Que rutina es mejor Fullboy o weider

fullbody tengo entendido que es para principantes,para acostumbrarte a hacer los ejercicios y weider mas especifica.

Yo me quedo con weider me va bien, aparte me recupero bien veo buenos resultados por ahora cuando me vea estancando buscare otra forma de avanzar.

Me gusta trabajar un musculo por dia y descanso dos dias la verdad me recupero bien empiezo el lunes dandole duro abra gente no la funcione a mi si me va bien para que cambiar.

Entreno 5 dias en semana por que me gusta lo veo bien un musculo por semana a sin tienen descanso

La verdad es que yo cuandoeempecé me mandaban hacer la mitad del entrenamiento de cardio, cuando yo busco volumen principalmente. Pero es que a día de hoy hoy les digo en los 2 gimnasios que voy al primer monitor nuevo que pongan que me haga una tabla y aunque le digas que llevas tiempo ya entrenando te clavan 30 minutos de cardio si o si. Yo por eso salvo con monitores con mucha confianza no me gusta hacer caso 100% a las tablas y siempre las adapto en función de lo que yo se, o creo saber, que me va mejor, y por supuesto que con 10 minutos de cardio para calentar sin poner una intensidad muy muy alta me basta y me sobra. Hacer 30 minutos considero quemar calorías inútilmente

Pero qué es eso?

Quién paga la cuota del gimnasio? Pagas la cuota, haces lo que te venga en gana, siempre y cuando no quiebres lo que otros puedan necesita, o hagas el kityasuni perturbando por perturbarr.

Lo primero para ser fuerte es ser dueño de uno mismo, si vas como dice el compañero arriba, igual un borrego, nunca vas a adelantar en nada.;

No se puede ir como un burro xD si no mal asunto a mi la weider se adapta muy bien a mí me recupero bien y me va bien la semana pasada intente pecho bicep espaldas tríceps y piernas hombros se me hizo más pesado que un músculo por día. Tengo entendido también la edad la recuperación es más lenta tengo 36 no estoy igual que uno de 20

Las full/body no son solo para principiantes, valen para todos, y de hecho son las rutinas que mejores resultados y con diferencia me han dado a mi.
Cada cual que se quede con las que mejor le vayan, si una weider te va bien, ¿ Para que pensar en cambios ? Cuando te estanques prueba otros tipos de rutinas que hay muchísimas, y elije lo que te vaya mejor.

Claro por ahora voy bien pero creo full body cuando empiece trabajar me irá bien no podré ir todos los días entrenar todo es probar hay muchas alternativas

La verdad es que yo cuandoeempecé me mandaban hacer la mitad del entrenamiento de cardio, cuando yo busco volumen principalmente. Pero es que a día de hoy hoy les digo en los 2 gimnasios que voy al primer monitor nuevo que pongan que me haga una tabla y aunque le digas que llevas tiempo ya entrenando te clavan 30 minutos de cardio si o si. Yo por eso salvo con monitores con mucha confianza no me gusta hacer caso 100% a las tablas y siempre las adapto en función de lo que yo se, o creo saber, que me va mejor, y por supuesto que con 10 minutos de cardio para calentar sin poner una intensidad muy muy alta me basta y me sobra. Hacer 30 minutos considero quemar calorías inútilmente

Los monitores de gimnasio suelen tener muy poca información y dar un plan genérico para todos y ya.
Una anécdota es que hace un tiempo me tuve que buscar un nuevo gimnasio porque me cambié de ciudad y cada día de torso tenía discusiones con el monitor porque decía que no podía hacer remos después de los presses.

Debo confesar que no lei cómo va el hilo, pero, como para prácticamente cualquier pregunta de cualquier tipo, la respuesta es "depende". En este caso en particular, el depende va seguido de "cuál sea tu objetivo".

Por norma general, si tu objetivo está mas orientado a trabajar específicamente la fuerza, lo mas efectivo suelen ser las fullboby.
Si tu objetivo está mas orientado hacia usar las pesas como complemento a algún deporte, lo más efectivo suele ser una fullbody, o una push-pull
Si tu objetivo es netamente estetico, y no usas ayudas farmacológicas, entiendo que lo más efectivo (no por experiencia, sino por cosas que he leído) tiende a ser, de nuevo, una push-pull o una torso-pierna, seis veces por semana.
Si tu objetivo es netamente estético, y vas a usar ayudas exógenas, entonces entiendo que una dividida es lo más práctico, dado que el componente hormonal del levantamiento viene dado por otro lado, y se le puede dar mas "machaque" al músculo con pesos un poco menores, y obtener buenos resultados sin maltratar mucho las articulaciones y los ligamentos, que son menos potenciados por los esteroides.

