Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Creo que con el Remo con Barra tiras más de la Espalda Baja, y con el agarre neutro tiras más de dorsales. Al menos en mi caso. Espero haberte ayudado![]()
Hola! Aprovecho este lugar para comentar una duda que tengo. El dia de espalda hago remo con barra, dominadas y PM. Me estaria faltando un ejercicio para hacerlo mas completo no? Teniendo en cuenta que entreno en casa, lo logico seria incluir un remo con mancuerna. Pero este es un ejercicio al que no le agarre nunca la mano.. Que se yo, seria cuestion de seguir viendo videos hasta aprenderlo correctamente. Pero se me ocurrio que quiza tambien podria agregar un remo con barra con agarre supino. No recuerdo haber visto por aca alguna rutina en la que se incluyan los dos. Como lo ven esto? Seria positivo hacer los dos en un mismo dia, o seria mas de lo mismo?
Sobre el motivo de la consulta, la verdad que no te puedo ayudar porque no lo se.
Creo que ambos tiran de igual manera de dorsales, la diferencia del agarre está en la implicación de los hombros, bíceps y antebrazos. Pero no estoy totalmente seguro de esto, que alguien me corrija si me equivoco.
Creo que ambos tiran de igual manera de dorsales, la diferencia del agarre está en la implicación de los hombros, bíceps y antebrazos. Pero no estoy totalmente seguro de esto, que alguien me corrija si me equivoco.
Y no hay diferencia en cuanto a implicacion de musculo de espalda media/alta ?
La espalda es un grupo enorme, siempre puede tener una cierta diferencia en el enfasis sobre un musculo u otro, pero en esta caso es que el giro de hombros es casi idéntico y la posición inicial y final también, creo que es mucho mas importante la inclinación del cuerpo, apertura del agarre y hasta donde subas la barra( pecho con agarre ancho o mas bien abdomen con agarre y codos pegando al cuerpo) que en el agarre que uses.
No sé qué es agarre neutro, pero últimamente estoy probando alguna serie con agarre como quien hace el popular curl de bíceps, para reforzar el brazo cuya mano apunta hacia afuera en el peso muerto. La incidencia de algunos músculos sobre el brazo es diferente, no solo bíceps y antebrazo, también los deltoides posterior y parte del tríceps. Por lo menos en mi experimentación propia lo veo así.
El remo con BARRA agarre neutro será un gran quebradero de cabeza al estar dedicando el 90% del tiempo del ejercicio en lograr balancear la barra.Que diferencia en implicacion muscular hay en realizar el remo con barra con agarre prono a realizarlo con agarre neutro?
pero entonces no es con barra. Para mí la barra solo hay dos formas posibles de agarrarla, con la palma hacia afuera o con la palma hacia adentro.
Mira mas videos, creo que las opciones mas logica es remo con mancuerna o trabajar con otro tipo de rutinas que requieran menos maquinas, ocasionalmente puedes incluir una segunda dominada como las supinas, que tienen mayor recorrido que las pronas con agarre ancho y otra opción seria un pull over con mancuerna, aunque no me gusta el ejercicio sigue siendo unos de los ejercicios que permiten trabajar el dorsal ancho cuando tienes los biceps y antebrazos tocados.