retos mens health

En un momento había escuchado hablar del tal Pablo Motos de mens & health..y me dio curiosidad....y recuerdo que encontre en internet todo el plan que había seguido, con fotos, dieta, ejercicios,entrevistas etc..Por que más alla que no logró grandes resultados, había perdido grasa y ganado músculo. Uno ve la foto de antes, flaco, con panza y luego con un poco más de músculo y sin grasa, es de sorprender.

Sin embargo, leí todo el proceso, y la realidad era otra...En el plan de Pablo, estaba incluído un período de volumen de unos meses, y luego un período de definición todo sumamente controlado.
Por lo tanto, no perdió grasa y ganó músculo a la vez.

emanurodri, es cierto que el primer mes lo dedicó a volumen, pero si te fijas en los datos por semanas, en las ultimas, teoricamente de definición, incrementan los cm, en vez de disminuir por la perdida de grasa...es lo que me desconcierta :S

emanurodri, es cierto que el primer mes lo dedicó a volumen, pero si te fijas en los datos por semanas, en las ultimas, teoricamente de definición, incrementan los cm, en vez de disminuir por la perdida de grasa...es lo que me desconcierta :S

Es lo que me hace dudar de la veracidad de esos datos.

Lo que si es verdad es que yo en 1 mes y medio, gane 1 kg de masa sin grasa y perdi 900 gr de grasa.....fue al pasarme a una torso-pierna tras llevar 6 meses en una weider.
Y aparte gane cerca de 20 kilos en los 3 basicos.

Almenos esto marcaba la farmacia en las mismas condiciones ambas pesadas, y yo tambien me lo creo por lo que vi. Ahora bien, no se si en este tiempo tuve dias en que subia de peso y otros en que definia, pero todos los dias comia lo mismo.

This URL has been removed!

Analizando hasta la 3ª semana:

SEMANA 1 5 9 13
PESO 64 63 64, 5 63, 5
GRASA 18% 16% 14% 13%
CINTURA 89 84 83 81
BICEPS 31 33 34 34
PIERNA 49 51 53 54

En 3 meses gana, según esto, 3 cms de brazo y 6 en pierna (contando la reducción de grasa y aumento de músculo), en 3 meses.
Y dicen: "Teniendo en cuenta que los músculos han crecido, podemos hablar de 2,5 kilos de grasa eliminados." O sea, ha perdido 2,5 kg de grasa en 3 meses y ha ganado otros 2,5 de masa magra.

O lo de que como es novato pierde grasa y gana algo de músculo a la vez se da aquí al 100%.
O mienten.
O mienten y le meten photoshop.
O Pablo Motos tiene una genética de 10.
O el entrenador personal es una máquina.

O todo a la vez.

Pero vamos, yo lo que veo es que se queda seco de grasa y marca algo de músculo. No más.

Voy a contar una pequeña historia:

Érase una vez una revista que hablaba de deporte y sacaba fotos e historias de atletas jóvenes y vigorosos. Un día, uno de los dioses (Adidas, Nike... no recuerdo) se les manifestó y declaró su deseo de que un joven futbolista a quien favorecía apareciese en portada, pues era famoso en esos lares y gracias a él conseguía muchos adoradores.

Pero hete aquí que la revista estaba en realidad gobernada por reyes de otras tierras de más allá de los mares que no vieron con buenos ojos esta elección, pues el fútbol no era conocido en absoluto en aquel reino lejano y el joven atleta no tenía los atributos físicos que ellos consideraban adecuados para ocupar una portada: "¿Ese tirillas escuchimizado en la portada?" -dijeron- "¿Habéis perdido la razón?". "Mas los dioses lo desean y agradará al pueblo", contestaron los responsables de la revista, pero los reyes no entraban en razón. Atrapados entre unos y otros decidieron vestir su torso con una ajustada camiseta de fitness y llamar a un mago (del Photoshop) para pintar abdominales en la misma. Así el joven atleta pudo aparecer en la portada. Hay quién dice, sin embargo, que el resultado fue tan horrible a la vista, que hasta mirando el kiosco desde la otra acera se podía ver la mano del mago, y quien lo miraba corría el riesgo de quedar petrificado... de vergüenza ajena.

Moraleja: las revistas sirven a muchos amos y la verdad no siempre es uno de ellos.

