no puedo eliminar la ultima capa de grasa, en que fallo?

Vamos a ver las coordenadas de a poco, como está dispuesto:
peso levantado en press banca =
peso levantado en sentadilla =
peso levantado en peso muerto =

pecho plano todo el peso q tengo no es mucho pero estoy conforme con los pectorales
36kg
sentadilla
36kg
peso muerto
no hago

igualmente repito, no tiene nada q ver el peso que yo tenga con la combustion de grasas, puedo pesar 40 kilos y seguir con panza, de hecho en la foto de los 62ks estaba bastante flaco con panza igual, hay que separar al musculo de la quema de grasas xq no hace falta levantar 200 kilos para no tener panza

la construcción muscular o estructura magra te ayudara a aumentar tu metabolismo basal, es decir te ayudara a quitar la grasa que tienes.

el cuerpo tenderá a ir quitando poco a poco esa grasa y ir metiendo ese músculo que ganarás con básicos.

la construcción muscular o estructura magra te ayudara a aumentar tu metabolismo basal, es decir te ayudara a quitar la grasa que tienes.

el cuerpo tenderá a ir quitando poco a poco esa grasa y ir metiendo ese músculo que ganarás con básicos.

no entendi muy bien a que te referis, si te referis a volumen no existe volumen sin ganancia de grasa, x eso no entendi bien tu comentario jaja

en personas novatas o poco musculadas y con algo de grasa localizada te puedo garantizar que piyas músculo y te quitas grasa, obviamente llevando una dieta de volumen moderada cercana al mantenimiento y manteniendo el cardio.

ya hice volumen manteniendo cardio y no logre eliminar grasa...
se contradice el volumen "cercano al mantenimiento"
te querras referir a entrenar sin deficit? de igual manera no entiendo como se podria perder grasa sin deficit calorico

Tío parece que no te sirve ningún consejo que te están dando...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Tío parece que no te sirve ningún consejo que te están dando...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

es q me estan diciendo cosas que ya hice, recien hablando con un pibe d eun grupo dew facebook de gimnasio me dijo que puedo aumentar las series y rotar semana a semana metodos de entrenamiento, triserties, biseries, circuitos, suena interesante, para salir de la rutina y sorprender al cuerpo, el bajo grasa de ese modo

Ya te han expulsado de Fisiomorfosis con esta misma duda por no querer escuchar los consejos, y parece que aquí sigues igual.

Nadie se está empeñando en que ganes 20kg para perder la grasa que puedas tener. Pero parece que solo entiendes lo que quieres entender, sin acritud.

Tu error es que estás confundiendo quemar grasa con quemar calorías. Parece que estás empeñado en que te demos la solución mediante un programa que queme muchas calorías para así quemar mucha grasa (viendo que piensas que las biseries, triseries, circuitos, etc. te harán definir). Bien, la cosa no funciona así.

Sin músculos que definir, lo único que conseguirás será perder peso, pero como bien dices, podrás quedarte en 40kg y seguir viéndote con grasa.
Si quieres definición muscular, la solución es bien sencilla, y te guste o no, es más lógica y eficiente que tus triseries y circuitos:

1º: Dieta hipocalórica:
No esperes definir sin un déficit calórico.

2º: Entrenamiento PESADO:
si quieres mantener el músculo que tienes (por poco que sea), debes entrenar pesado, indicar a tu cuerpo que necesita ese músculo.
Intenso: Debes estimular la fuerza (básicos pesados), no la resistencia(circuitos, triseries...): la fuerza crea respuestas hormonales que te hará más eficiente en la quema de grasa y conservación del músculo; la resistencia te hará más eficiente en el uso de grasas (es decir, gastar menos grasa para el mismo trabajo). Recuerda que estás en déficit calórico, el peso lo perderás igual, pero si las respuestas hormonales no son las correctas, perderás peso a nivel general, no solo grasa, por lo que puedes seguir perdiendo kilos sin verte definido jamás.
y frecuente: Me refiero a FullBody 3 días por semana. Si estás en déficit calórico vas a seguir quemando más calorías de las que consumes, así que seguirás perdiendo grasa aún entrenando solo 3 días. Lo que te interesa cuando estás en déficit es aprovechar todos tus recursos para mantener la masa magra, y el descanso es esencial si el estímulo es efectivo. Quiero decir que una vez entrenado, tu cuerpo habrá creado unas señales u otras, y el déficit y el descanso harán el resto.

Si entrenas con tu sistema (un sinsentido si lo que pretendes es definir), lo único que haces es quemar más calorías sin crear ese estímulo necesario.
¿Que esto crea más déficit? ¿y qué? si necesitas 2000kcal y gastas 2500 entrenando pesado (más lo que hagas aparte), estarás en déficit y perderás grasa.
Si necesitas 2000kcal y gastas 2800 entrenando triseries (más lo que hagas aparte), estarás creando un déficit excesivo, por lo que tendrás que aumentar tu consumo a 2300kcal, que viene siendo lo mismo. Si aun así mantienes ese deficit más agresivo sólo conseguirás perder peso más rápido, posiblemente volverte demasiado eficiente con tus reservas de grasa, y sin crear el estímulo necesario seguirás quemando el músculo a la misma velocidad que la grasa.

