Mi Experiencia Con El Ayuno Intermitente (IF)

De donde sacas esto de que los endulcolorantes generan respuesta insulinica??

concuerdo con somatotropina...creo que se estan yendo por la ventana dijo:
nadie dijo que sea un proceso mágico .. simplemente si se trata de ayunar, opto por AYUNAR .
probablemente con una ingesta tan pequeña no se produzca una respuesta hormonal, pero ante la duda .... ;)

De donde sacas esto de que los endulcolorantes generan respuesta insulinica??

concuerdo con somatotropina...creo que se estan yendo por la ventana, el ayuno intermitente no es un proceso magico que te haga quemar grasa, el meterle unas 100kcal de lo que sea al cuerpo dificilmente va a generar una respuesta hormonal significativa como para descarriar el IF.

por cierto .. le voy a echar una ojeada a tu blog .. pinta lindo
_porro_

nadie dijo que sea un proceso mágico .. simplemente si se trata de ayunar, opto por AYUNAR .
probablemente con una ingesta tan pequeña no se produzca una respuesta hormonal, pero ante la duda .... ;)

a lo que me referia con lo de proceso magico es a que pues no tiene un boton de apagado ni nada asi, si no generas una respuesta hormonal significativa pues no le veo problema a que comas goma de mascar o asi...

El simple sabor a dulce en la lengua ya implica una serie de señales que preparan al cuerpo para una carga de glucosa. Especialmente señales neurohormonales.

He leido esto en muchos lados, pero no me convence del todo, algun estudio o algo fisiologico, que puedas citar??

Solo actualizo para comentar que esta semana comencé a bajar los Chos y a subir un poco las grasas, apuntare un poco mas a la anabolica para estos 15 días que me quedan para las vacaciones ..
estas semanas de fiesta me es imposible ir al gym, ya que laburo 12 horas por día y cuando salgo esta cerrado . así que are un poco de bici estática por la mañana y alguno ejercicios manejando mi peso corporal .

los macros con los que me estoy manejando son los siguientes :

182,4gr protes .
19gr Chos ( solo de La Leche )
128,3gr Grasas .

Esperemos podes pasar la fiestas sin ningún desliz :) . porque no veo conveniente meter una carga con tan pocos días con esta dieta, si no me equivoco el cuerpo tarda unos 10 días + o - para "Acostumbrarse" a alimentarse "plenamente" de cetonas, no ? .

saludos . !

Hola Guss como llevas el IF? Yo estoy muy contenta con los resultados que voy viendo. Si no es mucho lío, me puedes decir (aunque sea por privado) cómo calculas los macros? Me vendría bien organizar un poco más las comidas, muchas gracias!!

También tengo la duda de la sacarina por la mañana, en mi caso en el té verde de antes de entrenar. De verdad estropea el ayuno??

Última edición:
Antes que nada FELIZ NAVIDAD . !

bueno aquí estoy para actualizar esto ... como bien conté esta semana disminuí los carbos a 25g por día . y hoy estuve pensando mucho y al ver que me queda 1 semana para irme de vacaciones con amigos di por pensado que no llego ni al periodo de adaptación a la anabolica. y no se si valdrá la pena seguir con ella si simplemente me queda 1 semana ...

en este momento pienso seguir con la misma dieta, osea voy a seguir dándole a las grasas y reduciré los CH pero no la llamare dieta anabolica, simplemente me alimentare de grasas hasta irme de vacaciones :p . se que es una tontería pero no estoy en condiciones de decir que estoy haciendo una dieta anabolica .

Que opinan ?. o simplemente como equilibrada mente con el ayuno intermitente ? . osea haciendo 40% protes 30% grasas y 30% CHos ? también pensando en que se viene "año nuevo" y que en navidad me pase en CHos . ven algún "efecto" al alimentarme de grasas en un periodo corto ? .

yo creo que para nada .. mientras respete los macros .
pero un empujon en este momento no me viene para nada mal . !

saludos . !

hola Guss

he visto tus fotos y de verdad tienes un buen fisico. como vas a hacr esta semana y el dia fin de ano? entrenaras el viernes? como tienes planeado entrenar esta semana? saludos y a seguir asi!

