Me he quedado estancada perdiendo grasa

Voy al gimnasio unas 4 veces por semana, suelo hacer 2 horas de ejercicio. Cardio suelo hacer 3 veces a la semana unos 55 minutos y con intensidad moderada. Hago body pump, tonificación, attack, spinning, abdominales, etc. No suelo entrar mucho a la sala de máquinas porque me aburre y busco tonificar más que nada, si alguna vez entro hago piernas y glúteos y me suelo poner bastante peso (60 / 70 kilos en la prensa, otros 60 kg en la de glúteos, etc...).

En body pump me pongo 18,5kg en las sentadillas, 7,5kg en pecho y triceps, 10kg en espalda, 7kg en biceps (no puedo!!) y 2,5kg en hombro en cada brazo. No es mucho pero tampoco creo que esté mal...

Estas semanas atrás he comido bastantes más calorías que las de hoy, ¿puede ser por eso que me haya quedado estancada?. ¿En teoría tomando menos calorías debería adelgazar no?.

Otra cosa, tengo hipotiroidismo subclínico, pero lo llevo completamente normalizado con eutirox 50mg; por lo que mis hormonas funcionan correctamente.

¿Entonces cuál es el problema? Y quiero que me deis vuestra opinión ¿puedo perder esa grasa o tengo que aguantarme de por vida?

No sera lo del hipotiroidismo??

mira que la rutina no la veo mal y 4 dias me parece normal... eso si 2 horas es demasiado :/

cuando entrenes fuerte mete mas calorias.... cuando no entrenes baja las calorias...

por otro lado Habana... para medir 1.67 y pesar 55 kilos... has de estar genial...

mira que yo mido 1.64 y peso mas de 55 kilos... :/

nose decirte si las cartucheras es hereditario... lo he leido pero no te lo puedo decir con certeza pq no me consta....

la cirugia es otra opcion.... aunque yo no lo recomendaria...

Lo del hipotiroidismo es imposible porque lo tengo normalizado con Eutirox, vamos, que no tengo hipotiroidismo. Y los últimos análisis son de hace 20 días más o menos. Aun asi, es subclínico, que quiere decir que no debería tener ningún síntoma, porque lo que me salió hace un año fue poquísimo. Engordé al dejar de fumar, hice dieta y ejercicio y lo perdí. Llevo pesando 55kilos desde julio del año pasado (y antes de engordar pesaba lo mismo).

Sobre las cartucheras... mi madre no tiene. Tiene algo de grasa pero porque no hace ejercicio, y para no hacer absolutamente nada, lleva mi misma talla más o menos. Y por parte de la familia de mi padre son todos altos y fibrosos con 0% grasa.

Quiero pensar que esto de verme estancada tiene que ver con haber comido mal durante los exámenes (febrero) y haber hecho menos ejercicio. Voy a hacer la prueba y durante este mes intentaré llevar una dieta a rajatabla y no saltarme ningún día de cardio. Si consigo eliminar esa grasa, sabré el porqué, y si no... pues me volveré loca como la loca de los gatos de los Simpson.

¿Y cambiar parte de los hidratos que tomo por proteínas? ¿Batidos por ejemplo? ¿Vienen bien o me harán engordar?

Cuando te estancas puede ser porque el déficit calórico (controlado o no) es mucho y el cuerpo ralentiza el metabolismo. La solución suelen ser refeeds o alguna "trampa".
Igual deberías controlar bien la dieta (las calorías más que nada) y ver el nivel, y meter algún refeed.

La grasa terca es difícil de quitar. Supone afinar mucho la dieta, dar pasos alante y atrás, y adaptar entrenos bastante jodidos, y no es ciencia exacta, hay que probar.
Yo subí algo sobre eso aqui: https://es.fitness.com/forum/thread...tino/page195?p=1960921&viewfull=1#post1960921

Esto es un refeed, lo colgó Javirex ............ esencialemente es un carga de HC lentos,

Hacer un refeed de carbos, preferiblemente después de haber agotado el glucógeno muscular. Una sesión fullbody de 2-4 series y 12-15 repeticiones suele funcionar. La elección de carbohidratos debe consistir principalmente de almidonados, como patatas, arroz, pasta y pan. Manten baja la fibra y el potasio alto. La cantidad exacta de carbohidratos que ingieras depende de varios factores, pero te sugiero ir a lo seguro y no pasarte

* Entre 4-6 g de carbohidratos por kilo de masa corporal magra es un buen punto de partida, preferentemente el extremo inferior (4) si no tiene experiencia con los refeeds de hidratos ni cómo reaccionas al hacerlos.

