Mi Experiencia Con El Ayuno Intermitente (IF)

tas seguro javi? . encontre por ahi una tabla que contenia la cantidad de calorias x gramo, y x mas pocas que sean, ya al meter kcal estariamos rompiendo el ayuno. o es tan insignificante que el cuerpo "no lo notara" ?. saludos!

Yo tomo animal pump para el entrenamiento en ayunas
se debe tomar con el estomago vacio
porque sino te duele que flipas ( ya me paso)

pero aveces me levanto con mucha hambre , tomo 1 platano y 1 poco de leche o algo de azucar y no pasa nada

piensa que una pequeña comida la digeriras mas rapido
que una comida gigante como la del post..

Yo tomo animal pump para el entrenamiento en ayunas
se debe tomar con el estomago vacio
porque sino te duele que flipas ( ya me paso)

pero aveces me levanto con mucha hambre , tomo 1 platano y 1 poco de leche o algo de azucar y no pasa nada

piensa que una pequeña comida la digeriras mas rapido
que una comida gigante como la del post..

a ver.. creo que no nos estamos entendiendo, una cosa es si llega o no a digerirse para aprovecharlo en el entrenamiento. de lo que yo te digo, es que si te comes una banana como vos decis, por mas chica que sea rompes el ayuno.

y si obvio que no te va a pasar nada, si no estas haciendo algo" malo"

tas seguro javi? . encontre por ahi una tabla que contenia la cantidad de calorias x gramo, y x mas pocas que sean, ya al meter kcal estariamos rompiendo el ayuno. o es tan insignificante que el cuerpo "no lo notara" ?. saludos!

Tengo entendido que 5gr de creatina (una toma standard) son unas 20 calorías, no creo que eso implique nada, ni siquiera si lo tomas con algo de zumo.

De todas formas, una de las razones que aboga el IF es no mandar sangre al estómago durante la digestión a fin de que llegue más al músculo, y no creo que los 5 gr de creatina pre suponga mucho en ese sentido.

Ten en cuenta también que si entrenas por la tarde, se puede hacer un almuerzo ligero y darle 3 horas de digestión antes de entrenar (de nuevo en ayunas, y meter la comida principal después de entrenar) Creo que incluso eso pesa más que la ingesta de la creatina.

Última edición:
Tengo entendido que 5gr de creatina (una toma standard) son unas 20 calorías, no creo que eso implique nada, ni siquiera si lo tomas con algo de zumo.

De todas formas, una de las razones que aboga el IF es no mandar sangre al estómago durante la digestión a fin de que llegue más al músculo, y no creo que los 5 gr de creatina pre suponga mucho en ese sentido.

Ten en cuenta también que si entrenas por la tarde, se puede hacer un almuerzo ligero y darle 3 horas de digestión antes de entrenar (de nuevo en ayunas, y meter la comida principal después de entrenar) Creo que incluso eso pesa más que la ingesta de la creatina.

si puede que tengas razón, la incluiré en el post . y veré que tal ..

el tema del entrenamiento, si o si lo tengo que hacer a la mañana .. asiq por ahora seguiré así . hoy volví a entrenar en ayunas y 0 problemas, me mato tener que comer tanto a las 14hs ya no me entraba mas . ahora termino de cocinar y cuento el dia de hoy ..

a ti como te esta llendo javi ?.saludos . !

si puede que tengas razón, la incluiré en el post . y veré que tal ..

el tema del entrenamiento, si o si lo tengo que hacer a la mañana .. asiq por ahora seguiré así . hoy volví a entrenar en ayunas y 0 problemas, me mato tener que comer tanto a las 14hs ya no me entraba mas . ahora termino de cocinar y cuento el dia de hoy ..

a ti como te esta llendo javi ?.saludos . !

Yo llevo to la vida entrenando en ayunas, creo que cuando empecé el término IF ni existía. No puedo entrenar haciendo digestión, me sienta fatal.

Para mis intereses me viene muy bien. Estoy seco y con entremiento de fuerza (que es lo que más he hecho durante los años) la apariencia es lo suficientemente rocosa. Pero yo no soy culturista si no karateka.

Pero para coger volumen en serio no estoy seguro de si esto es o no recomendable. Y para ectomorfos tampoco creo que sea lo más recomendable.