Última edición:
lo que dice pascal es verdad.
es como los anuncios de la tele, pildoras milagrosas etc..., ala todos a comprarlas que si funciona, la radio esta llena de productos milagrosos, si todos estos productos funcionaran asi de bien, asi de rapido, no estariamos todos como quisieramos?
hacen magia, pero la magia en esto no existe. no digo que pablo motos no haya currado, pero que algo raro hay... hay
esto es lo de siempre te lo crees? o no te lo crees?
pero milagros de 3 dias con pastillitas y leches naaa

Voy a contar una pequeña historia:

Érase una vez una revista que hablaba de deporte y sacaba fotos e historias de atletas jóvenes y vigorosos. Un día, uno de los dioses (Adidas, Nike... no recuerdo) se les manifestó y declaró su deseo de que un joven futbolista a quien favorecía apareciese en portada, pues era famoso en esos lares y gracias a él conseguía muchos adoradores.

Pero hete aquí que la revista estaba en realidad gobernada por reyes de otras tierras de más allá de los mares que no vieron con buenos ojos esta elección, pues el fútbol no era conocido en absoluto en aquel reino lejano y el joven atleta no tenía los atributos físicos que ellos consideraban adecuados para ocupar una portada: "¿Ese tirillas escuchimizado en la portada?" -dijeron- "¿Habéis perdido la razón?". "Mas los dioses lo desean y agradará al pueblo", contestaron los responsables de la revista, pero los reyes no entraban en razón. Atrapados entre unos y otros decidieron vestir su torso con una ajustada camiseta de fitness y llamar a un mago (del Photoshop) para pintar abdominales en la misma. Así el joven atleta pudo aparecer en la portada. Hay quién dice, sin embargo, que el resultado fue tan horrible a la vista, que hasta mirando el kiosco desde la otra acera se podía ver la mano del mago, y quien lo miraba corría el riesgo de quedar petrificado... de vergüenza ajena.

Moraleja: las revistas sirven a muchos amos y la verdad no siempre es uno de ellos.

Joder, uno de los posts que más me ha gustado desde que estoy aquí, tanto por el fondo como por la forma.

Añadir únicamente que eso pasa absolutamente en todas las revistas especializadas (motor, bicis, culturismo,...).

Saludos.

Desgraciadamente yo empece a hacer ejercicio con esa revista (men's health) y ahora me arrepiento, por estar tanto tiempo estancado, por seguir sus rutinas que posteriormente me di cuenta que ni van al caso, no solo esta, la mayoria se contradice meses depues o unas con otras, pura mercadotecnia, como dice el compañero Rocky B. " Cuerpo de playa en 10 dias", que es eso? deja de comer 10 dias y ps claro que se te marcan los abdominales con cualkier ejercicio ridikulo que ponen ahi.
Respondiendo al compañero que empezo esto, si se puede subir de masa muscular y bajar de grasa, hasta que por fin lo encontre, (despues de 5 años mas o menos jejeje) pero no tan rapido como muchos creen, pero de que se puede se puede ya lo compobre con mi hermano claro xq yo no kice hacer esa dieta jejeje mucho dolor de cabeza.
saludos...

Yo he entendido que sugieres que se puede ganar masa muscular y definir al mismo tiempo de forma natural, que la prueba es que Pablo Motos lo ha hecho en el reto de Men's Health y que cual era nuestra opinión al respecto.

Mi opinión es que:
1- Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez de forma natural

Falso, si eres principiantes sí, y con principiante no me refiero a la primera semana, sino que dependiendo del caso puedes hacerlo durante los primeros meses, y eso lo he visto yo en mi cuerpo y en el de otros.

2- Pablo Motos no parece haber ganado músculo, sólo ha perdido grasa. E incluso en el caso de que haya ganado un poquito no sabemos si se ha ciclado o no.
3- No te puedes fiar de lo que dicen las revistas. Que en el artículo ponga que ha ganado 2 cm. de brazo no tiene por qué ser cierto y TODAS las fotos se retocan antes de publicarlas

P.S. Para definir, consume por debajo de las Kcal gastadas, evidentemente...

Parece que lo de Pablo motos haya sido un cambio bestial y cualquiera que empiece al gimnasio con 4 nociones y haga las cosas bién consigue avances a esa misma velocidad o más, que este tío debe pasar ya de los 40 tacos.
De verdad que no se de que os extrañais si tampoco ha sido ningun avance exagerado.
Y si se ha ciclado y se ha quedado así que le devuelvan el dinero.

No me parece un cambio exagerado. Menos si tomamos en cuenta las ayuditas que les dan para lucir mas en las fotografías del ''después''... Congestión a full , retoques, maquillaje, luces... etc etc y todo esto con el claro fin de hacerlo ver mas musculoso.

