Que opinan sobre el libro "Culturismo sin tonterías"

bueno paco, el del dia martes, si te sientes con confianza y fuerza para todavia agregar el dia de brazos, exelente!, aparte son grupos musculares pequeños que no impactan mucho el sistema nervioso central......asi que es mas,yo recomendaria a la gente esta exepcion tuya...........es buena......
en mi opinion del dia jueves, con todo respeto, me parece exesivo, tantos ejercicios de pecho, yo con que solo haga fondos sobre paralelas y aperturas de mancuernas, estoy bien servido, pero al parecer a ti te funciona, sera cuestion de probar.
Oyes, y cuantos en tu gym entrenan con la rutina de culturismo sin tonterias, por que al que yo voy, al parecer aun niuno lo aun descubierto.
saludos peco

jaja es peco no paco pero si reducire los ejercicios de pecho

Yo el libro lo lei hace varios meses atras, y no es lo guau, bah eso creo yo, ahora voy a leer lo que pusieron ustedes. Lo que dice es masomenos nada, basico y algunas cosas estoy en desacuerdo, la rutina no la intente porque no me intereza. Me acuerdo que lo que me gusto fue algo que dijo de los suplementos, que para los que compran suplementos sin parar abran algo los ojos.

saludos

es un fraude

el tipo que lo escribio no es culturista,,, no es strongman, no es powerlifter,,,,,,,,, el tipo vince del monte es un fitness cuerpo de modelo........ y no me consta pero dicen que es un fraude,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero tal vez sea mejor que la PORQUERIA QUE ES EL LIBRO DE FLACO A MUSCULOSO ,,,,,,,,,,,,,,,,, ojala te quemes en el infierno JONATAN PEREZ pa que te salven tus bomberos

el tipo que lo escribio no es culturista,,, no es strongman, no es powerlifter,,,,,,,,, el tipo vince del monte es un fitness cuerpo de modelo........ y no me consta pero dicen que es un fraude,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero tal vez sea mejor que la PORQUERIA QUE ES EL LIBRO DE FLACO A MUSCULOSO ,,,,,,,,,,,,,,,,, ojala te quemes en el infierno JONATAN PEREZ pa que te salven tus bomberos

Hay como un clima oscuro en tu post_navidad_

.........
tienes razon, este libro es par gente que le guste tener un cuerpo delgado, pero compacto como de modelo o de albañil, para mis objetivos no me sirve...
si quieres tener un cuerpo mas culturista el heavy duty es el indicado, depende los objetivos que busques.

Hay como un clima oscuro en tu post_navidad_

exelente estadistica sobre los niveles de ATP, me doy cuenta que si descanso entre 30 secs o un minuto entre series, quemo grasa del musculo, pero si quiero volumen lo mejor seria descansos entre 2 minutos , descansar incluso 3 minutos no hay problema exelente aporte men

Por si os interesa, he publicado una pequeña síntesis, matizando algunas cosillas de este libro. Podéis encontrarlo aquí.

poonlo

seria bueno tu resumen, en especial, en donde indica y estoy de acuerdo con el , en que el musculo debe de estar bajo tension constante entre 30 y 70 secs, maximo 90 secs, el problema, es que vince lo confunde y piensa que es en todas las series, es decir , si haces 15 repeticiones x 3 series, en la primera serie, al hacer 311, cada repeticion la haces en 5 secs, la primera serie consta de 15 reps x 5 igual a 75 secs bajo tension, suficiente tiempo para generar degradacion muscular, en este caso ya no es necesario hacer la 2 y 3 serie,en la de 5 x 5, solo las 3 primeras series son suficientes, la rutina es muy buena, pero si aclaramos ese detalle, los resultados van a ser mas fantasticos, en hora buena!!

Voy a comprobar este metodo..

