No subo mis marcas en los ejercicios básicos, que falla?

puedo preguntar el Por qué de cargar al máximo y luego bajar kilos?

se puede hacer la piramide invertida de esta forma.

A mi me resulta interesante en deficit, la primera serie al fallo absoluto y así ves como baja o sube tu rendimiento, cuando estas en deficit es dificil aguantar 4 series a full y entonces es dificil evaluar la subida o baja de rendimiento. Pero es eso la primera serie de control y el resto pues bajas pesos ya que despues de una serie al fallo el rendimiento baja y haces otras 3-4 series sin prestar tanta importancia a el rendimiento en esas series pero si que las llevas al fallo tecnico o a lo que quieras.

En este caso no tiene sentido para mi. Yo entrenaria 3-5 series con progresion lineal de ejercicios basicos
 
se puede hacer la piramide invertida de esta forma.

A mi me resulta interesante en deficit, la primera serie al fallo absoluto y así ves como baja o sube tu rendimiento, cuando estas en deficit es dificil aguantar 4 series a full y entonces es dificil evaluar la subida o baja de rendimiento. Pero es eso la primera serie de control y el resto pues bajas pesos ya que despues de una serie al fallo el rendimiento baja y haces otras 3-4 series sin prestar tanta importancia a el rendimiento en esas series pero si que las llevas al fallo tecnico o a lo que quieras.

En este caso no tiene sentido para mi. Yo entrenaria 3-5 series con progresion lineal de ejercicios basicos

lo sé, pero le pregunto la razón por la que hace, especialmente en su caso, ya que según él entre su trabajo y el estrés, ya se siente agotado.


Esto es una forma de entrena a partir de cierto nivel y cuando ya sabes tus máximos, Pero no la adecuada en su caso.

por otro lado, a mi nunca me ha funcionado (ni cuando tenia 22 años ni ahora con 35), no puedo hacer sentadillas, por ejemplo un máximo de 110-120kg en la primera serie sin haber hecho las aproximaciones de manera gradual de 60-80-90/100-110-120, y luego volver a bajar? eso para mi seria añadir más volumen de trabajo (a menos que mi planificación así lo requiera)

ni tampoco en peso muerto de 160-170 sin haber pasado antes por 80-100-120-140-150..etc, ni press de banca.. ni mancuernas, nada, en ningún ejercicio. cuando llegas frio no veo cómo meter máximo de peso

aún calentando, sin aproximaciones no lo veo.
 
Lo que dicen es hacer las aproximaciones necessárias, pero a muy bajas repeticiones para no desgastarse. Pero claro, es uma alternativa, no siempre la más conveniente. Depende del objetivo y de la condición en el momento.
 
si lo hacen, cuando el cuerpo los considere necesario, se llama gluconeogénisis.
Sí, pero esto es precisamente lo que queremos evitar, ¿no? El "trabajo" de los carbos es llenar los depóstios de glucógeno. Cuando no hay suficientes carbos entran parte de las proteínas a hacer su trabajo. Pero lo que queremos es que las proteínas estén libres para hacer su trabajo (crear tejido y hacer que el músculo crezca), no que se vayan a hacer el trabajo de los carbos. Además, para alguien que quiera levantar cada vez más peso no es suficiente con tener el mínimo indispensable de glucógeno, tiene que tener el glucógeno bien alto, de lo contrario no podrá entrenar con intensidad.
 
Sí, pero esto es precisamente lo que queremos evitar, ¿no? El "trabajo" de los carbos es llenar los depóstios de glucógeno. Cuando no hay suficientes carbos entran parte de las proteínas a hacer su trabajo. Pero lo que queremos es que las proteínas estén libres para hacer su trabajo (crear tejido y hacer que el músculo crezca), no que se vayan a hacer el trabajo de los carbos. Además, para alguien que quiera levantar cada vez más peso no es suficiente con tener el mínimo indispensable de glucógeno, tiene que tener el glucógeno bien alto, de lo contrario no podrá entrenar con intensidad.

Los carbohidratos primeramente se van a llenar los depositos de glucogeno, siempre que no esten llenos, si lo estan a generar grasa van.

