Mi Diario (Dontheart - Novato)

dontheart

New member
_cintura_ Buenas a todos me he animado a hacer un diario y ver la opinion en general de lo que hago el dia a dia, entre el entreno, dietas y descanso

Estatura: 1.74
%bf: entre 15-18
Peso: 86kg - 80kg (la ultima vez que me pese pesaba 86kg, ya ha pasado dos meses y se que he perdido peso pero no he bajado de 80k)
Tiempo: empeze a los 14 y logre bastante subi muy sucio tmbn, y lo deje por 2 años despues de 1 año de entrenamiento, en esos 2 años de vagancia llegue a un punto muy alto de sobre peso, empeze de nuevo ya hace casi un año llevo 11 meses tengo 17 recientemente y desde el primer dia que empeze despues dos año osea hace 11 meses he trabajo seriamente

mi rutina de el dia 12/04 ( dos semanas de inactividad pequeño desgarre en la rotula izquierda )

TORSO

Calentamiento

Press declinado con mancuerna de 30kg 8repts
Jalon al frente(dominada) 120lbs
Press Inclinado con mancuerna de 27.5kg 8 repts
Remo en polea agarre neutro medio 100lbs
Super serie x3

mi espalda no hez mi punto fuerte aunque con las 120 lbs no llego al fallo en la ultima serie como en pecho igual que con remo, todas mis repeticiones son exctricas en la forma de ejecutarlas y con un tiempo de 0201
no senti molestias del hombro :D creo que he aprendio ha aislar mejor el pectoral

Encojimiento de hombros con mancuernas .-35kgs 8reps x 3
Curl Concentrado para bicep 12kgs 8reps x 3 (trato de hacerlas muy lentas para llegar al fallo sin perder la tecnica uso ya en la ultima serie o repts un pco de ayuda con la otra mano

Entrenamiento del 14/04
Piernas
calentamiento

Prensas 3x10-8-6 160kg - 200kg - 240kg repeticiones no tan estricas aun que bajadas completas me ayudaba un poco empujando las rodillas

Sentadillas libre pero puse una tabla de bajo para no tener el tobillo al piso
3x10 40kgs (este peso no es ni siquiera el 50% de mi RM pero despues de el ejercicio de prensas estaba ya cansado)

Extencion de Cuadricep 100lbs 3x8

Trote de un Kilometro 500metros en subida y los otros 500metros de bajada
tenia mas de 2 meses que no tocaba las piernas antes manejaba mucho mas peso :(

ayer y hoy amaneci que no puedo caminar

dieta:
desayuno:
100grs de cereal con cafe con leche una cucharada de azucar simple
2 rodajas de pan integral con jamon o queso
jugos naturales

almuerzo
70-80gr de carne/pollo o chuleta
100 gr de Arroz o pasta (aveces mas)
ensalada a gusto
Plato o Patatas
Té natural con limon

Post entreno
Pan, cambur

Cena

8 rodajas de pan integral
con fiambre de pavo queso amarillo y queso blanco
jugo natural

es lo que como casi siempren
pienso agregarle suplementos como proteinas de soja o suero, multivitaminicos, acido alfa lipoico, creatina, glutamina, vitamina c y e

hoy descanse no puedo caminar jaja

espero puntos de vista y comentarios
gracias. slds

Actualizo de hoy 16/04

torso

Calentamiento

Fondo para pectoral lastrados con una mancuerna entre las rodillas de 20kg 3x8 (pude haber metido mas peso y conseguir el mismo num de repeticiones)
Jalon al pecho 3x8 120lbs
Contractor 120lbs 3x8
remo a una mano 45lbs 3x8
Trote de 500m

no fue un dia fructifero no he comido bien, me he visto muy tapado dek estomago y aun pienso el porque si yo no consumo muchas grasas o azucares

comida
desayuno 100gr de cereal con 400cm3 de leche entera con cafe
2 panes blanco con queso y jamon

almuerzo (pobrisimo)
como 50gr de carne y 100 gr de pasta
te natural
platano

post entreno
dos rebanadas de pan integral con una cucharada de miel
200cm3 de yogourt de fresa

cena

5 sandiwch con jamon y queso blanco con un poco de salsa y vegetales
200cm3 de yogourt de fresa

con esta rutina de torso/piernas he mejorado mucho aquellos musculos, como eran los dorsales, triceps(musculo mas atrasado), y pectoral, pero he bajado un par de cm de brazos apesar de la mejoria y el bicep no se ve tan grande como antes

quiero darle unas 3 semanas mas con eeste tipo de rutina y empezar una weider, no toco los hombros por la pequeña molesta ya antes mencionada aunque trato de hacer ejercicios para trapecio o para el deltoide posterior que no me afecta mucho. Averiguando un poco mas creo que soy un ecto-endoformo, mas adelante vere si subo unos fotillos

