Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo tampoco la conozco muy bien, de hecho la estoy reinventando.
De la forma que tradicionalmente se hace, lo que comentábamos el otro día, es que si bien en proporción la rodilla se exige más que en la sentadilla común, como el factor limitante es que se te cae para adelante y hay que asegurarla a bíceps, uno acaba poniendo menos peso y lo que por ángulo podría ser un poco más acaba siendo un poco menos porque uno pone menos peso del que la pierna habilitaría.
Como lo hacen los culturistas, con los brazos cruzados, además de también venirse hacia adelante, que esto tiene que ver con control de cadera y abdominales, pesa para el carajo en los hombros, porque está como suelta. Y no creo que puedan hacer en general proporcionalmente con kgs como con la común.
Estoy recordando la forma en que hacian algunos de mis compañeros de halterofilia, que parece la más adecuada, aunque todavía el factor limitante se siente más al sacar la barra del soporte conseguir hacer un bloque sólido que suba y baje verticalmente, que la tensión sobre las rodillas.
En las rodillas, con lo que estoy haciendo, se siente como si fuese una prensa con muy poco peso. La jefa barra irá diciendo si en lo sucesivo el factor limitante será la fuerza de las piernas o la capacidad de sostener la barra estable de modo que el peso se cargue en las piernas.
Un abrazo.
Esa está impresionante, pero no consigo ve bien si las puntas de los dedos quedan entre la barra y la clavícula, no es mucha presión?
Los carpos se fuerzan menos y parece que los hombros quedan más estables.
yo me rendí con la sentadilla Frontal, lo intente de mil y un maneras y no existe forma en que pueda hacerla cómodamente.
¿solución? Prensa y ya xD.
Sentadilla frontal: 8 x 92,5 k + 6 x 102,5 k + 4 x 112,5 k + 2 x 122,5 k
(la pirámide clásica me resulta bastante viable cuando se trata de ir avanzando con pesos que aún que llevo tiempo sin poner, no son cercanos al límite en ninguna serie)
Press inclinado (2 x 9 + 1 x 8) x 72,5 k