El glucogeno es el combustible rapido, y el cuerpo lo utiliza para generar energia rapida, para generar energia rapida solo puede usar glucogeno, tambien puede usar las proteinas y grasas pero esta transformación no es tan rapida, y por eso sin carbos recuperas peor, y baja mucho el rendimiento. No tienes porque agotar el glucogeno para empezar a usar proteinas o grasas como combustible, si haces una actividad como andar el cuerpo puede usarlas perfectamente como combustible.

El problema de bajo CH no es que use proteinas como combustible, si fuera ese el problema con un consumo mas alto de proteinas, que si tienes bajos hidratos generalmente tienas altas las proteinas y grasas, tendras de sobra incluso aunque el cuerpo las use como combustible, pero las proteinas solo se aprovechan una cantidad, las que el cuerpo considere el resto tiene que metabolizarlas hasta que se convierten en subproductos y se desechan en la orina, por eso no tiene sentido consumir mas de x gr de proteinas, y es mas eficiente consumir carbos que grasas o proteinas, evitas tener que hacer glucogenesis y con la ventaja de tener energia rapida disponible.

Son dietas que para quitar grasa van bien, generalmente porque se pasa poca hambre y puedes hacer deficit extremos por entrar en cetosis, pero sometes a un estress al cuerpo que solo tiene sentido en definición y dura (y para mi ni eso, porque conlleva la caida de rendimiento y a la larga yo por lo menos salgo mas perjudicado que con dieta con hidratos), fuera de eso ir con hidratos bajos es ponerse un lastre.
 
lo sé, pero le pregunto la razón por la que hace, especialmente en su caso, ya que según él entre su trabajo y el estrés, ya se siente agotado.


Esto es una forma de entrena a partir de cierto nivel y cuando ya sabes tus máximos, Pero no la adecuada en su caso.

por otro lado, a mi nunca me ha funcionado (ni cuando tenia 22 años ni ahora con 35), no puedo hacer sentadillas, por ejemplo un máximo de 110-120kg en la primera serie sin haber hecho las aproximaciones de manera gradual de 60-80-90/100-110-120, y luego volver a bajar? eso para mi seria añadir más volumen de trabajo (a menos que mi planificación así lo requiera)

ni tampoco en peso muerto de 160-170 sin haber pasado antes por 80-100-120-140-150..etc, ni press de banca.. ni mancuernas, nada, en ningún ejercicio. cuando llegas frio no veo cómo meter máximo de peso

aún calentando, sin aproximaciones no lo veo.

Cuando se habla de series son series efectivas, las aproximaciones no se cuentan.

Ahora una aproximacion es por ejemplo si vas a tirar 120x4 pues 80x4-90x4-100x3-110x2 -115x1 (es un ejemplo) son aproximaciones lejos del fallo, no generan fatiga

Si tu con el mismo nivel haces 80x12 - 90x10 - 100x8-110x6 ... eso no son aproximaciones, son series efectivas y estarias haciendo piramide, y cuando llegas a los 120kg seguramente tu rendimiento es menor por fatiga.
 
yo creo que por acá van los tiros de lo que pasa

dieta la hago aproximada, alcohol muy poco o nada, dormir 6-8 horas. la rutina es del tipo a b descanso a b descanso.... los dias A hago sentadillas pres banca pres frances remo barra etc y los B peso muerto press militar curl biceps etc

los medios de que dispongo son un banco con barra y mancuernas que me permite hacer todos los ejercicios menos las sentadillas que me cuesta cogerlas del banco con mucha carga para colocarlas detras de la nuca (ese ha sido el principal motivo de mis tendinitis)

mi problema es que partí de cero, cometiendo muchos errores los primeros meses.. no obstante, he pasado en 8 meses de 29 a 34 cm de diametro brazos en tensión y el pecho de 97 a 102

yo quiero progresar lo máximo posible, pero me gustaria tener una orientación de que progresos son razonables si se esta entrenando bien

La gente cuanta las cosas a medias por distintos hilos.
 
Cuando se habla de series son series efectivas, las aproximaciones no se cuentan.

Ahora una aproximacion es por ejemplo si vas a tirar 120x4 pues 80x4-90x4-100x3-110x2 -115x1 (es un ejemplo) son aproximaciones lejos del fallo, no generan fatiga

Si tu con el mismo nivel haces 80x12 - 90x10 - 100x8-110x6 ... eso no son aproximaciones, son series efectivas y estarias haciendo piramide, y cuando llegas a los 120kg seguramente tu rendimiento es menor por fatiga.
Una cosa es hacer las aproximaciones para llegar a un peso de trabajo actual/series efectivas y otra hacer aproximaciones como series en pirámide.

el chico dice de hacer Máximo peso en la primera y luego bajar de peso? que no es ninguna de las 2
Intento siempre cargar al maximo y luego ir bajando kilos
a menos que haya dicho, "hago 3-4 series a máximo carga y luego series de bajada" que sería distinto y válido..

