Que rutina es mejor Fullboy o weider

Yo no pasaria de weider a fullbody porque es pasar de un extremo a otro y te vas a sentir raro con ella. Daria el salto a un punto intermedio como la push/pull o torso/pierna que te permiten seguir entrenando por lo menos 4 dias y sales con una sensacion distinta del entrenamiento, mas parecida a la que tienes actualmente, un volumen semanal similar y frecuencia 2 en ejercicios que quieras mejorar(basicos principalmente).

También las personas no entienden proyectos. Uno va colocando tareas a medida que éstas se muestran necesarias.
Si estoy bien con lo básico, como dice el compañero arriba, para qué agregar nada. Si con lo básico me falta algo, entonces agrego lo que necesito para cubrir ese faltante.

Meter toda una biblioteca de ejercicios sin motivo ninguno no tiene el menor sentido. Sólo por copiar lo que otros hacen por algún motivo. Tú vas a la biblioteca y buscas el libro que necesitas y lees el capítulo que necesitas.

A veces me parece ver a la gente como quien está juntando papeles contra el viento, todo lo que pasa lo agarra. Hay que poner criterio.

En tanto se siga poniendo el eje en lo que no va, pues se continua errando.

Eso busco lo correcto veo mucho ejercicios un pecho 6 0 7 los entreno una vez en semana. ya añadido peso muerto y sentadillas antes me daban miedo. por eso es la pregunta ando leyendo en articulos que las rutinas weider no son muy buenas. todas maneras are el consejo que me diste meter otro dia de piernas entre medias por lo menos hacerlas dos veces a ver si dentro de 4 meses mas hay resultados tampoco tengo prisa y mejoro las sentadillas y peso muerto empiezo esta semana dale y progresar

Lo explico más una vez:

1) sentadilla, banca y peso muerto 2 x semana cada uno
2) veo que me está faltando (por ejemplo) solidez en el lumbar para hacer bien lo anterior: agrego ejercicio lumbar
3) noto que la musculatura (por ejemplo) de los hombros no queda bien cubierta con lo básico: agrego los mínimos ejecicios de hombro.

Cuando estructuro el entrenamiento así, vale lo del compañero: si funciona, no lo cambio, si no funciona a satisfacción, le hago los cambios que necesito para que funcione. Cuando uno trabaja así, el resultado, que puede ser weider, puede ser fullbody o cualquier otra organización, está valiendo.

Ahí, lo que hace la gente, es ir como un babaca y hacer todos los ejercicios que puede. Porque sí, nomás.

Lo explico más una vez:

1) sentadilla, banca y peso muerto 2 x semana cada uno
2) veo que me está faltando (por ejemplo) solidez en el lumbar para hacer bien lo anterior: agrego ejercicio lumbar
3) noto que la musculatura (por ejemplo) de los hombros no queda bien cubierta con lo básico: agrego los mínimos ejecicios de hombro.

Cuando estructuro el entrenamiento así, vale lo del compañero: si funciona, no lo cambio, si no funciona a satisfacción, le hago los cambios que necesito para que funcione.

Ahí, lo que hace la gente, es ir como un babaca y hacer todos los ejercicios que puede. Porque sí, nomás.

si vamos como borregos xD eso hago yo me ponen 6 ejercicos o 7 dale fuerte jeje una vez en semana por eso preguntaba veo con 4 por ejemplo pecho estaria bien, los que me manda te doy una idea siempre ando 1 horas 30 minutos entrenando calentamiento y luego pesas veo muchos ejercicios eso lo que me tiene desconcentrado

jeje este tio tiene el gimnasio para que se punten te manda una rutina siempre es el mismo patron y ganar dinero eso lo que me hace entender

Hace ya tiempo estuve en un gimnasio era muy bueno, pero lo cerraron, allí la dueña era campeona de halterofilia talento Español se fueron a canada ponían buenos entrenamientos es muy diferente el que estoy hay veo los dueños a su rollo.

si vamos como borregos xD eso hago yo me ponen 6 ejercicos o 7 dale fuerte jeje una vez en semana por eso preguntaba veo con 4 por ejemplo pecho estaria bien, los que me manda te doy una idea siempre ando 1 horas 30 minutos entrenando calentamiento y luego pesas veo muchos ejercicios eso lo que me tiene desconcentrado

Para ser un hombre fuerte lo primero que hay que hacer es dejar de ir como borrego. Te estás haciendo mierda en el gimnasio.
La idea es como te dije: los tres básicos bien hechos, lo que necesites para compensación y equilibrio, más algo que te interese como objetivo (que ahí podría ir algún localizado) Y no hacer ejercicios que no sean pesas.

