Poco a poco... sin prisa pero sin pausa!

Último día de entreno, la semana que viene toca descarga.
Ya me notaba algo quemado, aunque el entreno no ha estado mal.

PRESS MILITAR 1x20: 30kg, 3x8,8,7: 42.5kg

DOMINADAS SUPINAS 1x17, ABIERTAS 3x8,7,7

SENTADILLA TRASERA 1x20: 50kg, 3x10: 80kg

ISOMÉTRICOS PARA CERVICALES

iba a hacer algo más para brazos y gemelos pero me noto cansado. La semana que viene toca reponer fuerzas y ya para la siguiente nueva rutina.

SENTADILLA TRASERA 1x20: 50kg, 3x10: 80kg
muy bueno.... :D

Gracias! Mi intención es llegar a hacer 6 series con ese peso y al menos las dos o tres primeras entre 15 y 20 repeticiones. Todavía me quedan unos cuantos meses jeje

Esta semana toca descarga. Hoy, miércoles y viernes

REMO SENTADO AGARRE ANCHO 2x5: 50kg

PRESS PLANO BARRA 2x5: 45kg

PESO MUERTO RUMANO 3x5: 50kg

JALÓN DE TRICEPS EN POLEA 1x12: 20kg
+
BÍCEPS EN MÁQUINA SCOTT 1x12: 20kg

GEMELOS DE PIE 2x5: 65kg

GEMELOS SENTADO 2x10: 60kg

Última edición:
descarga (la verdad es que estoy notando el descanso, estaba bastante quemado. mucho curro últimamente)

PRESS MILITAR 2x5: 27kg

JALÓN ANCHO AL PECHO 2x5: 52.5kg

SENTADILLA TRASERA 3x5: 50kg

GEMELOS DE PIE 2x5: 65kg

GEMELOS SENTADO 2x10: 60kg

BÍCEPS EN POLEA BAJA 1x12: 20kg
+
JALÓN DE TRÍCEPS 1x12: 20kg

Última edición:
Aunque ya me he planificado una torso/pierna de 3 días (A-B-A B-A-B) para empezarla la semana que viene estoy dándole vueltas a una duda, a ver qué os parece...

Estoy pensando si seguir con la misma rutina (fullbody de 3 días con 3 básicos por día y si me veo con tiempo o ganas meto algún accesorio) para seguir subiendo pesos.

Pero por otro lado me gustaría ponerme un poco más grande, por pura cuestión de estética, y pienso que para eso me va a venir mejor la torso/pierna que tenía pensada, que aunque sean solo 3 días meto más volumen de ejercicios y se tiene que notar no?

No se... para mi la mejor opcion en torso/pierna es a 4 dias ya que duplicas el trabajo cada semana y la progresion es constante... para 3 haria fullbody cuidando bien de hacer 2 dias de peso muerto y sentadillas y lo demas bien seleccionado y distribuido para que no se te quede ningun basico mas sin hacer, mas un par de accesorios diarios...

Haciendo torso/pierna a 3 dias veo que hay semanas que te quedaras corto de piernas y semanas corto de torso...

Lo sé, pero siendo realista en verano no me puedo comprometer a ir siempre los 4 días. Sé que la mayoría de semanas solo iré 3, incluso habrá semanas que 2.

He estado mirando lo de empuje-tirón y pierna y me gusta. Pero siempre se seguiría el mismo esquema no? quiero decir, sólo se tocaría piernas una vez en semana no? porque si repito piernas dos días solo me quedaría uno y tendría que elegir entre empuje y tirón.
Voy a darle una vuelta, de siempre me ha gustado este esquema.

Sólo una vez. Si quieres ir un 4º día optaría por hacer básicos variados (fullbody) o algún grupo muscular retrasado.

voy a probar con esa. El día de piernas lo que haré es meter 6 series. De todas formas estoy pensando y ya estoy moviendo 80kg que es adonde quería llegar de momento, así que meter más frecuencia creo que en ese sentido sería irrelevante.

EMPUJE
Press plano c/b o militar 4x6-8
Press plano c/m o press de hombros 3x8-10
Press francés o fondos de tríceps + aperturas c/m o contractor 3x12-15
Elevaciones laterales + extensiones lumbares 2x15-20

TIRÓN
Peso muerto o remo c/b 4x6-8
Dominadas o remo c/m 3x8-10
Curl de bíceps + pájaros 3x12-15
Remo al cuello + abdominales en máquina 2x15-20

PIERNAS
Sentadillas 6x8-12
Peso muerto rumano 6x8-12
Gemelos de pie 5x5
Gemelos sentado 3x15-20

Última edición:
La semana de descarga/descanso me ha sentado muy bien jeje
Hoy he tirado con muchas ganas y me he visto con bastante fuerza, lo único que no me ha gustado ha sido que de las 6 series de sentadillas, no he empezado a notar el movimiento fluido hasta la cuarta serie. Las 3 primeras regular, no conseguía bajar bien y las piernas me temblaban. No sé si es por no hacer una buena aproximación o por falta de confianza pero para la próxima haré las 2 primeras series con 60 y 70 kilos, prefiero bajar un poco el peso y hacerlas todas bien.

PIERNAS

SENTADILLAS 6x11,11,10,10,9,8: 80kg

PESO MUERTO RUMANO 6x10,10,10,8,8,8: 80kg

GEMELOS DE PIE 5x5: 87.5kg

GEMELOS SENTADO 3x18: 100kg

EMPUJE

PRESS PLANO CON BARRA 4x6: 75kg

PRESS DE HOMBROS CON MANCUERNAS 2x8: 24kg c/m, 2x9,8: 22kg c/m

PRESS FRANCÉS 3x15,13,12: 22kg en superserie con APERTURAS CON MANCUERNAS 3x15,13,12: 15kg c/m

ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNAS 1x16: 8kg c/m, 1x15: 6kg

Buen press banca gastas tío!!
Y ese press hombro está enorme, 24Kg no son para nada moco de pavo en ese ejercicio. Lo haces de pie o sentado??

REMO CON BARRA 4x6: 75kg

DOMINADAS NEUTRAS 4x10,9,8,8

CURL DE BÍCEPS CON BARRA Z 3x15,13,12: 22kg en superserie con PÁJAROS EN BANCO INCLINADO 3x15,13,12: 10kg, 8, 8kg c/m

REMO AL CUELLO con 22kg
AGARRE ABIERTO 1x13
CERRADO 1x12

Atrás