no puedo eliminar la ultima capa de grasa, en que fallo?

joseda acabo de ver tus fotos, pense q me iva a encontrar con una persona de 90 kilos minimo, la verdad me sorprendi muchisimo al ver lo flaco q estas, estas el doble de flaco que yo, solo q tenes cero grasa, parece ser q te cuesta mucho subir de peso. Y ahora me llama mucho mas la atencion como esq tenes tan claro el tema de la definicion siendo que seguramente pases muchos años sin debutar en dietas bajas en calorias. me quede asi _feooo_

a ver tan difícil no es.

al ser novato si estas en un volumen moderado cercano al mantenimiento, vas a generar poco a poco músculo y esa grasa se te ira POCO A POCO, obviamente no se te irá tan rápido como si estarías en DEFICIT, pero al menos te aseguras no quedarte como un mojón, necesitaras paciencia.

ahora, si quieres quedarte en los huesos para marcar "abs" adelante, sigue en déficit, ya te dicho antes que la grasa la quitaras, pero quizás te llevas una sorpresa y no se te marcan los abdominales, o quizás sí

si tu crees que debajo de esa poca grasa tienes abs para marcar adelante, yo por las fotos que has puesto no se intuye la mínima presencia de abdominales, pero tu eres el que conoces tu cuerpo,

haz la prueba y baja hasta máximo 12kg por debajo de tu talla, si 12 KG debajo tu talla no se te marcan los abdominales, es que no los tienes.

tu veras lo que haces, yo ya no se que decirte

ahora entendi lo que quisiste decir, por otro lado tambien te repito yo que eso q me explicas ya lo hice! jaja en mi etapa de volumen, arriba del mantenimiento sin tampoco subir extremas calorias extras, y no se vos pero yo no me marque nunca aumentando de peso, tal vez vos si xq se ve q tenes nada de grasa, pero una persona con un poco de grasa es imposible q se marque al subir de peso, o al menos en mi caso, si no todos estariamos hablando de q se puede definir haciendo volumen.
12kg abajo me muero jaja no puedo estar abaajo de 62 ya que no voy a rendir para el deporte con menos peso q eso.
abajo de la panza tengo abs, las fotos lo muestran, mira mis fotos de la definicion fallida pasada y vas a ver q tengo menos panza y mas musculo, obvio, ya con un poco de grasa chau abs, igual entendi lo q quisite decir y lo tomo en cuenta gracias!

Última edición:
al fin una respuesta como la gente la de joseda
la mayoria se creen sabios diciendote "lee el foro" como si fueran dueños del foro y descendientes de arnold. cuando lo unico q hacen es crear mas dudas en la gente para despues quejarse d q crean temas sin sentido y de esa manera aumentar sus egos dolidos.
Aquí nadie te ha venido de sabio. Leer el foro es un consejo, y te resolvería tus dudas si lo aplicaras, tanto este como muchos otros foros/webs de internet.

tal vez para ustedes 36kg sea un calentamiento para mi no, no hago series sin peso extra como piensan.
Les guste o no peso 64 Y SI TENGO MUSCULO, les guste o no q no pese 90 kilos como ustedes si tengo musculo, si no tuviera musculo no se notarian los abs al apretarlos,como no se notarian los bicep ni trisep ni nada. Obviamente no cuadro en sus gustos y segun ustedes soy un flaco desnutrido, lo cual me gusta, xq si no me gustara pesaria 80 kilos.
Todo el mundo tiene músculo, sino no serían personas. Nadie te incita a ponerte como un toro, sigues entendiendo lo que quieres. Si te dicen de ganar algo de masa, no significa volverse un Mr.Olympia, sino de tener algo que poder definir (lo poco que tu tienes, creeme, no lo vas a destapar sólo gastando más/comiendo menos). Y la gente te aconseja para lo que tú pides, no porque no cuadres en sus gustos. Todos hemos entendido tu propósito desde el principio, pero tu pareces no entender el de los demás.

lamentablemente no puedo hacer fullbody xq tengo que meter las 3 sesiones de gym en 3 dias consecutivos x el resto de mis actividades, y segun lei en muchos lados no se puede hacer fullbody en dias consecutivos.

