Volvemos a las andadas.
Despues de todo este tiempo he ido avanzando en los ejercicios poco a poco, pero no en la parte "fitness"
Bajé a los 79kg, con un 19% de grasa corporal según la báscula, y ahora estoy en 81kg con 21% de grasa
También es cierto que en el mes que estuve en los 79kg, habia dejado prácticamente de hacer ejercicio, con lo cual entiendo que perdí músculo y esto hace que se baje de peso.
Por otro lado, he decrementado las sesiones de bicicleta y he aumentado de las de carrera. Apenas hago 1 de bicicleta a la semana, y en cambio estoy en 3 de carrera cuando mi objetivo eran 2 y 2. Esto se nota bastante porque la potencia de bicicleta era muy superior a mi potencia en carrera (y también el tiempo que aguantaba en bicicleta es el doble, que a fin de cuentas esto ayuda en la parte de reducción de peso claramente)
En cuanto a lo que aquí interesa de verdad, es curioso porque siempre he sido muy reticente a comprar cosas porque luego no le doy uso, pero por primera vez lo he amortizado al 100%. Ya tengo que estar mirando de comprar más pesas porque con las que tengo no puedo seguir subiendo, solo aumentando en repeticiones
Actualmente sigo la misma rutina: 12 repeticiones 3 series de todo, 2 días en semana
Ahora mismo es una cosa así:
Dia 1:
- Press Banca
- Press Militar
- Curl con barra
- Peso Muerto
- Sentadillas
- Levantamiento de gemelos sentado
- Dips de triceps
Dia 2:
- Flys con mancuernas
- Levantamiento lateral (Pajaro) con mancuernas
- Curl concentrado
- Remo
- Levantamiento con una mancuerna por detras (triceps)
- Sentadillas
Si, no estoy haciendo nada de espalda superior. Me compré la barra de dominadas pero no tengo cojones de hacer dominadas. Esto esta siendo un lastre y no he encontrado solución todavía.
Y también, dos veces sentadillas, para mi es el ejercicio más fundamental, especialmente considerando que mi objetivo es carrera, bicicleta y eso. Está bien estar musculado en general, pero esto me ayudará (creo) a ir mejorando en objetivos de carrera sobre todo.
Ahora mismo en cuanto a pesos todavia no es gran cosa, pero he ido incrementando paulatinamente hasta llegar a esto:
60KG 1RM en Press Banca
70KG 1RM en Sentadillas
80KG 1RM en Peso Muerto
Todavía es poco, pero como hago 12 repeticiones/3 series, me estoy planteando si merece la pena comprar más peso y cambiar a menos repeticiones, o como todavia es poco, seguir así hasta que llegue a 100KG 1RM en Sentadilla o algo así.
Y sigo dando vueltas a ver como supero el tema de las dominadas. Dicen que lo mejor es que haya alguien abajo que te ayude a levantarte... pero nadie quiere perder el tiempo con mis ejercicios! _comorr_ Así que toca inventarse algo alternativo para espalda superior. Esta jodido el tema. Si tuviera un Gym podria hacer la maquina esta que es una barra arriba y vas tirando (curiosamente era el ejercicio que más me gustabad del gym cuando iba)
-