Buenas a tod@s.
Mi nombre es Miguel, tengo 26 años, mido 1.83 y peso 76 kilos. Entre los 20-22 años estuve yendo al gimnasio con mucha frecuencia para dejarlo con posterioridad y tras varios años de sedentarismo llevo un año practicando running y algo de ejercicio en casa pero nada serio.
Tras llevar una temporada en la cual me notaba muy flojo de fuerza ya que perdí mucha musculatura a pesar de mantenerme medianamente aceptable he decidido retomar el mundo del gimnasio.
Llevo varios días leyendo multitud de post de este foro y la verdad es que estoy descubriendo un mundo nuevo para mí y os lo agradezco sinceramente.
Tras estos días de "estudio" he descubierto que durante dos años realicé una rutina Weider con la cual estuve estancado mucho tiempo el cual fue uno de los motivos por los cuales dejé de ir al gimnasio ya que no veía mejora alguna por más que entrenase.
Voy al lío, voy a hacer un primer mes de acondicionamiento en el gimnasio, cuestión de desoxidar un poco las articulaciones, tendones, músculos y volver a despertar el SNC en este mundo de la musculación y luego quería empezar una rutina, no me interesa definición de cara a lucir en verano, yo lo que quiero es construir una buena base de fuerza y ya dentro de una año, se verá qué se hace de cara al verano...jejeje.
Dicho lo cual, tras leer bastante sobre la rutina stronglifts 5x5, pienso que puede ser la rutina perfecta para mi situación, ¿Cómo lo veis?
Mi duda surge a la hora de seguir haciendo running, ya que no quiero sobreentrenarme pero tampoco quisiera dejar mis salidas semanales ya que son fundamentales para mi bienestar tanto físico como mental. Soy mediofondista, corro 10k, 15k y 21k y tengo dudas respecto al efectos catabólico que me podrían producir estas tiradas sobre el entrenamiento de stronglifts 5x5, ya que haría rutina 3 veces por semana (ABA-BAB) y dos tiradillas semanales sin pasarme de mi umbral aeróbico para no catabolizar demasiado, pero al hacer sentadillas en cada entrenamiento y luego correr...¿Cómo lo veis?
Gracias de antemano, por las futuras aportaciones, aclaraciones y consejos, la verdad es que este foro es de lo mejor de la red y se agradece la ayuda desinteresada que aportáis.
P.D.: Espero haber hecho mi aportación en el lugar adecuado, de no ser así pido disculpas a los administradores.
Un saludo.