* Si lo haces bien, esto tendrá el efecto de pasar el agua fuera de la célula muscular a la célula muscular. Junto con el aumento de glucógeno, te dará un aspecto más seco y lleno al día siguiente (idealmente también causar un "desagüe" durante la noche)

Te recomiendo Habana controlar el potasio, se nota mucho y por supuestísimo, la sal en las comidas.

Te va mal o qué?

No quiero aventurarme pero 1800 kcal dices que necesitas? me parece mucho para tí ..... aunque no te he visto ...........

Un beso!

Bajar la grasa rebelde es muy difícil ............ pero mucho, eh! hay que afinar muchíiiisimo, sino ............

Qué es refeed?

Una recarga de carbohidratos.
También puedes hacer una comida trampa con lo que sea, la cosa es subir las calorías por encima de lo que comes y reactivar el metabolismo para salir del estancamiento.

Yo probaba a estar una semana a mantenimiento, metiendo unos 100 gr de CH / día y luego ya afinaba la dieta, la bajaba a niveles de déficit y empezaba a probar algún protocolo.

Me he puesto a tope con el cardio desde el lunes de la semana pasada, y comiendo bastante bien, teniendo en cuenta las calorías, proteínas... (menos ayer y hoy que mis hormonas me están jugando una mala pasada). Y la verdad es que me noto más ligera, las piernas también, los muslos en cuestión.

Problema: me estoy volviendo loca o mi cuerpo se está volviendo loco. Me dice la gete con cara de lástima: no adelgaces más, te estás quedando muy delgada. Y yo no sé cómo tomarmelo porque no me veo así, me veo normal!. No sé si me lo dicen porque piensan que me estoy obsesionando (no), o porque en realidad sí estoy así de delgada.

Entonces la cosa es que no quiero adelgazar demasiado, lo que pasa es que no existe un método milagroso para eliminar mis cartucheras sin quedarme como un palo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¿QUÉ HAGOOOOOO?!!!!!!!

Por el momento Habana, Paciencia.

La recomposición corporal lleva tiempo. Tendrías dos posibles caminos: O sigues bajando hasta secar la grasa que tienes, viendote más delgada de lo que estás, o te armas una dieta LIMPIA con un número de calorías que te permitan mantener tu peso corporal, sumando las recargas que te han sugerido.

Animo guapa!!... (si te sirve de consuelo, yo estoy en las mismas que tú ;))

Habana, el problema que tienes es algo que les pasa a muchas chicas que hacen aeróbicos en exceso. La teoría dice que haciendo aeróbicos se quema grasa y se pierde grasa. Pero la realidad es lo que dices que te pasa: al quemar grasa con los aeróbicos, el cuerpo almacena una cierta cantidad de grasa, y una vez que se llega a ese nivel, es imposible bajar de ahí, si se sigue haciendo lo mismo. Por tanto, si quieres perder grasa debes hacer un entrenamiento en el que quemes ATP y glucógeno, de modo que cuando termines de entrenar sea cuando el cuerpo queme grasa y, además, el cuerpo no se acostumbre a almacenar grasa, porque no la usas para entrenar.

Así que te recomiendo que cambies totalmente lo que estás haciendo y hagas entrenamientos mucho más cortos, pero intensos, eliminando los aeróbicos. Y, aunque dices que no te gustan las pesas, si quieres resultados te recomiendo que las uses.

Si quieres una rutina te recomiendo una muy sencilla pero que seguro que te funciona. Haz 4 series de 6 repeticiones, descansando sólo 30 segundos entre series, y 2 minutos entre ejercicios. Lo que supone un entrenamiento de menos de 30 minutos. Eso sí, muy cansado y que te hará trabajar también cardio (así que no te extrañes si tu corazón va muy rápido y eres la única que sudas en la sala de pesas: será que lo estás haciendo bien). Y también ten en cuenta que deberás usar pesos bastante ligeros (de forma que te permitan hacer todas las series con las repeticiones dadas), porque tan poco tiempo de descanso no permite recuperar demasiado.

Y los ejercicios,5 básicos pero que trabajan todo el cuerpo: remo con mancuernas, press de banca, press de hombro de pie con mancuernas, sentadillas (si te ves muy sobrada coge peso) y peso muerto. Para hacer las sentadillas y el peso muerto ten cuidado de curvar bien las lumbares para evitar lesiones, y si tienes dudas de la técnica, mira videos de Crossfit, que lo explican bien.

