no puedo eliminar la ultima capa de grasa, en que fallo?

3lineas

New member
Hola a todos! no suelo participar mucho del foro pero en esta ocasion me parece importante sus opiniones!

el problema que tengo es el siguiente:
al estar de pie no se nota pero cuando me siento se me forman rollos horribles en la panza, mido 1.70 y peso 64 kg, un poco de mi dia:

Calorias:

estoy con 2047 calorias 56 de grasa 254 de carbos y 130 d proteinas, en proteinas aveces me quedo corto y grasas aveces me paso un poco para ser sincero, no puedo ser tan exacto, pase d 1500 a 2047 xq escuche a medicos decir q si se comsume muy poca comida el cuerpo acumula en grasa , como q se pone en modo "hambre" al no recibir suficiente comida lo poco q recibe lo almacena en forma de grasa, igualmente voy bajando un poco de peso semana a semana.

(el calculo de calorias lo hice con la calculadora de gero imparable, tal vez lo conozcan, es bastante exacta)

Entrenamiento:

Hice un volumen serio donde subi 10k.
en este momento entreno con triseries, 3 ejercicios del mismo musculo de 6 a 10 repes, 3 series, entreno en mi casa con 2 mancuernas y 1 barra.

lunes jiujitsu 2 hs

martes gim (antes hacia una sesion de hiit al finalizar las pesas pero tuve una fuerte perdida en el rendimiento, dolores de cabeza, medio triste, sintomas de sobreentrenamiento que no me permitieron seguir ese ritmo, debo admitir q me sentia mas seco, o tal vez era todo psicologico.)

miercoles gim + futbol (soy arquero)

jueves gim

viernes jiujitsu 2hs

sabado futbol (soy arquero no gasto mucho, igualmente no lo conte a la hora de calcular mis calorias)

al final del gimnasio hago mi rutina de abdominales, tambien en triseries, 3 ejercicios de 15 repes cada uno, 5 o 7 series con peso unos 15kilos en la mayoria de ejercicios

Alimentacion:
mantengo mi cheat "day" para q el metabolismo siga activo y xq me gusta :p , donde subo 1000 calorias aprox (masomenos el 10% de las calorias totales dela semana)

antes de entrenar sea lo que sea como 2 rodajas d pan lactal con mendicrim y aveces justo antes de entrenar una banana (para el gim) aveces, no siempre.
y despues de entrenar en el gim meto huevos, claras, aveces con un poco de queso (aveces xq tiene grasa) y algun carbo como 2 rodajas de pan lactal, o directamente me mando el almuerzo despues de jiujitsu y futbol meto un licuado de banana, 1 banana y 2 vasos de leche.

Un ejemplo de un dia normal:

calo-fileminimizer-769001.jpg

gracias por la ayuda y espero q me puedan dar una mano con este problema q no puedo resolver jaja es frunstrante xq la mayoria con bajar las calorias se marca y yo siendo flaco no puedo eliminar la grasa
es complicado para mi, xq se q los abs estan ahi, xq si aprieto el abdomen los de arriba se marcan un poco y la famosa " V " quiere salir, pero estoy a años luz de eliminar la grasa q me queda, la idea es llegar a 62k que es mi peso normal pero la verdad creo q ni pesando 40 kg voy a elimnar toda la grasa, ya se q suena imposible pero me cuesta horrores a mi eliminar la grasa. o tal vez sea un problema genetico la verdad nose.

Gracias por leer!!

Fotos de todo mi trayecto en el gym :p

Mis inicios con 5 kilos de mas

nuevakd.jpg

Foto con esos 5 kilos bajados

fv0361.jpg

Foto con 62 kg, en mi definicion pasada, definicion fallida xq no habia hecho una buena etapa de volumen, estaba con 1500 calorias ahi

fv0435.jpg

Foto actual, con 64kilos con mas musculatura y mejores abs, en la 1er foto apretando los musculos y en la 2da no

1392821_10202138300677657_1578215778_n.jpg

1371312_10202138300717658_1115915829_n.jpg

Última edición:
yo empezaría volumen para meter mas estructura al cuerpo.

siéndote sincero, no veo grandes cambios en las diferentes fotos, algo mas delgado si

en tu primer volumen entrenaste en casa no? seguramente no harías básicos, pm, sentadillas, etc, por lo tanto los 10kg que ganaste la mayor parte serían grasa, por eso ahora en definición lo único que has hecho es perder peso pero no definirte.

si ahora vas al gym, dedícate a peso muerto, sentadillas, p banca p militar, dominadas,,, y a intentar coger otros 10kg poco a poco.

Has sido gordo/obeso en alguna etapa de tu vida?

Si es así, esa última capa puede ser desde muy díficil hasta imposible de eliminar.

En tu caso, yo me tiraría una buena temporada comiendo a mantenimiento o ligeramnte por debajo de mantenimiento y haciendo fullbody+cardio.

Si es así, esa última capa puede ser desde muy díficil hasta imposible de eliminar.