Lo que intento explicarte, es que no necesitas ganar 20kg para perder la "panza". Necesitas entrenar de forma inteligente. Necesitas documentarte, porque veo que no tienes mucha idea de lo que quieres o de cómo conseguirlo. Necesitas escuchar un poco, y aprender a ser autosuficiente, no esperar que te lo den todo mascado. Te están intentado ayudar y solo escuchas lo que quieres. Podrías aprender mucho pero te cierras a algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Si quieres "perder esa última capa de grasa", necesitarás poner los medios. Con tu sistema has visto que no funciona, y quemando más calorías no vas a conseguir nada nuevo, aparte de perder más peso aunque te sigas viendo esa envoltura.

Sí no te gustan los consejos desinteresados que se te dan contrata un nutricionista y un entrenador personal, que para eeso están. Esto es un foro de ayuda, sí consideras que nada de lo que se te dice sirve, ya sabes lo que hacer. Y con el peso que levantas no se que duro quieres estar, aunque estés hecho un esqueleto vas a seguir blando por no tener músculo, pero es algo que no quieres entender.

+1 a Joseda

lo único q conseguirás es perder peso, perderás músculo y grasa.

es un circulo vicioso, si quieres seguir perdiendo peso hazlo, baja paulatinamente las calorías de la dieta y ve aumentando el cardio poco a poco, esa grasa se te irá, y te quedaras seco de narizes te lo aseguro, eso lo suelen llamar "reset total" es decir, te llevarás todo el poco músculo que tienes y la grasa.

pero olvídate de que se te marquen los abs, de hecho lo mas seguro es que te veas hasta peor que ahora,
sin barriga pero sin músculos, si eso quieres, adelante.

yo si sería tu, te vuelvo a decir lo que haría, dieta de volumen con +400 kcal sobre requerimiento, y seguir haciendo cardio 2 o 3 veces por semana, 3 sesiones semanales de abdominales lastrados, y matarte a básicos en una fullbody.

tienen un monton de cosas que no se saben ni q es ni si estan aprobadas, de mas esta decir que puede causar hipertension, acelera al corazon, y yo hago deporte no puedo jugar con mi cuerpo, al menos eso me parece a mi

Que no conozcas sus componentes no tienen nada que ver con que sea "quimica"...Todos los componentes son naturales y algunos como la cafeina hace los mismos efectos que has dicho...Eso es quimica? entonces no tomes café ni té...Desde mi punto de vista me parece una tonteria...De todas formas yo no los tomo, paso de gastarme dinero, yo me tomo un té antes del ejercicio y arreglao.

tienen un monton de cosas que no se saben ni q es ni si estan aprobadas, de mas esta decir que puede causar hipertension, acelera al corazon, y yo hago deporte no puedo jugar con mi cuerpo, al menos eso me parece a mi

Que tu no sepas lo que son no significa que el resto de la humanidad tampoco lo sepa. Y sólo tienes que buscar las decenas de experimentos realizados con estimulantes, que tu no los hayas leído no significa que no se hayan realizado. Y todo lo que dices que hacen, también lo hace todo lo que lleve cafeína ( café, te, cocacola etc) y resto de estimulantes que se encuentran en plantas y frutas.

pecho plano todo el peso q tengo no es mucho pero estoy conforme con los pectorales
36kg
sentadilla
36kg
peso muerto
no hago

igualmente repito, no tiene nada q ver el peso que yo tenga con la combustion de grasas, puedo pesar 40 kilos y seguir con panza, de hecho en la foto de los 62ks estaba bastante flaco con panza igual, hay que separar al musculo de la quema de grasas xq no hace falta levantar 200 kilos para no tener panza

dicho sea com todo el respeto: dejarase de joder. el menor de los problemas es la pequeña barriga. No hace falta levantart 200 kg, no, pero 36 es absurdo. em essas condiciones, nunca te vas a marcar, ni vas a tener músculos. tal vez eso no te interesse, no veo por que te va a interessar tener uma barriga perfecta com todo el resto del cuerpo dejando que desear,. tal vez lo mejor sea o ir a um cirujano para sacar essas grasas, o pensar que lo tuyo no es por lo físico, lo cual es perfectamente legítimo.

Yo me voy a armar um poco de paciência porque llevo 30 años en esto, y nadie es malo cuando por ignorância disse cosas fuera de la lógica. Voy a explicarlo despacito, tranquilo:

hay quien nace con abdominales marcados y quien no. el que viene de fábrica marcado, puede hacer lo que quiera, esse no pregunta, esse no tiene problema.

el que viene aunque sea con uma pequena barriga, esse está jodido, esse con dieta y ejercicio tipo gimnasia, porque hacer sentadillas con 36 kilos no es musculación ni pesas, es gimnasia, llega a no estar gordo, pero la barriguita esa blanda no la perde nunca.