Última edición:
aunque nadie me sigue y tengo tiempo sin actualizar, no he entrenado mucho, pues he estado ocupado y solo puedo ir 2 o 3 veces por semana, este lunes fue y mi rutina la sgte

torso

press declinado mancuerna 30kg x 8
dominada en polea 120lbs x 8
press inclinado 27.5 x 8
remo en polea calculo que unas 120 lbs x8
hice los 4 ejercicios en superserie

descanse 2 min y empeze con un encojimiento de trapecios con 40kg x 8, y predicar mancuerna 12kg x 8

pienso mañana atacar las piernas, y el viernes de nuevo el torso.. no se aun si durar esta y la semana sgte con esta rutina, o la otra empezar con una 5 x 5

26/o4

Torso

Paralelas con 20kgs lastrados 3x8
jalon de espalda al frente 120lbs 3x8
cross over polea alta 80lbs por lado 3x8
remo en polea agarre neutro 180lbs 3x8
tricep con mancuerna rompe craneo 12.5 3x8
encojimiento de hombros 60kg 3x8

27/04

piernas

cansado de toda la actividad no hice mucho
Sentadillas 40kgs 3x12
extencion de cuadricep 40kgs 3x8

debido aque aqui dieron libre lunes y martes el gym no abre hasta el miercoles pienso empezar con una 5x5, lo unico preocupante es que mis brazos se han rebotado mucho de 40cm ya estan en 37 :(

llevo dos meses con esta rutina y lo que mas he notado es el aumento de los dorsales y la forma del tripce, el pecho a verdad que no mucho y es algo que quiero dar un aspecto de lleno en la parte inferior y trate de atacarlo como indique en los ejercicios pero nada sigo teniendo ese aspecto de tetas de perroo:(, los hombros casi no los toque por las molestias y el bicep no se si es por tocarlo una ves por semana que ha hecho ese efecto de rebote

Última edición:
si alguien pudiera dar su opinion una ayuda se les agradeceria me siento frustrado ya que mis amigos me dicen que no pareciera que fuera al gym :(

he vueltoooo quiero tener consejo de este foro que tanto me ha ayudado, tuve casi 2 años fueras por una lesion en el manguito rotador izquierdo haciendo un press de banca :( estaba haciendo un 4x3 con 80 kg y de repente en la ultima serie, en la ultima repeticion sin ningun aviso ni cansancio mi hombro simplemente colapso y la barra callo casi con todo el peso en ese lado, bueno con todos esos años de sedentarismo, solo estudiando engorde 17 kg :( decidido a volver a sentirme mejor conmigo mismo empeze hace un mes con una fullbody que recomendaba horacio lo hice asi hasta el plan de un mes, ahora que tengo una dieta un objetivo( algo mas definido que antes, mas fuerte y mas saludable) decidi hacer la rutina de 5x5 que tiene seba en la pagina y pues aqui va como me fue esta semana

Dias de entro:
Lunes:
Sentadilla 5x5 con 60kg
press de banca 5x5 con 35kg
remo con barra 90º 5x5 50lbs

no hice flexiones porque la verdad me molestaban los hombros con el press:S

dia miercoles:
Sentadilla 5x5 63kg
press militar de pie 4x5 1x4 15kg en la ultima serie llegue al fallo en la ultima rep antes de la quinta repe.
peso muerto 1x5 40kg
no pude hacer dominadas jajaja

vienes:
Sentadilla 5x5 65kg
press de banca 5x5 38kg
remo con bara 3xmaxima 25lbs (cambie de barra y el maximo de todas maneras fueron la 5)
flexiones.

no pude implementar cardio por cuestiones de tiempo ya esta semana entrante pienso hacer 3 dias a la semana luego de entrenamiento suave
dos dias o 3 hit.

lo unico es en el press de banca las molestias en los hombros, las sentadillas me cansaaan mucho y noto algo raro que aun que las haga profundas mi trasero queda levantado me veo medio raro jajaja

Bienvenido de nuevo donheart. La rutina que llevas ahora está bastante bien, es posiblemente la que yo tome cuando acabe mi rutina de 8 semanas.
Para volver a empezar no están nada mal los pesos.
Ánimo y no importa lo que digan los demás!!

si alguien pudiera dar su opinion una ayuda se les agradeceria me siento frustrado ya que mis amigos me dicen que no pareciera que fuera al gym :(

cambiate de amigos, es broma, puede ser q a lo mejor no se note todo lo q deberias, pero para la edad q tienes mueves bastantes kilos, asi q si sigues haciendo bien las cosas, el dia menos pensado te diran si has usado para estar asi de fuerte.

