Que opinan sobre el libro "Culturismo sin tonterías"

En mi opinión uno de los libros que no te pueden faltar si practicas culturismo es: "guia de los movimientos de la musculacion de Frederic Delavier" es un libro de consultas muy bueno con muy buenas imagenes que te muestran los musculos implicados en cada ejercicio, otro libro muy bueno que me estoy leyendo es : "Brazos Brutales de Jim taylor" si lo que buscas es como su titulo indica conseguir unos brazos enormes jajaja te viene con muchisimas rutinas e imagenes de culturistas, esta muy bien, aprovecho para decir que soy nuevo en este foro y es mi primer comentario, ya nos veremos por aqui :D

Estuve leyendo la versiòn en castellano de "culturismo son tonterias" de Vince del Monte y me llevè una sorpresa...muchas frases de su libro son copias exactas del libro " de flaco a musculoso"...y no solo eso, tambièn muchas de sus ideas..sin embargo, no solo tiene ese libro, sino videos sobre el mismo, y muchas cosas màs...lo que es claro es que en realidad el que escribio el libro "flaco a musculoso"( de jnonatan perez) hizo un plagio tanto de este libro como del entrenamiento doggcrapp..y metiendo algunas ideas suyas como que comer cualquier cosa es lo mismo que comer una dieta sana...
Pero volviendo a "culturismo sin tonterias", para el que lo quiera se lo puedo pasar ( la versiòn en inglès o castellano)...pero no va encontrar grandes cosas..a grandes rasgos lo que van a encontrar es:
entrenamiento para principiantes e intermedios:
Se basa en hacer 2 semanas 3 series de 15 con descansos de 30 segundos entre series.
luego 2 semanas de 4 series con 10 reps c/u y 60 segundos de descanso entre series.
luego 2 semanas con 4 series de 5 repes c/u y 2 minutos de descanso entre series.
Obviamente se va aumentando el peso en cada semana.
Luego de eso te pone el entrenamiento para avanzados que segùn el es el mejor que existe..y nos encontramos con...EL VIEJO DOGGCRAPP!!!!!.....si , ese es el màximo secreto del libro..utiliza el entrenamiento doggcrapp aunque en vez de copiarlo exacto como hizo jonatan perez en su libro, en este caso por lo menos cambiò el orden de los mùsculos a entrenar pero en esencia es igual.
Tambièn incluye para variar un poco, un sistema de triseries que se puede usar durante un par de semanas.
Tambièn tiene un entrenamiento para los que quieren adelgazar, en el cual incluye semanas de especializaciòn del algùn grupo muscular.
En cuanto a la dieta lo mismo de siempre, lo que ya sabemos todos...solo aclara ( y me parece muy bien) el tema de las proteìnas....que muchos no saben que cuando se dice 2 gramos por kg de peso nos referimos a el peso magro, no a la grasa..ya que sino una persona obesa de 150 kg que recièn empieza a entrenar deberia comer 300 gramos de proteìna y eso no es asì.
Despuès lo de siempre..para ver los abdominales hayq ue comer menos hidratos, ciclarlos, comer bastantes proteìnas, etc etc...nada nuevo..
Por supuesto que miente descaradamente cuando dice que vamos a ganar 50 libras de mùsculos en 6 meses siguiendo su mètodo...es màs, pueden ver las fotos de Vince del monte en google y van a ver que no tiene una gran musculatura...si tiene un cuerpo agradable, definido y atractivo pero està lejos de ser alguien musculoso...tiene el tìpico cuerpo de modelo.
Pero bueno, despuès de todo , por lo menos le puede servir a alguien que recièn comienza para aprender alguna que otra cosa, para entrar en tema pero nada màs...el que se piensa que de esta forma va a ganar 50 libras de musculo en 6 meses esta muy equivocado.
Pero al final por lo menos es un libro mucho mas completo que " de flaco a musculoso"

me gustaria leerlo por favor pasame el libro, mi correo es ricardod_338@hotmail.com

por favor sean inteligentes, eso es pura mierda, solo es para vender y quitar tu dinero, este imbesil habla de tener un abdomenn definido, sin hacer casi cardio.
pòr favooooooor,que estupidez, ademas te promete quedar como stallone en 6 meses, cuando stallone necesito como 5 años para lograr su cuerpo.
es un proceso a largo plazo, nunca en 6 meses veras supermega resultados
este tipo es un fraude, usen la caBEZA

por favorr, como vende humo la gente que tiene el dinero para hacer boludeces y se les ocurre escribir un libro sin descubrir nada nuevo.. les recomiendo que lean a profesionales que entrenaron a alguien en su vida. A gente que sabe de verdad del tema como Charles Poliquin o los grandes entrenadores de campeones ubicados en el viejo continente. Libros como el de Badillo u otros que se dedican a eso con seriedad.
saludos a todosss

