Necesito adelgazar en tiempo "record"

Tarraconense

New member
Hola.

El dia 10 de sept. me caso y quisiera verme "bien" ese día. Siempre empecé muchas dietas, dietas que a la semana dejé de hacer, pero quiero empezar ya a cuidarme y bajar de peso.

Mido 1.80 y peso 85,2Kg según mi IMC tengo sobrepeso grado 1, tengo barriga "cervecera" y no, apenas bebo cerveza xD.

El caso es que me gustaría perder entre 7kg y 10kg o lo máximo posible antes de la boda, luego seguiré en el gimnasio con el objetivo de llegar a mi peso deseado y mantenerme bien físicamente. También estoy haciendo dieta alimenticia, me quité la bollería jeje

Hoy iré al gimnasio para apuntarme ¿ podeis decirme que maquinas usar? o que rutina/programa realizar? para bajar peso, especialmente barriga. No busco ganar musculos, mi meta se centra en perder peso, y tonificar un poco, pero objetivo principal bajar peso.

Con lo cual agradecería me aconsejareis que maquinas de cardio usar y cuanto tiempo en ellas. Nose si debo hacer pesas también, pero debéis saber que hace 2 años me rompí un hueso de la muñeca (escafoides) y perdí movilidad, y mucho peso no puedo coger, depende que ejercicio no podría.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Primero, no tienes sobrepeso, simplemente que como no eres atleta no tienes físico de atleta.
Si vas a hacer cualquier cosa que no sea

LEVANTAR PESAS Y NADA MAS QUE LEVANTAR PESAS

en el mejor de los casos vas a conseguir una versión reducida de lo que eres hoy, es decir, menorcito, más débil, pero sin mejorar el aspecto.
Y en el peor se te va a venir abajo justo aquello que se espera que en el casamiento no se venga abajo, aunque me imagino que aunque no seas deportista, no ligaras las cosas como hacian los padres de nuestros padres.

En fin, lo mejor que puedes hacer es:

1) postar la alimentación real que haces actualmente, porque tiene que tener aspectos corregibles, y esa corrección sí la vas a notar en mejor salud y figura, y algo de pérdida de peso.
2) si vas al gimnasio, solamente entrena con peso, nada de máquinas de cardio, a no ser que se te ocurra hacer press militar con ellas.
3) si no te gusta eso, pues lamento.

existe lo que se llama dietas psmf, son dietas de choques que no son lo más sano que hay pero son para estos casos, son sacrificadas y hay que tener fuerza de voluntad no se si es para alguien que nunca hizo dieta pero bueno ahí tenés un poco de información (hay mucha más en google) el resto te tocara buscarla a vos.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-realizar-psmf-categoria-1-468295

la información es para una dieta de categoria 1 vos sos de categoría 2 así que tendrías que buscas más información por internet....el libro en ingles también anda por ahí.

Nada de dietas y esas chorradas. Mejorar la alimentación y tener déficit calórico.

No hace falta hacer ejercicio para perder peso, el ejercicio se hace con otro fin.

1 mes para 7 - 10kg me parece una barbaridad, tendrías que dejar de comer. No se puede dejar todo para el final.

En resumen: pides un imposible.

deja la comida basura,refrescos etc y haz cardio 1 o 2 veces al dia,treinta o cuarenta minutos cada sesion de cardio una de ellas en ayunas a poder ser.

Primero, no tienes sobrepeso, simplemente que como no eres atleta no tienes físico de atleta.
Si vas a hacer cualquier cosa que no sea

LEVANTAR PESAS Y NADA MAS QUE LEVANTAR PESAS

en el mejor de los casos vas a conseguir una versión reducida de lo que eres hoy, es decir, menorcito, más débil, pero sin mejorar el aspecto.
Y en el peor se te va a venir abajo justo aquello que se espera que en el casamiento no se venga abajo, aunque me imagino que aunque no seas deportista, no ligaras las cosas como hacian los padres de nuestros padres.

En fin, lo mejor que puedes hacer es:

1) postar la alimentación real que haces actualmente, porque tiene que tener aspectos corregibles, y esa corrección sí la vas a notar en mejor salud y figura, y algo de pérdida de peso.
2) si vas al gimnasio, solamente entrena con peso, nada de máquinas de cardio, a no ser que se te ocurra hacer press militar con ellas.
3) si no te gusta eso, pues lamento.

Por qué pesas y solo pesas? Su objetivo no es muscularse o levantar mucho peso, o al menos no lo menciona en ningún momento.

porque el resto no le sirve para nada.
Es un sedentario con barriga de hipotonía y con muy poco sobrepeso y algo de hinchazon abdominal.
El poco sobrepeso y la hinchazon los corrige con ajustes en su alimentación, que además del efecto "figura" le dan más salud bienestar y energías.
Agregar a eso algunos ejercicios para tonificar la musculatura y mejorar la postura agregan al cuadro. Ahí no estoy hablando ejercicios duros, simplemente el "paseo del preplaya" ya que tampoco estamos hablando de desarrollo ni fuerza, simplemente una mejor condición muscular.

