Press inclinado con parada vs Press militar + complemento

albertrodva

Well-known member
Cual de los dos serviria mas como apoyo al press banca?
Y quisiera algun accesorio que genere un buen estres metabolico para hipertrofiar

Ahora la banca tomara lugar dos dias a la semana;

Banca
Uno de los dos press del debate
Press cerrado
Accesorio para estres metabolico.
Siendo los primeros 3 de cara a mejorar las marcas y el ultimo por congestion

Sin dudas el militar con barra le da más transferencia al press banca.

Y para estrés metabólico, el inclinado con parada, pero con mancuernas.

Da la casualidad que hace un mes que lo empecé a hacer con parada y voy notando buenos resultados. Estoy haciendo actualmente 3x12 con mancuernas de 26 kgs, con parada. Después voy bajando las repeticiones hasta 8 para ir progresando en peso y eso.

Voy notando que con mancuernas es muy superior a barra, porque con barra es un ejercicio diría, casi más de deltoides anterior que de pectoral clavicular, por más que lo típico que se escucha es que es el que más activa esa zona, al menos en mi experiencia, nunca noté mucha activación en el haz clavicular al hacerlo con barra, pero sí con mancuernas.

Última edición:
De todas formas me parece muy duro para los hombros eso que planteas, hacer 4 presses...

Yo lo que haría sería esto:

Press banca
Press inc c/m con parada: 3x10-12
Fondos: 3xmáx y cuando se pueden hacer 3x10, lastrar (empezar con 1 o 2 kgs) e ir progresando a rangos 3x8-10
Máquina contractora de pecho o Cruces de poleas: 3x12 (lo hago tipo bombeo, sin controlar la excéntrica, sobretodo el primero)
Superserie Elevaciones laterales: 3x12-15 (con excéntrica controlada, y giro los meñiques) + Facepulls con rotación externa: 3x10-12
Biserie tríceps: 3x12 (los que suelo hacer son las extensiones con cuerda por encima de la cabeza + patada trasera estirando bien el tríceps)

Es lo que estoy haciendo hace un tiempo y me va muy bien, lo hago a frecuencia 2, aunque yo le agrego además unas elevaciones frontales a 3x12 y una biserie de tríceps y termino ahí el día de empuje.

Esto es porque el militar después de la banca no es lo mismo que hacer un militar como primer ejercicio y a rangos de fuerza, donde se le saca todo el provecho.

Esa rutina que propongo es buena de cara a estimular bien el pectoral (incluso las distintas porciones) y el tríceps. Todo eso, además, sin estresar tanto la articulación del hombro, por eso también uso la máquina contractora en lugar de aperturas con mancuernas.

Última edición:
ya va no se si se enviarion mensajes o no que estoy con un lio con el internet que esta como basura

Yo haría la que te puse arriba, que es la que hago yo, con banca a rangos de fuerza, y estoy notando los resultados tras 2 meses haciéndola, a frecuencia 2. Además de que nunca termino con el hombro tocado, ni sobrecargas musculares.

Ahora, una variación más para el rendimiento de la banca sacrificando "estética", sería cambiar los fondos por un press cerrado, pero a ese mismo rango de repeticiones.

La verdad que la rutina que estoy haciendo actualmente es un poco rara y muy distinta a todo lo que hacía, ya que son dos días de empuje con esa rutina que te puse, dos días de tirón con la que puse en hilo chat (con rackpulls frecuencia 2), y uno de pierna con sentadilla frontal, peso muerto rumano y hip thrust (los 3 a 4x6-8), más prensa (3x8-10).

Eso sí, estoy obteniendo ganancias de fuerza a lo loco, se ve que a veces ir variando la forma de entrenar es bueno.

Última edición:
Bien por partes. Me habia liado todo e iba a preguntar cosas que vi que ya editaste. Voy

1.- Los fondos me duelen los hombros, por que sera? alguna mala posicion o bajare mucho o que?
2.- Como el press militar era para mejorar la banca la sustitucion por fondos no seria mas directa la transferencia?
3.- A que te refieres con girar meñiques o dijeste muñecas para hacer rotacion externa? ahi si entiendo
4.- Cruces vs contractora o es igual?
5.- Las extensiones con cable veo que se puede hacer hacia arriba completamente y veo que hay otros que se inclinan a 45º, cual activa mas?