O hacer cualquier cosa para salud y movilidad, pero no esperar resultados en desarrollo físico. Así es como la banda toca.

ando poniendolos en practica, por eso ando preguntando xD veo la cosa excesiva solo levanto pesas el cardio me quite solo hago caminata a la tarde por andar con la mujer

Ese mi pensamiento organizarme bien, Motivarme siempre pienso que no quiero estar como antes mas energia tengo. Busco algo que me pueda aportar beneficio esta semana pasada cuando hice pecho el Marte note fatigado pienso esta rutina no es muy buena me sobrecarga muchos ejercicios para un musculo. estoy en buscar alguien me organice una rutina que se adapte a mi esta weider no se yo. alli hacen las tablas con el mismo patron. por eso era la pregunta

es que es demasiado hacer 6-7 ejercicios de pecho por ejemplo,con 4 ejercicios para grupos grandes y 2-3 para musculos mas pequeños ya te va bien.

Siendo el objetivo estético haría así.

Espalda
pecho-Biceps
Pierna
Hombro-tríceps
Descanso
Básicos
Descanso

3-4 ejercicios, 3-4 series de cada uno, mas de la mitad de los ejercicios compuestos.
Repeticiones de entre 20-5 y co esto tienes rato para progresar, a la par que no descuidas las estética.

Edito
El día de básicos, elegir un ejercicio compuesto por parte corporal.

Última edición:
Muchas gracias a todos ya tengo las cosas un poco mas claras, es esperar unos meses aver si da resultado añadiendo PM Y Sentadilla tambien aumentar los basicos. Saludos a todos

El problema es que las recetas "músculos grandes y pequeños" valen de cierto nivel en adelante.
Antes de ese nivel, es "jugar a los culturistas", nada más.
Porque el desarrollo natural que va a venir le pasa por arriba a los detalles que podrían estar atendidos con las divisiones musculares. Y se economiza tiempo para cosa más productiva.

Evidentemente, en otro nivel más alto, ya la cosa no es así y ahí sí surge la necesidad de especializar.

Ya tengo la cosa más clara primero me tengo centrar pillar la techbnica ir avanzado los básicos y añadiendo parar de cosas que no hacía como el peso muero sentadillas apadarlas a la rutina que tengo de esa manera ir avanzando tampoco tengo prisa cuando ya tenga cierto nivel ir a más como yo digo todo no se hacía con magia si no con esfuerzo y poniendo ganas una cosa importante te debe gustar en lo que haces para mi esto es un hobby si yo fuera conocido de muy joven este mundo quien sabe si fuera sido bien deportista fue a los 26 años cuando. Me gustó esto al tiempo lo deje hasta que retomando ya 7 años que no practico nada pille 18 kilos importante es que salido en el pozo que estaba mala alimentación La corregido y salir del sendentarismo ahora es ponerse en forma sin pausa ser constante. Me gustaría estar en forma y fuerte para la vida cotidiana

Yo entreno solamente 3 días a la semana y cada día suelo hacer 2 grupos musculares y me va bien. Y si, yo cuando empecé también me daba miedo hacer peso muerto, los veía un peligro para la columna y los huesos viendo en el gimnasio a gente fuerte levantar 60 u 80 kg. Yo alucinaba y pensaba que estaban locos

Algo quiere algo le cuesta yo lo estoy haciendo sin peso para pillar bien la postura la verdad me cuesta pillarla he me lo han explicado y viendo vídeos pero al final lo consigo es un ejercicio importante

Estado leyendo que si la rutina weider no buenas porque entrenas una vez en semana el musculo con un montón de ejercicios para un mismo musculo eso lo sobrecalentarías por eso ahora tengo una gran duda a mí por ahora me va bien la weider pero no se si cambiar como ando leyendo mucho sobre el tema

Mi entrenamiento ahora es
Espaldas – lunes
Pecho – martes
Brazos – miércoles
Piernas – jueves
Hombros – viernes
Son mis 5 días de entrenamiento descanso dos días sábado y Domingo

Estoy plateándome entrenar de esta Manera
Lunes Espaldas tríceps
Martes Pecho bíceps
Miércoles – Piernas y Hombros
Jueves- descansado
Luego repetir de nuevo los músculos entrenarlos dos veces en semana siempre teniendo un día en el medio de descanso que consejo me dais

Yo por mi parte haría una especie de híbrida. Es lo que más me ha funcionado. Un día haces pecho hombros y triceps y otro día haces espalda bíceps y piernas. Poco a poco le vas metiendo auxiliares según el volumen que vayas necesitando y la intentas cuadrad para hacerla f2 o f3. Seguro que te va bien!

fullbody tengo entendido que es para principantes,para acostumbrarte a hacer los ejercicios y weider mas especifica.

Atrás