_dormir_

Creo que la cuestión tiene varios enfoques. En primer lugar, en efecto, las fotos de que salen en estas revistas son mas que dudosas por las ayudas de fotoshops etc que suelen meter etc... en fin que no son el evangelio.
PEERO, independientemente de ello hay algo de más sustancia y es el nuevo enfoque que se está imponiendo en el mundo de la forma física Y en el del culturismo, con una concepción distinta del ideal físico. Digo tambien en el del culturismo pues considero el culturismo como una actividad física de cultivar el cuerpo y desarrollar el mismo para obtener el mejor físico posible. Durante años la práctica del culturismo se ha asociado de manera automática a obtener un cuerpo lo mas grande y musculado posible, sin reparar que de paso el culturista se podía convertir en un monstruo estético y/o un obeso y/o un inválido. Esta concepción creo que está fallando y cada vez mas gente (me refiero a la gente que habitualmente entrena) busca un resultado de buena forma física global, un cuerpo sobresaliente en el aspecto muscular, pero estéticamente equilibrado y sano. Esto da cancha a muchos sistemas de entreno, cómo el mencionado crossfit, que cada vez entran mas en las rutinas y que van marginando el esquema clásico de volumen-definición. Esto implica que no se alcanzan volúmenes desmesurados, pero se consiguen resultados muy buenos de pérdida de grasa y ganancia de músculos con el objetivo de conseguir un cuerpo atlético. Insisto, así no te conviertes en Coleman...pero ya casi nadie quiere ser un Coleman.... es la dura realidad

No todo se reduce a musculo esqueletico.., -El entrenador de esa revista -y los entrenadores en general- tambien quieren ver mejoras de VO2 Maximo, capacidad pulmonar,mejoras cardiovasculares tanto en el tamano del corazon, como en el grosor de sus paredes. . . . . . . . . . -A muchos les da risa el cuerpo de pablo motos ect..,partiendo de que pablo no habia hecho practicamente ejercicio en su vida, no esta mal. -A mi me da mas bien pena algunos de mi gym de 100 kilos que parecen darth vader asmaticos al hacer cardio..

me estoi kedando flipado porque siempre es lo mismo no respetais ese tipo de cuerpos,y no hablo de yonkis rakiticos,hablo de gente ke se entrena y tiene una buena condicion fisica, y les gusta estar definidos y tener musculo pero no tener un brazo de 50 cm,el ke kiera tener un brazo de 50 cm pa el.el problema es ke yo respeto a los ke tienen un brazo de 50 como a los ke aunke lleven dos años haciendo pesas tienen un brazo de 36 cm y no kieren echar mas.el problema es ke vosotros a esos los llamais tirillas y luego son los ke mas ligan ke esto no tiene na ke ver pero kizas hay esten vuestros prejuicios y tratais a esos deportistas aunke no sean culturistas,los tratais de rakiticos

Es lo que tiene postear en un foro de CULTURISMO.

Y que tiene de deportista Pablo Motos? No me respondas... los abdominales
En mens health el articulo mas novedoso que veo es "Estar en forma después del verano"

No me parece un cambio exagerado. Menos si tomamos en cuenta las ayuditas que les dan para lucir mas en las fotografías del ''después''... Congestión a full , retoques, maquillaje, luces... etc etc y todo esto con el claro fin de hacerlo ver mas musculoso.

_dormir_

pero en este deporte, como en cualquier otro, hay que empezar por lo bajo...yo por lo menos no he nacido con los musculos hipertrofiados xD. Yo creo que para ser sus primeros 4 meses de su "nueva vida deportista" el cambio es más que aceptable.

No todo se reduce a musculo esqueletico.., -El entrenador de esa revista -y los entrenadores en general- tambien quieren ver mejoras de VO2 Maximo, capacidad pulmonar,mejoras cardiovasculares tanto en el tamano del corazon, como en el grosor de sus paredes. . . . . . . . . . -A muchos les da risa el cuerpo de pablo motos ect..,partiendo de que pablo no habia hecho practicamente ejercicio en su vida, no esta mal. -A mi me da mas bien pena algunos de mi gym de 100 kilos que parecen darth vader asmaticos al hacer cardio..[/QUOTE

Jaja, es que para algunos hacer deporte aeróbicoes ir al lado oscuro.

Yo el deporte no lo hago solo para tener addominales si no para estar mejor y no me meto nada, pero cada uno haga lo que quiera.

Todo este tipo de preguntas es un disparate absoluto.
Lo que se pueda avanzar depende de la condición inicial, y la condición inicial a su vez depende de la genética y de la historia de la persona, que por su parte también está relacionada con la genética.

Cualquier persona que tenga sobrepeso es que se alimenta mal, y alimentándose mejor (no lo que se entiende por simplemente reducir calorías) va a perder grasa, si además entrena adecuadamente puede ganar musculatura, pero eso no garantiza que quede convertido en un muso en un período determinado.

Todas esas revistas medio que son boludez para adolescentes.

De florero se esta muy bien.... sin moverse que se puede caer y romperse....
a mi me gusta verme bien, pero correr como un cabrito!! perseguido por lobos

Atrás