Hola Kozter
Disculpa soy novato y quiero iniciar en esto pero podrias ayudarme a entender los tiempos entre series, por ejemplo en el entrenamiento al raves hay series en las que el tiempo se marca con - , en el primer ejercicio q es A1 en el tiempo se marca - y despues en A2 se marca el tiempo 30 o 60 segundos, no se q hacer, igual en el entrenamiento de 29 semanas se marca igual ayudame vale ?, no se si tengo que pasar de A1 y luego a A2

hola mikell
Podrias ayudarme porfavor, apenas inicio en esto, y pues ley el libro de vince y todo, quiero empezar de lleno, pero no entiendo esto q explicas esto que describes en el entrenamiento al reves, pero en el programa de 29 semanas es lo mismo en cuanto al tiempo paso de un ejercicio a otro, por ejemplo como A1 esta sentadilla profunda y el descanso se marca con -, despues esta el ejercicio A2 peso muerto con piernas y espalda recta, ayudame vale ?? estoy confundido, te lo agradecere mucho !

hola mikell
Podrias ayudarme porfavor, apenas inicio en esto, y pues ley el libro de vince y todo, quiero empezar de lleno, pero no entiendo esto q explicas esto que describes en el entrenamiento al reves, pero en el programa de 29 semanas es lo mismo en cuanto al tiempo paso de un ejercicio a otro, por ejemplo como A1 esta sentadilla profunda y el descanso se marca con -, despues esta el ejercicio A2 peso muerto con piernas y espalda recta, ayudame vale ?? estoy confundido, te lo agradecere mucho !

Haces el ejercicio A1 "Sentadilla profunda", cuando terminas de hacer las repeticiones que te indica pasas al siguiente ejercicio A2 "Pero muerto con piernas y espalda recta", sin descansar, terminas de hacer las repeticiones indicadas en el ejercicio A2 y entonces descansas el tiempo que se te indica. El guion que aparece en el cuadro de descanso significa que no hay descanso una vez terminas el ejercicio. Bueno espero haberme explicado bien. Un saludo.

Haces el ejercicio A1 "Sentadilla profunda", cuando terminas de hacer las repeticiones que te indica pasas al siguiente ejercicio A2 "Pero muerto con piernas y espalda recta", sin descansar, terminas de hacer las repeticiones indicadas en el ejercicio A2 y entonces descansas el tiempo que se te indica. El guion que aparece en el cuadro de descanso significa que no hay descanso una vez terminas el ejercicio. Bueno espero haberme explicado bien. Un saludo.

Lamento continuar con la misma pregunta, pero soy un principiante y estoy decidido a hacer las cosas bien desde el inicio. He comprendido la relación entre los ejercicios A1 y A2, así como el descanso aplicable después de culminar cada serie (es decir, cuando termines el A2). Sin embargo, me queda la duda sobre el tiempo de descanso entre las repeticiones de cada serie: ¿después de, por ejemplo, terminar mis primeras 15 repeticiones de la serie A1, descanso 30 segundos antes de continuar con mis segundas 15 repeticiones de la serie A1?; o, por el contrario, ¿se supone que no debo tomar ni un solo segundo de descanso y hacerlas de manera casi inmediata? Muchas gracias por su pronta respuesta!

Lamento no haberme explicado bien, voy a intentarlo a ver si puedo ayudarte.
Primero haces las 15 repeticiones del ejercicio A1, una vez terminas pasas seguidamente al ejercicio A2, sin descansar, una vez terminas la serie de 15 repeticiones del ejercicio A2 entonces descansas los 30 segundos que te indica.

Por ejemplo, estas haciendo el ejercicio A1, sentadilla profunda, cuando terminas de hacer las 15 repeticiones sueltas el peso y haces seguidamente el ejercicio A2 supongamos que es peso muerto, una vez terminas de hacer las 15 repeticiones de peso muerto entonces descansas 30 segundos, una vez descansado vuelta a empezar con la segunda serie del ejercicio A1.
Se van realizando ejercicio A1 Y A2 desncanso, A1 y A2 descanso y asi sucesivamente.
Espero haberme explicado mejor y lo entiendas ahora.

