Rutina volumen para ectomorfos

si no se indica lo contrario, son todas las series de un ejercicio y después todas las del siguiente y así.

Por ejemplo: press banca 3 x 8. Superserie de aperturas y fondos 3 x 12 + 6, significa que haces primero las 3 series de prss banca y después alternas por 3 veces una serie de 12 aperturas con otra de 6 fondos.

También otra convención es que cuando se dice determinado peso, es el peso total levantado, es decir, los discos de un lado, más los discos del otro, más la barra. Por ejemplo, una barra de 20 k con un discos de 15 k por lado, se lee como 50 k, no 15 k.
 
Última edición:
>:eek:, oye y respecto a lo de realizar esta rutina martes-jueves y sabado, y algunas semanas lunes, miercoles y viernes como me respondio otro usuario no afectaria en nada verdad??
 
>:eek:, oye y respecto a lo de realizar esta rutina martes-jueves y sabado, y algunas semanas lunes, miercoles y viernes como me respondio otro usuario no afectaria en nada verdad??

Depende cuánto tomes el viernes a la noche __meparto_
Hay mucha gente que los sábados, sobre todo a la mañana, rinde muy poco!
 
Buenas!

Antes de nada, perdonar por el toston que voy a soltar pero es para que tengan una idea de como voy...

Estoy a semanas de cumplir los 40 años, y llevo paseando por gimnasios desde los 34, con pocos resultados y mareado de rutinas/ejercicios/etc, no voy a negar que a nivel salud/apariencia nadie me da los casi 40 tacos, la respuesta tipica es "pues tienes unos 32".

Pero, siento que con 192cm y 90kilos y la tipica barriga del flaco alto no deberia estar, y tener mas espalda/hombre y patas.

A todo esto, me cansé de ir a gimnasios y por ello, me compre para casa barra olimpica, discos y unos soportes (son como 2 percheros) para hacer sentadillas/press militar y un banco normalito regulable y una rueda para hacer abdominales.

Al lio, como lo tengo en casa, pues eso, que F2 es muy buena y estoy siguiendo rutina de 5/3/1 de 6 días(dieta hipercaloria)....y bueno, doy con éste post y ahora qué? es otro más? sigo con lo mio? pruebo este?

ahhh por cierto, hubo una epoca hace mas de 2 años que me apunte a un entrenador online y como resultado, casi me jodo el lumbar con el peso muerto, no llegó a hernia pero desde ese momento algo noto en la espalda baja y le tengo mucho respeto al PM.

Perdonar amigos el toston, pero creí necesario contarlo para que tengan una idea general.Gracias por la paciencia!

Abrazo!
 
Bueno, pero cuántos kgs llegaste a levantar en peso muerto y en sentadillas.

Porque vamos a hablar numéricamente. Si no estamos haciendo tiros a ciegas.
 
Bueno, pero cuántos kgs llegaste a levantar en peso muerto y en sentadillas.

Porque vamos a hablar numéricamente. Si no estamos haciendo tiros a ciegas.

Hola agomez! Gracias por responder!

Pues en sentadillas 130kg y en peso muerto 180kg pero no el convencional sino el sumo(me daba más seguridad lumbar)
 
Hola agomez! Gracias por responder!

Pues en sentadillas 130kg y en peso muerto 180kg pero no el convencional sino el sumo(me daba más seguridad lumbar)

rutina 5/3/1 de 6 dìas, por lo general son de 4 y la que es para hipertrofia es la boring but big
 
Torso/Pierna en ése momento... la verdad me pegué un paseo por varias. Pero nunca de 3 días, siempre me pareció poco y nada, quizá ahí está mi error de tanto tiempo.

Gracias Seba

bueno, partiendo de la base que para estètica la dieta tiene una importancia fundamental y ahì pudo haber estado el error. Lo que funciona desde mi experiencia es alternar entre rutina weider (bien hechas, no pavadas) y torso/piernas (o push/pull).
 
bueno, partiendo de la base que para estètica la dieta tiene una importancia fundamental y ahì pudo haber estado el error. Lo que funciona desde mi experiencia es alternar entre rutina weider (bien hechas, no pavadas) y torso/piernas (o push/pull).

Sí, la dieta no era un fuerte en ése momento, y ahora, llevo controlando hace 1 año. No digo que no haya avanzado pero poco y nada. O tal vez es uno que se ve flojo, y si pienso, antes era un palo y ahora un poco de forma tengo.

Ahora con el equipo que tengo en casa, comprendo las limitaciones en la variedad de ejercicios, pero no me rindo..sólo intento no perder tanto el tiempo, creo que ya dí mucha ventaja...
 
Sí, la dieta no era un fuerte en ése momento, y ahora, llevo controlando hace 1 año. No digo que no haya avanzado pero poco y nada. O tal vez es uno que se ve flojo, y si pienso, antes era un palo y ahora un poco de forma tengo.

Ahora con el equipo que tengo en casa, comprendo las limitaciones en la variedad de ejercicios, pero no me rindo..sólo intento no perder tanto el tiempo, creo que ya dí mucha ventaja...

Tan poco si tenes mancuernas, he visto gente que ha desarrollado grandes fìsicos solo con pesos libres por supuesto que la edad no es un punto a favor y por eso tenes que ser màs estricto con la dieta. Pero con ese equipo se pueden hacer muchas rutinas si el peso acampaña
 
Sí no me voy a volver loco porque ahora salga un poco el sol a querer "definir", tengo claro que seguiré metiendo kcal para seguir subiendo...pero, no quiero pifiar en el entreno, por eso la duda de seguir metiendo 6 días o bajar a 3, o tal vez 4.
 
Sí no me voy a volver loco porque ahora salga un poco el sol a querer "definir", tengo claro que seguiré metiendo kcal para seguir subiendo...pero, no quiero pifiar en el entreno, por eso la duda de seguir metiendo 6 días o bajar a 3, o tal vez 4.

la 5/3/1, la boring but big (que es para masa) es de 4 dìas. 4 dìas es el ideal para la mayorìa.
 
la 5/3/1, la boring but big (que es para masa) es de 4 dìas. 4 dìas es el ideal para la mayorìa.

Sí creo que voy a bajar a 4 días. (5/3/1 en la que estoy tiene 6 días) Voy a ver la boring que no la conocía, gracias Seba!
 
Atrás
Arriba