Pequeña biografía de los 20 culturistas más famosos.

mucha gracias por tus aportess

yo creoq ue este tipo de la foto te mira de reojo por no inlsuirlo en la lista,jajajjj,,,,buen trabajo inspiratorio--

image008.jpg

jajajaja, esque todos no cabían, faltan muchos, Tom Platz, Mike Mentzer...

mike mentzer dio seminorarios alrededor del mundo,,,predicando su estilo y filosofia de entreno particularmente adapatada del heavy duty,,,,se basaba en el rapido y abosoluto reclutamiento de fibras blancas de potencia a altisima intensidad,,,dandoeleuna prioridad abosluta al descanso y la recuperacion,,,,,era su manera de entender este deporte,,,bombardeo rapido y sorprsivo a las fibaras musculares,,rompiendo (( no lesinando )) las microfibras y haciendoleas entrar en estresss para crecer

sus rutinas y filosofia fue seguida por miles de personas en el mundo creando escuela y fieles seguidores,,,era capaz de entrnar dos grupos musculare grandes,,,como por ejemplo pecho y espalda en solo media hora de tiempo,,,esto puede resultar ataractivo y goloso para muchos descansadores de gym,,,pero la segunda parte es saber que se dejaba la vida en esa media hora,,,,estais dispuestos a imitar al gran mike ¿¿??

m38.jpg

mi29.jpg

k68.jpg

me10.jpg

mm9.jpg

m44.jpg

Buen aporte aunque sea solo para recordar de forma rapida
la historia de los grandes de este deporte, esta claro que faltan muchos:
Mike Mentzer, Tom Platz, Rich Gaspari, Vince Taylor..............
la lista sería interminable

Perdonar de que murio mike mentzer, se que murio joven pero no recuerdo con exactitud de que, espero info.
saludos

Última edición:
muy buen aporte sobre lo de mentzer; ademas de muy interesante su estilo de entrenamiento; aunque en ocasiones hay una delgada linea entre el bombardeo rapido y sorpresivo y la lesion; lo cual hay que saber manejar con suma precaución

saludos!

Perdonar de que murio mike mentzer, se que murio joven pero no recuerdo con exactitud de que, espero info.
saludos

llo de siempre dicen q ede ataque cardiaco,,,lo cierto es qu ementzer se sometia a dialisis renal ( no me pregunteis porque )) algo de abusos de proteinas y de sinteticos quimicos metabolicos de lamisma

llevaba medicaciones de otro tipo y su caracter tan loco dcien era genetico heredado,,pues su ehrmano ray estaba tan jodido como el segun dicen,,,su manera de pensar era unica y tuvo legion de seguidores el mas famoso fue dorian yates seis veces olympia en los noventa,,
quiero recordaros que mike mientzer fue culturista de alta competicion y serio aspirante al mejor cultuirsta del mundo,, a punto de bajar del trono al mismo roble arnold por decissoon politica en el ochenta era su olympia y mando todo a la mierda,,,,

para mi gusto en su corta carrera llevaba un modo de vida extremo,,,y eso nunca es bueno,,,tuvo resultados buenos musculares y malos mas tarde,,,pues su cuerp pago las consecuencias,,,su mente tambien era un poco loca pero era un tipo inteligente que sabia de negocios y supo subirse al dolar con la historia dle hd,,,hoy dia hay gente que dice saber lo que es hd,,pero creo que solo el lo hacia bien de verdad,,,,,inciso en incluso dos repeticiones ,,,,inciso essagerado en negativas,,,,,vamos,,,otra forma de enfocar la trnamision nerviosomucscular con lo que estamos acostumbradods a hacer,,y definitivoamente poco saludable,,,,

perosnalemnte yo siempre lo admirare por ser autentico,,,trabajador,,decir alto y claro lo que pensaba ,,y estar en contra de loa politica weider,,,y admas culturistamente era muy fuerte y controlaba este mundo del musculo muy bien,,,,,,,,,,,un crack¡¡¡ no creo que salga otro como el,,,,bueno,,casey viator,,qeu sabeis es de lamisma escuela y todavia esta vivo,,,aunque menos mistico que mike,,,mas fanfarrron y ademas motero jajajaj,,,bueno el si podria essplicarnos bien la filosofia unica del gran mike¡¡¡