Antes que nada FELIZ NAVIDAD . !

bueno aquí estoy para actualizar esto ... como bien conté esta semana disminuí los carbos a 25g por día . y hoy estuve pensando mucho y al ver que me queda 1 semana para irme de vacaciones con amigos di por pensado que no llego ni al periodo de adaptación a la anabolica. y no se si valdrá la pena seguir con ella si simplemente me queda 1 semana ...

en este momento pienso seguir con la misma dieta, osea voy a seguir dándole a las grasas y reduciré los CH pero no la llamare dieta anabolica, simplemente me alimentare de grasas hasta irme de vacaciones :p . se que es una tontería pero no estoy en condiciones de decir que estoy haciendo una dieta anabolica .

Que opinan ?. o simplemente como equilibrada mente con el ayuno intermitente ? . osea haciendo 40% protes 30% grasas y 30% CHos ? también pensando en que se viene "año nuevo" y que en navidad me pase en CHos . ven algún "efecto" al alimentarme de grasas en un periodo corto ? .

yo creo que para nada .. mientras respete los macros .
pero un empujon en este momento no me viene para nada mal . !

saludos . !

como opinion propia te dijo que no sigas la anabolica con el if, realmente es algo bien pesado, psicologicamente hablando, te recomiendo que siga el if pero que comas algo mas holgado.

Saludos!

También tengo la duda de la sacarina por la mañana, en mi caso en el té verde de antes de entrenar. De verdad estropea el ayuno??

El té verde supongo q no tendrá el sabor amargo del café no? Es que el café sin edulcorante sabe muy fuerte y bastante amargo, no sé si cambiar el café por el té verde en el desayuno...sobre todo si éste potencia más si cabe el IF y la anabólica.

El té verde supongo q no tendrá el sabor amargo del café no? Es que el café sin edulcorante sabe muy fuerte y bastante amargo, no sé si cambiar el café por el té verde en el desayuno...sobre todo si éste potencia más si cabe el IF y la anabólica.

Que va, para nada tiene el mismo sabor amargo. Creo que es mucho más fácil de tomar, yo de todos modos le pongo edulcorante. Además se supone que va bien para la quema de grasas en el IF.

joder una rubia com ambicion y dedicacion por el fitness , yo no suelo verlo esto por donde vivo jajaja , dale cañaaaaa que se te ve muy bien

Que va, para nada tiene el mismo sabor amargo. Creo que es mucho más fácil de tomar, yo de todos modos le pongo edulcorante. Además se supone que va bien para la quema de grasas en el IF.

Otra cosa, el té verde que tomas, es del que venden en el mercadona en botellas ya preparadas? parece lo más cómodo.

Supongo q se podrá tomar más volumen de té que de café, no?

No Jota_Fit, preparo una taza de té por la mañana con las bolsitas. No se tarda nada.

hola Guss

he visto tus fotos y de verdad tienes un buen fisico. como vas a hacr esta semana y el dia fin de ano? entrenaras el viernes? como tienes planeado entrenar esta semana? saludos y a seguir asi!

gracias mostro . ! y esta semana como venia contando es muy difícil, es mi ultima semana antes de irme de vacaciones y una de las semanas con mas laburo (12 diarias) muy complicado para entrenar, asiq hago algunos ejercicios manejando mi propio peso + 20 min de bici 3 veces bien temprano a la mañana .
con respecto a la dieta sigo con el IF, simplemente manteniendo un alto porcentaje en proteínas, un bajo porcentaje en Chos (menos de 30) y un alto porcentaje en grasas . por ahí si algún día se me complica simplemente no me paso de las 2000 - 2200 calorías . osea si tengo que comer Chos los como, pero sin pasarme de esas calorías diarias .

p.d: Disfruta de las fiestas . ! no todos pueden, y muchos otros querrían hacerlo ;)

como opinion propia te dijo que no sigas la anabolica con el if, realmente es algo bien pesado, psicologicamente hablando, te recomiendo que siga el if pero que comas algo mas holgado.

Saludos!

la verdad no me molesta alimentarme de grasas, es mas los chos me hinchan el estomago :S . por ahora todo bien .. pero cuéntame tu experiencia que en verdad me interesa . ! saludos

No Jota_Fit, preparo una taza de té por la mañana con las bolsitas. No se tarda nada.

el Te verde es mi único termogenico, es fácil de preparar y fácil de tragar . !

leí por ahí que le metes edulcorante ? . yo que tu empezaría a quitárselo .. es cuestión de acostumbrarse ;) saludos . !

Atrás