Otros ejercicios, no tienen sentido para el objetivo que él tiene. Podrán tenerlo para una vida más saludable a largo plazo, o por motivos deportivos, pero no para lo que quiere.

Además si lees lo que dije es que cualquier cosa que no sea levantar pesas lo va a dejar en una version más reducida de lo que es hoy, es decir va a pesar menos pero va a tener el mismo físico y la misma barriga. Porque la barriga es de hipotonía e hinchazón, eso lo corrige con alimentación mejor y con musculación que le mejor la postura, fuera de las pesas eso no lo va a conseguir.

Perdón, si se anota en un circo y se pone acrobaciar en el trapecio, entonces también corrige la hipotonía muscular, pero con las pesas es más fácil.

Última edición:
porque el resto no le sirve para nada.
Es un sedentario con barriga de hipotonía y con muy poco sobrepeso y algo de hinchazon abdominal.
El poco sobrepeso y la hinchazon los corrige con ajustes en su alimentación, que además del efecto "figura" le dan más salud bienestar y energías.
Agregar a eso algunos ejercicios para tonificar la musculatura y mejorar la postura agregan al cuadro. Ahí no estoy hablando ejercicios duros, simplemente el "paseo del preplaya" ya que tampoco estamos hablando de desarrollo ni fuerza, simplemente una mejor condición muscular.

Otros ejercicios, no tienen sentido para el objetivo que él tiene. Podrán tenerlo para una vida más saludable a largo plazo, o por motivos deportivos, pero no para lo que quiere.

Además si lees lo que dije es que cualquier cosa que no sea levantar pesas lo va a dejar en una version más reducida de lo que es hoy, es decir va a pesar menos pero va a tener el mismo físico y la misma barriga. Porque la barriga es de hipotonía e hinchazón, eso lo corrige con alimentación mejor y con musculación que le mejor la postura, fuera de las pesas eso no lo va a conseguir.

Perdón, si se anota en un circo y se pone acrobaciar en el trapecio, entonces también corrige la hipotonía muscular, pero con las pesas es más fácil.

Lo que necesita es un déficit de calorías para perder peso, hasta ahí estamos de acuerdo, entonces, si corrige su alimentación consume más calorías, bien, además, si hace ejercicio mejora su partición de nutrientes, su resistencia a la insulina, reduce la atrofia muscular, que tampoco va a ganar masa muscular de forma considerable, pero le va a impedir perderla, no tanto como las pesas pero algo.

Así que lo correcto es:

-Corregir alimentación.
-Entrenamiento de pesas 3-4 veces por semana.
- Si va a acompañar con cardio no le va a hacer mal, incluso puede aumentar el gasto calórico, pero si va a estar con una dieta muy restrictiva no lo recomiendo.

El problema es que dices que hacer alguna actividad que no sea pesas va a ser lo mismo que quedarse tumbado en el sofa y eso es una estupidez, en caso contrario, argumentanos por qué una perdida de peso es mejor estando tumbado en el sofa que realizando alguna actividad física.

Si hace ejercicios CON PESO los otros no le ayudan en eso, al contrario, trabajan en contra

El ya es sedentario, y no estoy diciendo que sea una estupidez dejar de serlo, aunque sea haciendo 2 sesiones semanales de elíptica y yoga. Lo que estoy diciendo es que esas sesiones no le van a mejorar la figura en un mes. Es estúpido ponerse a hacer ejercicio como un loco durante un mes pensando en obtener esos cambios.

Vamos a no repetir lo mismo miles de veces. Hacer cualquier actividad física es beneficioso para la salud en general, pero en el caso él no está interesado en eso. Simplemente agregaría algo pensando que le va a dar un efecto y es mentira, ese efecto no ser lo va a dar. Entonces no lo agrega.

Tampoco le hace mal aprenderse de memoria la tabla de transformadas de Laplace (la de logaritmos sería una maldad si se quiere más de la tercera página) pero no le va a servir para lo que busca.

Qué efecto busca?
Perder 7 k en un mes. Está fuera. Imposible, va a quedar hecho mierda. Peor que hoy
Perder 3 a 4 k, posible, corrigiendo la alimentación
Perder la barriga: fácil, agregando a la corrección anterior algunos ejercicios de musculación que mejoren la postura y la tonificación abdominal. (sirve flexiones y dominadas en lugar de gimnasio)

Agregar más ejercicio no tiene sentido si el ejercicio no aporta nada sobre el objetivo.

Lo que pasa es que hay que organizar la cabeza de modo de hacer un proyecto concreto plausible y razonable.
No colocar "todo lo que puede ser bueno o mejor aún, todo lo que puede no hacer daño"

Me hace gracia que cuando se va a defender ejercicios de "no pesas" siempre se recurre a comparar con "pasarse tumbado en el sofá".

No señor, la gente no se pasa tumbada en el sofá, hace sus actividades diarias normales, barre la casa, va al mercado va al trabajo, sube y baja escaleras. A veces trabaja en el jardín, corta leña. Tiene una vida activa, aunque no atlética.