Un saludo.

para mi el libro culturismo sin tonterias es un buen libro que te ayuda a formar tu base en lo que es este deporte...

yo lo tengo,y no está mal,pero no dice nada nuevo que no hayas podido leer en este u otros foros....

buen dia he leido "culturismo sin tonterias" de vince del monte a demas del "libro de flaco a musculoso" de jonatán pérez y y practico las rutinas de jonatán y me parecen mejores y su libro mas completo y que coincida con vince del monte no significa que le haya plagiado su libro y tampoco como dicen algunos es un improvisado se nota que es alguien preparado ya que cita muchos tema del sistema endocrino que busque en revistas medicas y son realidad

Este libro el vinnie lo hizo con el disqueproposito de hacer a aquellos tipos extremadamente flacos engordar, pero claro sin acumular mucha grasa, los flacos son su prioridad. El tipo no t deja usar ganadores de masa, NO2, cuando estas en la famosa etapa de crecimiento y luego d q t has inflado a cortar la grasa..!!
Para mi es un libro muy bueno y extremadamente detallado.
Hay q recordar algo importante. Como era este tipo d flaco..!! Era purohueso..!! XD

Si se dan una vuelta por mi diario, veran el libro reflejado en mi. Estoy siguiendo sus recomendaciones, rutinas, dietas al pie de la letra y me esta yendo demasiado bien, incluso mejor que con mi antigua rutina weider y demas. A pesar de que rompe varios preceptos del fisicoculturismo clásico a mi me funciona de maravilla. Y su libro mismo dice: compendio de cosas basicas que todos deben saber, obviamente no inventa nada nuevo sino que lo modifica a conveniencia propia. Un saludo a todos y suerte con sus entrenos!
Disculpa LycanX soy nuevo en esto, dices que veamos tu diaro, donde se ven los diarios. Gracias!!

Estuve leyendo la versiòn en castellano de "culturismo son tonterias" de Vince del Monte y me llevè una sorpresa...muchas frases de su libro son copias exactas del libro " de flaco a musculoso"...y no solo eso, tambièn muchas de sus ideas..sin embargo, no solo tiene ese libro, sino videos sobre el mismo, y muchas cosas màs...lo que es claro es que en realidad el que escribio el libro "flaco a musculoso"( de jnonatan perez) hizo un plagio tanto de este libro como del entrenamiento doggcrapp..y metiendo algunas ideas suyas como que comer cualquier cosa es lo mismo que comer una dieta sana...
Pero volviendo a "culturismo sin tonterias", para el que lo quiera se lo puedo pasar ( la versiòn en inglès o castellano)...pero no va encontrar grandes cosas..a grandes rasgos lo que van a encontrar es:
entrenamiento para principiantes e intermedios:
Se basa en hacer 2 semanas 3 series de 15 con descansos de 30 segundos entre series.
luego 2 semanas de 4 series con 10 reps c/u y 60 segundos de descanso entre series.
luego 2 semanas con 4 series de 5 repes c/u y 2 minutos de descanso entre series.
Obviamente se va aumentando el peso en cada semana.
Luego de eso te pone el entrenamiento para avanzados que segùn el es el mejor que existe..y nos encontramos con...EL VIEJO DOGGCRAPP!!!!!.....si , ese es el màximo secreto del libro..utiliza el entrenamiento doggcrapp aunque en vez de copiarlo exacto como hizo jonatan perez en su libro, en este caso por lo menos cambiò el orden de los mùsculos a entrenar pero en esencia es igual.
Tambièn incluye para variar un poco, un sistema de triseries que se puede usar durante un par de semanas.
Tambièn tiene un entrenamiento para los que quieren adelgazar, en el cual incluye semanas de especializaciòn del algùn grupo muscular.
En cuanto a la dieta lo mismo de siempre, lo que ya sabemos todos...solo aclara ( y me parece muy bien) el tema de las proteìnas....que muchos no saben que cuando se dice 2 gramos por kg de peso nos referimos a el peso magro, no a la grasa..ya que sino una persona obesa de 150 kg que recièn empieza a entrenar deberia comer 300 gramos de proteìna y eso no es asì.
Despuès lo de siempre..para ver los abdominales hayq ue comer menos hidratos, ciclarlos, comer bastantes proteìnas, etc etc...nada nuevo..
Por supuesto que miente descaradamente cuando dice que vamos a ganar 50 libras de mùsculos en 6 meses siguiendo su mètodo...es màs, pueden ver las fotos de Vince del monte en google y van a ver que no tiene una gran musculatura...si tiene un cuerpo agradable, definido y atractivo pero està lejos de ser alguien musculoso...tiene el tìpico cuerpo de modelo.
Pero bueno, despuès de todo , por lo menos le puede servir a alguien que recièn comienza para aprender alguna que otra cosa, para entrar en tema pero nada màs...el que se piensa que de esta forma va a ganar 50 libras de musculo en 6 meses esta muy equivocado.
Pero al final por lo menos es un libro mucho mas completo que " de flaco a musculoso"
oye porfavor me podrias mandas esas copias de los libros en castellano?
te lo agradeceria mucho
maxi_extremo2@hotmail.com

Atrás