1- Puede deberse a una mala técnica, así como también a que la mecánica del ejercicio tiene cierta desventaja en algunas personas (la desventaja mecánica es que, en personas con el hombro acortado ya sea por genética -las inserciones de los tendones y demás- o por tener un desbalance en lo que es rotación interna y externa, es muy fácil llegar a una hiperextensión del hombro al bajar -fase excéntrica del ejercicio-, y a lo mejor, otra persona sin hombros acortados bajando hasta el mismo punto que una persona con hombros acortados, no realiza esa hiperextensión, de todas formas está en ver hasta qué punto bajar, y por eso mismo, el peligro de los fondos está en que cuando se los lastra con mucho peso, a lo mejor se produce una ruptura en el momento de fuerza al intentar subir, y nuestro peso + la carga hace que volvamos a la fase excéntrica de una manera brusca y descontrolada, ocasionando así una peligrosa lesión del hombro por hiperextensión de éste, o incluso puede suceder también al bajar, por no saber frenar a tiempo y que también puede influir la carga por su tendencia lógica de que por la gravedad, va a ir para abajo), de todas formas, para verificar, podrías ver éste vídeo a ver si no cometes algún error: https://www.youtube.com/watch?v=j1wzgA3mkys

2- Como ya dije, el militar le daría una gran transferencia a la banca, pero hacerlo a rangos de fuerza y en un día aislado, donde se lo haga de primer ejercicio del día, o bien, como primer ejercicio de torso (pudiendo hacer antes unas sentadillas, que ojo, algo le bajarían el rendimiento, pero no tanto como hacer ejercicios de torso).

3- Claro, error mío jaja, sería realizar una rotación externa de las muñecas en la fase final del movimiento. La excéntrica lenta mejor no, no considero que le sume tanto estrés metabólico a los hombros como para hacerla.

4- A mí me gusta más la contractora porque aísla un poco más el trabajo del pectoral (sobretodo porque no se activa el core), además de mantener mejor la tensión si lo que se busca es hacer bombeo y repeticiones explosivas sin hacer excéntrica controlada para llevar más sangre al músculo, pero los cruces tienen aún más rango de movimiento porque incluso se pueden cruzar los brazos, y el rango de movimiento siempre favorece a la hipertrofia, y si bien no son mejores que la contractora para el bombeo como comenté, sí son mejores si lo que se busca es aumentar el estrés metabólico por medio de una excéntrica controlada, por tener más libertad de movimiento que la máquina y un movimiento más circular que evita que haya una resistencia lineal, favoreciendo así el ejercicio. Cualquiera de las dos es una buena opción.

5- Ambas activan de igual forma la cabeza larga del tríceps (la que más potencial de crecimiento tiene), y es porque la gracia de ese ejercicio es que durante su realización, el hombro se encuentre flexionado para activar más esa porción, y la inclinación del cuerpo no va a modificar la flexión del hombro, por lo que si se hace vertical o más vertical es indistinto. Ahora, si me das a elegir, prefiero hacerlo más inclinado que vertical, porque es más cómodo y se puede trabajar con más peso.

Última edición:
Bien por partes. Me habia liado todo e iba a preguntar cosas que vi que ya editaste. Voy

1.- Los fondos me duelen los hombros, por que sera? alguna mala posicion o bajare mucho o que?
2.- Como el press militar era para mejorar la banca la sustitucion por fondos no seria mas directa la transferencia?
3.- A que te refieres con girar meñiques o dijeste muñecas para hacer rotacion externa? ahi si entiendo
4.- Cruces vs contractora o es igual?
5.- Las extensiones con cable veo que se puede hacer hacia arriba completamente y veo que hay otros que se inclinan a 45º, cual activa mas?
Yo creo que con las repeticiones que haces en dominadas y fondos para los pesos que moves en peso muerto y press de pecho lo que te falla es la fuerza en los brazos (bíceps y tríceps). Yo me concentraría más por ese lado que por el lado del press. Proba haciendo más trabajo para tríceps, haces rollings extensión?

Bien gracias por los datos outthatway. Para esttes metabolico en el hombro pienso hacer droop o myo reps. Cuidaré mi técnica en los fondos. De verdad no tengo idea ai tengo el hombro acortado o no, tendre que revisar.

Seba, si, aqui conicido contigo. Falta fuerza y musculo eb los brazos. No hago ese ejercicio. Lo buscaré a ver o si puedes mejor me pones un vídeo donde este bien explicado, no vaya a ser que busque otra cosa.

Para biceps curl barra y martillo porque las supinas me hacen doler los hombros tambien, a lo mejor rendra que ver con lo mismo de los fondos

Seba, si, aqui conicido contigo. Falta fuerza y musculo eb los brazos. No hago ese ejercicio. Lo buscaré a ver o si puedes mejor me pones un vídeo donde este bien explicado, no vaya a ser que busque otra cosa.

Para biceps curl barra y martillo porque las supinas me hacen doler los hombros tambien, a lo mejor rendra que ver con lo mismo de los fondos

Aca está:

https://youtu.be/Wieoy1pv-oE

los fondos son un ejercicio excelente pero si duelen los hombros entonces no se puede agrega también trabajo en polea para el tríceps.

