Mi experiencia weider

LightNM

Peluchin power
Hoy terminé mi primer semana con una rutina weider, desde que empezé a entrenar en serio y manejar pesos siempre entrené con alta frecuencia y con rutinas Torso-Pierna. Sé que no es suficiente tiempo para evaluar una forma de entrenar pero ya es la segunda vez que lo pruebo, la primera fueron 6 semanas y le di una nueva oportunidad nuevamente.
Mi conclusión que es una rutina que veo que es dificil de progresar y aumentar los pesos, ya que en el caso de los musculos chicos no pude mantener los pesos en los ejercicios y me vi obligado a bajarlos en todos al igual que me pasó antes. Apartes de la congestión, tiempo de descanso, etc lo que sentí es que a los 2-3 días de trabajar x musculo en el caso de los pectorales mi cuerpo me pide volver a trabajarlos, esta totalmente recuperado y también cuanto realizo un 3 ejercicio el musculo ya esta cansado y no lo veo necesario seguir exigiendole (Entrenarlo, no aniquilarlo).
Analizando desde este punto de vista me parece ideal hacer 2 ejercicios por musculo grande por día en rutinas torso-pierna ya que me parece lo IDEAL para sentirlo y dejarlo entrenarlo, un tercero lo veo inutil en un natural y a las 72hs repetir.
Me estoy planeando abandonar weider y seguir con torso-pierna, pero como me voy de vacaciones en 2 semanas seguramente termine la haga 2 semanas más.

En una típica distribución de una rutina "weider", por ejemplo pecho+bíceps, espalda+tríceps, veo mucho más productivo meter al menos un ejercicio multiarticular pesado en los músculos pequeños, y casi siempre un ejercicio multiarticular pesado como primer ejercicio del grupo muscular grande.

Ejemplo:

Pecho + bíceps

Dominadas supinas 3 x 3-6
Press banca 3 x 3-6
Press banca inclinado 3 x 6-10
Aperturas 2 x 10-15
Curl bíceps con barra 2 x 8-15
Curl bíceps con mancuerna en banco inclinado 2 x 8-15

Así has trabajado de sobra el pecho y el bíceps, además de involucrar a la espalda.

El día de espalda + tríceps, se meten unos fondos pesados como primer ejercicio, así trabajas pecho + tríceps.

Las rutinas weider funcionan muy bien para gente naturalmente fuerte, porque les permite machacar sus músculos con alto volumen y mucho peso, pero para la clase media, hay que trabajar más la fuerza, con bajo volumen y progresión en las cargas, para luego, cuando se alcance una buena base de fuerza, meterse a entrenar la hipertrofia. De que te sirve hacer 20 series de biceps con mancuernas de 8kg?, para absulutamente nada, para gastar glucógeno y luego reponerlo.

Un saludo

En una típica distribución de una rutina "weider", por ejemplo pecho+bíceps, espalda+tríceps, veo mucho más productivo meter al menos un ejercicio multiarticular pesado en los músculos pequeños, y casi siempre un ejercicio multiarticular pesado como primer ejercicio del grupo muscular grande.

Ejemplo:

Pecho + bíceps

Dominadas supinas 3 x 3-6
Press banca 3 x 3-6
Press banca inclinado 3 x 6-10
Aperturas 2 x 10-15
Curl bíceps con barra 2 x 8-15
Curl bíceps con mancuerna en banco inclinado 2 x 8-15

Así has trabajado de sobra el pecho y el bíceps, además de involucrar a la espalda.

El día de espalda + tríceps, se meten unos fondos pesados como primer ejercicio, así trabajas pecho + tríceps.

Es algo bueno lo que propones. Pero en mi caso yo siento que con dos ejercicio pesado y bien hecho ya entrené el musculo de sobra. Tengo pensado hacer algunas de estas 2 rutinas cuando regrese de mis vacaciones:

Fullbody pesado-medio-liviano:
Lunes:
A. Sentadilla 3x4-6
B. Press Banca 3x4-6
C. Remo Barra 3x4-6
D. Peso Muerto R 3x4-6
E. Press Militar 3x4-6
F. Elevación torso 3x10-12

Miercoles:
A. Peso Muerto 4x6-8
B. Press inclinado 4x6-8
C. Dominadas 4x6-8
D. Press mancuernas 4x6-8
E. Extensiones tricep c/m 4x6-8
F. Elevacion piernas pararelas 4x10-12

Viernes:
A. Fondos pararelas 3x10-12
B. Zancadas 3x10-12
C. Dominadas 3x10-12
D. Curl femoral 3x10-12
E. Elevaciones laterales 3x10-12
F. Curl bicep scoot 3x10-12

----------
TORSO/PIERNAS pesado-liviano

Lunes: TORSO PESADO
A. Press banca 3-4x4-6
B. Remo barra 3-4x4-6
C. Press inclinado 3-4x6-8
D. Dominadas 3-4x6-8
E. Press hombros 3-4x4-8

Martes: PIERNAS/BRAZO PESADO
A. Sentadilla 3-4x4-6
B. Peso Muerto R 3-4x4-8
C. Prensa 3-4x6-8
D. Extension mancuernas trasnuca 3-4x6-10
E. Curl banco scott 3-4x6-10

Jueves: TORSO LIVIANO
A. Fondos pararelas/Declinado 4x6-8
B. Remo barra 4x6-8
C. Aperturas 4x8-12
D. Dominadas 4x8-12
E. Elevaciones laterales 3x8-12

Viernes: PIERNAS/BRAZO LIVIANO
A. Sentadilla 4x8-10
B. Curl femoral 4x8-10
C. Prensa 4x8-10
D. Press frances 3x10-12
E. Curl martillo 3x10-12

-----------

No me gustan las rutinas que has puesto.