Si levantas exactamente el mismo peso y has crecido, puedes haber perdido:

a) Líquidos
b) Grasa

Durante el ayuno se pierden bastantes liquidos, las dietas cetogénicas lo mismo. Yo he llegado a perder bastantes kg tras los entrenos especialmente, pero los recupero con beber algo de agua.

Si mantienes la fuerza y tienes más musculo. Sería un poquito extraño que el peso que hayas perdido sea músculo, ¿No?

Saludos

PAblo!, se pueden consumir jugos sin calorias estilo Clight en el ayuno? se supone que tienen bastante sodio y retienen liquidos, pero en el ayuno no creo que sea algo reelevante. Saludos!

Yo llevo to la vida entrenando en ayunas, creo que cuando empecé el término IF ni existía. No puedo entrenar haciendo digestión, me sienta fatal.

Para mis intereses me viene muy bien. Estoy seco y con entremiento de fuerza (que es lo que más he hecho durante los años) la apariencia es lo suficientemente rocosa. Pero yo no soy culturista si no karateka.

Pero para coger volumen en serio no estoy seguro de si esto es o no recomendable. Y para ectomorfos tampoco creo que sea lo más recomendable.

dsp pasame un par de pics por privado de curioso nomas xD .

para coger volumen no la veo para nada "bien". aunque ya llegara uno que la pruebe y nos dira ..

soy ectoformo, con probar no pierdo nada .. no me cuesta taaanto definir.. vengo de una dieta "normal" y me fue bastante bien . cambie x el simple echo de probar y experimentar con el cuerpo de uno, asi es como uno logra conocerlo . nose que tan mala puede para un ectoformo .. no hay que especular :)

PAblo!, se pueden consumir jugos sin calorias estilo Clight en el ayuno? se supone que tienen bastante sodio y retienen liquidos, pero en el ayuno no creo que sea algo reelevante. Saludos!

poder se puede .. aunque cuanto mas bajo en sodio mejor para mi gusto . saludos . !

soy ectoformo, con probar no pierdo nada .. no me cuesta taaanto definir.. vengo de una dieta "normal" y me fue bastante bien . cambie x el simple echo de probar y experimentar con el cuerpo de uno, asi es como uno logra conocerlo . nose que tan mala puede para un ectoformo .. no hay que especular :)

Por regla general un ectomorfo tiene muchas dificultades para coger volumen (bulking)

Realmente no sé. La ingesta no depende de comer 3 o 7 veces por día si no del total calórico y con eso cuento, ayuno o no, pero es sólo una impresión que me da. No sé.

Cualquier cosa que tenga macronutrientes, aunque sean trazas, o calorías rompe el ayuno, es de cajón.

Por eso un chicle si rompe el ayuno, los chicles sin azúcar ya no sé, pero vamos... Es como algún que otro té que tiene 2kcal por infusión, le consulté a Somatotropina y dijo que solo si lo tomas en gran cantidad rompe el IF.

Que rompa el ayuno por ser un nutriente, sí. Pero de ahí que tal ingesta no sea insignificante a nivel practico a la hora de entrenar... Por esa regla de tres, entonces sólo se podrían tomar BCAA en agua como suplementación...

No creo que esa ruptura del ayuno por 5 gr de creatina, o un preentreno, o un batido de proteínas sea tan significante como para tenerlo en cuenta. Y no creo que tampoco se vaya a desviar mucha sangre de los músculos al estómago por eso (si es que se tiene en cuenta ese factor, que también influye)

El susodicho Berkhan, por ejemplo, aparte de BCAA, los toma pre-entreno y deja a elección de cada uno el uso de cualquier suplemento pre y post.

Dia Viernes :

10gr bcca
Cafe + pharmafort ... al Gym .

Entrenamiento normal, sin ningún bajón de fuerza y con pilas para seguir el dia ..

12:00hs : 10gr bcca stack.

Te rojo .

14:00: 1L leche Semi Descremada + 1 porcion avena + 1 scoop whey . pescado + queso cremoso + verduras varias + 3 claras + 1 yema .

16:00 te rojo ..

17:30 / 18:00 : Jugo Naranja Exprimido + 2 tostadas pan integral .. Liviano .