En tu caso, yo me tiraría una buena temporada comiendo a mantenimiento o ligeramnte por debajo de mantenimiento y haciendo fullbody+cardio.

la grasa residual por haber estado algo gordo ciertamente es la mas difícil de quitar y requiere tiempo, sobretodo que la piel se tense, mucha gente que ha sido gorda o obesa el problema es la piel que no esta tensada dando sensación de "gordura", son problemas diferentes, incluso puedes tener los dos problemas a la vez, piel suelta y grasa residual, depende del individuo.

para ese tipo de gente, full body + cardio es lo mejor sin duda, si se trata de grasa residual + piel, con lo que propones es la solución.

si el problema únicamente es de piel, debe hacer volumen limpio para rellenar, manteniendo el cardio.

pero claro depende de cada caso.

yo empezaría volumen para meter mas estructura al cuerpo.

siéndote sincero, no veo grandes cambios en las diferentes fotos, algo mas delgado si

en tu primer volumen entrenaste en casa no? seguramente no harías básicos, pm, sentadillas, etc, por lo tanto los 10kg que ganaste la mayor parte serían grasa, por eso ahora en definición lo único que has hecho es perder peso pero no definirte.

si ahora vas al gym, dedícate a peso muerto, sentadillas, p banca p militar, dominadas,,, y a intentar coger otros 10kg poco a poco.

no le veo sentido a hacer volumen de nuevo, estoy conforme con mi tamaño y yo si veo cambios y muchos, sobretodo en la parte de pecho compara la foto 2 con la 3 y 4 y nada q ver. Seguramente gane grasa como todos, pero no lo sentia asi, no me veia con grasa abundante en el cuerpo. De hecho tengo los abs mas definidos ahora q en las fotos anteriores donde estaba mas flaco

pecho
apertura, banco plano y declinado, flexiones

biceps
concentrado, alternado y martillo

triceps
extension de antebrazos, dippings entre 2 bancos y otro q no se como se llama

hombro
press y press tras nuca, trapecios, frontal con rotacion, vuelos, remo al cuello

piernas
sentadillas, cuadriceps, gemelos

espalda
dominadas, remo, espinales

mira nunca fui gordo ni obeso ni con sobrepeso, pero siempre tuve un poco de grasa en el abdomen, SIEMPRE, TODA MI VIDA, desde q tengo uso de razon.
xq me recomendas mantenerme en mantenimiento?
aa y que ventajas tiene el full body con las triseries?
estuve pensando en las full body pero nunca me decidi
con las triseries siento q labura mucho mas el musculo, q lo agoto muchisimo

la grasa residual por haber estado algo gordo ciertamente es la mas difícil de quitar y requiere tiempo, sobretodo que la piel se tense, mucha gente que ha sido gorda o obesa el problema es la piel que no esta tensada dando sensación de "gordura", son problemas diferentes, incluso puedes tener los dos problemas a la vez, piel suelta y grasa residual, depende del individuo.

para ese tipo de gente, full body + cardio es lo mejor sin duda, si se trata de grasa residual + piel, con lo que propones es la solución.

si el problema únicamente es de piel, debe hacer volumen limpio para rellenar, manteniendo el cardio.

pero claro depende de cada caso.

Yo creo q es grasa, grasa q tengo desde q naci masomenos jaja

No fallas en nada, es que esa última reserva no se elimina así nomás.
Hay dos tipos de personas, las que de inicio no tienen adiposidad ninguna, y las que sí.

Estas últimas, según el grado, sólo consiguen verse igual que las primeras en forma temporária, y eso con cierto sacrifício. Para que eso funcione, la persona debe tener una gran reserva muscular, si no no anda, es un passaporte para la anorexia.

Entonces, para un caso como el tuyo:

1) no engordar por gusto, en la creencia (falsa) de que la alimentación extra induce hipertrofia.

2) estrutura magra es bienvenida, pero esta estructura magra se genera a partir de entrenamiento pesado, y reforzando levemente lo que comería un sedentário.

3) caso querer un nível adiposo menor, es necessário una reeducación alimentaria y un entrenamiento racional para que con el tiempo alcance niveles menores o haya una reserva física como para una radicalización que permita disminuirla temporariamente. O, en caso de que sea algo emocionalmente significativo, recurrir a un cirujano, lo cual tampoco es algo agradable.

Siguiente e trenando volumen no definas nada aun! Pero leyendo vro que estas cciego con tu masa muscular es una pena la verdad! !

Enviado desde mi LG-P350 usando Tapatalk 2

Última edición:
No fallas en nada, es que esa última reserva no se elimina así nomás.
Hay dos tipos de personas, las que de inicio no tienen adiposidad ninguna, y las que sí.

Estas últimas, según el grado, sólo consiguen verse igual que las primeras en forma temporária, y eso con cierto sacrifício. Para que eso funcione, la persona debe tener una gran reserva muscular, si no no anda, es un passaporte para la anorexia.

Entonces, para un caso como el tuyo:

1) no engordar por gusto, en la creencia (falsa) de que la alimentación extra induce hipertrofia.

