Miedo a engordar. No saber elimentarse. Problemas...

El problema del cardio no es que "queme músculo", que no quema por lo menos si se es medianamente razonable.

El problema del cardio es hacerlo SOLAMENTE con el motivo de perder peso porque uno comió de más. Eso es lo que es estúpido.
Porque se gastan recursos de tiempo energías y recuperación que podrían usarse en otros objetivos, sean deportivos o no.

No hay problema en que la persona corra porque le gusta o porque se dedica a una actividad que exige una capacitación extra en ese sentido. Obviamente que en ese caso no podrá maximizar otros objetivos, pero eso es de la administración de cada uno. Tampoco hay problema en que una persona QUE NO ENTRENA PESAS o que entrena pesas solamente torso o ejercicios sin impacto orgánico haga un mínimo de actividad cardiovascular necesaria para su salud.

El problema es agregar ejercicio sólo para quemar exceso de comida. Parecemos idiotas tener que todavía hoy estar discutiendo esto.

parece que no se entendio derecho.

O se está insistiendo en la llamada "falacia del hombre de paja", esto es, construir algo a lo que criticar, y si eso que se critica está errado (que va a estar, obviamente, fue construido con esa base), entonces una otra posición cualquiera pasa a ser verdadera.

Un poco de lógica. Por favor.

Nadie está diciendo que va a quemar músculo, eso es inventado por gusto nada más que para poderlo contradecir.
Nadie está diciendo que sea delito o pecado, sino que no es obligatorio y que puede ser contraproducente.

Esto es, si no hay un objetivo que se resuelva con cardio (quemar grasa no lo es, como ya fue demostrado hasta el vómito) lo sensato es no hacerlo, de la misma manera que si no se tiene un objetivo que se resuelva aprendiendo chino, pues no lo aprendemos. No perdemos músculo aprendiendo chino, perdemos tiempo energías y dejamos de hacer otras cosas que sí nos son importantes.

ahora, si tengo tanta pasión por la Chinha, entonces aprendo chino y asumo los costos.

Pero no es el caso. El caso es que los boludos dicen "y hago cardio porque bueno, porque hay que hacer cardio, no?"

Última edición:
consumiendo las cantidades de proteina suficientes es dificil quemar musculo

Se quema musculo siempre que haya una trabajo de cargas en el o un movimientos perpetuo que rompa fibras si se acompaña con una nutricion hipocalorica y se pierde musculo si no se realiza ninguna actividad, aun alimentandote correctamente.

- Se quema menos musculo si la cantidad de proteinas y grasas es mas que suficiente.

-- Siempre que el cuerpo este en deficit calorico se corre el riesgo de perder musculo.

Se hace de menor o mayor medida si:

Hay trabajo.

Hay alimentacion correcta.

La duracion del estado hipocalorico.

Como será de macabra nuestra sociedad que condena tanto a los gordos, es tan horrible ser gordo que whitespace a sus tempranos 15 años ya ha pasado por eso y no quiere volver.

Whitespace, no me cierra eso de que haces deporte constantemente segun demanda tu app.
Y en todos tus posts nunca me quedó claro si haces pesas (lo que si está claro es que metes cardio a troche y moche).
Si el objetivo es no engordar y no te gusta el gimnasio, entonces la solucion está en comer sano.
Si no es así entonces explícanos mejor como son tus ejercicios así te podemos ayudar.

Si hago pesas me encanta el gimnasio.

Bueno, opino diferente.
Whitespace, si haces gimnasio que ejercicios haces? haces los básicos? puedes pasarnos cuanto levantas en cada basico?
si haces pesas y buscas progresos en tu cuerpo es probable que todo ese cardio que haces para "eliminar exesos" te esté jugando en contra.
Porque piensas que comes mas que la otra gente?

Buenas Kevin,

He estado leyendo tus datos, y sin poner un peso, es díficil saber si estamos hablando de alguien que tiende a engordar o que vienes de una obesidad, para controlarte tanto el peso.

En primer lugar, te puedo decir, que las app no tienen nada de validez, por lo tanto la puedes tomar como datos curioso pero nunca dependas de ella, te puedes llegar a obsesionar con ellas.

