Miedo a engordar. No saber elimentarse. Problemas...

WhiteSpace

New member
Hola muy buenas me llamo kevin tengo 15 años y yo uso una app llamada myfitnesspal para contar mis macros y no paro de hacer deporte todo el dia hasta que el contador de kcal quemadas llege a 0. porque si esta en 100 netas o asi pienso que engordare. ¿Eso es cierto? Ami edad no deveria de contar macros y comer lo que yo quiera? Gracias.

Antes de existir apps y todo eso, (hubo épocas así, es verdad) la gente no explotaba de gorda.
Lo que la gente hacía para mantener un cuerpo normal era mirarse la barriga, y si veia que la barriga aumentaba, solamente comía menos.

Sería algo un poco ridículo que la humanidad hubiese tenido que pasar la vida haciendo deporte sólo para no engordar.

La mayoría de la gente no hace ejercicio.
De la que hace, una buena parte lo hace porque le gusta, y otra buena parte para mantener una buena salud figura y condición física.

Pero es verdad, que alguna gente (no importa si es mucha o poca, porque esto no es democrático sino técnico), hace una parte de ejercicio físico para compensar su descontrol sobre lo que come. Algo así como tomar todos los días una dosis de bactericida para compensar que uno bebe agua corrompida y llena de gérmenes.

Bueno, eso concretamente, el ejercicio extra que uno hace para compensar excesos que podría controlar, yo encuentro estúpido. No es que las personas sean estúpidas, simplemente que hacen algo que es estúpido.

Yo estoy deacuerdo con agomez... las calorias que puedes gastar haciendo deporte, a no ser que seas un deportista de elite(como mireia belmonte que entrena 14 horas díarias) no tiene sentido, es mejor controlar la dieta para bajar de peso, mucho mas efectivo y menos quemante para el cuerpo, recordemos que el cardio a secas quema tb bastante musculo, a no ser que sea un cardio como la danza en la que se utiliza bastante el peso del cuerpo para hacerlo(por eso vemos a los bailarines muy tonficados y fibrados) pero creo que no es el caso, si haces ejercicio solo para adelgazar normalmente quedas flacido

Para que el cardio queme musculo debes correr maratones como minimo,yo hablo de cardio moderado,eso no quema musculo a parte de ser bueno para recuperacion muscular oxigenacion etc.

Claro kitayusuni estoy deacuerdo...el cardio para mi tb es fundamental pero no lo veo una parte basica en la perdida de peso, mas bien en lo que dices, oxigenación, fondo... etc, pero si quieres bajar peso con cardio, logicamente tiene que ser un cardio intenso y en ese caso si se suele quemar musculo, aunque hay cardios y cardios, no es lo mismo corrrer, que caminar, que bailar, que nadar o que hacer hits.

El problema del cardio no es que "queme músculo", que no quema por lo menos si se es medianamente razonable.

El problema del cardio es hacerlo SOLAMENTE con el motivo de perder peso porque uno comió de más. Eso es lo que es estúpido.
Porque se gastan recursos de tiempo energías y recuperación que podrían usarse en otros objetivos, sean deportivos o no.

No hay problema en que la persona corra porque le gusta o porque se dedica a una actividad que exige una capacitación extra en ese sentido. Obviamente que en ese caso no podrá maximizar otros objetivos, pero eso es de la administración de cada uno. Tampoco hay problema en que una persona QUE NO ENTRENA PESAS o que entrena pesas solamente torso o ejercicios sin impacto orgánico haga un mínimo de actividad cardiovascular necesaria para su salud.

El problema es agregar ejercicio sólo para quemar exceso de comida. Parecemos idiotas tener que todavía hoy estar discutiendo esto.

cardio=actividad de corazon
corazon latiendo= entrenamiento pesado
para que mas? yo prefiero comer algo menos que pasar 30 min de trote cochinero, hiit despues de entrenar no tengo fuerzas, mucho menos el dia de pierna, antes es contraproducente, dias de descanso me da pereza jaja

Yo estoy deacuerdo con agomez... las calorias que puedes gastar haciendo deporte, a no ser que seas un deportista de elite(como mireia belmonte que entrena 14 horas díarias) no tiene sentido, es mejor controlar la dieta para bajar de peso, mucho mas efectivo y menos quemante para el cuerpo, recordemos que el cardio a secas quema tb bastante musculo, a no ser que sea un cardio como la danza en la que se utiliza bastante el peso del cuerpo para hacerlo(por eso vemos a los bailarines muy tonficados y fibrados) pero creo que no es el caso, si haces ejercicio solo para adelgazar normalmente quedas flacido

El cardio no quema musculo, aqui entra en juego, como dices, la alimentacion.

