Me he quedado estancada perdiendo grasa

Habana12

New member
No estoy siguiendo una dieta pero como bien y sano. Intento comer todos los días bien, si que es cierto que últimamente me doy mis caprichos pero intento compensarlos comiendo sano y en menor cantidad en las siguientes comidas. Hago cardio unas tres veces a la semana (55 minutos) y tonificación.

Peso 55 kilos y mido 1,67m. No estoy gorda para nada y de hecho tengo bastante músculo, se me ve tonificada más o menos, pero me sigo viendo demasiada grasa para mi gusto en la zona de las caderas y la cara interna del muslo (debajo de las ingles) y algo en la cara interna de las rodillas. En realidad las piernas y la cadera me las veo compensadas con el resto del cuerpo (de caderas tengo 93cm, vientre 73 y cintura 64cm); pero me gustaría que estuviesen más "duras" por así decirlo.

Llevo un tiempo que no veo más adelantos. Desde que empecé a hacer ejercicio y a cuidarme he ido viendo poco a poco las mejoras, pero desde hace un par de meses me veo igual. Sí que estoy más fuerte y los hombros también (pero porque por genética los tengo marcados y enseguida se me notan)

Qué me aconsejáis?

Hola!! en mi opinión, yo haría un dia o dos doblando la ingesta calorica en carbos de ig bajo para desequilibrar un poco al metabolismo que hasta ahora a seguido un patrón y al cual se ha habituado. También pararía unos dos días de hacer cardio y luego los haría en otro horario distinto. Todo esto más que nada es para romper esa rutina que se ha creado tu cuerpo y por ello ha llegado el estancamiento. En cuanto a los ejercicios de tonificación de piernas, cambia la rutina y veras como continuan progresando.

Gracias franpin4. Yo pensaba que tendría que bajar la cantidad de hidratos para poder quemar esa grasa y hacer más cardio todavía.

En realidad, no sé cómo hacerlo, por eso pregunto aquí. Imagino que al tener más grasa antes bajaba más fácilmente y ahora que tengo menos es más dificil. He empezado a hacer más cardio pero no noto ningna diferencia.

Tengo las piernas fuertes y la parte superior del cuerpo también, tengo músculo y fuerza, levanto bastante peso... pero lo que quiero es que al sentarme mis caderas y muslos no se espachurren como una bolsa de agua en todas direcciones; eso es lo que me sobra y no me gusta. Si estoy de pie las piernas se me ven delgadas y proporcionadas al resto del cuerpo, con alguna grasa localizada en zonas que yo creo es imposible eliminar o eso creo (cara EXTERNA de las rodillas, por ejemplo). Pero cuando me siento, eso es lo que no me gusta: que espachurre todo!!!

¿Creéis que es posible eliminar esa grasa?

El secreto esta en la comida.
Hace un tiempo yo hice una dieta solo de proteinas; (milanesa de pescado, leche, atun, huevo, gelatina light, etc) y eso me dio resultado. Muy buenos resultados. Intenta eliminando los carbo. Por lo menos por una semana o dos y ves que pasa.
Dsp me cuentas! saludos.

habana no te estreses... el secreto esta en variar la dieta y rutina....

asi te iras dando cuenta cual es la que mejor se ajusta a tu proposito...

has disminuido mucho las calorias???? estas haciendo exceso de ejercicios???

saludos :)

por cierto... trabaja la parte interna de las piernas haciendo sentadillas con los pies hacia afuera....

y haz ejercicios de caderas con barra ;)

Gracias chicas.

Sasha, es que no estoy haciendo dieta... y tampoco llevo una rutina específica. Me aburre la sala de máquinas y suelo hacer actividades de tonificación como circuito y eso. Y de cardio hago unos 55 minutos tres días a la semana. ¿Crees que debería empezar dieta para adelgazar? El caso es que kilos tampoco quiero bajar porque peso 55kg. Es simplemente esa grasa localizada que no se me va ni a tiros!!!!!!

Hay que afinar la dieta. Lo de las rodillas es muy raro que se vaya, lo otro si. Hay que afinar la dieta cambia carbos más más vegetales y frutas y menos granos enteros salvo los días de entreno con pesas.