Lo único importante es la alimentación, si realizas 5 o 6 comidas a lo largo del día saludables, y el finde semana te permites los caprichos que DEBES darte, irás genial

Tienes una edad, en la que debes aprender a alimentarte pero disfrutando.

DEBES DE CONTROLAR TU ALIMENTACIÓN NO QUE LA ALIMENTACIÓN TE CONTROLE ATÍ

Mucho ánimo y a disfrutar campeón

Eso da igual...

Claro que no da igual, una persona que se está muriendo de debilidad no puede ponerse a querer perder grasa, especialmente si ya perdió 30 k, en tanto que la que está muy fuerte, puede darse u lujo de querer "definirse" como dicen los cult.

ya. levantes 1 kilo o levantes 500 kilos, la dieta es la dieta...

pero es curiosidad,

Pues no, si levantas mucho peso vas a necesitar comer mucho más. Infelizmente es uno de los costos que tiene. Le pasas el camión de basura a la heladera, en tanto que si levantas poco casi que vives del aire como los faquires.

Pues yo hago dos sesiones de bici estatica al dia,mi alimentación es la misma y en tres semanas me he quitado 4 cm de barriga.

Pues yo hago dos sesiones de bici estatica al dia,mi alimentación es la misma y en tres semanas me he quitado 4 cm de barriga.

claro si comes lo mismo de siempre estas igual que siempre y si sigues comiendo igual pero agregas cualquier actvidad fisica pues se pierde peso porque hay un gasto adicional. Luego de eso se evalua si se hace saludamblemnte o no

claro si comes lo mismo de siempre estas igual que siempre y si sigues comiendo igual pero agregas cualquier actvidad fisica pues se pierde peso porque hay un gasto adicional. Luego de eso se evalua si se hace saludamblemnte o no

Y luego está el si de verdad gusta hacer bici o solo se hace para perder peso. Si es la ultima, como mucha gente, ademas viendo que se mete dos sesiones al dia (lo tipico, creer que mas es mejor, o tal vez es por otro motivo, hablo en terminos generales), luego cuando se deje de hacer bici...volvemos al principio

eso me pasaba a mi cuando empece a adelgazar con mi trote (caminata mejor dicho nunca trotaba) cohinero, no me gustaba ni me gusta todavia para nada asi que abandone y volvi a engordar. Luego descubri mi amor a las pesas y no me supone menor esfuerzo ir a entrenar. Se me hace mas dificil que me de hambre (cosa que siempre tengo jaja) a que me den ganas de entrenar. Lo disfruto y obtengo grandes beneficios en salud.

Si se quiere perder peso con una actividad fisica tiene que ser algo que guste porque sino...

Y luego está el si de verdad gusta hacer bici o solo se hace para perder peso. Si es la ultima, como mucha gente, ademas viendo que se mete dos sesiones al dia (lo tipico, creer que mas es mejor, o tal vez es por otro motivo, hablo en terminos generales), luego cuando se deje de hacer bici...volvemos al principio
No creo que a alguien le guste hacer bici estatica,es por salud y para perder peso.el dia que no haga bici pues me quito alguna comida y ya esta.

No creo que a alguien le guste hacer bici estatica,es por salud y para perder peso.el dia que no haga bici pues me quito alguna comida y ya esta.

Pues hacer algo que no te gusta es un poco tonteria, ya que lo mas seguro que lo acabes dejando con el tiempo.

Vale mas buscar un deporte que te guste de verdad.

Si a ti te funciona eso perfecto entonces. El ejercicio por mas aburrido que sea siempre tiene un beneficio a corto plazo porque libera endorfinas y te hace sentir mejor.
Sin embargo yo es algo que no lo podría sostener en el tiempo porque me aburro.
Recuerdo cuando yo tenia un sobrepeso muy evidente para mis conocidos y poquito tiempo para ocuparme, algunos me recomendaban "comprate una bici estatica y la tenes en un rinconcito, le das media hora todos los dias"
yo odiaba esa idea, de habermela comprado habria terminado como perchero

Atrás