llo de siempre dicen q ede ataque cardiaco,,,lo cierto es qu ementzer se sometia a dialisis renal ( no me pregunteis porque )) algo de abusos de proteinas y de sinteticos quimicos metabolicos de lamisma

llevaba medicaciones de otro tipo y su caracter tan loco dcien era genetico heredado,,pues su ehrmano ray estaba tan jodido como el segun dicen,,,su manera de pensar era unica y tuvo legion de seguidores el mas famoso fue dorian yates seis veces olympia en los noventa,,
quiero recordaros que mike mientzer fue culturista de alta competicion y serio aspirante al mejor cultuirsta del mundo,, a punto de bajar del trono al mismo roble arnold por decissoon politica en el ochenta era su olympia y mando todo a la mierda,,,,

para mi gusto en su corta carrera llevaba un modo de vida extremo,,,y eso nunca es bueno,,,tuvo resultados buenos musculares y malos mas tarde,,,pues su cuerp pago las consecuencias,,,su mente tambien era un poco loca pero era un tipo inteligente que sabia de negocios y supo subirse al dolar con la historia dle hd,,,hoy dia hay gente que dice saber lo que es hd,,pero creo que solo el lo hacia bien de verdad,,,,,inciso en incluso dos repeticiones ,,,,inciso essagerado en negativas,,,,,vamos,,,otra forma de enfocar la trnamision nerviosomucscular con lo que estamos acostumbradods a hacer,,y definitivoamente poco saludable,,,,

perosnalemnte yo siempre lo admirare por ser autentico,,,trabajador,,decir alto y claro lo que pensaba ,,y estar en contra de loa politica weider,,,y admas culturistamente era muy fuerte y controlaba este mundo del musculo muy bien,,,,,,,,,,,un crack¡¡¡ no creo que salga otro como el,,,,bueno,,casey viator,,qeu sabeis es de lamisma escuela y todavia esta vivo,,,aunque menos mistico que mike,,,mas fanfarrron y ademas motero jajajaj,,,bueno el si podria essplicarnos bien la filosofia unica del gran mike¡¡¡

Gracias por la informacion, si sabia que los ultimos años de vida de mike estuvo a cargo de dorian, donde dorian tuvo un periodo antes de un olimpia de bajon por la perdida de su mejor amigo, en si comentan entonces que sus problemas de salud eran hereditarios.

Por otro lado el clasico entreno para principiantes de mike era, recogeme todo el gym antes de cerrar y claro no son los gym como aca en españa sino en USA que son enormes y claro despues de recoger tenias un gran desgaste fisico de la ostia, la verdad curioso.

Saludos

su hermano ray murio a los pocos dias de fallecer mike,,,creo que dejo de hacer la dialisis y asi se mato,,,tenia una relacion filialdependiente con su hermano mike,,

es curioso lo poco que sabemos de esta gente y lo mucho de los metodos heavy duty que ciruculan pòr el mercado,,,la mayoria malcopiados,,,inventados y playgiados del metodo de mentzer,,,,por eso seria muy interesante hablar con gente que entrno con el auqneu ciurularn videos de mentzer de seminarios en el gym con el mismo y demas,,,creo que no se acercan mucho a la realidad de su propio trabajo

casey viator,,,,fue unod elos mr america mas jovenescon 19 años de eda,, pero no solo batio records de titulos,,,el tambien se adpato al sistema heavy duty que a su vez mike mentzer habia adoptado de arthur jones,,,y si mike era capas de finaliaar un entreno en menod de media hora,,,

viator finaliazo segun se dice uno muy duro de cuadricps,, en solo 15 minutos¡¡¡ como lo hizo ¿¿?? pues se dice que fue a la prensa muy pesada a la prensa donde hzio 10reps,,con altos kilos para pasar a las esstencisoenes de cuadricipes en maquna cargada de diccos ( entonces no habia placas)) y finalizar en el squat ( viator era un fanatico de los squat ¿¿ ) para hacer otras 10 reps,,,, ¡¡¡¡¡ por favor no repitan esto en sus cassas jajajajj