Una última advertencia: seguramente ganes peso, pero será de músculo. Así que para evaluar los resultados, mídete, porque perderás volumen, que será pérdida de grasa.

Saludos, y si lo haces, cuéntanos qué tal te va.

Habana, el problema que tienes es algo que les pasa a muchas chicas que hacen aeróbicos en exceso. La teoría dice que haciendo aeróbicos se quema grasa y se pierde grasa. Pero la realidad es lo que dices que te pasa: al quemar grasa con los aeróbicos, el cuerpo almacena una cierta cantidad de grasa, y una vez que se llega a ese nivel, es imposible bajar de ahí, si se sigue haciendo lo mismo. Por tanto, si quieres perder grasa debes hacer un entrenamiento en el que quemes ATP y glucógeno, de modo que cuando termines de entrenar sea cuando el cuerpo queme grasa y, además, el cuerpo no se acostumbre a almacenar grasa, porque no la usas para entrenar.

Así que te recomiendo que cambies totalmente lo que estás haciendo y hagas entrenamientos mucho más cortos, pero intensos, eliminando los aeróbicos. Y, aunque dices que no te gustan las pesas, si quieres resultados te recomiendo que las uses.

Si quieres una rutina te recomiendo una muy sencilla pero que seguro que te funciona. Haz 4 series de 6 repeticiones, descansando sólo 30 segundos entre series, y 2 minutos entre ejercicios. Lo que supone un entrenamiento de menos de 30 minutos. Eso sí, muy cansado y que te hará trabajar también cardio (así que no te extrañes si tu corazón va muy rápido y eres la única que sudas en la sala de pesas: será que lo estás haciendo bien). Y también ten en cuenta que deberás usar pesos bastante ligeros (de forma que te permitan hacer todas las series con las repeticiones dadas), porque tan poco tiempo de descanso no permite recuperar demasiado.

Y los ejercicios,5 básicos pero que trabajan todo el cuerpo: remo con mancuernas, press de banca, press de hombro de pie con mancuernas, sentadillas (si te ves muy sobrada coge peso) y peso muerto. Para hacer las sentadillas y el peso muerto ten cuidado de curvar bien las lumbares para evitar lesiones, y si tienes dudas de la técnica, mira videos de Crossfit, que lo explican bien.

Una última advertencia: seguramente ganes peso, pero será de músculo. Así que para evaluar los resultados, mídete, porque perderás volumen, que será pérdida de grasa.

Saludos, y si lo haces, cuéntanos qué tal te va.

Puedo estar de acuerdo contigo en que si un sistema de entreno a una persona no le funciona como quiere, que cambie pero esa tendencia tan extendida últimamente de decir que el aeróbico no quema grasa o que se elimine??? pufffffffffffff no estoy de acuerdo pero en absoluto.

Una cosa, se tiene un exceso de grasa corporal no porque se haga o no se haga cardio sino porque ingerimos más de lo que gastamos, sin más. Si una persona cuida su dieta al dedillo, controlando en no pasarse de los requerimientos diarios, no tendrá grasa corporal por encima de lo deseado jamás! haga pesas, haga aeróbicos o no haga nada.

El temita no está en las pesas, en el cardio, está en las calorías que se ingieran.

Si hubieses hablado de entrenos para tener una buena masa muscular, te daría la razón fíjate, pero para perder grasa??? para perder grasa la ecucación es sencilla.

Come menos de lo que gastes, sin más! y la gente que hace aeróbicos y la ves con exceso de tejido adiposo, no se debe a que el cuerpo tienda a almacenar una cierta cantidad de grasa y demás, sino a que come más del desgaste que tiene con esas sesiones aeróbicas.

Y conste que estoy de acuerdo con lo que dices, un cambio de entrenos es básico cuando algo no funciona y lo que le propones es más que razonable sobre todo a efectos de masa muscular, pero cuando cositas de éstas no funcionan, más bien apuntaría a que las variables más importantes de esta sencilla ecuación no funcionan y para ver resultados hay que ser, constante, disciplinado y sin excusas admisibles si se desean ciertos resultados.

Un beso!

Entonces, Anais, ¿tú crees que debería seguir con el cardio? Ahora estoy haciendo 3 días a la semana / 55 minutos aprox. Hay días que hago otras cosas como body pump o circuito de tonificación (que también intercala cardio durante toda la hora).

