Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

Las yemas no tienen problema, y mas aun si son huevos omega 3 o algo por el estilo.

El huevo es un alimento fantastico.

Perdona bigAGUS, pero las yemas SI tienen problema, tienen un webazo de colesterol (ahora no me hagas decir cuanto pk no tengo mis apuntes aqui..:S), eso que dicen de como mucho 3 huevos a la semana pues tiene un sentido, y es que las yemas tienen una gran cantidad de colesterol. En una persona joven no hay problema al principio, pero si te pasas con los huevos tendras problemas con la edad.

Ahora si, estoy de acuerdo contigo en que el huevo es un alimento fantástico, tiene la proteína natural de mayor calidad!=))

Perdona bigAGUS, pero las yemas SI tienen problema, tienen un webazo de colesterol (ahora no me hagas decir cuanto pk no tengo mis apuntes aqui..:S), eso que dicen de como mucho 3 huevos a la semana pues tiene un sentido, y es que las yemas tienen una gran cantidad de colesterol. En una persona joven no hay problema al principio, pero si te pasas con los huevos tendras problemas con la edad.

Ahora si, estoy de acuerdo contigo en que el huevo es un alimento fantástico, tiene la proteína natural de mayor calidad!=))

el colesterolmayoritario en el huevo es del bueno, grasas monoinsaturadas

no es colesterol malo

Cuanto mas leo menos me entero, yo lo que quiero es definir, despues de 5 años en el gym creo que mi musculatura es suficiente, al menos para mi. Y por mucho que lo intento, no hago dietas pero creo que como bien y suelo hacer cardio en ayunas, 3 o 4 dias a la semana, no consigo bajar mi % de grasa del 16%. Me puedo incorporar a ella o k?

hola amigos, les cuento mi experiencia

el post es muy largo y lei un poquito de cada uno.

Tengo 39 años, gym 4 veces por semana, cuando puedo, jeje

LU Pecho y Deltoides (la semana siguiente es Espalda y deltoides)
MAR Biceps y Triceps
Mie Elipticos 45 min y abs
JUE descanso
Vie Deltoides, biceps, y triceps (2 ejercicios poco peso para congestionar)
SAB Y DOM descanso

Es decir rutina de mantenimiento

yo practico la dieta Atkins desde hace 2 años, a mi me dio resultado y cada 6 meses me hago controles, con esta dieta y ejercicio (no hago culturismo, solo ejercicio regular, a veces con intervalos de un par de meses por el trabajo)

en concreto baje 14 kilos en 10 meses, aumente masa muscular (es decir baje mas que 14 kilos) y mis estudios de sangre son normales, mantengo mi peso y no perdi lo que gane, justamente por el regimen proteico, en este momento retomo rutina y dieta luego de 4 meses, incluidos algunos desarreglos dietarios

ahora, antes de empezar esta dieta deben realizarse controles de rutina y que su medico lo apruebe.

la fase mas baja de carbohidratos es de 30 grs x dia, obtenidos de vegetales verdes
si son culturistas no hace falta tan pocos carbos, por ej de menu, que es el que yo hago
con 74 Kg y 1.69 mts

Tips antes del menu, ojo con el queso, para que se den una idea, en PPD (perdida de peso progresiva) solo podes comer requeson hasta un maximo de 100 grs diarios.

preferible frutos secos

ideal antes de desayunar tomar agua fria

05:00 2 huevos duros con 2 salchichas o algunas rodajas de panceta, y una tasa pequeña de berro (a mi pobre conocimiento la mejor de las verduras)

07:00 Mate (soy argentino, jeje) pero no cualquier yerba, fijarse la info nutricional, hay una (no se si puede poner la marca, si se puede me avisan) cada 50 grs de infusion 3.4 grs de carbos

09:00 vuelta al mate, con 2 muslitos de pollo hechos al horno sin piel, con un chorrito de oliva y oregano,, con mucho picante (aji molido, aji p p , etc)

11:30 2 huevos duros y 1 lata de atun, y taza de radicheta

12:00 a 13:00 entreno

13:00 batido proteico con carbos de absorción rapida, para reponer nutrientes.

13:15 fiaquita en el gym escuchando musica clasica (dicen que 20/30 minutos de relax, eleva la hormona del crecimiento)

15:00 300 grs de vacio al horno picante (esto es para elevar la temperatura corporal)

17:00 vuelta al mate, y 100 grs de Almendras

19:30 vuelta al mate, con unas rodajas de longaniza y queso (es bueno a medias, no son recomendables los embutidos, porque tienen sal, azucar, almidon, nitratos y varias cosas mas)

21:00 Omelette con 2 huevos, panceta y un poquito de carne picada, hecha en sarten de teflon, untada con aceite de oliva

Esto funciona para mi, por lo que he leido en los foros es probable que uds deban agregar algo más de carbos, preferentemente en el desayuno, y despues de entrenar, aumentar la proteina obtenida de los pescados y mariscos.