Ahora, todo esto pura y exclusivamente desde el punto de vista de efectividad física, por llamarlo de alguna manera. La verdad es que la mejor rutina es aquella que sea balanceada y que sea capaz de atraparte lo suficiente como para que tengas ganas de seguir progresando y no estar cambiando de rutina cada 15 días.

Los monitores de gimnasio suelen tener muy poca información y dar un plan genérico para todos y ya.
Una anécdota es que hace un tiempo me tuve que buscar un nuevo gimnasio porque me cambié de ciudad y cada día de torso tenía discusiones con el monitor porque decía que no podía hacer remos después de los presses.

No estaría mal un plan genérico si fuera genérico de verdad, tipo un plan mínimo con una intensidad moderada pero efectivo. Ahora colocar como genérico algo que es una versión para pobres de una especialiación de un deporte concreto me parece ridículo. Es como si yo le metiera 3 días, uno de los 3 ejercicios de power, uno de arranque y uno de envión y decirle que eso es un genérico.

Pues como con el tema estiramientos después de entrenar, se suelen poner más pesados de la cuenta. Yo suelo estirar suavemente antes de irme, pero vamos que he tenido algunos que parece que tienes que estar más tiempo estirando que levantando pesas y eso tampoco es bueno.

Última edición:
Mirá, yo cuando cursé Musculación en la Universidad (aprobé con 10) tenían eso de los estiramientos. No tanto tiempo, pero más o menos estirar cada articulación unos 15 segundos.

Pero la práctica me dice que no sirven para un carajo. Normalmente uno hace movimientos bien amplios, no necesita estirarse ni nada. Como mucho uno se cuelga de la barra un poco o hace una serie de pullover y pronto.

Yo creo que las teorías pueden ser muy lindas, pero si uno ve que no aportan nada entonces mejor dejarlas de lado.

Yo desde la ignorancia debido a que no tengo cursados estudios de medicina ni fisioterapia ni nada por estilo he escuchado también la teória contraria de que es bueno estirar despues de un postentreno de levantar pesas. Debido a que las fibras que forman el tejido muscular parcialmente se rompen y quedan las débiles debidos al esfuerzo físico, y un estitiramiemto puede producir una mayor rotura de las mismas. Con lo cual para una persona normal que no recupere tan rápido puede ser contraproducente. Yo mmuchas veces lo queda hago es dejar para el final extensión de lumbares en el jalon, creo que se llama así el ejercicio, de esa manera me sirve para estirar

No estaría mal un plan genérico si fuera genérico de verdad, tipo un plan mínimo con una intensidad moderada pero efectivo. Ahora colocar como genérico algo que es una versión para pobres de una especialiación de un deporte concreto me parece ridículo. Es como si yo le metiera 3 días, uno de los 3 ejercicios de power, uno de arranque y uno de envión y decirle que eso es un genérico.

Eso es, y después cuando viene alguien con otro objetivo le dan exactamente el mismo plan, le dan el mismo a una persona que lleva 3 años en el gimnasio, a un novato sedentario que a uno que complementa con el fútbol y no puede ser.

Eso es, y después cuando viene alguien con otro objetivo le dan exactamente el mismo plan, le dan el mismo a una persona que lleva 3 años en el gimnasio, a un novato sedentario que a uno que complementa con el fútbol y no puede ser.

+10000

A mi lo que me va bien es hacer una weider frecuencia 2 y lo combino con los basicos. Basicamente intento hacerlo todo. Son sesiones de 1h 30 min. Menos el sabado que son solo unos 20 min.

Mi rutina es Lunes: Pecho+abs
Miercoles: Espalda+brazos
Viernes: Piernas+ Hombros+Pecho (menos intenso que el del lunes)
Sabado: Abs

Y entre medio le meto los basicos. Sentadilla el dia de piernas, peso muerto el dia de espalda y press banca el lunes+ ejercicios mas localizados.

Atrás