La semana pasada empecé a notar cambios en las piernas.. Pero luego se me fue la olla completamente y me pegué cuatro días comiendo como una tocina por culpa de las abuelas. jajaja así que nada, a volver a empezar de nuevo!!!

Anais, el cuerpo se adapta a los entrenamientos, y se optimiza para el tipo de ejercicio que se realiza. Así, cuando uno entrena quemando grasa fundamentalmente, el cuerpo almacena cierta cantidad de grasa para poder ser bueno haciendo ese esfuerzo.

Por ejemplo, los corredores profesionales de maratón tienen un 16% de grasa corporal, lo que pasa es que tienen muy poca masa muscular y por eso parecen tan delgados.

Por otra parte, los sprinters profesionales tienen alrededor del 6% de grasa corporal, porque no necesitan grasa para correr sprints.

Eso sí, hay suplementos que hacen que haciendo aeróbicos se pierda grasa, pero lo que digo se refiere a entrenar sin suplementos, ni ninguna otra ayuda química.

Además, hay más en el tema aparte de las calorías. Por ejemplo, a partir de los 40 – 45 minutos de entrenamiento se segrega cortisol, que ayuda a almacenar grasa y perder músculo. Por eso los culturistas pre esteroides hacían entrenamientos de 10 a 30 minutos y los entrenamientos largos los han popularizado los profesionales que usan esteroides.

El resultado de todo ello es que la gente que hace aeróbicos y no toma suplemento específicos, llega a un punto de grasa del que no puede bajar, a no ser que cambie los aeróbicos por anaeróbicos, y las sesiones largas por sesiones cortas e intensas.

Así que mantengo mi sugerencia a Habana… por probar un mes no pierdes nada... ¿no? jeje

Saludos

Anais, el cuerpo se adapta a los entrenamientos, y se optimiza para el tipo de ejercicio que se realiza. Así, cuando uno entrena quemando grasa fundamentalmente, el cuerpo almacena cierta cantidad de grasa para poder ser bueno haciendo ese esfuerzo.

Por ejemplo, los corredores profesionales de maratón tienen un 16% de grasa corporal, lo que pasa es que tienen muy poca masa muscular y por eso parecen tan delgados.

Por otra parte, los sprinters profesionales tienen alrededor del 6% de grasa corporal, porque no necesitan grasa para correr sprints.

Eso sí, hay suplementos que hacen que haciendo aeróbicos se pierda grasa, pero lo que digo se refiere a entrenar sin suplementos, ni ninguna otra ayuda química.

Además, hay más en el tema aparte de las calorías. Por ejemplo, a partir de los 40 – 45 minutos de entrenamiento se segrega cortisol, que ayuda a almacenar grasa y perder músculo. Por eso los culturistas pre esteroides hacían entrenamientos de 10 a 30 minutos y los entrenamientos largos los han popularizado los profesionales que usan esteroides.

El resultado de todo ello es que la gente que hace aeróbicos y no toma suplemento específicos, llega a un punto de grasa del que no puede bajar, a no ser que cambie los aeróbicos por anaeróbicos, y las sesiones largas por sesiones cortas e intensas.

Así que mantengo mi sugerencia a Habana… por probar un mes no pierdes nada... ¿no? jeje

Saludos

Totalmente cierto que el cuerpo se adapta a los entrenos. Pero a todos.
Los entrenos aeróbicos no son todos entrenos quema grasas, muchos son entrenos anaeróbicos.

No estoy en absoluto de acuerdo con que los corredores pros de maratón tengan un 16% de grasa, de dónde has sacado ese dato estadístico?. Yo he sido corredora de maratones y rondaba el 13/14% y soy mujer amigo y yo no era ninguna excepción, pero es cierto que puede que estén en % grasos más altos que los sprinter, sí, tiene un mayor recurso a la grasa como fuente de energía es su tipo de prueba, normal entonces, normalísimo.

Sí, los termogénicos, pero no hemos hablado de ellos, que ojo, sin ser suplementos propiamente hay termogénicos naturales que echan un cable igualmente a quien quiera recurrir a ellos.

Bueno el cortisol se segrega por muchas razones, entrenos largos, menos horas de sueño de las debidas, momento del ciclo hormonal en mujeres, déficit calórico, estrés etc, etc ...... controlar todas las fuentes de producción de cortisol son difíciles ........

