Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

Weno tio, creo que esta no es una discusion sobre el pan pero en Mesopotamia(me refiero en los tiempos de los antiguos imperios) se comia pan como base de la dieta, era pan acimo, es decir, sin levadura, basicamente era un ladrillo que no habia quien se lo comiera, pero era lo que tenian jeje eso si, no estaba hecho con trigo, sino con otros cereales (aora no me acuerdo cuales) pero si no me equivoco tenian unas 200 maneras de hacer el pan.

Ale, cada dia se aprende algo nuevo verdad? jaja

un salu2 compadre!

Gracias por darme la razón :)
_tragar_

Bueno pues yo me he puesto a hacer una dieta de esta cetogénica, ahora mismo llevo casi tres semanas a dieta y de momento bien, la intención es subir de peso limpio o al menos no ponerme como un globo.

Empece la dieta el 13/04/2009
180 cm y un peso 72.5 kilos.

Hoy peso 70.2 kilos, llegué a pesar 69.5 kilos al finalizar los 12 días de inducción, pero incremente mi consumo calórico, mi objetivo no es adelgazar sino ganar masa y me estaba quedando seco por momentos, ahora mismo me he hecho una dieta de 3000 kCal/dia ...

En cuanto a fuerza:

Por ejemplo el 08/04/2009 era capad de hacer 5RM press de banca con 67.5kilos y me hacia solo 3,3,2 dominadas (ya se que no es nada, soy un principiante)

El 27/04/2009 levante 5RM con 70 kilos e hice 5,5,4 dominadas, para haber ido al gimnasio de forma intermitente con el tema de las fiestas y tal y haberme saltado un montón de días (vamos que solo he ido 6 días en todo este tiempo, así que aproveche para hacer dieta), como el de este viernes que es festivo no esta mal, he perdido peso y he incrementado mi fuerza. Si he perdido o ganado masa muscular no lo se porque no tengo forma de medir porcentaje de grasa muscular, pero dado que he ganado fuerza supongo que he mantenido o aumentado la cantidad de musculo.

De momento le voy a dar una oportunidad y seguiré de cerca los progresos una vez se acaben las fiestas y tal, que no hay forma de entrenar en condiciones con tanta interrupción, si sigo ya les contaré como me va, el peso que voy teniendo y la fuerza que voy desarrollando ...

Neofito: tomando en cuenta tu apreciacion de que eres principiante, te quiero advertir que son dietas que si no se hacen como hay que hacerlas, pueden traer mas problemas que beneficios.

Otro punto más: eres muy ambicioso al querer hacer un volumen cetogénico, osea, sin presencia de insulina... que se puede se puede, pero lo he visto en experimentados que conocen sus cuerpos muy bien.

Si queres postea tu dieta en mi diario y vemos si es correcta.

Neofito: tomando en cuenta tu apreciacion de que eres principiante, te quiero advertir que son dietas que si no se hacen como hay que hacerlas, pueden traer mas problemas que beneficios.

Otro punto más: eres muy ambicioso al querer hacer un volumen cetogénico, osea, sin presencia de insulina... que se puede se puede, pero lo he visto en experimentados que conocen sus cuerpos muy bien.

Si queres postea tu dieta en mi diario y vemos si es correcta.

Creo que estoy haciendo bien la dieta, tengo todos los síntomas, es decir los dos primeros días como si tuviese sueño o estuviese costipado, fui al gimnasio y me entro como fiebre, me acojone :), al tercer día y en adelante me encontré de puta madre, sobretodo al cuarto que estaba como en un estado de euforia, con una energía bestial, ahora solo duermo 6 horas y me levanto de la cama lleno de energía y me huele el aliento a acetona :(, aunque cada vez menos gracias a dios, así que estoy en cetosis seguro :p

Tambien creo que mis niveles de testosterona han subido un poco, porque joder todas la mañanas cuando me levanto tengo la pirula como un canto ... en serio una cosa impresionante, todas las mañanas la pirula tiesa, tiesa _navidad_

Con respecto al apetito me ha desaparecido casi por completo, muchas veces como por comer y porque llevo una dieta, me esta costando esfuerzo comer lo que se supone que tengo que comer, la verdad que no mola mucho eso de comer sin hambre y los dulces tampoco me apetecen, creía que los iba a echar de menos pero nada que no me apetecen, estoy haciendo una dieta cíclica y cuando llego el día de la carga me compre de todo lo dulce que me gustaba, todo guarradas, pues me deje la mitad, me puse como malo al comer el azúcar otra vez y como que no me estaban buenas las cosas ... ahora ya no voy a hacer días enteros de carga, voy a hacer cargas puntuales, una comida o dos a la semana máximo ...