c51.jpg

su pasion por las motos-------------

vi200.jpg

y si ,,,,era tan fuerte como lucia--------------
vi63.jpg

un tipo realmente fuerte---------------

vi103.jpg

esta foto con mr.hd,,ambos enel apogeo de sus carreras es mtitica----

vi30.jpg

aui ejecutando unasquat sissy con disco,,un ejercicio poco frecuente hoy---

vi78.jpg

una foto que me encanta perosnlamente,casey y ray ayudando a sacar forzadas a mr, hd miren las isncirpcoiones en las tshirt de ambos-----------

vi40.jpg

y finalmente el olympia 82 que casey viator debio ganar,,al igual que al gran mike,,le engaañron en el contest,,,finalemtne lo ganaria dickerson con abucheos en london city---

jo1.jpg

es apunte interesante y curioso,,,y que no todo el mundo conoce,,que casey viator gano el mr america con solo 19años relegando en el mismo contest a mike mentzer al 10 lugar,,,,,eso le hizo pensar al inteligente mike,,,que pasaba con sus largas sesiones weider jajaja

este mala clasificacion le trae a mike las consecuencias de un duro entreno de varias horas al dia mientras que viator lo hacia solo tres horas a la semana,,una hora massimo por sesion ¡¡¡

casey viator,,ya seguiia entonces el sistema de arthur jones,,( el inventor de la mauinaria nautilus que mas tarde ahria famosa mike mentzer )) pues bien,,fue casey quien le abrio los ojos al entusiasta mike hacia un nuevo enfoque de entranamiento y asi adpoto el mismo el heavy duty que era el fruto de una estimulacion poco frecuente,,,,de todo o nada,, y basada en el descanso y recuperacion mas que en la frecuencia dle gym,,,,los resultados fueron mas tarde

Como siempre adrian vallina fiel al verdadero culturismo, eres una enciclopedia
tio!!!!, grandes fotos las de Mike y Casey juntos entrenando __genial__.

Totalmente dehacuerdo con tus apreciaciones sobre el Mr. Olympia 1.982,
no me explico como Chris Dickerson gano, viendo las imagenes del video,
es que no lo entiendo, tambien se aprecia un abucheo bastante fuerte en
Londres, creo que tendría que haber ganado o Casey o Frank Zane, Samir
estaba muy bien tambien, incluso Beckles, un resultado bastante polemico en
mi humilde opinión.

Judguen ustedes:

This URL has been removed!

Última edición:
Es el Mr. Olympia que menos me gusta. Yo lo veo como un trapicheo chungo lo que debio de pasar en ese olympia.

Como siempre adrian vallina fiel al verdadero culturismo, eres una enciclopedia
tio!!!!, grandes fotos las de Mike y Casey juntos entrenando __genial__.

Totalmente dehacuerdo con tus apreciaciones sobre el Mr. Olympia 1.982,
no me explico como Chris Dickerson gano, viendo las imagenes del video,
es que no lo entiendo, tambien se aprecia un abucheo bastante fuerte en
Londres, creo que tendría que haber ganado o Casey o Frank Zane, Samir
estaba muy bien tambien, incluso Beckles, un resultado bastante polemico en
mi humilde opinión.

Judguen ustedes:

This URL has been removed!

gracias por tuspalabaras yo solo se lo que lei,,ademas creo que esta gente perdio la moral pronto y que hubireran vuelto para ganar,,mentzer acabo su carrera en el olympia 80 y eso fue un error,,

si mentzer debio ganar ubo polititqueo pero si volviese volveria a estar igual omejor y ganaria,,la gente le queria ademas estaba un poco loco ,,,,pero bueno estar un poco loco es lo que que tener para este deporte,,,con sensato no vas a ningun sitio jajajajaj