Otros: hacer aerobicos luego de 6/7/8 hs de sueño? sin comer nada, solo podría tomar energia de las grasas si la ultima comida son proteinas de digestion lenta, huevos. cerdo, etc, sino la tomara del musculo

Ya se, 6 huevos x dia es mucho, el secreto es tomar mucha agua, para que los riñones se esfuercen menos, y los controles cada 6 meses son para eso, medir el colesterol y el acido urico

esta dieta debe ser acompañada de multvitaminicos, sin hierro (los dan las proteinas) creatina, se obtiene tambien de las carnes

probar 1 mes, y controles, esta todo bien seguimos 2 meses y controles, esta todo bien 3 meses y controles, si a tu cuerpo no le da resultado probar otra cosa

con esta dieta y sin mas suplementos no seran Arnold, pero si musculados y definidos, no se si para competir, pero cuerpos fitness al fin

bueno, espero que mi poca experiencia pueda aportarles algo. mas info en el gran buscador, ponen atkins culturismo

los rollitos son productos de estos 4 meses de licencia, pero fijarse que en lineas generales, la poca masa y definicion que se logra con mi rutina esta intacta

agradecere algun consejo de rutina y modificacion de dieta de los que mas saben

un saludo

Ojo con los estimulantes, que hay estudios que concluyen que los estimulantes sacan del estado de lipolisis.

hola amigos, como están?
adhiero a la pregunta de chthon, poco equilibrada en que sentido?
si alguien puede aportar algo lo agradeceré
mis menus los elaboré leyendo todas las etiquetas, tomo frutos secos, los minerales del mate, huevos la mejor fuente proteica, berro la verdura con más nutrientes (a mi parecer), y para 4 meses de desarreglos dietarios creo que tan mal no estoy, debo tener 5/7 kilos de más de mi peso ideal. sin perder masa muscular, y solo creciendo la pancita cervecera (ahí se acumuló todo)
bueno, si alguno puede aportar alternativas a mis menus, agradecido
un saludo

hola amigos, como están?
adhiero a la pregunta de chthon, poco equilibrada en que sentido?
si alguien puede aportar algo lo agradeceré
mis menus los elaboré leyendo todas las etiquetas, tomo frutos secos, los minerales del mate, huevos la mejor fuente proteica, berro la verdura con más nutrientes (a mi parecer), y para 4 meses de desarreglos dietarios creo que tan mal no estoy, debo tener 5/7 kilos de más de mi peso ideal. sin perder masa muscular, y solo creciendo la pancita cervecera (ahí se acumuló todo)
bueno, si alguno puede aportar alternativas a mis menus, agradecido
un saludo

·Frutos secos
·Mate
·Huevos
·Berro

-------------------------------------------------------------------

Evidentemente tu dieta es sumamente limitada, podrias ser mas explicito?

05:00 2 huevos duros con 2 salchichas o algunas rodajas de panceta, y una tasa pequeña de berro (a mi pobre conocimiento la mejor de las verduras)

07:00 Mate (soy argentino, jeje) pero no cualquier yerba, fijarse la info nutricional, hay una (no se si puede poner la marca, si se puede me avisan) cada 50 grs de infusion 3.4 grs de carbos

09:00 vuelta al mate, con 2 muslitos de pollo hechos al horno sin piel, con un chorrito de oliva y oregano,, con mucho picante (aji molido, aji p p , etc)

11:30 2 huevos duros y 1 lata de atun, y taza de radicheta

12:00 a 13:00 entreno

13:00 batido proteico con carbos de absorción rapida, para reponer nutrientes.

13:15 fiaquita en el gym escuchando musica clasica (dicen que 20/30 minutos de relax, eleva la hormona del crecimiento)

15:00 300 grs de vacio al horno picante (esto es para elevar la temperatura corporal)

17:00 vuelta al mate, y 100 grs de Almendras

19:30 vuelta al mate, con unas rodajas de longaniza y queso (es bueno a medias, no son recomendables los embutidos, porque tienen sal, azucar, almidon, nitratos y varias cosas mas)

21:00 Omelette con 2 huevos, panceta y un poquito de carne picada, hecha en sarten de teflon, untada con aceite de oliva

Evita los estimulantes ya que pueden llegar a quitarte de cetosis, porque causan supuestos picos vacios, como dice bigAGUS, veo demasiadas grasas saturadas, intenta que el ratio de grasas monoinsaturadas sea favorable ante las saturadas.

Procura ciclar las proteinas, variarlas en lo posible.

Sube la ingesta de carbohidratos cuyos carbohidratos (en altos porcentajes) esten inmersos en la fibra indigerible.

El batido con carbohidratos de asimilacion rapida lo cambiaria por una bebida con aminoacidos y sin carbohidratos.