Con respecto a lo de peligrosa, lo que más me preocupa es el colesterol, me como entre 8 y 12 huevos diarios enteritos (con yema) XD, creo que son 10 veces la cantidad de colesterol diaria recomendada!!, tengo un análisis de noviembre del año pasado y estaba de puta madre de colesterol trigliceridos y tal, tenia pensado hacerme otro dentro de dos meses y si veo que las cosas se disparan dejar la dieta, en fin no creo que sea peligroso atiborrarse a grasas saturadas y colesterol por tres meses, si la cosa se pone fea pues lo dejo, en teoría no tiene porque, pero no me fio :p

Pero bueno postearé la dieta en tu diario a ver que te parece.

PD: Hice la dieta por curiosidad y para perder un poco de peso, pero la verdad es que te encuentras de puta madre y da pena volver a lo de antes, por eso quería seguir con ella, aunque ya veo que no es muy aconsejable para volumen, pero voy a intentar seguir en ella porque me mola como me siento, pero bueno yo estoy en fuerza :p, tal vez me he expresado mal antes, quiero ganar fuerza, lo cual implica como no ganar musculo pero no es exactamente lo mismo ...

Creo que estoy haciendo bien la dieta, tengo todos los síntomas, es decir los dos primeros días como si tuviese sueño o estuviese costipado, fui al gimnasio y me entro como fiebre, me acojone :), al tercer día y en adelante me encontré de puta madre, sobretodo al cuarto que estaba como en un estado de euforia, con una energía bestial, ahora solo duermo 6 horas y me levanto de la cama lleno de energía y me huele el aliento a acetona :(, aunque cada vez menos gracias a dios, así que estoy en cetosis seguro :p

Tambien creo que mis niveles de testosterona han subido un poco, porque joder todas la mañanas cuando me levanto tengo la pirula como un canto ... en serio una cosa impresionante, todas las mañanas la pirula tiesa, tiesa _navidad_

Con respecto al apetito me ha desaparecido casi por completo, muchas veces como por comer y porque llevo una dieta, me esta costando esfuerzo comer lo que se supone que tengo que comer, la verdad que no mola mucho eso de comer sin hambre y los dulces tampoco me apetecen, creía que los iba a echar de menos pero nada que no me apetecen, estoy haciendo una dieta cíclica y cuando llego el día de la carga me compre de todo lo dulce que me gustaba, todo guarradas, pues me deje la mitad, me puse como malo al comer el azúcar otra vez y como que no me estaban buenas las cosas ... ahora ya no voy a hacer días enteros de carga, voy a hacer cargas puntuales, una comida o dos a la semana máximo ...

Con respecto a lo de peligrosa, lo que más me preocupa es el colesterol, me como entre 8 y 12 huevos diarios enteritos (con yema) XD, creo que son 10 veces la cantidad de colesterol diaria recomendada!!, tengo un análisis de noviembre del año pasado y estaba de puta madre de colesterol trigliceridos y tal, tenia pensado hacerme otro dentro de dos meses y si veo que las cosas se disparan dejar la dieta, en fin no creo que sea peligroso atiborrarse a grasas saturadas y colesterol por tres meses, si la cosa se pone fea pues lo dejo, en teoría no tiene porque, pero no me fio :p

Pero bueno postearé la dieta en tu diario a ver que te parece.

PD: Hice la dieta por curiosidad y para perder un poco de peso, pero la verdad es que te encuentras de puta madre y da pena volver a lo de antes, por eso quería seguir con ella, aunque ya veo que no es muy aconsejable para volumen, pero voy a intentar seguir en ella porque me mola como me siento, pero bueno yo estoy en fuerza :p, tal vez me he expresado mal antes, quiero ganar fuerza, lo cual implica como no ganar musculo pero no es exactamente lo mismo ...