de igual manera voy a tomar el consejo de entrenar fuerza y no resistencia
Te será más complicado, a ver como te lo combinas para rendir 3 días consecutivos entrenando fuerza.
Por cierto, espero que entendieras a qué me refería con entrenar FUERZA y entrenar PESADO...

por otro lado noto contradiccion hasta en ustedes mismos, joseda dice que tengo q estar en deficit y uno de tres dice que tengo q estar en volumen para no perder musculo y perder grasa... y leyendo el foro dice q no importa la rutina a la hora de definir, q lo que imporata es la dieta...
Yo no digo que tengas que estar en déficit, y sinceramente tampoco te lo recomiendo.
Pero respondiendo a tu pregunta, si "te interesa perder grasa", eso solo pues hacerlo estando en déficit. Eso es lo que te he dicho.
Ahora, en tu caso, yo no me metería en déficit. Las cosas llevan un proceso, y para llegar a América primero tienes que cruzar el océano. Sin suficiente músculo, posiblemente (seguramente) solo consigas perder peso, ralentizar tu metabolismo, y verte más delgado. Pero sin una BASE SÓLIDA solo conseguirás un cuerpo más delgado e IGUAL DE BLANDO (o sea, tapado y con esa capa de grasa).

joseda acabo de ver tus fotos, pense q me iva a encontrar con una persona de 90 kilos minimo, la verdad me sorprendi muchisimo al ver lo flaco q estas, estas el doble de flaco que yo, solo q tenes cero grasa, parece ser q te cuesta mucho subir de peso. Y ahora me llama mucho mas la atencion como esq tenes tan claro el tema de la definicion siendo que seguramente pases muchos años sin debutar en dietas bajas en calorias. me quede asi _feooo_

También tengo más musculo que tú, o al menos más fuerza. Quizá eso explique algunas cosas...

Lo que yo sé de definición lo he aprendido LEYENDO. Al igual que lo que sé de volumen, de fuerza o de dietas. Y cada día me lo paso aprendiendo más y más. Y aún no se nada, pero lo poco que sé está comprobado y estudiado, por lo que procuro no equivocarme cuando trato de ayudar.

Ahora, si tú hasta ahora creías que entrenar triseries y sentir como se queman los músculos era mejor para definir, y concretamente en tú caso, entonces te quedan muchos chascos, lecturas y consejos por delante.

Por favor, no tomes a mal mis comentarios.
Pero te lo digo en serio. Tienes algunas ideas bastante confusas, y creo que te vendrían bien unas tardes de repaso por este y otros foros...

Última edición:
joseda, yo ya hice etapa de volumen, donde subi 10 kilos, parece q esa parte ni la leiste, aparte se ve en las fotos, estoy mucho mas formado q la primera definicion donde casi no habia hecho volumen.
si 10 kilos no te parecen una base para definir entonces vos no vas a definir nunca :S

dudo mucho q tengas mas musculo y fuerza q yo con 48 kilos y 5 cm mas jaja y mas viniendo de anorexia como vos , q se noten no quiere decir q tengas mas fuerza y musculo q otra persona.

si me tendria q dejar llevar por lo que dice el foro directamente tu comentario quedaria absolutamente NULO, xq en todos los temas de este foro donde entre dicen q lo q define es la dieta no la rutina.

y otra cosa, lei bien los tipos de cuerpo xq vos sos ecto, no sos un mesoendo como decis
http://4.bp.blogspot.com/-cWWTy-Fu1G8/URLSUHLFVSI/AAAAAAAAAHQ/6x8V6vULJU0/s1600/tipos-somaticos.gif

Última edición:
al fin una respuesta como la gente la de joseda
la mayoria se creen sabios diciendote "lee el foro" como si fueran dueños del foro y descendientes de arnold. cuando lo unico q hacen es crear mas dudas en la gente para despues quejarse d q crean temas sin sentido y de esa manera aumentar sus egos dolidos.

tal vez para ustedes 36kg sea un calentamiento para mi no, no hago series sin peso extra como piensan.
Les guste o no peso 64 Y SI TENGO MUSCULO, les guste o no q no pese 90 kilos como ustedes si tengo musculo, si no tuviera musculo no se notarian los abs al apretarlos,como no se notarian los bicep ni trisep ni nada. Obviamente no cuadro en sus gustos y segun ustedes soy un flaco desnutrido, lo cual me gusta, xq si no me gustara pesaria 80 kilos.

