hola amigos, les cuento mi experiencia
el post es muy largo y lei un poquito de cada uno.
Tengo 39 años, gym 4 veces por semana, cuando puedo, jeje
LU Pecho y Deltoides (la semana siguiente es Espalda y deltoides)
MAR Biceps y Triceps
Mie Elipticos 45 min y abs
JUE descanso
Vie Deltoides, biceps, y triceps (2 ejercicios poco peso para congestionar)
SAB Y DOM descanso
Es decir rutina de mantenimiento
yo practico la dieta Atkins desde hace 2 años, a mi me dio resultado y cada 6 meses me hago controles, con esta dieta y ejercicio (no hago culturismo, solo ejercicio regular, a veces con intervalos de un par de meses por el trabajo)
en concreto baje 14 kilos en 10 meses, aumente masa muscular (es decir baje mas que 14 kilos) y mis estudios de sangre son normales, mantengo mi peso y no perdi lo que gane, justamente por el regimen proteico, en este momento retomo rutina y dieta luego de 4 meses, incluidos algunos desarreglos dietarios
ahora, antes de empezar esta dieta deben realizarse controles de rutina y que su medico lo apruebe.
la fase mas baja de carbohidratos es de 30 grs x dia, obtenidos de vegetales verdes
si son culturistas no hace falta tan pocos carbos, por ej de menu, que es el que yo hago
con 74 Kg y 1.69 mts
Tips antes del menu, ojo con el queso, para que se den una idea, en PPD (perdida de peso progresiva) solo podes comer requeson hasta un maximo de 100 grs diarios.
preferible frutos secos
ideal antes de desayunar tomar agua fria
05:00 2 huevos duros con 2 salchichas o algunas rodajas de panceta, y una tasa pequeña de berro (a mi pobre conocimiento la mejor de las verduras)
07:00 Mate (soy argentino, jeje) pero no cualquier yerba, fijarse la info nutricional, hay una (no se si puede poner la marca, si se puede me avisan) cada 50 grs de infusion 3.4 grs de carbos
09:00 vuelta al mate, con 2 muslitos de pollo hechos al horno sin piel, con un chorrito de oliva y oregano,, con mucho picante (aji molido, aji p p , etc)
11:30 2 huevos duros y 1 lata de atun, y taza de radicheta
12:00 a 13:00 entreno
13:00 batido proteico con carbos de absorción rapida, para reponer nutrientes.
13:15 fiaquita en el gym escuchando musica clasica (dicen que 20/30 minutos de relax, eleva la hormona del crecimiento)
15:00 300 grs de vacio al horno picante (esto es para elevar la temperatura corporal)
17:00 vuelta al mate, y 100 grs de Almendras
19:30 vuelta al mate, con unas rodajas de longaniza y queso (es bueno a medias, no son recomendables los embutidos, porque tienen sal, azucar, almidon, nitratos y varias cosas mas)
21:00 Omelette con 2 huevos, panceta y un poquito de carne picada, hecha en sarten de teflon, untada con aceite de oliva
Esto funciona para mi, por lo que he leido en los foros es probable que uds deban agregar algo más de carbos, preferentemente en el desayuno, y despues de entrenar, aumentar la proteina obtenida de los pescados y mariscos.
Otros: hacer aerobicos luego de 6/7/8 hs de sueño? sin comer nada, solo podría tomar energia de las grasas si la ultima comida son proteinas de digestion lenta, huevos. cerdo, etc, sino la tomara del musculo
Ya se, 6 huevos x dia es mucho, el secreto es tomar mucha agua, para que los riñones se esfuercen menos, y los controles cada 6 meses son para eso, medir el colesterol y el acido urico
esta dieta debe ser acompañada de multvitaminicos, sin hierro (los dan las proteinas) creatina, se obtiene tambien de las carnes
probar 1 mes, y controles, esta todo bien seguimos 2 meses y controles, esta todo bien 3 meses y controles, si a tu cuerpo no le da resultado probar otra cosa
con esta dieta y sin mas suplementos no seran Arnold, pero si musculados y definidos, no se si para competir, pero cuerpos fitness al fin
bueno, espero que mi poca experiencia pueda aportarles algo. mas info en el gran buscador, ponen atkins culturismo
los rollitos son productos de estos 4 meses de licencia, pero fijarse que en lineas generales, la poca masa y definicion que se logra con mi rutina esta intacta
agradecere algun consejo de rutina y modificacion de dieta de los que mas saben
un saludo