Hola que tal, soy Pablo de Bs As. Argentina y justo estoy empezando la rutina marcada por Vince en su libro Culturismo sin tonterias y voy a demostrar que puedo aumentar mi masa muscular como él lo indica ya que lei la parte de nutrición del libro y vi el video también y me di cuenta de que me estoy alimentando muy mal, aparte soy muy flaco, peso 65Kg despues de haber ido al gimnasio 10 meses.. pero la mayor parte del tiempo fui 3 veces por semana y no llegaba al fallo.. los ultimos meses estuve tratando de llegar al fallo y llegue a ir 5 veces por semana pensando que ésto era bueno, pero ahora sé que el m´suculo necesita recuperarse. Antes de empezar el gimnasio pesaba siempre entre 60-62Kg y ahora peso 65Kg asi que tengo mucho por trabajar y hacia fin del año volveré a postear para mostrar los resultados me sacaré unas fotos para que se vea mejor. Bueno hasta entonces, éxitos!!

PD. Me uní al foro en principio para comentar esto, saludos.

Hola que tal, soy Pablo de Bs As. Argentina y justo estoy empezando la rutina marcada por Vince en su libro Culturismo sin tonterias y voy a demostrar que puedo aumentar mi masa muscular como él lo indica ya que lei la parte de nutrición del libro y vi el video también y me di cuenta de que me estoy alimentando muy mal, aparte soy muy flaco, peso 65Kg despues de haber ido al gimnasio 10 meses.. pero la mayor parte del tiempo fui 3 veces por semana y no llegaba al fallo.. los ultimos meses estuve tratando de llegar al fallo y llegue a ir 5 veces por semana pensando que ésto era bueno, pero ahora sé que el m´suculo necesita recuperarse. Antes de empezar el gimnasio pesaba siempre entre 60-62Kg y ahora peso 65Kg asi que tengo mucho por trabajar y hacia fin del año volveré a postear para mostrar los resultados me sacaré unas fotos para que se vea mejor. Bueno hasta entonces, éxitos!!

PD. Me uní al foro en principio para comentar esto, saludos.

Bienvenido al foro, te invito a que te quedes y te inicies en esta excelente comunidad de personas.

Culturismo sin tonterias

Me gustaría que me pasaras si puedes la versión en castellando de "Culturismo sin tonterias" para echarle un vistazo ya que soy nuevo en todo esto y me pareció interesante. De todas formas me podrías decir algún otro libro que ayude en los inicios.

Estuve leyendo la versiòn en castellano de "culturismo son tonterias" de Vince del Monte y me llevè una sorpresa...muchas frases de su libro son copias exactas del libro " de flaco a musculoso"...y no solo eso, tambièn muchas de sus ideas..sin embargo, no solo tiene ese libro, sino videos sobre el mismo, y muchas cosas màs...lo que es claro es que en realidad el que escribio el libro "flaco a musculoso"( de jnonatan perez) hizo un plagio tanto de este libro como del entrenamiento doggcrapp..y metiendo algunas ideas suyas como que comer cualquier cosa es lo mismo que comer una dieta sana...
Pero volviendo a "culturismo sin tonterias", para el que lo quiera se lo puedo pasar ( la versiòn en inglès o castellano)...pero no va encontrar grandes cosas..a grandes rasgos lo que van a encontrar es:
entrenamiento para principiantes e intermedios:
Se basa en hacer 2 semanas 3 series de 15 con descansos de 30 segundos entre series.
luego 2 semanas de 4 series con 10 reps c/u y 60 segundos de descanso entre series.
luego 2 semanas con 4 series de 5 repes c/u y 2 minutos de descanso entre series.
Obviamente se va aumentando el peso en cada semana.
Luego de eso te pone el entrenamiento para avanzados que segùn el es el mejor que existe..y nos encontramos con...EL VIEJO DOGGCRAPP!!!!!.....si , ese es el màximo secreto del libro..utiliza el entrenamiento doggcrapp aunque en vez de copiarlo exacto como hizo jonatan perez en su libro, en este caso por lo menos cambiò el orden de los mùsculos a entrenar pero en esencia es igual.
Tambièn incluye para variar un poco, un sistema de triseries que se puede usar durante un par de semanas.
Tambièn tiene un entrenamiento para los que quieren adelgazar, en el cual incluye semanas de especializaciòn del algùn grupo muscular.
En cuanto a la dieta lo mismo de siempre, lo que ya sabemos todos...solo aclara ( y me parece muy bien) el tema de las proteìnas....que muchos no saben que cuando se dice 2 gramos por kg de peso nos referimos a el peso magro, no a la grasa..ya que sino una persona obesa de 150 kg que recièn empieza a entrenar deberia comer 300 gramos de proteìna y eso no es asì.
Despuès lo de siempre..para ver los abdominales hayq ue comer menos hidratos, ciclarlos, comer bastantes proteìnas, etc etc...nada nuevo..
Por supuesto que miente descaradamente cuando dice que vamos a ganar 50 libras de mùsculos en 6 meses siguiendo su mètodo...es màs, pueden ver las fotos de Vince del monte en google y van a ver que no tiene una gran musculatura...si tiene un cuerpo agradable, definido y atractivo pero està lejos de ser alguien musculoso...tiene el tìpico cuerpo de modelo.
Pero bueno, despuès de todo , por lo menos le puede servir a alguien que recièn comienza para aprender alguna que otra cosa, para entrar en tema pero nada màs...el que se piensa que de esta forma va a ganar 50 libras de musculo en 6 meses esta muy equivocado.
Pero al final por lo menos es un libro mucho mas completo que " de flaco a musculoso"

