¿Que os parece el Bodypump?

Nueva experiencia con el Bodypump

PUes yo llevo entrenando cerca de 12 años, he competido en culturismo, y ahora por requerimientos de mi trabajo me toca dar bodypump. Tengo cierta preocupación en perder masa muscular y ue interfiera en mi entreno de la sala. Pero ya ire viendo como funciona y como puedo compaginar todo de manera que pueda sacarle beneficios.
Respondiendo a lo que he visto por el post, y que queda muy bien recurrir al ACSM, esta claro que en Body pump estamos trabajando un tipo de modalidad de la fuerza que es la fuerza resistencia, luego el trabajo debe rondar entre el 20 y el 40% de 1 RM, ya que el objetivo es diferente.
Por otro lado (y no se si es vender el Body PUmp) pero he encontrado lo siguiente "BODYPUMP no solo es compatible, además puede ayudar al trabajo de hipertrofia. Podemos perfectamente combinar los dos entrenamientos: BODYPUMP y musculación. BODYPUMP trabaja la hipertrofia sarcoplasmática* (sobrecarga metabólica) y asociado al entrenamiento de hipertrofia utilizado en musculación (hipertrofia miofibrilar*/ sobrecarga tensional), proporcionará un estímulo diferente para la musculatura, como por ejemplo: el reclutamiento de otros tipos de fibras, aumento de la definición muscular, quebrar la homeóstasis, etc. * Hipertrofia Miofibrilar: cuando el volumen de la fibra muscular aumenta, generando el conocido efecto visual. * Hipertrofia Sarcoplasmática: Cuando las estructuras internas del citoplasma de la fibra muscular (sarcoplasma) aumentan en volumen y cantidad, aumentando la densidad celular y generando el efecto de un músculo más "duro", con poco aumento del volumen. “Los mayores efectos de la hipertrofia miofibrilar ocurren en programas de entrenamiento que combinan sobrecarga tensional (60-80% 1 RM) y sobrecarga metabólica (20-40%1 RM).”.
uN SALUDO os seguire informando de esta nueva experiencia (por obligación)

yo no lo veo nada copatible con aumetar el volumen el body pump, demasiadas repeticiones, poco peso... cosas que no se llevan con una rutina de hipertrofia

yo fui una vez a una y tuve q cambiarle el peso como un cagao xD

y estoy de acuerdo con lo q ha dicho superalex, tengo la misma opinion

Hola! Hice unas cuantas clases de Bodypump y confirmo que no tiene desperdicio el esfuerzo que exige! Es durisimo, y una excelente opcion. De facil nada!

yo hago body pump en el gimnasio y me cambio la forma del cuerpo, me crecieron lso musculos, antes era fofa y el body pump me tonifico mucho lso brazos y la espalda, asi que lo creo un ejercicio muy buen y divertido para las mujeres que no les gusta hacer aparatos.

Antes de escojer una buena rutina de hipertrofia complementada con fuerza, escogia un entrenamiento sencillo y una hora a la semana de bodypump. Desde luego me hizo cojer un buena base muscular y perder algo de grasa. Ahora que estoy con volumen no volvería a BodyPump por nada del mundo! __pesas__

Saludos. __wave__

Hola a todos.
Yo he hecho musculacion muchos años pero desde q he probado l body pump lo he dejado casi del todo.He notado un gran cambio en mi cuerpo,he ganado en resistencia,potencia y definicion.Como complento hago dominadas y ejercicios de autocarga y relmente estoy muy contento.
Y para los q lo denominais mariconada os propongo q vengais conmigo a una clase y os hagais una cancion de biceps con 8,5 kgs a cada lado de la barra como yo y luego hablamos de la "mariconada".

