No se como ganar masa muscular + peso (Ectomorfo)

para ganar masa muscular debe llevar una dieta hipercalorica lo mires por donde lo mires y es inevitable ganar algo de grasa en el proceso.
Y la medida del hipercalórico se la va a dar el entrenamiento. Come más y pronto. Ganará algo de grasa, puede ser pero sería estúpido pensar que si haciendo las cosas bien va a ganar un poco de grasa, entonces vamos a hacerlas mal por gusto y ganamos más.

K, por favor, yo entiendo que te guste pasar verguenza en internet, pero por lo menos manten un poco de respeto por las personas que consultan que tienen derecho a que no gaste todo el debate en enseñarte trivialidades.

mucha gente piensa en volumen es iincharse de comer como un loco empiezan añadir comida basura. Yo creo es mejor subir poco a poco con comida de calidad subirás algo de grasa pero no mucha prefiero subir 500 gramos por mes que no 2 kilos por mes

Bien tambien he de decir que llevo he estado desde 2013 hasta 2016 llevando la vida mas sedentaria que os podais imaginar. Habia dias que comia 1-2 veces comidas hiper escasas. Asique puedo entender que la cantidad de comida que coma, sera directamente proporcional al ejercicio que haga. Por lo que entiendo lo que agomez dice.

Gracias a Arnuldo por la dieta hecha a medida, me viene como anillo al dedo :)

EDITO: Respecto al tema entrenamiento, la verdad me gusta la calistenia https://www.youtube.com/watch?v=CYeiXvfnNEw. He probado gym, y la verdad, no me aburre, pero tampoco me entusiasma. Sin embargo con este tipo de entrenamiento, considero la progresion un factor mucho mas visible. Ademas, dominar mi equilibrio, agilidad, fuerza, haciendo esos "trucos" es un hecho que me atrae. La unica pega, es que no se si tengo base fisica para soportar un entrenamiento inicial de esta modalidad.

Gracias tambien a Phobos69 por sus orientaciones sobre la dieta, jeje. _tragar_

Última edición:
Hay muchas formas de progresar y coger algo de músculo pero sin lugar a duda la más rápida y efectiva es un gimnasio y hacer las cosas bien. Al menos hablando desde mi experiencia y opinión. Haciendo algún deporte y con dieta hipercalórica vas a aumentar de peso y coger músculos pero será mucho más lento y dependiendo de algunos factores es posible que aumentes más grasa que otra cosa. Si quieres resultados "rápidos" (1 año más o menos) no te lo pienses y ve al gym. Aprovecha además que eres joven y debes de tener la testosterona por las nubes, ya me habría gustado a mi descubrir este foro a mis 17 años :-s.

Un saludo!.

Entendido :D, gracias arnuldo.

¿Si voy 3 dias a la semana al gym, seria efectivo?
Y... ¿que tipo de entrenamiento seria bueno para mi? ¿Fullbody o centrado en musculos?

Si no te gustan las pesas, entonces no proyectes aumentar peso corporal, porque para la calistenia cuanto menos peses mejor. Simplemente come de buena calidad y no pases hambre, pero no te preocupes por pesar poco, si consigues hacer las figuras que te propones está bien.

Mayor peso corporal es para resistir esfuerzos más duros, si no vas a hacer eso, va a ser un lastre nomás.

Si no te gustan las pesas, entonces no proyectes aumentar peso corporal, porque para la calistenia cuanto menos peses mejor. Simplemente come de buena calidad y no pases hambre, pero no te preocupes por pesar poco, si consigues hacer las figuras que te propones está bien.

Mayor peso corporal es para resistir esfuerzos más duros, si no vas a hacer eso, va a ser un lastre nomás.

Si, pero ahi tengo una contradiccion. Me gusta la calistenia, pero tampoco quiero verme siempre tan flaco. Me gustaria por lo menos que mi peso rondara sobre los 71 kg. ¿Que harias?
(*perdon por preguntar tanto, pero esque son muchas las dudas que abordan mi cabeza jeje)

Pues lo dicho, yo me metería en el gimnasio y haría una fullbody de 3 días por semana ya que son los días que puedes ir (y sí, 3 días está bien aunque mejor 4). Yo haría una fullbody centrándome en press banca, sentadilla y peso muerto para coger fuerza y luego vas metiendo poco a poco remo con barra, dominadas, chin ups, press militar, etc. Dentro de un año o dos podrías cambiar a una torso/piernas o weider frecuencia 2 si te apetece pero no es que sea obligatorio.

Además lo que más me gusta del gym y las pesas es que empiezas a notar progresos desde el mes 1 o 2, verás como tu fuerza se incrementa considerablemente y los músculos se hinchan un poco. Es bastante estimulante y te servirá para mantenerte motivado.

Por último, cuida más la dieta e intenta meter alimentos nutritivos. Yo aumenté una barbaridad la fuerza haciendo unos ajustes, quitando galletas y metiendo avena y otros hidratos complejos.