La primera, el día pesado es una barbaridad. Con 3 ejercicios pesados suficiente. Si acaso 4, pero ya me dirás lo que vas a rendir en el cuarto. El día pesado prefiero dejar los ejercicios de piernas después de los de torso, sino casi seguro que no rendirás al máximo en éstos.

La segunda rutina, al hacer sentadillas + peso muerto (encima 4 series) en la misma sesión, casi seguro que machaques al SNC y tardes varios días en recuperarte. Y ya me dirás lo que vas a rendir en el press de hombros del día pesado de torso. Mejor hacerlo a altas repeticiones, +12

Además, de hacer brazos el día de piernas, mejor hacerlo antes que las piernas, a no ser que hagas peso muerto o alguna variante del mismo.

Prefiero la Fullbody liviano/medio/pesado de Hierro1, aunque también opino que se pasó el día pesado.

Lunes:
A. Sentadilla 2-3x4-6
B. Press banca 2-3x4-6
C. Peso Muerto R 2-3x6-8
D. Remo barra 2-3x4-6
E. Press militar 2-3x6-10

Miércoles:
A. Peso muerto o Rack Pull. 3-4x6-8
B. Press inclinado 3-4x6-8
C. Prensa 3-4x6-8
D. Dominadas 3-4x6-8
E. Press mancuernas 3-4x6-8
F. Fondos tríceps 3-4x6-8

Viernes:
A. Zancadas 2-3x10-12
B. Press declinado 2-3x10-12
C. Curl femoral 2-3x10-12
D. Dominadas 2-3x10-12
E. Elevaciones laterales 2-3x10-12
F. Curl bíceps 2-3x10-12

no se porque la gente se queja de unas rutinas o de otras, el que verdaderamente entrena, entrena bien con una weider una torso pierna o la que sea, todas tienen sus ventajas y sus deventajas, ni una es mas que la otra y viceversa, el 90 porciento de los gym nadie veras hacer una torso pierna, en mi gym el unico que las ago cuando cambio de rutina soi yo y mi amigo, y nos dicen que de que vamos haciendo esas cosas tan raras, y me lo dicen gente realmente grande, no se el que diga que se cansa con una weider es porque es un poco flojo y no entrena con intensidad, asi lo creo yo

Yo de siempre me he decantado por una weider,trabajar pesadísimo cada grupo muscular durante 5 días por semana:
Lunes:espalda
Martes: pecho
Miercoles: pierna
Jueves:hombro
Viernes:bíceps-triceps

yo las fullbody y torso pierna...no lo veo,a no ser que seas principiante o no tengas una base muscular medianamente aceptable

tampoco es eso, una torso pierna tambien tiene sus ventajas adquieres mas fuerza que con una weider , pero vamos que si me dan a elejir entre las dos pues me quedo con las dos porque ambas tienen sus ventajas,
Yo de siempre me he decantado por una weider,trabajar pesadísimo cada grupo muscular durante 5 días por semana:
Lunes:espalda
Martes: pecho
Miercoles: pierna
Jueves:hombro
Viernes:bíceps-triceps

yo las fullbody y torso pierna...no lo veo,a no ser que seas principiante o no tengas una base muscular medianamente aceptable

tampoco es eso, una torso pierna tambien tiene sus ventajas adquieres mas fuerza que con una weider , pero vamos que si me dan a elejir entre las dos pues me quedo con las dos porque ambas tienen sus ventajas,

Si no te digo que no funcione,te digo que yo no lo veo,yo no salgo congestionado si no es con una weider,me he acostumbrado a eso y lo demás me sabe a poco,yo cada día que voy al gym es una verdadera batalla,salgo con la camiseta para tirarla directamente a la basura jajaja

ese es el secreto darlo todo y no ay mas, no perder el tiempo en que si esta rutina me funciona mas que la otra, ami me hace gracia los que siempre estan, que rutina puedo hacer??? tengo dudas, ajjaaj vete al gym y suda sangreee coñii jeje
Si no te digo que no funcione,te digo que yo no lo veo,yo no salgo congestionado si no es con una weider,me he acostumbrado a eso y lo demás me sabe a poco,yo cada día que voy al gym es una verdadera batalla,salgo con la camiseta para tirarla directamente a la basura jajaja

ese es el secreto darlo todo y no ay mas, no perder el tiempo en que si esta rutina me funciona mas que la otra, ami me hace gracia los que siempre estan, que rutina puedo hacer??? tengo dudas, ajjaaj vete al gym y suda sangreee coñii jeje

