Bueno, lo que yo te voy a decir me va a acarrear una guerra de unas 5 páginas con nuestro compañero Pekerman, y probablemente unas cuantas descalificaciones sobre mi persona venidas de nuestro compañero José, ambos compañeros yo estimo como valiosos, sin embargo no podemos evitar que discrepen conmigo con una ferocidad encomiable y que lleven la discrepancia al terreno de la descalificación personal. Lo cual lamento.
Dicho eso, entiendo que lo que te perjudica es el tal de cardio, la rutina está bien, pero los recursos que deberías emplear en mejorar los gastas en el cardio que no lo necesitas.
Por qué entrenamos? Queremos
1) más fuerza y desarrollo muscular
2) eliminar el exceso de grasa.
3) tener una buena condición física
(1) y (3) se consiguen con las pesas.
(2) se consigue con una allimentación correcta.
Si hubiese un otro objetivo (preparse para un triatlón, una travesía, un campeonato de fútbol o lo que sea) el entrenamiento es diferente. Pero si es estética y salud, las pesas están adentro y el cardio está sobrando.
Ahora, para José: lo que dije es correcto, y tiene fundamento. Que existan personas que igual consigan resultados haciendo las cosas de otra manera no quita que EN ESTE CASO el cardio no es necesario y surge como un factor fuerte en la frenada de una evolución. Si te parece que puedes agregar algo que yo no me haya dado cuenta, pues adelante. Si ves que algo está mal, pues lo dices y te economizas decir que estoy con demencia senil y que soy un troll y un viejo prepotente todo eso ya lo dijiste, no viene al caso para la gente que consulta, te lo puedes economizar. Gracias.
Y para Pekerman: bueno puedes repetir que conoces cantidad de gente que está el día entero haciendo ejercicio, que tienen una musculatura brutal, poner 2 o 3 de tus fotos, y unas cuantas ironias tipo "bla bla bla chorradas gilipolleces etc." Lo mismo que a José. Si aparte de decirle que le ponga ganas tienes algo que aportar o algún fundamento para mostrar que que dije está mal, lo pones y se agradece.
Si no, favor que haces a la humanidad no repitiendo besteras.. Gracias,