lamentablemente no puedo hacer fullbody xq tengo que meter las 3 sesiones de gym en 3 dias consecutivos x el resto de mis actividades, y segun lei en muchos lados no se puede hacer fullbody en dias consecutivos.

de igual manera voy a tomar el consejo de entrenar fuerza y no resistencia

por otro lado noto contradiccion hasta en ustedes mismos, joseda dice que tengo q estar en deficit y uno de tres dice que tengo q estar en volumen para no perder musculo y perder grasa... y leyendo el foro dice q no importa la rutina a la hora de definir, q lo que imporata es la dieta...
El problema es que "no te valen" las contestaciones, cuando en realidad te dicen cómo lo tienes que hacer, pero claro, eso no te gusta...
Que tendra que ver que peses 64 para levantar solo 36kg en sentadilla o en p.banca? tu crees que levantando ese peso se puede pretender marcar algo de musculo?....Te queda mucho camino...Lo primero seria un buen volumen...es que te lo han repetido mil veces y sigues sin hacer caso..pero alla tu, ya te echaron de fisiomorfosis por malas formas y aqui vas camino de lo mismo.
1.Cuando te dicen que leas es porque por tus comentarios no tienes ni idea de lo que hablas. Todo el mundo ha aprendido leyendo, no dandole las cosas hechas.

2.Como dices que joseda tiene menos musculo que tu? acaso por no ser un armario sus conocimientos no cuentan?....Asi vas mal.

3. Repito, con respeto, pero levantar esa miseria de peso no te va a permitir ni definir ni ganar musculo..Estas obsesionado con que no quieres ganar 20kg...Pero te crees que los vas a ganar "sin darte cuenta", o de forma rapida?...Mira yo peso ahora mismo 68kg y levanto 110kg en sentadilla, 140 en peso muerto y 80 en banca....No es por comparar, pero es para que veas que es una tonteria eso de que como pesas 64 no vas a levantar mas o cosas por el estilo....

Lee un poco mas, y ya que preguntas se mas humilde y respetuoso...

joseda, yo ya hice etapa de volumen, donde subi 10 kilos, parece q esa parte ni la leiste, aparte se ve en las fotos, estoy mucho mas formado q la primera definicion donde casi no habia hecho volumen.
si 10 kilos no te parecen una base para definir entonces vos no vas a definir nunca :S

dudo mucho q tengas mas musculo y fuerza q yo con 48 kilos y 5 cm mas jaja y mas viniendo de anorexia como vos , q se noten no quiere decir q tengas mas fuerza y musculo q otra persona.

si me tendria q dejar llevar por lo que dice el foro directamente tu comentario quedaria absolutamente NULO, xq en todos los temas de este foro donde entre dicen q lo q define es la dieta no la rutina.

y otra cosa, lei bien los tipos de cuerpo xq vos sos ecto, no sos un mesoendo como decis
http://4.bp.blogspot.com/-cWWTy-Fu1G8/URLSUHLFVSI/AAAAAAAAAHQ/6x8V6vULJU0/s1600/tipos-somaticos.gif

o eres troll o otra cosa peor

joseda esta levantado el doble o el triple que tu, y tratas de reírte de alguien que te esta intentando orientar.

ya has dicho 20 veces que has hecho volumen de 10 kg, pero te voy a decir q ese volumen de 10 kg, con tu rutina de 30kg en sentadillas y banca pues q te voy a decir, q esos 10 kg, 7 eran grasa y 3 músculo siendo optimistas.

no levantas nada, esos pesos los movia yo prácticamente el primer mes de entrenamiento, que masa muscular quieres crear asi...

Es perfectamente posible entrenar muuy bien com 3 días consecutivos por semana, verbigracia:

lunes: sentadillas, peso muerto, press
martes: lo que se le ocurra, bíceps, tríceps, aperturas, dominadas, o si se quiere el martes no se hace nada
miercoles igual al lunes.

Y funciona.