Ahora, si es cierto, y eso no se puede negar, lo que dice Agomez. Mucha gente sale a correr para adelgazar sin controlar nada la dieta.

Es mas. Hay gente que sale a correr 20 min, o se meten 1 hora en el gym a hablar y hacer alguna polea, y se meten entre pecho y espalda pizzas y hamburguesas para cenar porque "se lo han ganado".

Hay gente que hace ejericio porque asi pueden "comer lo que quieran sin engordar".

Y luego, dejando de lado que engorden o no, eso no es sano.

Eso si que es tonteria,sobre todo si lo haces cada dia para poder comer mas,hay que hacer deporte y tener buena alimentación.
aunque de vez en cuando meterse una pizza y helado sabiendo que no te va a engordar por el ejercicio que haces mola.

Yo antes de usar ese tipo de programas, aprendería a calcular mis kcal de mantenimiento y en relación a eso me ejercitaría más o menos.. pero no viviría en una angustia continua por engordar o no..

De igual manera, si comes sano, equilibrado y bien en definitiva, con tu edad dificilmente engordarás.. Otra cosa distinta es que abuses de la comida chatarra y no te muevas del sofa.

Saludos!

Yo antes de usar ese tipo de programas, aprendería a calcular mis kcal de mantenimiento y en relación a eso me ejercitaría más o menos.. pero no viviría en una angustia continua por engordar o no..

De igual manera, si comes sano, equilibrado y bien en definitiva, con tu edad dificilmente engordarás.. Otra cosa distinta es que abuses de la comida chatarra y no te muevas del sofa.

Saludos!

No paro quieto en todo el dia llevo 1 año sin comer pizza ni nada de eso jajaja

Vaya pues yo me he creido la tontería entonces de que el cardio quemaba musculo, hablo de cardio importante... pero por lo que leo estaba equivocado, pues me alegro bastante porque me encanta el cardio

Vaya pues yo me he creido la tontería entonces de que el cardio quemaba musculo, hablo de cardio importante... pero por lo que leo estaba equivocado, pues me alegro bastante porque me encanta el cardio

Si es verdad que diferentes tipos de cardio tienen un impacto distinto. Pero un cardio moderado o incluso, mucho mejor, el hitt no influirá.

De hecho, si ves los cuerpos de los que corren maratones son mas bien delgados, mientras que lo que compiten en sprins son mas musculados.

una pizza o un helado no te van a engordar porque están dentro del margen de calorías que comes, por lo menos en media semanal.

Y todos los argumentos saludables a favor de "cardio" son en realidad en favor de "un mínimo de ejercicio", siendo que el cardio tradicional es el más barato y disponible de todos los ejercicios.
Pero si ya haces un entrenamiento que te exige el corazon 100 veces más que el cardio, como es entrenar pesas EN SERIO, pues entonces no vas a agregar ejercicio extra.

Como será de macabra nuestra sociedad que condena tanto a los gordos, es tan horrible ser gordo que whitespace a sus tempranos 15 años ya ha pasado por eso y no quiere volver.

Whitespace, no me cierra eso de que haces deporte constantemente segun demanda tu app.
Y en todos tus posts nunca me quedó claro si haces pesas (lo que si está claro es que metes cardio a troche y moche).
Si el objetivo es no engordar y no te gusta el gimnasio, entonces la solucion está en comer sano.
Si no es así entonces explícanos mejor como son tus ejercicios así te podemos ayudar.

El problema no es condenar a los gordos, o más bien al sobrepeso, pues de la misma manera que al tabaco o los estupefacientes, son factores contra la salud.
El problema para mí es que las personas se validen si y solamente si muestran un nivel de grasa propio de atletas de alto rendimiento o de modelos.
Es un nivel que en algunas personas (infancia muy activa y con alimentación correcta) es algo natural, pero que en otras, sea por factor genético o por su historia más sedentaria y sobrealimentada en infancia y adolescencia es algo definitivamente perdido.

Estas personas pueden mantenerse en un peso saludable y elegante, y pueden inclusive - caso tengan la reserva física necesaria - llegar temporariamente a mostrar un nivel de grasa notablemente bajo. Puede que con disciplina, a largo plazo, consigan modificar incluso esta tendencia.

pero a corto plazo y de forma permanente, es absurdo.

me parece ilogico no acer cardio por miedo a perder musculo o sobre entrenar su cuerpo como si fueran a correr 40km, siendo que lo normal seria unos 4 km, que un cuerpo saludable no le afecta.

al que no le gusta se respeta, pero entre mas opciones se le den a una persona para modificar su cuerpo es mejor.

Atrás