Yo estoy de acuerdo contigo, son duras y ayudan a tonificar y a definir, sobre lo de biceps,(yo es la que hago suave ya que es la ultima, ahora hago con 5 a cada lado antes hacia con mas) en la clase a la que voy 2 le ponen 10 a cada lado y en sentadillas uno le pone 22,5 a cada lado, y os aseguro que estar haciendo sentadillas completas con cerca de 50 kg durante 5min. es muy, pero que muy duro.

para mi solo tonificas el musculo!

la definicion te lo da el trabajo aerobico que haces durante la clase

Buenas:

Me parece que lo que se esta discutiendo en este momento pasa mas que por el rendimiento por las ideas u objetivos de cada persona: obviamente una persona que quiera rendimiento no va a centrar su entrenamiento en bodypump como asi tampoco una persona que quiera "bajar la panza" o "quedar durito" va a soportar un entrenamiento de culturista.
En mi opinion el bodypump es una alternativa para las personas que no le gustan los aparatos y estan cansadas de hacer local, gap o circuito, pero no es una opcion valida para alguien que quiera llevar a la perfeccion su cuerpo.
Y realmente quema, yo doy clases en varios lugares y antes participaba cmo alumno y realmente hace que ardan los musculos (sobre todo es estocadas)

Abrazo

no deben toma enucenta respuestas como las de beti ona, una persona realmente negativa.

body pump creo que esta bien para alguien que quiera partir a entrenar o simplemente quiera usar musculos q seguramente nunca usa.

es bastante bueno en ese sentido.

Buenas a todos, pues eso, ¿que os parece? en breve voy a empezar a impartirlo en el gym donde trabajo, tengo entendido que es muy bueno, para mejorar el tono muscular y reducir grasa. Se que el bodypump no dara volumen, y si una buena tonificacion, a la vez que pienso que es un estupendo ejercicio aero-anaerobico combinado.

BODYPUMP:

MITO 1: “Si entreno con barra mi musculatura va a quedar muy grande.”

LA VERDAD: La combinación de altas repeticiones con sobrecarga moderada que utiliza BODYPUMP, no permite el aumento de masa muscular. Uno de los beneficios del BODYPUMP es fortalecer la musculatura y reducir la grasa corporal. Por lo tanto, se puede observar un aumento del tono muscular, no así un aumento de la masa muscular en proporciones exageradas.

MITO 2: “Los hombres son más fuertes que las mujeres, por lo tanto, ellas deben entrenar con menor sobrecarga que ellos.”

LA VERDAD: Generalmente las mujeres no consiguen levantar tanto peso como los hombres, simplemente porque no tienen la masa muscular y los tendones tan entrenados como ellos. Con base en el entrenamiento de BODYPUMP, muchas mujeres son capaces de ser proporcionalmente tan fuertes como los hombres.

MITO 3: “Mi peso corporal va a aumentar.”

LA VERDAD: Los músculos pesan mucho más que la grasa corporal y cuando alteramos nuestra composición corporal con el BODYPUMP, desarrollamos la masa muscular y reducimos el porcentaje de grasa. Eso significa que la escala de peso puede presentar un cierto aumento simultáneamente con la disminución de la grasa corporal. De esa forma, una alumna puede comenzar pesando 59kg con 30% de grasa y, a lo largo del entrenamiento, pasar a pesar 61kg con 20% de grasa.

MITO 4: “Sólo los ejercicios aeróbicos proporcionan quema de grasa.”

LA VERDAD: Cuanto más desarrollada esté la masa muscular, más cantidad de grasa el cuerpo usa como combustible. Si tú no tienes masa muscular, más difícil será quemar grasa.

MITO 5: “No preciso hacer un entrenamiento de resistencia porque yo hago actividades aeróbicas.”

LA VERDAD: Ejercicios aeróbicos son excelentes para mejorar el sistema cardiovascular, además de otros beneficios, pero no proporcionan el desarrollo de la resistencia muscular localizada.

Body pump, trabaja con un metodo de la hipertrofia llamado MEA, metodo extensivo al agotamiento, con consiste en hacer mas de 15 reps, con el 60% de carga, y pump, no trabaja para quemar "grasas" en todo caso quema calorias porque pump pertenece a la cualidad fisica fuerza desde donde no se puede quemar grasa, si quieres quemar grasa debes hacer aerobica step, etc, o en caso de bodysystems, hacer combat, attack, o algun otro, luego
lo de tono, tono no es hipertrofia, tono como significado, es el estado de semicontraccion en reposo, osea si estas en reposo, es el estado de contraccion que tienen tus musculos que algo tienen que estar contraidos, ya que sino estariamos en el suelo, y el tono se trebaja con la FUERZA MAXIMA, con los metodos MEM(metodo de esfuersos maximos) y MED( metodos de esfuersos dinamicos)