Uma aclaración, todos tenemos músculos aqui en la Tierra. Puede ser que los alienígenas hayan inventado um sistema de moverse diferente, por poleas o extraños mecanismos hidráulicos, pero los seres humanos nos movemos gracias a um sistema músculo esquelético

Última edición:
El problema es que "no te valen" las contestaciones, cuando en realidad te dicen cómo lo tienes que hacer, pero claro, eso no te gusta...
Que tendra que ver que peses 64 para levantar solo 36kg en sentadilla o en p.banca? tu crees que levantando ese peso se puede pretender marcar algo de musculo?....Te queda mucho camino...Lo primero seria un buen volumen...es que te lo han repetido mil veces y sigues sin hacer caso..pero alla tu, ya te echaron de fisiomorfosis por malas formas y aqui vas camino de lo mismo.
1.Cuando te dicen que leas es porque por tus comentarios no tienes ni idea de lo que hablas. Todo el mundo ha aprendido leyendo, no dandole las cosas hechas.

2.Como dices que joseda tiene menos musculo que tu? acaso por no ser un armario sus conocimientos no cuentan?....Asi vas mal.

3. Repito, con respeto, pero levantar esa miseria de peso no te va a permitir ni definir ni ganar musculo..Estas obsesionado con que no quieres ganar 20kg...Pero te crees que los vas a ganar "sin darte cuenta", o de forma rapida?...Mira yo peso ahora mismo 68kg y levanto 110kg en sentadilla, 140 en peso muerto y 80 en banca....No es por comparar, pero es para que veas que es una tonteria eso de que como pesas 64 no vas a levantar mas o cosas por el estilo....

Lee un poco mas, y ya que preguntas se mas humilde y respetuoso...

es q ustedes opinan pero no escuchan
yo ya dije, en pecho si bien estoy conforme se q no cuento con mas peso para levantar, por eso meterme de nuevo en volumen no tendria sentido ya q no tengo mas peso para levantar, y en mi primer volumen no empece levantando 36, todo va de a poco, en trapecios tambien, puedo levantar mas pero no tengo mas de 36 kg, pero en la mayoria de los ejercicios todavia tengo un largo camino antes de comprar mas discos.
no espero q lo entiendas pero al menos lo aclaro.
y no desmerezco a josema

Outra cosa, creo que estamos discutiendo ideas, no personas. Si discutimos personas no llegamos a lugar ninguno.

Cuando llegué a lo de volumen limpio dejé de leer.

No os importa,lo sé,pero quería dejar constancia de ello.

Agradesco me dejen sus dies

ustedes solos se pueden creer q una personade 48 kilos levanta 80 jaja, x otro lado, 3 kilos d musculo en menos de 1 año? jJAJAJAJAJAJAJAJ hay q leer mas a los culturistas...
cualquier cosa sabe ndonde encontrarme

ustedes solos se pueden creer q una personade 48 kilos levanta 80 jaja, x otro lado, 3 kilos d musculo en menos de 1 año? jJAJAJAJAJAJAJAJ hay q leer mas a los culturistas...

ndonde puedo encontrarte?

Culturistas sanos y tal

Date uma mirada en la categoria 48 k feminina, en el campeonato mundial, no 80 sino 100 vas a ver mujeres de 48 kgs levantando.

Que listos son en fisiomorfosis, aquí ya están tardando.
La verdad que si, no se como no han cerrado el hilo hace tiempo...Porque vamos gente como esta encima con arrogancia y aires de superioridad...Ahora nos manda leer... xD es irónico.

Lo que es absurdo es hablar de volumen y definición en las coordenadas del caso. Se trata de alguien en etapa formativa, no adelanta hincharse de grasa para pensar que eso induce crecimiento muscular, ni adelanta tentar de bajar de peso para ver si se marcan los músculos porque esa última grasa es muy rebelde y se va a llevar uma buena parte de músculos y de salud consigo.

Y uno queda extrañado, pero vamos a ver si resolvemos:

Que es lo que piensas que te serviria? Ahí uno analisa y ve si es viable o no.

Está el doble de flaco que tu y levanta más del doble de peso que tu, piensa a que se puede deber.

1. Tu levantas 36 míseros kilos, el levanta más de 70, por lo tanto, SI tiene más fuerza y músculo que tu, si tuviera menos que tu levantaría menos peso que el que levantas tu.

2. Por qué tienes que hablar de la enfermedad de nadie y reirte?

Menudo desagradecido estás hecho.

Verguenza me daría levantar 36 kilos de mierda y preocuparme por que no se me notan los abdominales y meterme con el cuerpo de los demás que levantan el triple, menuda asco das. Métete conmigo, que me rio en tu cara.

Atrás