Sin afan de polemizar, si has obtenido mejores resultados que la mayor parte de tu gimnasio es por 3 cosas:
1-La mayor parte de tu gimnasio entrena como tu o peor (practicamente nadie programa progresion de cargas)
2-Tendras mejor genetica que ellos
3-Dietas, suplementos, etc mejor que las de las demas personas de tu gimnasio
Puede ser, menos en la dieta, yo de dieta nada jaja.
Para mi hay cosas mucho mas importantes que el entrenamiento y levantar una tonelada de peso, que es alimentarse bien , descansar adecuadamente y una buena técnica adecuada.
Estoy de acuerdo en las progresiones, no niego que son un buen punto de partida al éxito.
Yo el único problema que veo es la infamia de técnica que se maneja para que se progrese en muchas personas (no generalizo), agarrar 150 kg en sentadilla y ponerse a rezar para no morir no es propiamente una progresión, antes que intentar en progresar en pesos, en tiempo, en etc., debería de progresarse en técnica , agarrar un peso cualquiera que te permita llevar un ejercicio con buena técnica y durar con el meses si es necesario hasta dominarlo, después subir el peso y durar meses con el si es necesario hasta dominar la técnica bajo ese peso, por que??...
Para no engañarse a si mismo.
Por que muchos se cargan un press de banca a 40 kg y hacen el recorrido completo, a los meses ya cargan 50 kg, pero a un 90% del recorrido, después mas peso a un 80%, después más y más y más, hasta que manejan 120 kg a una tristeza de recorrido, aunque nadie lo acepte y prefieren ver la barra con mas discos antes que una repetición de calidad.
El curl con barra es una muestra también de ello por ejemplificar algo, no he conocido a nadie que maneje 40 kg a unas 8 repeticiones con una técnica envidiable, pero si conozco a muchos que manejan mucho mas de 40 kg en "curl-columpio con barra".
Aunque, al 99% de la gente le importa un cacahuate la técnica y yo sea de ese 1% al que ven feo jaja.
NO siempre seremos jovenes y podremos hacer las cosas como queramos, creo que hay que invertir a futuro.
Saludos