Y a las mujeres que no les tengan miedo a la sala de musculacion ya que la relacion de testosterona entre el hombre y la mujer es 1/10, osea cada 10 gramos de testosterona que tiene un hombre la mujer tiene 1 como ejemplo,
si bien hay muchos mitos las verdades tambien pueden ser mitos, jeje, pump es un exelente programa que tambien les faltan muchas partes en una sesion de entrenamiento, pero que pueden hacer si hacen todo exacto como deberian hacer no tendrian alumnos ni personas en sus clases, en bodypump creo que no hay entrada en calor si no mal recuerdo, eso es un DESASTRE ya que en la entrada en calor ademas de brindarle un shock a las variables fisiologiacas, la idea de entrar en calor, es "llamar" a las hormonas, ej, la TSH requiere de apros 10 a 15 mins para recien llegar a segregar T4 y T3, una idea de entrar en calor es aumentar la temperatura corpora, para asi, poder "llamar" a la adrenalina que se altera con los cambios de temperatura, y asi con todas las hormonas por eso es tan importante entrar en calor, asi "llamamos" a las hormonas, entre otras partes que se saltea la clase, besos, espero ser de ayuda,

Body Pump es exelente, (para lo que es la sala grupal, aqui se le dice asi, o la sala donde se dictan las clsases de local, aero step), obiamente no se compraa con los resultados que podes llegar a lograr en una sala de musculacion, para mi de programas con barras pump, es uno de los mejores, como dije antes se saltea algunas partes, pero es una divertida forma de entrenar, y no tiene ninguna contra ni nada malo, obviamente no te vas a hacer daño.

Hola

Llevo prácticando body pump unos 8 años. Desde mi objetivo es una actividad muy completa, yo no busco no es volumen, si no tonificar, fuerza y divertirme (por qué no).

En estos momentos estoy pensando en complementar las sesiones de Body pump con algo en sala (pecho, espalda...).

Busco a alguien que me ayude a preparar una rutina de un par de dias para complementar el trabajo del Body Pump

Un saludo

body-pump esta bien como ejercicio de resistencia muscular, pero no se quema grasa, ni de coña se llega a unos niveles aerobicos haciendo 1-2 minutos repeticiones como para perder grasa, y si se pierde grasa es por tocar en la dieta.

salu2

body-pump esta bien como ejercicio de resistencia muscular, pero no se quema grasa, ni de coña se llega a unos niveles aerobicos haciendo 1-2 minutos repeticiones como para perder grasa, y si se pierde grasa es por tocar en la dieta.

salu2

entrenando con barras nunca vas a quemar grasa, eso te lo aseguro... jeje y en body pump son solo barras.
y tambien bodypump no te da tono muscular, si te lo da es un minimo, porque el tono es el estado de contraccion de las fibras musculares en estado de reposo. y en bodypump no entrenas al sistema nervioso, ya qeu el tono se trabaja desde el sistema nervioso,

he leidotodo el pst y nitodo es balnco ni todo es negro. creoque no va mal NUNCA el cambiar ydar alguna clase de estamodalidad,,de aerobic,,o de spining anadie. lo que pasa es que haygente reacia. precisamente losmas reacios sonlos que o pordesconociemito o por malas indicaciones no lo hacen.
estoi de acuerdo conque no todos los maxacas aguantan una clase de bdipump,la diefernciaesta enque casi ninguno de los aistentes aguanta una seison maxaca.
sigamos entrenando y mejore smos nuestra condicion aerobica,,adquirindo masa muscular grande ya,, no es facil salira correr por lacalle.
aunquesea dando clases de estas nuevasmodalidades.nuestra mente loagradecey el corazon tambieen.
ahora bien,, no inventemos lapolvora,,desde hace masde cuarrenta años se vienen haciendo superseries,,gigantes,,encadenadass,,,sesiones a altisimas repeticiones,,porejemplo nose como se llama hacer series de sentaddillas a cincuenta repeticiones,,quiza,,,bodlocura ¡¿?? si bien hacecueranta años se pesaba erronamente queel hacer,, aerobio restava musculo,,nadamas lejos¡¡--
todo estaya inventado,,solo le echanmaquillaje yle ponenun nombre quevenda,,ahila gente pica yse apunta ylos gim sacan pasta,,esto noesta nunca mal paranadie,,todos salenganando yel deporte tambbiien¡¡