Que le queda: 3 caminos, el más razonable es cuidar su cuerpo de modo de desarrollar otras capacidades y mantener esa barriga en control, o hasta disminuirla um poco. No tiene problema ninguno. El segundo, es igual al primero, pero llegado um punto en que tiene suficientes reservas musculares radicalizar en lo que los culturistas llaman de definición para ponerse temporariamente igual que los tipos de las fotos y sacarse uma foto para mostrar para los amigos que abajo de la grasa tenía abdominales igual que todo el mundo. Y el terceiro, se assumir como alguien sin físico y con um poco de grasa, que es algo que no tiene nada de malo, no es delito ni pecado, y dejarse de joder con complejo de feo.

Yo me voy a armar um poco de paciência porque llevo 30 años en esto, y nadie es malo cuando por ignorância disse cosas fuera de la lógica. Voy a explicarlo despacito, tranquilo:

hay quien nace con abdominales marcados y quien no. el que viene de fábrica marcado, puede hacer lo que quiera, esse no pregunta, esse no tiene problema.

el que viene aunque sea con uma pequena barriga, esse está jodido, esse con dieta y ejercicio tipo gimnasia, porque hacer sentadillas con 36 kilos no es musculación ni pesas, es gimnasia, llega a no estar gordo, pero la barriguita esa blanda no la perde nunca.

Que le queda: 3 caminos, el más razonable es cuidar su cuerpo de modo de desarrollar otras capacidades y mantener esa barriga en control, o hasta disminuirla um poco. No tiene problema ninguno. El segundo, es igual al primero, pero llegado um punto en que tiene suficientes reservas musculares radicalizar en lo que los culturistas llaman de definición para ponerse temporariamente igual que los tipos de las fotos y sacarse uma foto para mostrar para los amigos que abajo de la grasa tenía abdominales igual que todo el mundo. Y el terceiro, se assumir como alguien sin físico y con um poco de grasa, que es algo que no tiene nada de malo, no es delito ni pecado, y dejarse de joder con complejo de feo.
Jajaja. Disfruto mucho con tus conclusiones Agomez.
Todo con una lógica tan poco matemática, pero a la vez tan aplastante. Es la ciencia de la vida y de la propia experiencia.

Eres un gran sabio, te admiro, y creo que todos podríamos aprender mucho de ti, de verdad.

Gran abrazo, sin venir a cuento :)

y lo curioso es que tiene toda la razón agomez

yo en cuanto le di duro a los básicos en 3 meses el cuerpo se transformo y me empecé a marcar incluso en definición

al fin una respuesta como la gente la de joseda
la mayoria se creen sabios diciendote "lee el foro" como si fueran dueños del foro y descendientes de arnold. cuando lo unico q hacen es crear mas dudas en la gente para despues quejarse d q crean temas sin sentido y de esa manera aumentar sus egos dolidos.

tal vez para ustedes 36kg sea un calentamiento para mi no, no hago series sin peso extra como piensan.
Les guste o no peso 64 Y SI TENGO MUSCULO, les guste o no q no pese 90 kilos como ustedes si tengo musculo, si no tuviera musculo no se notarian los abs al apretarlos,como no se notarian los bicep ni trisep ni nada. Obviamente no cuadro en sus gustos y segun ustedes soy un flaco desnutrido, lo cual me gusta, xq si no me gustara pesaria 80 kilos.

lamentablemente no puedo hacer fullbody xq tengo que meter las 3 sesiones de gym en 3 dias consecutivos x el resto de mis actividades, y segun lei en muchos lados no se puede hacer fullbody en dias consecutivos.

de igual manera voy a tomar el consejo de entrenar fuerza y no resistencia

por otro lado noto contradiccion hasta en ustedes mismos, joseda dice que tengo q estar en deficit y uno de tres dice que tengo q estar en volumen para no perder musculo y perder grasa... y leyendo el foro dice q no importa la rutina a la hora de definir, q lo que imporata es la dieta...

Última edición:
Sube fotos que veamos el músculo, por que levantando la mitad de tu peso en sentadillas dudo que tengas las piernas fuertes

a ver tan difícil no es.

al ser novato si estas en un volumen moderado cercano al mantenimiento, vas a generar poco a poco músculo y esa grasa se te ira POCO A POCO, obviamente no se te irá tan rápido como si estarías en DEFICIT, pero al menos te aseguras no quedarte como un mojón, necesitaras paciencia.

ahora, si quieres quedarte en los huesos para marcar "abs" adelante, sigue en déficit, ya te dicho antes que la grasa la quitaras, pero quizás te llevas una sorpresa y no se te marcan los abdominales, o quizás sí

si tu crees que debajo de esa poca grasa tienes abs para marcar adelante, yo por las fotos que has puesto no se intuye la mínima presencia de abdominales, pero tu eres el que conoces tu cuerpo,

haz la prueba y baja hasta máximo 12kg por debajo de tu talla, si 12 KG debajo tu talla no se te marcan los abdominales, es que no los tienes.

tu veras lo que haces, yo ya no se que decirte

Atrás