Por el colesterol de los huevos olvidate, por el colesterol malo...con comer suficientes grasas buenas, no tenes problema...por lo que tenes que preocuparte es por la acidificacion del medio ocasionada por la dieta alta en proteinas, aunque los carbohidratos tambien acidifican...precisas paliar eso de alguna manera, como? con carbohidratos fibrosos como apio, lechuga, espinaca, etc., etc.

Es la mejor dieta que uno puede hacer ..lo digo por experiencia personal aunque me imagino que hay organismos que no lo aceptan tan bien ... A mi me ha funcionado de maravilla aunque en parte la estoy adaptando ya a mi modo con cargas un dia a la semana y muy metodico.. La SED es impreisonante estas quemando grasa constantemente con muchisima energia y hasta poco sueño... Lo unico es que se me ha hecho dificil ir al baño jaja ... Nunca habia comido tanta grasa y en tanta cantidad estando con un % de grasa tan bajo.. EN CUANTO A LOS HUEVOS... pues nada RECOMIENDO REEMPLAZAR LAS YEMAS POR POLLO O por Aceite de oliva incluso x aguacate o semillas de lino me parece mas sano pq = 12 yemas es como un poco exagerado... Yo me hago una tortilla con pollo o con sesamo o con queso o mucho aceite de O. Pero cada uno es unico y sabe que le cae bien y q mal.. yo no soporto las yemas...Me matan!!

Abrazos

Las yemas no tienen problema, y mas aun si son huevos omega 3 o algo por el estilo.

El huevo es un alimento fantastico.

hola. que problemas podria tener un diabetico en seguir esta dieta? me he leido bastantes comentarios pero no lo acabo de comprender. gracias.

Diabetico tipo 1 o tipo 2?

Gracias chthon por responder. Soy tipo 1. Llevo tres semanas haciendo una dieta baja en carbos. No es atkins, es la anabolica de dipascale. He tenido que bajar mi dosis de insulina para no tener hipoglucemias, pero ya lo tengo controlado y me mantengo estable. No se si estoy consumiendo suficientes calorias o me paso... lo de calcularlo es dificil! simplemente como hasta no tener hambre. No se si tengo algun riesgo al hacer la dieta. He leido muchas cosas en este post, pero no se si afectan a un diabetico de tipo 1. A mi de momento me esta llendo bien y no he tenido ningun problema aparente. Me alimento a base de huevos, carnes, verduras, frutos secos y queso. Tomo unos 10 gr de avena para desayunar tambien y el resto de carbos los "residuales" de el resto de alimentos (entre todos no creo que superen los 20-50 que recomienda dipascale). En fin de semana hago carga y tomo hidratos en todas las comidas y bajo las grasas (dejo los quesos y tomo pollo).
Algun consejo? es peligroso hacer esto?

Gracias chthon por responder. Soy tipo 1. Llevo tres semanas haciendo una dieta baja en carbos. No es atkins, es la anabolica de dipascale. He tenido que bajar mi dosis de insulina para no tener hipoglucemias, pero ya lo tengo controlado y me mantengo estable. No se si estoy consumiendo suficientes calorias o me paso... lo de calcularlo es dificil! simplemente como hasta no tener hambre. No se si tengo algun riesgo al hacer la dieta. He leido muchas cosas en este post, pero no se si afectan a un diabetico de tipo 1. A mi de momento me esta llendo bien y no he tenido ningun problema aparente. Me alimento a base de huevos, carnes, verduras, frutos secos y queso. Tomo unos 10 gr de avena para desayunar tambien y el resto de carbos los "residuales" de el resto de alimentos (entre todos no creo que superen los 20-50 que recomienda dipascale). En fin de semana hago carga y tomo hidratos en todas las comidas y bajo las grasas (dejo los quesos y tomo pollo).

Con que propósito haces la dieta, volumen, definición, haces deporte ...

Te lo digo porque me parece que la dieta anabolica esa es menos anabolica que una dieta tradicional alta en carbos, las dietas estas bajas en carbos para lo que van bien es para adelgazar ...

De todas formas si tienes un problema de salud lo mejor siempre es consultarlo con tu medico, no en un foro ...