Por otro lado, dices que series de aproximación = no generan fatiga?
 
Sí, pero esto es precisamente lo que queremos evitar, ¿no? El "trabajo" de los carbos es llenar los depóstios de glucógeno. Cuando no hay suficientes carbos entran parte de las proteínas a hacer su trabajo. Pero lo que queremos es que las proteínas estén libres para hacer su trabajo (crear tejido y hacer que el músculo crezca), no que se vayan a hacer el trabajo de los carbos. Además, para alguien que quiera levantar cada vez más peso no es suficiente con tener el mínimo indispensable de glucógeno, tiene que tener el glucógeno bien alto, de lo contrario no podrá entrenar con intensidad.
no he dicho nada, solo rebatir a lo que el compañero ha dicho
las protes no se transforman en glucogeno.
 
Una cosa es hacer las aproximaciones para llegar a un peso de trabajo actual/series efectivas y otra hacer aproximaciones como series en pirámide.

el chico dice de hacer Máximo peso en la primera y luego bajar de peso? que no es ninguna de las 2
a menos que haya dicho, "hago 3-4 series a máximo carga y luego series de bajada" que sería distinto y válido..

Por otro lado, dices que series de aproximación = no generan fatiga?
Es que yo creo que confundes aproximaciones con series (que serian series efectivas).

Las series de aproximacion, es calentar, si vas a tirar 120x8 la primera serie efectiva (me da igual si es piramide ascendente descendente o series planas)

Entonces series de aproximacion puedes hacer 2 3 o 5, pero no deben suponerte esfuerzo, por ejemplo si la primera serie efectiva es 120x8, una aproximacion podria ser 80x5-100x3-110x2 (si puedes hacer 120x8, hacer esas repeticiones con 80, 100 y 110 para ti es un paseo, no genera fatiga, pero si que haces el patron motriz y calientas); tambien puedes hacer 2 aproximaciones o 5, pero siempre con la idea de no tener que generar esfuerzo, en el momento que generas esfuerzo y por lo tanto fatiga ya no son aproximaciones, y pasarian a ser series efectivas.

Despues ya lo que hagas de SERIES EFECTIVAS es independiente.
 
Si el problema son los soportes, no es algo tan difícil, hay cantidad de tutoriales como hacerlos de madera inclusive. Yo mismo años atrás sin tutorial ni nada había hecho unos de madera bien a lo bruto y servían lo más bien.
 
Es que yo creo que confundes aproximaciones con series (que serian series efectivas).
no me confundo, el que insiste en explicarme algo eres tu, mientras que lo que dice el creador del hilo, no tiene nada que ver.

una aproximación podría ser 80x5-100x3-110x2 (si puedes hacer 120x8, hacer esas repeticiones con 80, 100 y 110 para ti es un paseo, no genera fatiga,
discrepo, aunque puede que aquí el único raro sea yo, al que hacer un trabajo de aproximación que describes genera fatiga __triste5_
 
No eres el único. Yo no hago aproximación porque

- me cansa
- me come tempo
- me hace perder foco mental.

Pero eso es así de toda la vida, me formé así.
 
por otro lado, a mi nunca me ha funcionado (ni cuando tenia 22 años ni ahora con 35), no puedo hacer sentadillas, por ejemplo un máximo de 110-120kg en la primera serie sin haber hecho las aproximaciones de manera gradual de 60-80-90/100-110-120, y luego volver a bajar? eso para mi seria añadir más volumen de trabajo (a menos que mi planificación así lo requiera)

ni tampoco en peso muerto de 160-170 sin haber pasado antes por 80-100-120-140-150..etc, ni press de banca.. ni mancuernas, nada, en ningún ejercicio. cuando llegas frio no veo cómo meter máximo de peso

aún calentando, sin aproximaciones no lo veo.

discrepo, aunque puede que aquí el único raro sea yo, al que hacer un trabajo de aproximación que describes genera fatiga __triste5_
En que quedamos? jajjaja, osea no puedes tirar 110-120 sin aproximar y resulta que aproximar te genera fatiga.....