Si, pero ahi tengo una contradiccion. Me gusta la calistenia, pero tampoco quiero verme siempre tan flaco. Me gustaria por lo menos que mi peso rondara sobre los 71 kg. ¿Que harias?
(*perdon por preguntar tanto, pero esque son muchas las dudas que abordan mi cabeza jeje)

Compras los 100 k de discos que te dije, y haces peso muerto y sentadilla 2 x semana, comenzando de a poco, claro.

vas a precisar mucho más peso, por lo menos unos 100 k diria yo. No para que lo pongas todo el primer dia y te revientes, pero sí pensando que en unos meses lo tienes que estar manejando con solvencia en sentadillas y peso muerto.

Eso, que tampoco es ninguna brutalidad, brutalidad sería si te compraras 300 k.

Y te digo que haciendo eso no te vas a aburrir. Dandole puñeta al bíceps si ahí se aburre cualquiera.

Sentadilla puedo hacer 20 kg a cada lado + Barra (60 kg mas o menos creo q es mi RM10)
Peso muerto ni idea porque nunca he hecho
Aun asi como son 2 -3 dias, puedo compaginar ambas cosas. Osea la conclusion de mi problema esque no hago suficiente ejercicio como para "impulsar" un crecimiento muscular, por lo que por consiguiente, como menos (ya que mi cuerpo no pide), y entonces acabo en un peso bajo. Y a ese aumento en la alimentacion, le doy un superavit para ir subiendo peso. Mas o menos esta es la conclusion que me queda. No se si es erronea

Última edición:
189 cm,61 kg,debe estar hecho un esqueleto por lo tanto ahora no importa mucho de donde venga el peso,vamos que aun que gane un poco de grasa aun asi le ira bien el subir de peso,si va a esperar a que toda la subida sea magra ya puede esperar 5 años por lo menos,mientras sera un palillo.

A ver que este bajo de peso no significa tampoco que se tenga que cebar. Porque sino llegara un dia con 80kg o los que sea con una manta de tejido adisposo por encima y luego se la querra quitar. Que coma bien y si tiene que comer un poco mas de lo que estaba acostumbrando perfecto, y conforme vaya evolucionando, que el mismo ya se dara cuenta pues metes un poco mas de comida.

Para Martyn, el mejor indicativo de evolucion en cuanto a fisico es fijarte 1o en tu peso y luego es fijarte en la cintura. Tambien en los pesos que mueves en el gimnasio, si tiras mas peso es indicativo de progreso y la mayoria de veces, si eres novato aun mas, es porque has ganado musculo

La cosa es simplemente entrenar intenso combinar pesos grandes con pequeños en las que hagas 5 reps y 10, 15 respectivamente. E importante hacer el ejercicio con todo el recorrido de movimiento no por mover mas peso vas a crecer mas es importante que la barra en press banca toque el pecho por ejemplo. Y en la sentadilla bajar hasta la altura de la rodilla, no sirve de nada bajar 10cm aunque estes cargando 200kg. Si ves que con la dieta acutal no subes de peso aun entrenando duro y bien metes mas calorias y a ver.

El peso corporal por si solo no es indicativo de progreso, a la que lleves tiempo te daras cuenta si has ganado musculo o has perdido grasa.

Porque incluso teneinedo una dieta de mantenimiento en tu caso si entrenas lo suficientemente bien deberias ganar musculo consumiendo las proteinas necesarias que en tu caso serian 122 gr

Última edición:
Es bueno cenar patatas? Que tienen carbohidratos. A mi creo recordar que me dijeron que no las cenase. Me ha llamado la atención

Puedes comenzar con el peso que quieras. Vas a estar como quieres cuando estés manejando la barra con 100 k. No es de un dia para el otro.

Si, las patatas de noche son una excelente cena. Lo que no te conviene es algo que sea indigesto o, si fueras más gordo, carbos de más rápida asimilación.

Es un mito como otros muchos. Los carbohidratos por la cena incluso son beneficiosos.
Estimulan la produccion de leptina y de endorfinas ya que los carbos precisamente da sensacion de "placer" al cuerpo. Y entre uno de les beneficios, ayuda a dormir mejor.

Aparte los carbohidratos por la noche sobretodo si has ido a entrenar antes se depositan como glucogeno muscular y es precisamente a la hora de dormir junto al glucogeno y la proteina que es cuando se estimula en mayor medida la hormona del crecimiento por lo tanto para gente que entrena los musculos es lo mejor comer carbos en la cena si las reservas estan agotadas despues de un dia de entrenaimiento. Es la mejor forma de optimizar la hipertrofia.

Aparte considerar que mientras no haya superavit calorico el hecho de consumir patatas u otra fuente de carbohidratos por la noche no supondria ningun impacto en tu cuerpo.

pero no te preocupes por pesar poco, si consigues hacer las figuras que te propones está bien.

eres un irreponsable y un inconsciente diciedole que no se preocupe por pesar tan poco,esta en el infrapeso maximo y eso no es sintoma de salud,debe subir de peso si o si aun que no haga ni pesas ni nada de ejercicio.

Atrás