Hola! Usas algun medidor de glucosa? Tipo un Accu Check?
Ya que debes usar insulina, podrias incluir chs verdad? Digo, porque la dieta anabolica es una dieta cetogenica, por tanto no hay insulina en dicha dieta.

Buscate algun medico, nutricionista, algun experto, de esos a los que no les molesta que uno investigue y experimente con su cuerpo, que te pueda dar una mano.
Saludos.
Saludos.

Hola. Mi proposito ahora mismo es definir. Si que uso medidor de glucosa, es esencial para poder experimentar sin riesgos! A pocos hidratos que se tomen ya tu cuerpo segrega insulina (el mio no).
Aun un siendo una dieta sin chs, alguno se toma... los lacteos tienen hidratos, las verduras... yo he intentado ajustar esa insulina que el cuerpo de una persona no diabetica segrega y ponerme lo necesario para mantener los niveles dentro de lo normal.
Para que os hagais una idea, antes de empezar la dieta me ponia insulina rapida antes de todas las comidas e insulina lenta una vez al dia. Ahora me pongo unicamente la lenta y reducida en un 40% aproximadamente. Mis niveles glucemicos estan mejor que nunca y sin insulina!
Tras leer varias cosas en internet sobre acidosis, cetoacidosis y otras mil palabras que no entiendo, me habia entrado un poco de miedo de si seria peligroso y por eso preguntaba. Le podia consultar a mi endocrino, pero se lo reacios que son algunos medicos a cosas "raras" y no me iba a dar una respuesta objetiva y me iba a decir de seguir como estaba.
Me gustaria saber de algun experto en el tema o alguien que hubiese experimentado con algo parecido...
Para cuando empiece de nuevo con volumen, he encontrado en este foro un articulo publicado en la revista Sport Nutrition nº 10, en la que un diabetico habla desde su experiencia personal sobre como "juega" con la insulina y el medidor de glucosa para entrenar.
Tengo ganas de probar, ya que siendo diabetico me cuesta un güevo ganar musculo!!
Ojala pudiese localizar al que escribio el articulo para que me asesorase!! jeje.
Os dejo la direccion por si os interesa leerlo: (tendreis que cortar y pegar que no me deja publicar url..)
es.fitness.com/forum/culturismo/culturismo-para-diab-ticos-152.html
Un saludo y gracias!

Última edición:
Yo creo que deberias empezar por calcular tus necesidades diarias y a partir de ahi, restarle unas calorias al nivel de mantenimiento, y diabetico o no vas a bajar si o si.

Ya, eso intento hacer... de momento he perdido 1 kg y de grasa 0´5 %. No es mucho pero bueno...
Os dejo mi dieta de ayer a ver que os parece:
desayuno: 4 huevos + 2 claras + 8 gr de avena + 3 gr bcaa

post entreno: batido con 30 gr de proteina + bcaa + glutamina + creatina, con 300 ml de leche de soja y 4 nueces.

comida: 300 gr de brocoli con aceite de oliva virgen + 200 gr de carne de vaca (entrecot)

merienda: 200 gr de yogurt de soja + 200 gr de salchichas de cerdo tipo bratwurst + 40 gr de queso parmesano.

cena: 150 gr de brocoli + 100 gr de salmon + 50 gr de queso de cabra + 200 gr de yogurt de soja.

Antes de ir a la cama: 250 ml de leche de soja.
Mas o menos salen unas 2300 calorias. (170 gr proteinas, 50 gr chs, 153 gr grasas).
Como veis, aun sin meterlos directamente, me salen 50 gr de chs...
De todas maneras, quizas tenga que bajar aun mas las calorias. Que os parece? mido 170 cm y esta mañana pesaba 65,6 con un porcentaje de grasa del 16,4 (no se la fiabilidad que puede tener la bascula).
Un saludo!

Ya, eso intento hacer... de momento he perdido 1 kg y de grasa 0´5 %. No es mucho pero bueno...
Os dejo mi dieta de ayer a ver que os parece:
desayuno: 4 huevos + 2 claras + 8 gr de avena + 3 gr bcaa

post entreno: batido con 30 gr de proteina + bcaa + glutamina + creatina, con 300 ml de leche de soja y 4 nueces.

comida: 300 gr de brocoli con aceite de oliva virgen + 200 gr de carne de vaca (entrecot)

merienda: 200 gr de yogurt de soja + 200 gr de salchichas de cerdo tipo bratwurst + 40 gr de queso parmesano.

cena: 150 gr de brocoli + 100 gr de salmon + 50 gr de queso de cabra + 200 gr de yogurt de soja.