Os adjunto 3 enlaces con fotos, para que os hagáis una mejor idea de mi estado físico. El martes pasado empecé a comer mejor, alimentos bajo en grasas saturadas y nada de picar entre horas, por la noches cenas muy ligeras. Básicamente quiero intentar conseguir reducir un poco la barriga, para cuando me case no se note tanto "la bola". No busco ganar músculos, solo adelgazar. Yo no entiendo, mi intencion era hacer cada dia una hora de cinta, al dia siguiente bici estática... nose por eso necesito vuestra ayuda.

http://www.subirimagenes.com/otros-20170803135832-9776726.html
http://www.subirimagenes.com/otros-20170803135906-9776733.html
http://www.subirimagenes.com/otros-20170803135918-9776734.html

Gracias por vuestras respuestas

Tienes una buena pipota, pero el tiempo suficiente para poder bajarla si cumples todo a raja tabla.
Nada imposible de conseguir ni tampoco tienes sobre peso, veo incluso si te sacrificas muy sencillo tu objetivo.
5 comidas ( comer cada tres horas puede ayudar también para adelgazar ) al día ligeritas, y mínimo 2 litros de agua al día acompañado de unos cuatro días de ejercicio a la semana y listo.
Las comidas lo más importante no comer absolutamente NADA que no sea sano.

*Medio limón en un vaso con cuarto de agua tibia en ayunas todas las mañanas a mi me funcionó para deshinchar pipota.

No, 7 kilos no va a bajar, en eso estamos de acuerdo, pero 3-4 kg sí, corrigiendo alimentación dices? Depende cuanto la corrija, si tiene un déficit pequeño no va a bajar dicho peso, en caso de hacer otros ejercicios también va a obtener muchos más beneficios que le van a ayudar a la perdida de peso (Citados anteriormente).

Si te fijas, también he añadido que si hace ejercicios con peso no es recomendable hacer cardio, siempre y cuando se entrene bien.

Quizás se pone el ejemplo de estar tumbado en el sofa porque gran parte de la población es sedentaria, realizando lo mínimo, vale, va al mercado a comprar que está a la vuelta de la esquina, recoge algo la casa y luego se pasa 8-9 sentado o tumbado todos los días, que tu me digas que eso no es estar todo el día en el sofa (Esto último no va para el que ha creado el post, ya que no lo sé.)

*Medio limón en un vaso con cuarto de agua tibia en ayunas todas las mañanas a mi me funcionó para deshinchar pipota.

Leí sobre el Té de cascaras de limón, desde el lunes bebo 1 litro de agua con 4 limones hervidos. Aparte de esto, he dejado de picar comida, y las comidas y cenas bajo en grasas, también he dejado las bebidas con gas y azúcar. El lunes primer día de dieta pesaba 85,2KG, hoy me pesé al mediodía y pesaba 84Kg.

Hoy fui por primera vez al gimnasio, hice 30 min de cinta, en alta intensidad, 30 min de bicicleta y 15 min de elíptica. Mañana si ya tengo un poco mas claro que maquinas usar, igual pruebo otras cosas. Ojala antes de la boda esté por debajo de los 80kg, hace bastante tiempo que no veo el 70 y pico en la bascula jeje.

Bueno, comencemos porque no tiene sobrepeso. Vamos a ver qué es lo que come y si da para reducir saludablemente o no. Porque también el tipo ni siquiera sabe lo que quiere. Nosotros sabemos porque tenemos años de experiencia con eso. El tipo quiere verse bien, nada más, no sabe si tiene que bajar 20 k o 2, no sabe que buena parte de su feiura es mala postura, y que otra parte - según cómo se esté alimentando hoy - da una mejorada significativa con unos pocos ajustes alimenticios.

el objetivo que tiene es verse bien, no pesar tanto o cuanto. Y verse bien vestido, porque me imagino que si la mujer lo va a ver pelado sólo el día del casamiento, mejor que lo piense 2 veces.

Solo reducando la alimentación consiguieras tu objetivo y es bueno que hagas algo de pesas para tonificar junto la pérdida de peso tampoco tienes que perder tanto estas bien

Respuesta corta:

Dieta cetogénica o Zero Carbs, estrictas, + Ayuno intermitente 16/8 o mejor aún, 18/6 + Rutina de fuerza fullbody 3 días a la semana + 1 día de HIIT.

Respuesta larga:

Necesito saber, por un lado, con el máximo nivel de detalle tu alimentación diaria, a lo largo del día, y a lo largo de la semana. Por otro lado tu nivel de actividad física de los últimos 12 meses. También tu edad. Recién con esos datos se podría idear un plan de acción rápida para tus objetivos (que adelanto, no buscarán salud, sólo la estética para la fecha).

Por último: no hagas cardio. Por lo menos no con el objetivo de bajar de peso. Es saludable, sí, pero no sirve para tu objetivo.

Mi consejo:

Nadie mira las fotos de la boda. No seas resultadista. Disfruta de los preparativos, de la fiesta, del momento a compartir con la familia y amigos.
Luego de la fiesta, planteate cambiar tu estilo de vida, no con una fecha puntual, sino a largo plazo. Mejorar tu alimentación y tu actividad física, y también otros factores como el stress, el descanso y la exposición a la naturaleza son importantes también.

Saludos

Última edición:
Atrás