Me he quedado estancada perdiendo grasa

Bueno, teorías hay muchas, pero os recuerdo que este hilo tiene como tema principal que Habana dice “Voy al gimnasio unas 4 veces por semana, suelo hacer 2 horas de ejercicio. Cardio suelo hacer 3 veces a la semana unos 55 minutos y con intensidad moderada.”, y que eso no le sirve para perder grasa.

Hay mucha gente que diría que eso sí debería hacerle perder grasa, pero lo cierto es que a ella no le funciona. Una cosa son las teorías, y otra los hechos, y los hechos son que Habana dice no adelgazar haciendo aeróbicos… y aunque eso vaya contra las creencias establecidas, yo la creo. Y por eso le he recomendado que entrene menos, pero más intenso, a ver si así consigue resultados.

Por supuesto, Habana puede seguir haciendo aeróbicos, pero Einstein decía que la locura consiste en hacer siempre lo mismo y esperar que pase algo distinto. Así que si a Habana no le funciona hacer aeróbicos, yo creo que debería probar a hacer algo distinto. Y puede hacer muchas cosas distintas, por supuesto, pero yo le he propuesto una que creo que le irá bien.

Por cierto, Habana, se me ha olvidado decirte que entrenes sólo 3 días por semana, y nunca los 3 seguidos. Si por cuestiones de tiempo tienes que entrenar 2 días seguidos, puedes hacerlo, aunque no es muy recomendable, pero 3 días seguidos nunca.

Última edición:
Gracias a todxs, de verdad.

Anais, no me pego atracones, de hecho intento cuidar bastante bien mi dieta, solamente fue este fin de semana que se me juntó la anseidad con las visitas a las abuelas...

El problema está en que peso 55 kilos, aparentemente estoy delgada, tengo el vientre plano, piernas delgadas... y estoy proporcionada completamente, la grasa que tengo es localizada. Y me es imposible eliminarla. Es como lo último que me queda que no hay manera de quitarlo. El problema tampoco está en que tenga demasiado volumen porque estoy compensada, quizás se me ve más grasa en las cartucheras, pero poco no son cartucheras de echarse las manos a la cabeza (con la cinta me mide 93cm, y la cintura 64 /65... me gustaría tener de caderas 91 o así)... lo que quiero es que ese volumen no sea fofo de grasa...

Entrenar sin, cardio suelo ahcer martes, miércoles y viernes, porque los lunes tengo que estudiar.

Un saludo!!!

Bueno, pues lo que te sugiero es que esos 3 días hagas el entrenamiento que te he dicho, pero sin añadir aeróbicos, ni abdominales, ni nada. Por cierto, si te pones un pulsómetro verás que con este entrenamiento haces mucho cardio. Pero, como te he dicho, para que te funcione este entrenamiento tienes que respetar estrictamente los tiempos de descanso… lo que supone que si quieres hablar con alguien en el gimnasio, tendrás que hacerlo antes o después de entrenar, pero no en mitad del entrenamiento (tu vida social puede verse afectada… lo siento jeje).

Ah, y me he dado cuenta de que se me ha olvidado decirte otra cosa: para cada ejercicio elige un peso y haz todas las series con ese peso. Así, las primeras te costarán relativamente poco, y la última será la que te suponga un gran esfuerzo (esto se llama “fatiga acumulada”). Así que las 2 primeras sesiones tendrán que ser un poco de prueba, buscando un peso en el que la última serie no te sea demasiado fácil pero puedas completar todas las series (o quedarte cerca en la última). Pero las siguientes sesiones coges ese peso que te haya ido bien, y ya está.

Pues si los viernes entrenar, podías probarlo hoy mismo, y nos cuentas qué te ha parecido. ¿Vale?

Saludos

Muchas gracias entrenar sin ;). La semana que viene probaré, que el otro día se me cargó el gemelo y hoy prefiero ir suave.

Vale, pues ya nos contarás.

Atrás