Juan Full body
New member
Realmente no entiendo como personas (sobre todo de 20 años aproximadamente) insisten e insisten (a pesar de que se les enseña que eso no es correcto), en hacer rutinas weider o divididas? ni hablar cuando piden rutinas de 5 o 6 días a la semana, cada vez tengo mas bronca con algunos monitores de gimnasio (afortundamente hay muchos que conocen realmente el mundo de la musculación, y saben que esas rutinas son para gente muy avanzada, con mucha capacidad de recuperación, o que toma esteroides anabólicos). Se sabe bien (por la Electromiografía, por todos los estudios científicos que hay, que los ejercicios compuestos son los verdaderos ejerciciones funcionales a todo objetivo: los ejercicios compuestos producen mayor testosterona y hormona de crecimiento, son ejercicios de transferencia, producen mas fuerza e hipertrofia. Ningún ejercicio aislado produce lo que señalé antes. Es mas, los estudios determinaron que el sistema nervioso hace al músculo, es decir, si quieren algunos quedar grande de tamaño, no entrenen músculo, entrenen movimientos pesados. El descanso, la nutrición y el entrenar pesado (con una buena periodización) es lo medular. Hace falta me parece divulgar muchísimo en este ámbito, creo que los powerlifters han ayudado muchísimo al respecto para derribar los mitos de las weider (en mi gimnasio, muchos powerlifters naturales están enormes, y no entrenan ni un solo ejercicio de biceps ni triceps, porque ellos saben bien que en el pasado los grandes culturistas (hasta 1950) entrenaban fuerza y pesado, con solo ejercicios básicos...los grandes brazos se entrenan con dominadas, remos, fondos en paralelas, pero claro, si hacemos solo un 3x10 no lleva a nada...pero si es 3x10 lo transformamos en 10x3, la cosa cambia. Falta mucho estudiar la hipertrofia muscular, sabemos que lo mas importante es el estrés metabólico, el tiempo bajo tensión (lo que muchos olvidan es que el tiempo bajo tensión es en la fase excéntrica y no concéntrica, que tiene que ser lo más rápido posible). Creo que las weider es la pseudociencia de la fullbody, así como la alquimia es la pseudoceincia de la química, homeopatía a la medicina, etc. Repito, nadie tiene la verdad absoluta, pero en algo estamos muy de acuerdo y se super investigó: en naturales, las mejores rutinas son de cuerpo completo (y la única división que sirve, es la pull and push o torso pierna), el entrenar un dia brazos, otro espalda, o pecho y triceps con 5 ejercicios, dejemoslo a los que entrenan profesionalmente y consumen esteroides, de hecho si leen historia, las weider nacieron para esos sujetos).
Algunos ejemplos del cuerpo que se puede llegar a tener con solo ejercicios básicos, estos sujetos que pongo abajo NINGUNO entrenaba brazos, sus cuerpos fueron gracias a ejercicios compuestos. Saludos.
PHIL GRIPPALDI, ALVIN ROY, BILL MARCH, TOMMY KONO, Y TODOS LOS CULTURISTAS DE LA EPOCA PRE ESTEROIDES.
Algunos ejemplos del cuerpo que se puede llegar a tener con solo ejercicios básicos, estos sujetos que pongo abajo NINGUNO entrenaba brazos, sus cuerpos fueron gracias a ejercicios compuestos. Saludos.
PHIL GRIPPALDI, ALVIN ROY, BILL MARCH, TOMMY KONO, Y TODOS LOS CULTURISTAS DE LA EPOCA PRE ESTEROIDES.