Es una gran progresión asekas, te aseguras de que incluso en los estancamirntos sigues cargando más peso.
.
Creo que intentaré algo así, a ver cómo me va.
.
Los kg suben rápido imagino no?
Mas que subir rápido, lo que se consigue es no perder 1 o 2 meses estancado en el mismo peso. En algunos ejercicios lo mismo aumentas 8 kilos acabada la progresión y en otros solo 2, ya depende.
Lo bueno que veo a subir repeticiones en lugar de peso es lo siguiente:
Tengo que hacer 5 repeticiones de militar y voy a añadir 2 kilos, al añadir esos 2 kilos no sé si voy a poder completar las 5 repeticiones o me voy a quedar en 4 (más peso del que puedo) o en 6 (menos peso del que puedo).
En cambio aumentando las repeticiones sabes en el mismo momento en el que llegas a 4 si puedes hacer 1, 2 o 3 mas, y hacerlas no quedándote corto ni largo.
Además, mueves mucho mas peso.
Ejemplo:
Militar con 50 kilos a 5 reps, le sumo 2 kilos,en total levanto 10 kilos mas 2x5=10.
Militar con 50 kilos a 5, hago una repetición mas, en total levanto 50 kilos mas.
Las típicas progresiones de calcular % no me gustan por que me parecen demasiado genérico e irreal, además, que puede salirte que tienes que aumentar 2 kilos una semana y mínimo solo puedas meterle 5 por que los discos mas pequeños del gimnasio sean de 2.5, y ya se ha jodido la progresión.