Principiante con dudas

Lo primero calculate las calorias
En mi firma esta mi canal o otro post de pasos a seguir de como hacerlo,te ayudara
Aunque a simple vista diria que debe rondar las 1800-2000 calorias s

un entrenador de mi pueblo me ha sacado mis datos mejor de masa magra, agua etc.. pero creo que no esta bien los macros que me ha dado haber si me podeis ayudar

edad 18 altura 160cm 48kg
Grasa corporal 19.2%
Agua corporal 56.4%
Masa Muscular 39%
Masa osea 9.8kg
Metabolismo basal 1328
Metabolismo en Actividad 1793

Medidas pliege grasa en mm
Triciptal 10
Suprailico 10
Abdominal 12
15% Grasa corporal
I.M.C 19.6

me ha puesto 1492,8 kcal 180 carbos 129Proteina y 26.1 grasa quiere subirme de peso para estar en normal ya que le salia que estaba un poco por debajo a lo que yo le dije para reposo y cuando vaya al gimnasio igual?? i me dijo que si lo que no me quedo muy claro... y tanta proteina nose yo... aver si me podeis ayudar me he subido las kcal a 1511 ya que con esa cantidad me quedaba un poco con hambre y nose si asi esta bien o tengo que aumentar y como distribuir los macros... Gracias

Última edición:
Son muy pocas grasas y tan vez demasiada prote.

Para mujeres on 1,7 gramos x kilo de prote está bien.

De grasa minimo 1g x kilo de peso.

eso pense yo pero yo tomaba 1606 calorias y el max de proteina que tomaba era 110 o 100 eso si, no tomaba tantos carbohidratos tomaba mas grasa un 40%ch 25%proteína y 30% grasa y el me quiere subir de peso pero me ha bajado las kcal nose cuantas me tengo que tomar ni como repartirlas

eso pense yo pero yo tomaba 1606 calorias y el max de proteina que tomaba era 110 o 100 eso si, no tomaba tantos carbohidratos tomaba mas grasa un 40%ch 25%proteína y 30% grasa y el me quiere subir de peso pero me ha bajado las kcal nose cuantas me tengo que tomar ni como repartirlas

Con esas 1606 calorias que tomabas antes subias? Bajabas? Te mantenias?

Con esas 1606 calorias que tomabas antes subias? Bajabas? Te mantenias?

me quedaba en 48 kilos pero le salia que estaba un poco por debajo de lo que deberia estar, porque el I.m.c salia bajo, pero no tomaba tanto Ch esque ahora soy a base de bocadillos pasta , y no me quiero imaginar cuando vaya al gimnasio

me quedaba en 48 kilos pero le salia que estaba un poco por debajo de lo que deberia estar, porque el I.m.c salia bajo, pero no tomaba tanto Ch esque ahora soy a base de bocadillos pasta , y no me quiero imaginar cuando vaya al gimnasio

Aver, no se si te entiendo bien.

Antes consumias 1606 kcal, pesando los alimentos y todo supongo.

Con esas 1600 kcal no subias de peso, te mantenias en 48k ¿cierto?

Pues si con 1600kcal no subias de peso, y bajas a 1400kcal lo que haras será perder peso.

Para subir de peso necesitas comer mas, y sin con 1600kcal no era suficiente, pues subir mas kcal.

Eso sí, si dices que no vas al gym dificilmente subiras musculo, vas a subir grasa, te recomiendo empezar a subir cuando estes en un gym.

Respecto a los macros:

1,7g prote x kilo de peso
1g grasa x kilo
Resto hidratos

Aver, no se si te entiendo bien.

Antes consumias 1606 kcal, pesando los alimentos y todo supongo.

Con esas 1600 kcal no subias de peso, te mantenias en 48k ¿cierto?

Pues si con 1600kcal no subias de peso, y bajas a 1400kcal lo que haras será perder peso.

Para subir de peso necesitas comer mas, y sin con 1600kcal no era suficiente, pues subir mas kcal.

Eso sí, si dices que no vas al gym dificilmente subiras musculo, vas a subir grasa, te recomiendo empezar a subir cuando estes en un gym.

Respecto a los macros:

1,7g prote x kilo de peso
1g grasa x kilo
Resto hidratos

tomaba 1606 kcal pero no tomaba tantos Carbohidratos como tomo ahora y las 1400 me las puso el a lo que yo las subi a 1511 y ahora a 1589 pero con mas Ch y ahora lo tengo para los dias de reposo Ch 180 Proteina 98(max) y grasas 50 ( los dias de gimnasio no subo las grasas ni las proteinas??)

Da igual que sean mas hidratos o menos. Si con 1600kcal no subias, con 1500 menos aun.

Creia que no ivas al gym. Si vas al gym yo tomaria las mismas kcal todos los dias, si no es un comedero de cabeza, sobre todo si nisiquiera sabes cuales son tus kcal exactas de mantenimiento.

Repito, sin con 1600kcal no subias de peso tienes que consumir MAS.

Da igual que sean mas hidratos o menos. Si con 1600kcal no subias, con 1500 menos aun.

Creia que no ivas al gym. Si vas al gym yo tomaria las mismas kcal todos los dias, si no es un comedero de cabeza, sobre todo si nisiquiera sabes cuales son tus kcal exactas de mantenimiento.

Repito, sin con 1600kcal no subias de peso tienes que consumir MAS.
entonces me subo mas kcal (los dias de entrenamiento solia tomar 2000 i algo) pero no puedo tomar las mismas calorias un dia sedentario que uno de gimnasio ya que necesito mas energia para gastarla alli y el dia sedentario estoy casi todo el dia en el sofa jajaj

entonces me subo mas kcal (los dias de entrenamiento solia tomar 2000 i algo) pero no puedo tomar las mismas calorias un dia sedentario que uno de gimnasio ya que necesito mas energia para gastarla alli y el dia sedentario estoy casi todo el dia en el sofa jajaj

Da iwal. Porque el dia que te peses y veas que no subes de peso ¿Donde subes kcal? ¿El dia de entreno? ¿El dia de descanso? ¿Los dos? Y si subes demasiado ¿Donde las bajas?

Si supieses tus kcal de mantenimiento podria ser, pero de momento mejor las mismas kcal todos los dias, no vas a notar mayor diferencia.

Ademas, los dias de descanso el cuerpo necesita recuperar y regenerar el musculo, para eso necesita tambien comida.

Lo que yo haria, empezaria con 2700kcal todos los dias, con la reparticion de macros que te puse arriba, te pesas a la semana, si no subes de peso, 100kcal mas, y asi hasta que veas un aumento de peso.

Da iwal. Porque el dia que te peses y veas que no subes de peso ¿Donde subes kcal? ¿El dia de entreno? ¿El dia de descanso? ¿Los dos? Y si subes demasiado ¿Donde las bajas?

Si supieses tus kcal de mantenimiento podria ser, pero de momento mejor las mismas kcal todos los dias, no vas a notar mayor diferencia.

Ademas, los dias de descanso el cuerpo necesita recuperar y regenerar el musculo, para eso necesita tambien comida.

Lo que yo haria, empezaria con 2700kcal todos los dias, con la reparticion de macros que te puse arriba, te pesas a la semana, si no subes de peso, 100kcal mas, y asi hasta que veas un aumento de peso.
uff yo no puedo comer tantas calorias todos los dias sin aver quemado ya que soy de poco comer probare a ir subiendo poco a poco y pesandome a la semana en ayunas aver que tal, gracias de todas formas

Atrás