2) estrutura magra es bienvenida, pero esta estructura magra se genera a partir de entrenamiento pesado, y reforzando levemente lo que comería un sedentário.

3) caso querer un nível adiposo menor, es necessário una reeducación alimentaria y un entrenamiento racional para que con el tiempo alcance niveles menores o haya una reserva física como para una radicalización que permita disminuirla temporariamente. O, en caso de que sea algo emocionalmente significativo, recurrir a un cirujano, lo cual tampoco es algo agradable.

interesante lo q decis, la verdad q desde q naci tengo un poco de grasa en la panza, yo creo q la genetica influye mucho en mi caso pero de igual manera queria compartirlo con ustedes para ver si estaba fallando en algo, tal vez sea cuestion de años q se yo, es algo estetico nada mas, nunca me operaria.
pensas q puedo mejorar algo?

Siguiente e trenando volumen no definas nada aun! Pero leyendo vro que estas cciego con tu masa muscular es una pena la verdad! !

Enviado desde mi LG-P350 usando Tapatalk 2

no hace falta engordar 40 kilos para definir, yo se que los abdominales estan ahi xq al apretar los musculos se ven, es solo que la grasa los esta tapando, yo estoy conforme con mi masa muscular, no pretendo ni llegar a ser un fitness, estoy conforme con mi tamaño, soy mas un deportista que una persona de gimnasio, por lo cual solamente quiero eliminar la mayor cantidad de grasa posible.
para darte un ejemplo me gustaria estar asi como veras no pretendo nada del otro mundo, el chico de la foto tiene bastante menos grasa que yo, ni siquiera pretendo un six pack, solo tener cero panza
186459-1616934929-288628986-n-769356.jpg

yo creo viendo las fotos que sino se te ven los abdominales es porque les falta hipertrofia, es decir estructura, masa muscular al torso.

esa musculatura no la conseguirás hasta que hagas una dieta de volumen en condiciones donde si la haces como dios manda cojeras poca grasa y bastante músculo. tu haz lo que veas,

yo llevo en volumen 2 meses he cogido kilos y lo curioso es que estoy mas marcado y grande en general, pero bueno, si piensas que definiendo vas a sacar abdominales estas muy equivocado. (hablo en tu caso)

saludos

yo creo viendo las fotos que sino se te ven los abdominales es porque les falta hipertrofia, es decir estructura, masa muscular al torso.

esa musculatura no la conseguirás hasta que hagas una dieta de volumen en condiciones donde si la haces como dios manda cojeras poca grasa y bastante músculo. tu haz lo que veas,

yo llevo en volumen 2 meses he cogido kilos y lo curioso es que estoy mas marcado y grande en general, pero bueno, si piensas que definiendo vas a sacar abdominales estas muy equivocado. (hablo en tu caso)

saludos

repito, ya hice volumen y TENGO GRASA, por mas q suba 50 kilos en volumen los musculos no van a salir por encima de la grasa, mi problema es la quema de grasas, ya que si me toco la panza tengo grasa, nunca se van a ver los abdominales con una capa de grasa, hay q tener cero panza para que se vean, de nada me va a servir subir 50 kilos si sigo con grasa, espero que se entienda

tienes algo de grasa eso te lo quías con algo de tiempo

mantente con un ligero déficit y haz cardio en ayunas

en ayunas a mi me fue genial para quitar grasa.

prueba también con algún termogenico para ese empujón final

tienes algo de grasa eso te lo quías con algo de tiempo

mantente con un ligero déficit y haz cardio en ayunas

en ayunas a mi me fue genial para quitar grasa.

prueba también con algún termogenico para ese empujón final

lo de ayunas lo hice en otro momento pero ahora se me hace imposible, y lo del termogenico paso, prefiero mantenerme natural, tal vez sea cuestion de tiempo y seguir constante aver q pasa, gracias!

lo de ayunas lo hice en otro momento pero ahora se me hace imposible, y lo del termogenico paso, prefiero mantenerme natural, tal vez sea cuestion de tiempo y seguir constante aver q pasa, gracias!

Que te hace pensar que un termogénico no es algo natural? si está hecho de productos totalmente naturales...

Que te hace pensar que un termogénico no es algo natural? si está hecho de productos totalmente naturales...

tienen un monton de cosas que no se saben ni q es ni si estan aprobadas, de mas esta decir que puede causar hipertension, acelera al corazon, y yo hago deporte no puedo jugar con mi cuerpo, al menos eso me parece a mi

repito, ya hice volumen y TENGO GRASA, por mas q suba 50 kilos en volumen los musculos no van a salir por encima de la grasa, mi problema es la quema de grasas, ya que si me toco la panza tengo grasa, nunca se van a ver los abdominales con una capa de grasa, hay q tener cero panza para que se vean, de nada me va a servir subir 50 kilos si sigo con grasa, espero que se entienda

Vamos a ver las coordenadas de a poco, como está dispuesto:
peso levantado en press banca =
peso levantado en sentadilla =
peso levantado en peso muerto =

Atrás