No puedo hablar con un juicio completo sobre el libro porque me he leído solo una serie de páginas y capítulos. No inventa nada nuevo, pero, pone unas buenas bases para aquellos que estén empezando a entrenar... evidentemente, como propone, si enfocas tus esfuerzos y empeños (nutrición, descanso...) vás a crecer sí o sí.

Otro punto de vista... lo que me gusta es que deja claro que sin esfuerzos no hay milagros, ni más ni menos.

Actualmente, existen tre tipos de entreno que triunfan:
-El entrenamiento generico de porcentajes de resistencia maxima de Weider, en series y repeticiones, que es el que utiliza vincent del monte y la mayoria de entrenadores.
-El entrenamiento de HIT, High intendity training, que realiza una serie o dos al 80% 1RM, como Rob Poulos y su Incinerador de grasa.
-El entrenamiento de ejercicios excentricos, de Doug jones, con series empezando en fallo muscular.
En definitiva, todos buscan algo en comun, el fallo muscular. La realidad es que si no trabajas hasta la ultima repeticion y continuas en negativo hasta el limite, te estancas en un punto y tardas en salir mas de un año. Todos los progresos son asi. Los primeros tres o cuatro meses son los de progreso importante. Despues, el progreso baja. El la musculacion no hay recetas milagrosas, hay entrenamientos intensos y suaves.

A todo el mundo veo que dice "no inventa nada nuevo" pero diganme que mas puede inventar si el mundo del culturismo ya esta definido hace mas de 50 años, solo uno que otro avance en nutricion, un press de banca va a serlo hasta el fin de los dias, no creo que inventen que ahora se hara de espaldas no?. Por otro lado dicen que es muy basico pero les apuesto que casi nadie ni siquiera sigue esos consejos porque dice "es muy basico para mi". Por favor! todo consejo es valido sea basico o avanzado. Muchos aca su objetivo es ser grandes y fuertes, pero no estaria bien empezar teniendo "cuerpo de modelo" como dicen que les pasa a los que siguen la rutina de Vince?

magomagico ya te mande el libro _leyendo_, aunque como te dije no es la gran cosa!!!

Porfavor ami tambien mandame el lirbo traducido al español. Te lo voy a gradecer un monton,, porfas mi correp es jleyvap@bcp.com.pe o jonas_43@hotmail.com
Muchas gracias por atención brindada... Jonathan

Atrás