Y no estoy de acuerdo con tu conclusión final, no todo el que hace aeróbico y no toma suplementos no pierde grasa, que no! que es todo el que hace aeróbico y come más de lo que gasta en sus sesiones de aeróbico, pero a ver, un entreno anaeróbico es fundamental, aumentar tu masa muscular es fundamentalísimo, a mayor masa muscular, metabolismo más acelerado aún en reposo, y es fundamental igualmente ir cambiado los entrenos para que el cuerpo no se acostumbre a ellos.

Tu propuesta es buena pero no digas lo que dices sobre el cardio porque yo no estoy de acuerdo. Aún no has mencionado la importancia de la dieta cuando cobra el total protagonismo en el problema de Habana.

Habanna, sea aeróbico o sea anaeróbico como te recomienda Entrenar sin, si sigues pegándote esos pasotes con la comida en casa de quien quieras, no perderás grasa ni notarás mejoras significativas, nunca, la dieta es esencial para lo que quieres ......... que te es un rollo, pues adelante, como quieras, pero no te quejes ..... si quieres resultados hija o pasas por el aro o nanay! No se puede pretender tener un 13% de IGC (en mujeres) poniéndose una como una "tocina" comiendo, despídete de eso ............

Y otra cosa que te olvidas Entrenar sin, comentas que suprima el ejercicio aeróbico? un cuerpo en forma es un cuerpo donde hay un equilibrio entre las cualidades físicas más relevantes; resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza y flexibilidad, si suprime la resistencia cardiovascular, cómo se puede pretender un mínimo y decente entreno en esa capacidad?

El exceso de tejido adiposo se controla con la dieta perfectamente.

Un beso!

Última edición:
Y bueno Habana, en este foro hay ya información a porrón al respecto, Javirex te puso infinidad de artículos actualizadísimos que mejor no pueden estar, sobre pérdida de grasa, pérdida de grasa rebelde ............. sólo te queda aplicarlos hija .......... pero no digas que no pierdes grasa y luego haces lo que dices que haces, eso es incongruente.

Los protocolos de entreno son los que son, y las pautas alimenticias son las que son, hay muchas y variadas, cada uno elige la que quiere pero los pilares fundamentales no pueden fallar, eh! porque entonces no podemos decir que falle el sistema sino nosotros ..............

Un beso y suerte hija!

Bueno, Anais, es que tocamos muchos temas. Yo había resumido un poco, para no extenderme y no ponerme plasta, pero me extenderé un poco.

Cuando digo que suprima los ejercicios aeróbicos, no significa que deje de trabajar la capacidad aeróbica. Es un error muy común creer que sólo se puede entrenar en aeróbico, o en anaeróbico. La realidad es que cuando se entrena en anaeróbico se entena también en aeróbico: al no ser capaz de entrenar sólo en aeróbico, el cuerpo recurre al sistema anaeróbico, pero sin dejar de entrenar en aeróbico. Lo que supone que entrenando en anaeróbico se trabaja al máximo de la capacidad aeróbica, y si se hace correctamente, se mejora más la capacidad aeróbica haciendo anaeróbicos, que haciendo aeróbicos. Al respecto, los estudios más famosos son los que llevó a cabo el Dr Tabata para evaluar sus famosas “series Tabata”. En resumen, sus mediciones dieron que se mejoraba más la capacidad aeróbica con los 4 minutos de las series tabata, que haciendo entrenamientos de 1 hora aeróbicos.

Por tanto, Habana hace el entrenamiento que le he dicho, mejorará mucho su capacidad aeróbica, también. y la mejor forma de verlo es ponerse un pulsómetro: cuando hago esa rutina me pongo al 95 – 100% de mi FCmax, y la FC media es del 80-85%. Así que el trabajo cardiovascular entrenando así es muy considerable.

Sobre el contenido graso de los maratonianos y los sprinters, el sitio que ahora me acuerdo que lo leí es un artículo de Tom Venuto, pero lo he leído en más sitios. En cualquier caso, la forma más fácil de verlo es en los abdominales: los maratonianos no marcan abdominales, o los marcan muy poco, y los sprinters (y otros deportes explosivos) los tienen perfectamente definidos. Y eso es por el porcentaje de grasa corporal, que es lo que hace que se vean o no los abdominales.

Sobre el cortisol: sí, depende de muchos factores. Pero uno de ellos es la duración del entrenamiento. Por eso, como ya he comentado, los culturistas pre esteroides hacían entrenamientos cortos. Y por eso, recomiendo a todos los que no tomen hormonas o esteroides que hagan entrenamientos cortos.