Me interesa este tema. Cuándo metes el press militar Outtathaway?

Actualmente no lo estoy haciendo, porque le dediqué unos meses y ahora le dedico un poco a la banca. Pero lo meto de primer ejercicio de torso, o de primer ejercicio de empuje, o de segundo en una fullvody11

Actualmente no lo estoy haciendo, porque le dediqué unos meses y ahora le dedico un poco a la banca. Pero lo meto de primer ejercicio de torso, o de primer ejercicio de empuje, o de segundo en una fullvody11

Ok estoy por meter dos días de empuje, enfatizando uno en banca y otro en militar, tipo push pull leg frecuencia 2

Me interesa este tema. Cuándo metes el press militar Outtathaway?

Lo escribo todo de vuelta porque cuando escribí eso me quedé sin batería...

Actualmente no lo estoy haciendo, porque le dediqué unos meses y ahora le dedico un poco a la banca. Pero lo meto de primer ejercicio de torso, o de primer ejercicio de empuje, o de segundo en una fullbody si y sólo si, el primer ejercicio es una sentadilla o un peso muerto.

Básicamente, lo que siempre hice es hacer un día uno como press principal, y otro día el otro.

O sino, depende el esquema:

- Fullbody: yo siempre las recomiendo de esta forma, 2 días banca y 1 militar, a rangos de fuerza todos
- Torso pierna: a mí no me gustan las de torso fuerza torso hipertrofia, yo siempre hice las torso pierna híbridas, ese decir, ambos días se comienzan con ejercicios de fuerza y se terminan con ejercicios más de hipertrofia, entonces, un día de torso empieza con banca a rangos de fuerza, y el otro con militar a rangos de fuerza
- Push pull: es lo mismo que en torso pierna, un día de empuje empieza con banca, y otro con militar

Última edición:
Lo escribo todo de vuelta porque cuando escribí eso me quedé sin batería...

Actualmente no lo estoy haciendo, porque le dediqué unos meses y ahora le dedico un poco a la banca. Pero lo meto de primer ejercicio de torso, o de primer ejercicio de empuje, o de segundo en una fullbody si y sólo si, el primer ejercicio es una sentadilla o un peso muerto.

Básicamente, lo que siempre hice es hacer un día uno como press principal, y otro día el otro.

O sino, depende el esquema:

- Fullbody: yo siempre las recomiendo de esta forma, 2 días banca y 1 militar, a rangos de fuerza todos
- Torso pierna: a mí no me gustan las de torso fuerza torso hipertrofia, yo siempre hice las torso pierna híbridas, ese decir, ambos días se comienzan con ejercicios de fuerza y se terminan con ejercicios más de hipertrofia, entonces, un día de torso empieza con banca a rangos de fuerza, y el otro con militar a rangos de fuerza
- Push pull: es lo mismo que en torso pierna, un día de empuje empieza con banca, y otro con militar

Genial, pues voy a probar push pull

Bueno hoy que ando en la compu vi el video de los fondos. Falta rotacion externa del hombro y lo de la depresion no estoy muy seguro si hago o no

Aca está:

https://youtu.be/Wieoy1pv-oE

los fondos son un ejercicio excelente pero si duelen los hombros entonces no se puede agrega también trabajo en polea para el tríceps.

Gracias seba. Mas o menos cuanto podria meter la primera vez? Para tener una idea y dime si es para trabajar pesado o liviano.

Y a ver si entendi bien, agarro la mancuerna y hago igual que el press frances, pero rodando hacia atras? O es rodar volver y hacer igual un press banca mancuernas agarre neutro? Segun entiendo es mas a lo primero que a lo segundo

Última edición:
Gracias seba. Mas o menos cuanto podria meter la primera vez? Para tener una idea y dime si es para trabajar pesado o liviano.

Y a ver si entendi bien, agarro la mancuerna y hago igual que el press frances, pero rodando hacia atras? O es rodar volver y hacer igual un press banca mancuernas agarre neutro? Segun entiendo es mas a lo primero que a lo segundo

a ver si puedo explicar, es una mezcla de extension de triceps con un press. Vos extendes los trícep 2/3 del recorrido y el otro 1/3 empuja todo este movimiento se hace en forma de rodamiento por eso se llaman rolling extensión mira el video varias veces y lo vas a entender. El peso para 10-15 repeticiones.

Con esto y fondos sería un buen complemento para fortalecer los tríceps para el press, sino podes hacer fondos porque te duele entonces hace solo rollings extensión.

Bueno ya entiendo un 90% ya queda mañana para probar y ver que tal. Los fondos corregi algunas cosas que estaba haciendo mal y no dolio nada, pero aunno he probado hacerlos despues de la banca a ver si duelen ahi

Atrás