Generalmente aproximar aumenta tu rendimiento, activa el musculo sin generar fatiga ó el efecto de la fatiga es menor que el beneficio de la activacion.

Es mas hay activaciones que levantan un peso mayor (a una repe o dos) que el de la primera serie efectiva, y despues el peso de la serie te parece mas liviano y aumentas el rendimiento
 
En que quedamos? jajjaja, osea no puedes tirar 110-120 sin aproximar y resulta que aproximar te genera fatiga.....

Generalmente aproximar aumenta tu rendimiento, activa el musculo sin generar fatiga ó el efecto de la fatiga es menor que el beneficio de la activacion.

Es mas hay activaciones que levantan un peso mayor (a una repe o dos) que el de la primera serie efectiva, y despues el peso de la serie te parece mas liviano y aumentas el rendimiento

El que pueda entrenar a mi máximo varias series haciendo aproximaciones, no quiere decir que las series de aproximación "No" generen Fatiga ni se cuenten, que es justamente lo que me llevas diciendo desde el principio, del cual discrepo.

Haz una prueba con algo sencillo como curl de bíceps con mancuernas, si tu máximo son 25kg x mano, prueba a ir directamente a 22.5 y luego 25kg, 1 serie de approximacion y 1 efectiva, y la próxima vez haz las aproximaciones con 10, 15, 17.5-20..etc y hazte una serie de 25kg luego me cuentas.

Y mi comentario acerca de lo que dice el creador del hilo, es que empieza con máximo peso y luego va bajando... Lo cual no veo para su nivel, ni que le sea efectivo, obviamente teniendo en cuenta los otros factores ya mencionados => cansancio/estrés por trabajo y vida diaria, poco descanso, Dieta no encaminada al objetivo..etc
 
El que pueda entrenar a mi máximo varias series haciendo aproximaciones, no quiere decir que las series de aproximación "No" generen Fatiga ni se cuenten, que es justamente lo que me llevas diciendo desde el principio, del cual discrepo.

Haz una prueba con algo sencillo como curl de bíceps con mancuernas, si tu máximo son 25kg x mano, prueba a ir directamente a 22.5 y luego 25kg, 1 serie de approximacion y 1 efectiva, y la próxima vez haz las aproximaciones con 10, 15, 17.5-20..etc y hazte una serie de 25kg luego me cuentas.

Las series de aproximacion no se cuentan como efectivas, porque no lo son. Y las razones son las que te dije.

Te faltan datos para la prueba, si voy a tirar 25x8 por ejemplo y las aproximaciones son a 1-2 repes no me afectan (ahí está la clave, no es lo mismo si vas a hacer 25x8 aproximar con 10-15-20 con 2-3 repes que hacer las aproximaciones a 10... que eso ya serian efectivas), tambien es un ejercicio en el que aproximar es inutil, porque no se necesita aproximar, pero en sentadilla peso muerto o banca, despues de aproximar el mismo peso te parece mas liviano, y mi rm tomandome mi tiempo con 5-6 aproximaciones y descansos largos sube entre 2.5-5kg en banca por ejemplo.
 
Disculpen, eso lo explico Spassov en el curso: las series de aproximación no se cuentan para el registro de las variables de entrenamiento, tipo peso médio, volumen, etc. Pero sí es necessário administrarlas correctamente porque tienen um costo.
 
discrepo, aunque puede que aquí el único raro sea yo, al que hacer un trabajo de aproximación que describes genera fatiga __triste5_

pero son fundamentales para prepararte para el levantamiento, ningun atleta de fuerza serio de hoy en día entrena sin aproximaciones.
 
Bueno, tal vez ahí está el cierne de la cuestión.

digamos que para levantar 230 k, um atleta que no es serio, como yo por ejemplo, aproximaria así:

170 -200 - 220.

Y para levantar 350, un atleta serio, haría
180 - 220- 260 - 300 - 330 - 340

Hay vários motivos para eso:

1) la musculatura es mayor y necessita más tiempo para lograr un buen riego sanguíneo
2) el tipo tiene la madurez suficiente como para no hacer ninguna descarga de adrenalina com las primeras series
3) realmente son pesos grandes
4) tiene uma condición física mejor
5) tiene más tiempo.
 
Atrás
Arriba