22:00 pescado + queso cremoso + verduras varias + 3 claras + 1 yema

Antes de dormir 5gr bcca stack .

Sabado :

9:00 café + pharmafort

12:00 : te rojo ..

14:30 : carne roja + verduras varias + 3 huevos entero .

17:30 : Permitido . 30gr ch aprox 18gr grasa (como mucho) y algunas calorias no muchas .. + 500cc leche Semi Descremada .

22:00 : carne roja + verduras varias + 3 huevos entero + Queso Cremoso ..

Saludos y mañana domingo a ver que entra ;) . ventajas de un ecto xD

cualquier cosa que tenga macronutrientes, aunque sean trazas, o calorías rompe el ayuno, es de cajón.

por eso un chicle si rompe el ayuno, los chicles sin azúcar ya no sé, pero vamos... Es como algún que otro té que tiene 2kcal por infusión, le consulté a somatotropina y dijo que solo si lo tomas en gran cantidad rompe el if.

+10000 . :)

No,Si tienes razon pablo , me veo mejor , aunque ya estaba bastante delgado de antes.. pero las comidas , se nota como absorbe mejor y entra mas hambre

me volvere a pesar pronto aver que tal , gracias por contestar
ati que tal te va el entrenamiento en ayunas??

Añado que , he probado el entrenamiento en ayunas con animal pump y ahora descanso taurina y aminoacidos y sigue tirando bien , me supero de peso con bastante facilidad y subo limpio , aunque eso ya me viene de fabrica jeje , pronto subire fotos y opinas del cambio

PD : Me he pasado por tu blog y esta muy bien , tu que sabes bastante , sabrias donde puedo conseguir L-Tirosina , aminoacido para entrenar? una tienda de herbolario? , gracias por la ayuda maquina

Los suples no sirven para nada. Son el 5% de tus ganancias.

Edulcorante = respuesta insulínica.

Un buen café negro fuerte es lo que me va a mí al despertarme. Pero lo tomo con mucho cuidado porque me he llevado más de un susto, 2 tazas de café durante el ayuno (mañana y almuerzo) suele ser lo que hago.

Cualquier cosa que tenga macronutrientes, aunque sean trazas, o calorías rompe el ayuno, es de cajón.

Lo dicho: un café o té, que acentuarán la pérdida de grasa.

Saludos

Semana 2 .

Bueno gente hoy termina mi 2 semana con el AI (IF) paso a contar como va ..

la verdad me senti perfecto toda la semana .. ayer estuve con un poco de hambre (raro) pero aveces pasa :p .
segui al pie de la letra las comidas sin ningún imprevisto por suerte .

en cuanto al entrenamiento, volví a darle caña a las piernas luego de la lesión y me esta yendo muy bien .. y sin dolor que es lo importante.
Después en cuanto al tren superior hubo un incremento en los pesos .. pero nada fuera de lo "normal", así que no digamos que GANE FUERZA CON EL IF !!! simplemente fue un aumento mínimo en los pesos normal para alguien con poca exp .

me siento raro al no hacer aerobios pero por ahora el espejo no me muestra ninguna cosa "rara" así que por lo pronto seguiremos dándole para adelante ..

y en cuanto a suples, deje la creatina ya que sentía que me haría romper el ayuno y ahora solo ando con el bcca stack y las protes . lo que si cuando me tomo los te durante el ayuno .. creo que hasta los vecinos escuchan los ruidos de mi panza xD .

saludos y seguiré actualizando . !

Edulcorante = respuesta insulínica.

Saludos

De donde sacas esto de que los endulcolorantes generan respuesta insulinica??

cualquier cosa que tenga macronutrientes, aunque sean trazas, o calorías rompe el ayuno, es de cajón.

por eso un chicle si rompe el ayuno, los chicles sin azúcar ya no sé, pero vamos... Es como algún que otro té que tiene 2kcal por infusión, le consulté a somatotropina y dijo que solo si lo tomas en gran cantidad rompe el if.

concuerdo con somatotropina...creo que se estan yendo por la ventana, el ayuno intermitente no es un proceso magico que te haga quemar grasa, el meterle unas 100kcal de lo que sea al cuerpo dificilmente va a generar una respuesta hormonal significativa como para descarriar el IF.

Atrás