Te voy a poner lo que hice ayer para hombro,para que te hagas una idea de como trabajo yo:

Superserie (x 4):- elevaciones frontales con barra (30kg + barra)-----6 repeticiones
-elevaciones frontales con mancuerna(7'5 kg por mancuerna)----15 repeticiones

press militar en multi power(x4): 50kg + barra----12 repeticiones
60kg + barra----10 ''
70kg + barra----8 ''
80kg + barra----6 ''

Triserie(x4): -Posterior en maquina(12,10,8,6)----(60kg,70kg,80kg,90kg)
-Superserie elevaciones laterales con mancuernas---- 15 kg por mancuerna(6 repeticiones)----7'5 por mancuerna(15 repeticiones)
-press militar con mancuernas(12,10,8,6)----(17'5 kg,22'5kg,25kg,30kg)

Superserie(x4): -Encogimientos para trapecio en maquina(20,15,12,8)-----110kg,130kg,150kg,170kg
Triserie con barra: -militar por delante----15 repeticiones(10kg + barra)
-militar por detrás-----15 repeticiones(10kg + barra)
-trapecio con barra-----15 repeticiones(10kg +barra)

casi na!!! esperate que ahora te vendra alguien y te dira que estas sobreentrenando y no creceras jajaja
Te voy a poner lo que hice ayer para hombro,para que te hagas una idea de como trabajo yo:

Superserie (x 4):- elevaciones frontales con barra (30kg + barra)-----6 repeticiones
-elevaciones frontales con mancuerna(7'5 kg por mancuerna)----15 repeticiones

press militar en multi power(x4): 50kg + barra----12 repeticiones
60kg + barra----10 ''
70kg + barra----8 ''
80kg + barra----6 ''

Triserie(x4): -Posterior en maquina(12,10,8,6)----(60kg,70kg,80kg,90kg)
-Superserie elevaciones laterales con mancuernas---- 15 kg por mancuerna(6 repeticiones)----7'5 por mancuerna(15 repeticiones)
-press militar con mancuernas(12,10,8,6)----(17'5 kg,22'5kg,25kg,30kg)

Superserie(x4): -Encogimientos para trapecio en maquina(20,15,12,8)-----110kg,130kg,150kg,170kg
Triserie con barra: -militar por delante----15 repeticiones(10kg + barra)
-militar por detrás-----15 repeticiones(10kg + barra)
-trapecio con barra-----15 repeticiones(10kg +barra)

Mientras se mantenga el volumen estable se pueden hacer mil variantes.

Yo ahora mismo entreno piernas 2 veces por semana, pecho 2 veces por semana, espalda 4 dias y hombros 1 vez, pero está claro que el día de hombros el volumen será mucho más alto que cualquiera de los 4 días de espalda.

ay miles de maneras de entrenar y todas tienen sus ventajas, el secreto sudar sangre y punto
Mientras se mantenga el volumen estable se pueden hacer mil variantes.

Yo ahora mismo entreno piernas 2 veces por semana, pecho 2 veces por semana, espalda 4 dias y hombros 1 vez, pero está claro que el día de hombros el volumen será mucho más alto que cualquiera de los 4 días de espalda.

y despues esta el tipico que dice que no crece por culpa de su genetica,,, enfin

Es que lo fundamental para crecer es la comida y a eso no hay que darle mas vueltas, entre que se progrese en los pesos de los básicos no hay mas ciencia (Yo llevo 8 meses entrenando en serio y ya levanto 90KG en banca, 100KG sentadilla, 120 peso muerto cuando antes no superaba los 20kg en el primero, los 10 en el segundo y el tercero ni lo hacia).
Yo no me quejo de como progeso, ya que aumento de volumen muy rapidamente y tengo buena genética, sin embargo lo veo innecesario hacer tantos ejercicos cuando la clave esta en superarse en los básicos.
Para mi el entreno tiene que ser agradable, y a mi esa sensación me la dieron las rutinas fullbody y torso-pierna. En el caso de la Weider cuando llego al tercer ejercicio ya lo veo innecesario, el musculo ya esta entrenando, para que más? Si todas formas me va a crecer igual ni más ni menos. El cambiar de rutina, por lo menos para mi, la razón es buscar lo que mejor le venga a uno psicológicamente ya que si uno entrena de una forma que no es agradable influye.

bueno yo personalmente no me terminan de convencer las full body, mas que todo pork no veo que se trabaja ciertos musculos por todos los angulos... como el pecho aperturas... superior ect ect, de todas maneras con una weider se puede ganar fuerza perfectamente, no igual pero tambien... ejemplo hacer el primer ejercicio de cada musculo con repeticiones de fuerza... y el resto a manera hipertrofia.... un saludo

eso si el primer ejercicio de cada musculo un basico... espalda pues dominadas.. remo.. peso muerto para pecho press banca hombros militar ect ect

Atrás