Reportando cada tanto (diario Agomez)

Gracias, Cristóbal. Espero poder pasar para ustedes la experiencia para que puedan avanzar incluso más y con más seguridad de como yo lo hice

Peso muerto rumano tomada de arranque 3 x 8 x 130 k
Sentadilla 4 x 10 x 130 k
+ musculación

Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
+ musculación
Calor violentíssimo. Sólo es posible entrenar con el ventilador en la cara. y bebiendo agua del congelador.

El agarre. Cada uno va con la tomada propia del ejercicio.
Para el arranque, al salir con las manos bien más separadas, también eso obliga a agachar mas en la posición inicial

Con la toma abierta la salida es más baja, entonces hay una acción muscular mas completa en piernas y espalda, segun cómo se compense esa diferencia de altura relativa
También la tensión en los dorsales es mayor por el hecho de tener los brazos abiertos. Normalmente el jalón de envión también es con más peso que el de arranque.

Bien ahora hay algo que no entiendo que es cuando hablas de la accion de las piernas, eso es en la primera rep solamente luego todo es de la cintura para arriba o se puede hacer bajando la barra al piso en cada rep? Como es o son dos variantes?

Son dos variantes, se puede hacer desde el suelo, o parciales. Los parciales pueden ser sacar apoyado de una altura mayor o pueden ser bajar y subir como el peso muerto rumano.
y claro que también pueden hacerse series combinando

Estos días ando medio mútil de la pierna operada, estoy sin el reflejo de caminar, es decir, para adelantar la pierna tengo que hacer un esfuerzo consciente para doblarla porque si no lo hago me queda trancada atrás.

Igual apreté el botón Fodase e hice sentadillas, que ahí parece no molestar y la va colocando en el lugar

4 x 10 x 130 k
Press inclinado '1 x 15 x 65 k

Última edición:
Jalón de envión 3 x 10 x 130 k
Peso muerto 1 x 20 x 130 k

El jalón de envión sale bien más fácil que cuando estaba compitiendo en halterofilia, lógicamente al estar totalmente fuera del dominio técnico de la cargada y sin la condición articular necesaria, no hay cómo transferirlo a una cargada, pero sí que esa primera parte al menos, mejoró bastante.

Sí, lo del hombro estoy saliendo, la rodilla tiene eso, la operación te saca un tendón del semimembranoso y te hace con él el nuevo cruzado, pero hay una posición que la pierna se traba si por caso llegas un día a pisar mal, y bueno, queda unos días así, vas a caminar y es como si el pie de atrás se enganchara.

jaja como me hiciste reir, con lo del boton fodase, tenes que tener cuidado, no valla a ser que te pase algo peor

que fea sensacion debe ser, pero al menos podes caminar, que eso si es bueno e incluso entrenar, un abrazo agomez, espero que te recuperes pronto

Pero es que este hombre tiene una voluntad de hierro, tiene solo pierna y media, hombro y medio y media vista y nosotros nos quejamos por tonterias jajaja

Gracias amigos. Voy saliendo de a poco, aunque es incómodo caminar con la pata dura.
Mi hermano ya me hizo ese chiste de llamarme medio hermano porque faltan pedazos por todos lados.

Hoy con la lluvia sólo dio tiempo de hacer press inclinado 2 x 4 + 2 x 3 x 80k

todos con pausa, respirando abajo, es con la mecánica tipo press militar, no solo que parece fortalecer más sino que como no soy muy simétrico para estas cosas, la tendencia es que baje medio torcido aunque sea con poco peso, entonces al pausarla se equilibra bien y a partir de ahi la saco.

Estos dias voy a tomar un descanso por causa de la rodilla que está muy hinchada. Hinchó sola, dos días después de la última sentadilla y sin accidente que mediase, pienso que al estar algo fuera de lugar el propio atrito de andar para arriba y para abajo generó el problema. En fin, lo estoy controlando con compresas de plantas medicinales y ya comenzó a deshinchar, y algo puedo apoyar "mas pero no mucho", así que por un intervalo más cohomología y menos deporte.

Atrás