entrenando con barras nunca vas a quemar grasa, eso te lo aseguro... jeje y en body pump son solo barras.
y tambien bodypump no te da tono muscular, si te lo da es un minimo, porque el tono es el estado de contraccion de las fibras musculares en estado de reposo. y en bodypump no entrenas al sistema nervioso, ya qeu el tono se trabaja desde el sistema nervioso,

haber, es indiferente que trabajes o no con barra, la cuestion es que en body-pump no se pierde grasa porque no se llega a unos niveles aerobicos, en body-pump se trabaja la resistencia muscular. Ni es bueno ni es malo, solo tienes que saber para QUÉ que quieres hacerlo.

salu2

haber, es indiferente que trabajes o no con barra, la cuestion es que en body-pump no se pierde grasa porque no se llega a unos niveles aerobicos, en body-pump se trabaja la resistencia muscular. Ni es bueno ni es malo, solo tienes que saber para QUÉ que quieres hacerlo.

salu2

yase que no se trabaja para quemar grasas, y ese no es el objetivo de la clase, ya que trabajando la cualidad fisica fuerza uno nunca va a perder grasa. Yo no hago pump, pero se como trabaja ese programa, y se que es lo que hace, y que trabaja para la resistencia muscular estaria mal dicho, xq en realidad la clase trabaja para la hipertrofia, xq trabaja con un metodo que se llama MEA como dije antes, que es metodo extensivo al agotamiento, que consiste en llegar al fallo muscular, con el 60% de la fuerza maxima, y como es una clase grupal no se testea a todos los alumnos para saber el peso exacto que deberian levantar. Sino llama a nueva zelanda que con gusto te lo explicaran.

he leidotodo el pst y nitodo es balnco ni todo es negro. creoque no va mal NUNCA el cambiar ydar alguna clase de estamodalidad,,de aerobic,,o de spining anadie. lo que pasa es que haygente reacia. precisamente losmas reacios sonlos que o pordesconociemito o por malas indicaciones no lo hacen.
estoi de acuerdo conque no todos los maxacas aguantan una clase de bdipump,la diefernciaesta enque casi ninguno de los aistentes aguanta una seison maxaca.
sigamos entrenando y mejore smos nuestra condicion aerobica,,adquirindo masa muscular grande ya,, no es facil salira correr por lacalle.
aunquesea dando clases de estas nuevasmodalidades.nuestra mente loagradecey el corazon tambieen.
ahora bien,, no inventemos lapolvora,,desde hace masde cuarrenta años se vienen haciendo superseries,,gigantes,,encadenadass,,,sesiones a altisimas repeticiones,,porejemplo nose como se llama hacer series de sentaddillas a cincuenta repeticiones,,quiza,,,bodlocura ¡¿?? si bien hacecueranta años se pesaba erronamente queel hacer,, aerobio restava musculo,,nadamas lejos¡¡--
todo estaya inventado,,solo le echanmaquillaje yle ponenun nombre quevenda,,ahila gente pica yse apunta ylos gim sacan pasta,,esto noesta nunca mal paranadie,,todos salenganando yel deporte tambbiien¡¡

no entendi muy bien xq esta medio entreverado, es verdad que hace años que se vienen haciendo cosas iguales y lo que se hacia antes no es que este mal, es que ahora hay cosas mejores, por ejemplo se descubrio que las contracciones dinamicas son mejores que las isometricas, tambien que las repeticiones negativas no dan tanto resultado, etc

Y me olvide de desir en el post anterior en MEA (metodo extensivo al agotamiento acumula de 4 a 7 mmoles de ac lactico y no es el mejor metodo para realizar la hipertrofia pero es el unico que se puede hacer muy bien sin haber echo antes fuerza maxima, que en una clase grupal es imposible hacer fuerza maxima, por una parte seria imposible tener tantos discos, y a pocas personas le atraerian hacer fuerza maxima.

Atrás