Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Bueno jeje, la verdad es que despues de ver este video https://www.youtube.com/watch?v=Qf8xF7hg1M4 , me he motivado bastante.
En el IMC estoy en delgadez aceptable casi moderada.
podrian ir al circ du soleil...
Vas a crecer de froma natural por el hecho de la edad, la altura puede que crezcas o no y parar a los 17 pero lo que es amplitud osea y musculo aun crece hasta los 21 de forma natural. Si te alimentas bien sano y en cantidad unas 2700-2800 calorias pero a base de verduras de carne de pescado de arroz de brocoli de avena de grasas buenas que son muy caloricas pero muy buenas vas a crecer sin engordar. Pero a eso le acompañas ejercicio duro y esfuerzo y tendras mejores resultados que yo. Lamentablemente he empezado un poco mas tarde que tu 25, a los 17 es una edad estupenda porque es cuando los niveles de testosterona estan por las nubes y es cuando el cuerpo esta mas receptivo de asimilar nutrientes
LUNES
PRESS PLANO: 4x8. Segunda semana: 4x7. Tercera semana: 4x6. Cuarta: 4x5
SENTADILLA FRONTAL: 4x8 segunda semana: 4x7 tercera: 4x6 cuarta: 4x5
Press inclinado c/m: 4x8-10
Sentadilla búlgara: 3x10-12
Press francés: 2x12-15
Extensión de rodillas: 2x12-15
OPCIONAL: Elevaciones laterales: 2x12-15
MARTES
REMO PENDLAY: 4x8 segunda semana: 4x7 tercera: 4x6 cuarta: 4x5
PESO MUERTO RUMANO: 4x8 segunda semana: 4x7 tercera: 4x6 cuarta: 4x5
Dominadas pronas: 4x8-10 ( si no puedes hacer dominadas, cambiála por jalón con polea abierto )
Lumbar en máquina: 3x10-12
Curl bíceps c/b: 2x12-15
Curl femoral tumbado: 2x12-15
OPCIONAL: Pájaros: 2x12-15
JUEVES
SENTADILLA TRASERA: 4x8 segunda semana: 4x7 tercera: 4x6 cuarta: 4x5
PRESS MILITAR: 4x8 segunda semana: 4x7 tercera: 4x6 cuarta: 4x5
Prensa: 4x8-10
Fondos: 3x10-12
Zancadas estáticas paso corto: 2x12-15
Aperturas planas c/m: 2x12-15
OPCIONAL: Elevación de talones de pie: 2x12-15
VIERNES
PESO MUERTO CONVENCIONAL O SUMO: 4x8 segunda semana: 4x7 tercera: 4x6 cuarta: 4x5
DOMINADAS NEUTRAS: 4x8 segunda semana: 4x7 tercera: 4x6 cuarta: 4x5 ( si no puedes hacer dominadas cambiála por jalón con polea agarre estrecho )
Hip thrust: 4x8-10
Remo con mancuerna: 3x10-12
Pull throughs: 2x12-15
Encogimientos c/b: 2x12-15
OPCIONAL: Abducciones/Aducciones de cadera en máquina: 2x12-15
NOTA: Cada semana subes peso en los DOS PRIMEROS EJERCICIOS, por ejemplo empiezas con 30 kilos en press plano y haces las cuatro series con 30 kilos. La siguiente semana subes lo que puedas, como si es un kilo más en total ( 31 ), pero lo importante es que subas.
Los DOS PRIMEROS EJERCICIOS DE CADA DÍA son los clave, los más importantes y los que tienes que progresar en peso, el resto de ejercicios ( a partir del tercero ) lo importante es hacer bien la técnica, da igual el peso.
Esta rutina me encanta y tengo comprobadísimo tanto por experiencia propia, como con un amigo que es MUY buena para ganar fuerza ( un amigo empezó a entrenar conmigo que no podía subir nunca en press plano más peso de 40 kilos, y acabó levantando 70 en tan solo un mes ) y lógicamente ganarás volumen.
NO es una rutina aconsejable precisamente para personas que están empezando, y es bastante dura, pero te aseguro que funciona muy bien, y ya sabes que en el sacrifico está la recompensa, si consigues hacer 5 o 6 comidas ( incluso con 4 te funciona bien según mi experiencia ), verás como progresas de forma muy agradable, ¡Recuerda que la mayoría del éxito está en las comidas!
Es una magnífica rutina del usuario: " Outtathaway ", y en lo personal me encanta, y me ha hecho conseguir un físico estéticamente muy bueno para mí.
Saludos, y si te atreves a hacerla ya me contarás.
Dale duro amigo, lo agradecerás mucho en unos pocos años.
C/B significa " Con Barra "
C/M significa " Con Mancuerna "
La rutina que ha puesto PotenciaCanaria me gusta para mi que llevo ya un tiempo yendo al gym. Para empezar igual CREO que sería mejor una 5x5 centrada en multiarticulares en plan Peso muerto, Sentadilla, Press banca, Remo con barra, Press Militar, Dominadas. La 5x5 stronglift o parecidas están muy bien para empezar.
Te dejo un link de una rutina fullbody para principiantes en la web de powerexplosive que me funcionó muy bien a mi al principio.
https://powerexplosive.com/fullbody-para-principiantes/
Siempre puedes adaptarla a tus gustos aunque a mi me gusta mucho tal y como está y no se hace nada aburrida de hacer. Lo único que quitaría son los fondos en paralela porque no me gusta hacerlos.
No me queda clara la progresion en esa rutina. ¿Como funciona?
Eso jejePues en la web viene la explicación y creo que se entiende bien. Qué parte de la explicación no entiendes exactamente a ver si te puedo echar una mano?. En todo caso, no hace falta que sigas la rutina al 100% en cuanto a los records y porcentajes de cada sesión porque puede ser un poco lioso.
https://powerexplosive.com/rutina-5-x-5-madcow/