Y el tema de la alimentación es muy importante, como dices. Pero tampoco estoy de acuerdo con las teorías predominantes hoy en día.

Lo primero es que, como dicen algunos hoy en día: “una caloría no es una caloría”. Lo que significa que hablar en calorías es muy inexacto, porque no todas las calorías tienen el mismo efecto y, además, los nutrientes tienen efectos al margen de las calorías. Por ejemplo, los carbohidratos dan energía, pero si se toman en exceso se almacenan como grasa. Las grasas también son energía, pero si se toman menos de las necesarias se dificulta la secreción hormonal, y eso impide que se cree músculo y se queme grasa adecuadamente.

Además, cuando se come en exceso se segrega leptina, que es una hormona que ayuda a quemar grasa. Por tanto, comer en exceso puntualmente puede incluso ayudar a quemar grasa.

Por tanto, cuando habana dice que ha comido en exceso, no puedo decir si ha hecho bien o mal, porque no es lo mismo que haya comido muchos carbohidratos y grasas artificiales (que sí le habrían ayudado a engordar), que si hubiese comido en exceso proteínas y grasa (que seguramente no le habrían engordado, sino que le habrían ayudado a construir músculo y mejorar la secreción hormonal).

Así que, en resumen, sobre alimentación recomendaría la llamada alimentación paleolítica, que sería 50% de proteínas, 25% de grasas y 25% de carbohidratos, todo ello lo más natural posible. Y antes de entrenar tomar unas galletas, para tener energía, y después leche con un plátano (y mejor si se añaden 2 ó 3 huevos crudos, aunque esto hay gente a la que no le gusta mucho). Todo ello, sin suplementos de ningún tipo, como ya he dicho, porque si se toman suplementos las cosas son distintas y ahí ya no me meto, porque de suplementos no se.

Saludos

Uf Entrenar sin, debes leer un poco por el foro jejejejej, tienes cosillas ya obsoletas ...

Echa un vistazo a los links de la firma de Javirex, aquí ..... yo no discuto ya, ni debato nada en foros, me cansa y mucho. Paleodieta?? una entre muchas opciones y con críticas como tantas otras ........

Pero Entrenar sin, lee, lee los estudios a favor y en contra de todo cuanto comentas, es importante.

Un beso guapo.

Última edición:
Gracias, Anais.

He echado un vistazo a esos artículos y he visto que incluye a Ferruggia. Si le lees, verás que está de acuerdo en casi todo lo que he dicho, aunque él propone tomar algunos suplementos (en lo que me has puesto sólo hay 3 artículos, pero en su web tiene muchos más, y muy interesantes en su mayoría).

Sin embargo, no hay nada de Vince Gironda, Steve Reeves o Reg Park, que son los pilares del culturismo natural, ni a Vince del Monte, Tom Venuto, Mike Geary o los doctores Al Sears o Joseph Mercola… a los cuales he leído y he aprendido mucho de ellos… no creas que me he inventado nada jeje.

Pero te doy la razón en que lo que yo digo es “antiguo”, porque se basa en entrenamientos antiguos, sin toda la química que hay ahora cuando se entrena. Lo cual no significa que sea una forma mejor ni peor de entrenar, todo es respetable, pero yo prefiero entrenar sin suplementos y para lograr resultados sin química, hay que entrenar distinto… ni mejor, ni peor: distinto.

Por cierto, Habana, ¿tomas algún tipo de suplemento?

Saludos

Saludos

Pero no se puede comparar a un sprinter que en el 90% de los casos son mesomorfos puros que usan esteroides para aumentar su masa muscular y entrenamientos pesados con pesas con una maratonista que en el 90% de los casos son ectormofos puros y que tocan las pesas de manera muy superficial.

Además la dieta de un sprinters y de un maratonista son completamente distintas, un maratonista come mucho más carbohidratos y su dieta tiene mucha más calorías que las de un sprinter.

Por supuesto que el cuerpo se adapta al ejercicio, pero se adapta quemando menos calorías y esto pasa tanto con el cardio a baja intensidad como con el HIIT.

Lo que no hay que hacer es hacer mucho cardio, más entrenamiento anaerobico con una dieta demasiado baja en calorías porque ahí si el cuerpo entra en estado de alerta y hace más lento el metabolismo y trata de eliminar músculo en lugar de grasa. Pero si el déficit calorico esta controlado esto no tiene porque pasar.

Atrás