Anais, el cuerpo se adapta a los entrenamientos, y se optimiza para el tipo de ejercicio que se realiza. Así, cuando uno entrena quemando grasa fundamentalmente, el cuerpo almacena cierta cantidad de grasa para poder ser bueno haciendo ese esfuerzo.
Por ejemplo, los corredores profesionales de maratón tienen un 16% de grasa corporal, lo que pasa es que tienen muy poca masa muscular y por eso parecen tan delgados.
Por otra parte, los sprinters profesionales tienen alrededor del 6% de grasa corporal, porque no necesitan grasa para correr sprints.
Eso sí, hay suplementos que hacen que haciendo aeróbicos se pierda grasa, pero lo que digo se refiere a entrenar sin suplementos, ni ninguna otra ayuda química.
Además, hay más en el tema aparte de las calorías. Por ejemplo, a partir de los 40 – 45 minutos de entrenamiento se segrega cortisol, que ayuda a almacenar grasa y perder músculo. Por eso los culturistas pre esteroides hacían entrenamientos de 10 a 30 minutos y los entrenamientos largos los han popularizado los profesionales que usan esteroides.
El resultado de todo ello es que la gente que hace aeróbicos y no toma suplemento específicos, llega a un punto de grasa del que no puede bajar, a no ser que cambie los aeróbicos por anaeróbicos, y las sesiones largas por sesiones cortas e intensas.
Así que mantengo mi sugerencia a Habana… por probar un mes no pierdes nada... ¿no? jeje
Saludos
Totalmente cierto que el cuerpo se adapta a los entrenos. Pero a todos.
Los entrenos aeróbicos no son todos entrenos quema grasas, muchos son entrenos anaeróbicos.
No estoy en absoluto de acuerdo con que los corredores pros de maratón tengan un 16% de grasa, de dónde has sacado ese dato estadístico?. Yo he sido corredora de maratones y rondaba el 13/14% y soy mujer amigo y yo no era ninguna excepción, pero es cierto que puede que estén en % grasos más altos que los sprinter, sí, tiene un mayor recurso a la grasa como fuente de energía es su tipo de prueba, normal entonces, normalísimo.
Sí, los termogénicos, pero no hemos hablado de ellos, que ojo, sin ser suplementos propiamente hay termogénicos naturales que echan un cable igualmente a quien quiera recurrir a ellos.
Bueno el cortisol se segrega por muchas razones, entrenos largos, menos horas de sueño de las debidas, momento del ciclo hormonal en mujeres, déficit calórico, estrés etc, etc ...... controlar todas las fuentes de producción de cortisol son difíciles ........
Y no estoy de acuerdo con tu conclusión final, no todo el que hace aeróbico y no toma suplementos no pierde grasa, que no! que es todo el que hace aeróbico y come más de lo que gasta en sus sesiones de aeróbico, pero a ver, un entreno anaeróbico es fundamental, aumentar tu masa muscular es fundamentalísimo, a mayor masa muscular, metabolismo más acelerado aún en reposo, y es fundamental igualmente ir cambiado los entrenos para que el cuerpo no se acostumbre a ellos.
Tu propuesta es buena pero no digas lo que dices sobre el cardio porque yo no estoy de acuerdo. Aún no has mencionado la importancia de la dieta cuando cobra el total protagonismo en el problema de Habana.
Habanna, sea aeróbico o sea anaeróbico como te recomienda Entrenar sin, si sigues pegándote esos pasotes con la comida en casa de quien quieras, no perderás grasa ni notarás mejoras significativas, nunca, la dieta es esencial para lo que quieres ......... que te es un rollo, pues adelante, como quieras, pero no te quejes ..... si quieres resultados hija o pasas por el aro o nanay! No se puede pretender tener un 13% de IGC (en mujeres) poniéndose una como una "tocina" comiendo, despídete de eso ............
Y otra cosa que te olvidas Entrenar sin, comentas que
suprima el ejercicio aeróbico? un cuerpo en forma es un cuerpo donde hay un equilibrio entre las cualidades físicas más relevantes; resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza y flexibilidad, si suprime la resistencia cardiovascular, cómo se puede pretender un mínimo y decente entreno en esa capacidad?
El exceso de tejido adiposo se controla con la dieta perfectamente.
Un beso!