Antes de ir a la cama: 250 ml de leche de soja.
Mas o menos salen unas 2300 calorias. (170 gr proteinas, 50 gr chs, 153 gr grasas).
Como veis, aun sin meterlos directamente, me salen 50 gr de chs...
De todas maneras, quizas tenga que bajar aun mas las calorias. Que os parece? mido 170 cm y esta mañana pesaba 65,6 con un porcentaje de grasa del 16,4 (no se la fiabilidad que puede tener la bascula).
Un saludo!

Hola!
En el desayuno son 8gr de avena enserio?
La avena esta buena para antes de entrenar contra otros carbos complejos.
Al batido quitale la leche de soja por dos razones: 1-enlentece la digestion de todo, 2-fomenta la aromatizacion de testosterona a estrogenos.
No se como sera el tema de los post-entreno en diabeticos, ya que la idea del post es hacer buena descarga de insulina...
Las nueces lo mismo, dejalas para la noche, te enlentecen la digestion del batido.
Muy bueno el brocoli, revierte precisamente lo que te dijede la soja.
En la cena elimina el yogurth de soja, QUE TENES CON LA SOJA? JAJ.
Antes de acostarte podrias comerte 3 o 4 huevos con las nueces que te quite del post entreno.

No me metere con tus objetivos, si mides 170 y pesas 65kg y quieres definir es tema tuyo.

ES MUY SIMPLE: SI VES QUE ENGORDAS CORTA UN POCO LA CANTIDAD DE HIDRATOS, SI TE MANTIENES CORTA UN POCO HIDRATOS, SI BAJAS DEMASIADO AGREGA UN POCO DE GRASAS BUENAS O ALGUN HIDRATO O AMBOS, SI BAJAS COMO QUIERES NO CAMBIES NADA.
Si tu entrenamiento es el correcto y bajas al ritmo esperado, no cambies nada hasta que sea necesario. Recorda que la idea es bajar mas menos 500gr semanales.

Sds

Hola!
Si, 8 gr de avena!jeje es muy poco, pero es por tomar algo antes de entrenar y no pasarme con los chs. Los batidos los tomo con soja, por que la leche de vaca tiene 5 gr de hidratos po 100 ml, y si me tomo el batido con 300 ml ya me van 15 gr... gracias por tu sugerencia, lo tomare mejor con agua aunque sepa un poco peor!
La verdad lo de definir lo queria hacer un par de meses a ver si conseguia eliminar algo de grasilla abdominal. Crees que me iria mejor coger mas volumen?
Ahora mismo estoy siguiendo el entrenamiento de thibaudeaud de quemar grasa...
Gracias Bigagus!

Yo en tu lugar trataria de ganar unos kilitos mas, intenta que sean lo mas limpio posible.
8 gr de avena! jaja.
Con agua es mejor si, pruebalo.

Todo parte de calcular bien tus necesidades.

Sds

Tu en mi lugar como lo harias? donde creo que fallo es en la dieta. Llevo entrenado estos ultimos 6 meses fuerte y no he conseguido grandes cambios, apenas un par de kilos de los cuales algo sera grasa... quizas sea mi miedo a ganar grasa lo que me hace no comer lo sufiente...
La rutina que hacia creo que estaba bien, en plan 5 o 6 ejercios por grupo y 4 series de 8 repeticiones por ejercicio.
He leido muchos post tuyos y veo que controlas bastante de nutricion, a ver si me puedes hechar una mano para arrancar de una vez!!jeje.
Gracias!

buenas,estoy muy interresado a empezar esa dieta haver los resultados que dan .... me presento mi edad es de 39 años . mi talla es de 1,82 y mi peso es de 87 kilos. entreno 5 dias a la semana ,voy a correr dos veces a la semana ,para tener algo de cardio jjj.el problema mio es que trabajo de noche desde las 24.00 hasta las 08.oo de la mañana,haber si me puedes ayudar y como queda la dieta. gracias por la ayuda y a seguir con ese espiritu de equipo. un gran saludo desde españa.

Atrás