Yo esta dieta la seguí durante la semana pasada, empece el Lunes con 82 kg y el viernes ya estaba en 78 kg ... eso si hacia 1 hora de pesas y 30 min. diarios de cardio y sudaba como una perra y te notabas mas marcadito y todo :)

las dietas altas en proteínas son uno de los secretos de los culturistas que utilizan para llegar a su objetivo. Comer muchas proteínas acelera su metabolismo debido al efecto térmico de los alimentos con proteínas.

He visto muchas opiniones distintas, pero segun quien lo haya probado ¿funciona de verda la dieta Atkins? ¿Se corre algun peligro probandola?

Saludos y gracias.

Yo probe la dieta atkins durante unos meses, y me fue genial, el único inconventiente que la vi es que puedes perder algo de músculo, y en relación a la salud, al finalizar la dieta me hice una analitica de sangre para ver como estaba, y me salió una analitica perfecta además de bajar el colesterol hasta 142 desde los 194 que tenía antes de hacerla.

He visto muchas opiniones distintas, pero segun quien lo haya probado ¿funciona de verda la dieta Atkins? ¿Se corre algun peligro probandola?

Saludos y gracias.

Ningún médico la va a recomendar. Estudié dietética, no es que sea un erudito pues solo hice un módulo superior de dos años en el insti. Recuerdo que era pregunta de exámen, los inconvenientes de esta dieta.

También es verdad, que los cálculos de necesiades protéicas recomendados por las OMS. estan basados en hombre tipo de 70kg...

A parte de esto, creo -estoy seguro- que la OMS prefiere un mundo con baja ingesta de Prótidos, por temas económicos. Hay demasiada vaca.

Ningún médico la va a recomendar. Estudié dietética, no es que sea un erudito pues solo hice un módulo superior de dos años en el insti. Recuerdo que era pregunta de exámen, los inconvenientes de esta dieta.

También es verdad, que los cálculos de necesiades protéicas recomendados por las OMS. estan basados en hombre tipo de 70kg...

A parte de esto, creo -estoy seguro- que la OMS prefiere un mundo con baja ingesta de Prótidos, por temas económicos. Hay demasiada vaca.

Si entiendes inglés, este artículo puede interesarte. Lo usé como referencia en una exposición en la cual sustentaba el por qué es preferible (y más saludable) una dieta alta en proteínas, moderada en grasas y baja en carbohidratos para tratar el Síndrome Metabólico...y vivir saludablemente.

Para los que no, básicamente este estudio demostró que consumiendo la dieta Atkins (de la cual no soy muy partidario por el tipo de grasas), los participantes perdieron más peso, tuvieron mayor adhesión a la dieta, tuvieron mejor perfil lipídico y tuvieron mayor saciedad.

Link:
This URL has been removed!

Si entiendes inglés, este artículo puede interesarte. Lo usé como referencia en una exposición en la cual sustentaba el por qué es preferible (y más saludable) una dieta alta en proteínas, moderada en grasas y baja en carbohidratos para tratar el Síndrome Metabólico...y vivir saludablemente.

Para los que no, básicamente este estudio demostró que consumiendo la dieta Atkins (de la cual no soy muy partidario por el tipo de grasas), los participantes perdieron más peso, tuvieron mayor adhesión a la dieta, tuvieron mejor perfil lipídico y tuvieron mayor saciedad.

Link:
This URL has been removed!

Es bueno ese estudio pero todos los estudios q duran a por el anio mas o menos encuentran resultados iguales en los 2 tipos de dieta. Eso si... en los primeros 6 meses todos los estudios (por lo menos q yo he visto) se encuentran mejores resultados con dietas cetogenicas.

llevo 5 dias con la dieta atkins y me planteo dejarla,e estado todos los dias a 0 carbohidratos,pero hoy me empezado a sentir mareado y habré comido 10 gramos de carbohidratos.Hacerla a cero carbos durante 1-2 semanas es perjudicial?

llevo 5 dias con la dieta atkins y me planteo dejarla,e estado todos los dias a 0 carbohidratos,pero hoy me empezado a sentir mareado y habré comido 10 gramos de carbohidratos.Hacerla a cero carbos durante 1-2 semanas es perjudicial?

Dieta Atkins es cero carbohidratos. Es normal que te sientas así, tu cuerpo está pasando de usar glucosa a cuerpos cetónicos como energía. En una semana dejarás de sentirte así y estarás con mucha más energía.

Así es...ahora imagínate si en vez de toda la grasa trans y saturada que existe en esa dieta se consume grasas insaturadas, especialmente omega 3...

Pues habria que tener cuidado no? Xq te pasas con los omega 3 y puedes deprimir a tu sistema inmune. Te pasas con los omega 6 y te pasas a un estado mas inflamatorio del deseado. Las saturadas tienen su lugar ya que, aunque auementen el colesterol total, tambien aumentan el HDL en gran medida. Balance ante todo digo yo (y si... grasas trans no tienen cabida en ningun lugar)

Atrás