio el monitor no sabe ni lo que pesan las barras

+1000

Atrás