No hagas caso a tus amigos con trabajo y esfuerzo se consigue todo!!

Ánimos dale duro al entreno y poco a poco se irán notando los cambios.

__pesas____pesas____pesas____pesas__

do0y.jpg

asi estaba cuando termine mi fase de volumen hace 2 años
fcxr.jpg

asi en definicion, no encuentro sin camisa cuando la encuentre les muestro, fue en definicion que sufri la lesion, y habia aumentado bastante cerdil
fcxr.jpg

aqui otra, sigo sin encontrar las de la etapa de definicion :(

subire unas de como estoy ahorita
v579.jpg

decadencia
d05d.jpg

pantorilla derecha
nvs6.jpg

otra pose
u8w0.jpg

espalda
p3ch.jpg

de lado
bk73.jpg

cuadriceps

Última edición:
entreno de hoy.

sentadilla 5x5 68kg
press militar 5x5 15kg
peso muerto 1x5 45kg
jalon en polea 3xmaximan 130 lbs
cardio 15min
record en todo, las sentadillas ya siento que llego al estanque creo que para el jueved ya.
press militar pude hacer las 5 series con las 5 reps sin fallar.
peso muerto lo senti raro, no se si no separe mucho las piernas o no las pegue mucho.

progreso semanal
martes 24 . 87,200
martes 31 .86.600
eso me tiene un poco alegre jajaja
comentad cualquier cosa de nutricion aqui
empezando con la dieta, a probar algo nuevo

Última edición:
Cómo vas? Veo que los dos hicimos el diario más o menos la mismo tiempo cuales son tus objetivos actuales?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Cómo vas? Veo que los dos hicimos el diario más o menos la mismo tiempo cuales son tus objetivos actuales?

vamos bien un poco chueca aun la dieta ya que la hago con lo que puedo gastar de momento, vamos bien.

hoy hice solo cardio en ayuna 35min variando. mis objetivos es, aumentar la fuerza, dar mas forma a mi cuerpo, bajar la cantidad de grasa corporal, mejorar la saludad; fatigas por sobrepeso, poca energia.
cuales son los tuyos ivans? me pasare por el tuyo.

Mi objetivo es tener un cuerpo estético y fuerte, ahora mismo estoy tratando de perder grasa pero lentamente (1kg al mes) para no herir mi rendimiento en el gym.

entreno de hoy.

sentadillas 4x5 70kg falle la ultima serie de verdad no pude
press de banca 3x5 1x3 40 kg llegue al fallo
remo con barra 3x10a
encogimientos invertidos 3x12
tocara intentar la proxima sesion
aunque trate de mejorar la tecnica de el press de banca, codos mas pegados al cuerpo , agarre al nivel de mis hombros bajar la barra a la parte mas comoda del pecho me di cuenta que mi hombro/brazo izquierdo aun es debil, y aunque no senti dolor en las articulaciones tengo agujetas en la parte posterior donde el hombro se inserta

Última edición:
sentadilla 4x5 1x3 70kg en esa ultima serie llegue al fallo y me quede abajo :( masiado nob
press militar 5x5 18kg
peso muerto PR 1x5 48kg
" " " " semi sumo 1x5 48kg
dominadas con ayuda 2x6

sentadilla 5x5 70kg yeaaah y maa profundas que la vez anterior no me gusta hacerlas del todo profundas ya que al tratar de pasar mi peso al talon caigo para atras(ya lo confirme).
press de banca 5x5 20kg voy mejorando la tecnica cada sesion eso es bueno verdad?
remo con barra 3xmaximas
flexiones 2xmaximas.

hay alguna forma de, no se. Hacerlas mas cortaa? un 3x5 es que tengo que descansar entre 4 a 5min para poder hacerlas, se ppdria?

sentadilla 5x5 70kg yeaaah y maa profundas que la vez anterior no me gusta hacerlas del todo profundas ya que al tratar de pasar mi peso al talon caigo para atras(ya lo confirme).
press de banca 5x5 20kg voy mejorando la tecnica cada sesion eso es bueno verdad?
remo con barra 3xmaximas
flexiones 2xmaximas.

hay alguna forma de, no se. Hacerlas mas cortaa? un 3x5 es que tengo que descansar entre 4 a 5min para poder hacerlas, se ppdria?

Mejor 5x5, si quieres ganancias de masa muscular y fuerza el mejor rango de tiempo de descanso es mínimo 1 minuto y máximo 2.

No, se descansa lo que se debe para hacer lo que toca.

si fuera por 1 a 2 min no creo poder hacer las 5 series siempre descanso respetando un laxino de 5min, solo que se me alarga mucho el entrenamiento

Atrás