el caso de viator en el 82 fue igual,,,,si insiste hubiera salido mejor otro año y ganaria pues hubiera salido con mas tablas seguro ( le faltaba algo de seguridad ) y mas denso pues sabia entenar muuuuuy duro ¡¡¡ pese a viator no tenia tanta estetica como zane o banout pero era bastante mas masivo,,,ademas iba a darse una fama y merecimiento ente la aficion que nunca tuvo,,,mucha gente ni le conoce cuando fue todo un personaje del culturismo,,,y ademas inspiro a gente como yo jajajajajaj ¡¡¡

nos queda algo por hacer por estos tipos¡¡¡¡ si ¡¡¡ entrenemos muy duro ( con cuidado nos rompaisj ajaja ) y demostrremosles que todavia hay gente que puede sacar esto adelante jajajaj,,,,,la locura ¡¡¡¡, la resurrecion del heavy duty jajajajaja estamos como putas cabras pero a ver queien tiene la testiculina para seguirnos jajaja

un saludo amigos

Una pregunta Adrián, ¿el Heavy Duty va más orientado a la hipertrofia sarcomérica (fuerza) o a la sarcoplasmática (volumen)?

Una pregunta Adrián, ¿el Heavy Duty va más orientado a la hipertrofia sarcomérica (fuerza) o a la sarcoplasmática (volumen)?

saldras ganando en ambos,,,,ten en cuenta que las tecnicas dealta intensidad que nos propone el hd sistem,,corresponden a una especializacion oritnetada a la saturacion rapida,,,,,

opino que el entreno dela alta intensidad ahs des ser ciclico,,,por el contrario trabjar simpre con altisima intensidad nos lesionara seguro,,,,el hd bien entendido deja descansar dos,,tres o mas dias entre sesion lo que salvaguarde nuestro cuepro de lesiones,,no obstante,,,no me convence demasiado ni la poca frecuencia,,,ni la altisima intensidad siempre,,ni las pocas repeticiones obstruyendo a determinados grupos como gemelos a solo ocho rps.cuando estos responden a mas de cincuenta reps. son apreciaciones muy personales pero no dejaria el curpo en manos de este sistema

a tu pregunta concreta decirte que viator trabajaba como un power en fuera de temporrada y era un tipo muy fuerte,,,el encabzo el moviemiento hd en usa muchos años,,luego hizo un adapatado,,,pues como te digo no hayt nada perfecto y el cuerpo a veces no es un todo como nos quereia hacer ver arthur jones,,,que por otro lado fue un magnate gracias a la venta de sus amquinaria nautilus,,,tipo listo jajaj

saldras ganando en ambos,,,,ten en cuenta que las tecnicas dealta intensidad que nos propone el hd sistem,,corresponden a una especializacion oritnetada a la saturacion rapida,,,,,

opino que el entreno dela alta intensidad ahs des ser ciclico,,,por el contrario trabjar simpre con altisima intensidad nos lesionara seguro,,,,el hd bien entendido deja descansar dos,,tres o mas dias entre sesion lo que salvaguarde nuestro cuepro de lesiones,,no obstante,,,no me convence demasiado ni la poca frecuencia,,,ni la altisima intensidad siempre,,ni las pocas repeticiones obstruyendo a determinados grupos como gemelos a solo ocho rps.cuando estos responden a mas de cincuenta reps. son apreciaciones muy personales pero no dejaria el curpo en manos de este sistema

a tu pregunta concreta decirte que viator trabajaba como un power en fuera de temporrada y era un tipo muy fuerte,,,el encabzo el moviemiento hd en usa muchos años,,luego hizo un adapatado,,,pues como te digo no hayt nada perfecto y el cuerpo a veces no es un todo como nos quereia hacer ver arthur jones,,,que por otro lado fue un magnate gracias a la venta de sus amquinaria nautilus,,,tipo listo jajaj

Gracias por responder Adrian, igual en un futuro cuando disponga de mejor equipo (rack) me decido ha probarlo, también muy interesante lo de que Viator hacía power fuera de temporada, un saludo.

Gracias por responder Adrian, igual en un futuro cuando disponga de mejor equipo (rack) me decido ha probarlo, también muy interesante lo de que Viator hacía power fuera de temporada, un saludo.

gracias a ti por tu iinmerecido agradecimiento amigo,,, un saludo

Atrás