Recorta los carbos!...estoy en el mismo plan y he notado que eso es lo que me está dando mejor resultado!

Saludos!!

Recorta los carbos!...estoy en el mismo plan y he notado que eso es lo que me está dando mejor resultado!

Saludos!!

Gracias cosmika!
Pero, como por ejemplo??

A ver, te digo lo que he comido hoy (al final la he cagado y me he comido tres galletas de chocolate después de cenar porque me ha entrado el hambre).

- Desayuno: pan de centeno con aceite de oliva virgen.
- Comida: judías verdes, atún a la plancha.
(Después mi tetera de té verde reglamentaria).
- Merienda: pechuga de pavo con pan (el pan debería habermelo ahorrado).
- Cena: sopa de verdura, calamares a la plancha con ajo y pimentón rojo (y las tres malditas galletas).

Dónde puedo recortar los carbos??? Help meeeeeee!!!!

dejo que Cosmi te responda....

pero tu problema esta en la dieta Habana... sin duda... ;)

demasiado poquito :/

saludos ;)

Jajajajaj vaya con las galletas de chocolate!!!!...jajaja si te pasa lo que a mí!, sucumbimos con facilidad a las tentaciones y por eso nos cuesta llevar una dieta como se debe __triste5_.

Mira, igual soy débil como tú, pero ahora, si como un brownie, es en el desayuno únicamente (esto que quede en secreto __quiet__), y solo un carbo más al almuerzo (arroz o pan integral)...el resto proteína, y si se me enreda alguna fruta o un vaso de leche (que tb tiene carbos pero con mi antigua manera de comer, digamos que no lo cuento). Estoy controlando carbos de tipo pan, arroz, spaguetti, granos...las frutas procuro tomarlas en la mañana solamente (1 o 2 máximo)....y en las noches, cuando las tentaciones me rondan la mente, me preparo un café o un té para evitar caer en el antojo.

Y tienes razón, ahorrate el pan de la merienda, pero mete más verdura en su lugar y sobre todo, veo que la estás ***** con el desayuno...es pobre y no tienes proteína _mmmmm_.

Sabes?, me parece que el plan que dice Franpin es interesante...

pero tu problema esta en la dieta Habana... sin duda... ;)

demasiado poquito :/

saludos ;)

Y si chama, es una dieta bastante baja en calorías (sin contar las galletas de chocolate, no? XD).

Habana...cuanto llevas con la dieta?

No estoy haciendo dieta!!

Intento comer sano y variado; hoy he comido menos, pero tampoco he entrenado (voy al gym de lunes a viernes). De normal como más, y sí es cierto que últimamente no me privo de casi ningún capricho; que no los tengo todos los días, pero sí de vez en cuando; pero no creo que sea demasiado importante como para que me haya quedado atascada por esos caprichillos, porque no son todos los días...

Sobre el desayuno, yo a esas horas es que no tengo hambre, y el panecillo de centeno me deja bastante bien, a veces tomo una infusión también. Es que suelo desayunar tarde y no quiero comer demasiado porque si no a la hora de la comida no tengo hambre.

Creo que voy a tener que ponerme en serio con una dieta que me ayude a eliminar grasa, y seguirla a raja tabla.

Malditas cartucheras!!! Creéis que podré eliminar esa grasa?? Y cómo!!!!?????

No lo entiendo, hoy he estado contando todas las calorías que he comido (contando las que comeré esta noche) y son pocas, se supone que debería consumir unas 1860 diarias (de las cuales deberían ser unas 650 de proteína, que no llego ni de coña ¡ERROR!). Y en el día de hoy habrñe consumido unas 1040; y eso que en la comida he redondeado a lo alto por haber tomado té, aun así, no llego a las 1860 kcal ni de coña!!!!!

¡¡¡¡¡¿QUÉ ESTOY HACIENDO MAL?!!!!!

Desayunar, desayuno poco porque me levanto muy tarde y sólo he tomado un yogur de soja de chocolate (116 kcal). Además sacia bastante.

- Desayuno: yogur de soja de chocolate
- Comida: plato único de lentejas con un poco de arroz y pimiento verde (incluso me he permitido el lujo de echarle cuatro trozos microscópicos de chorizo).
- Merienda: piña y dos galletas de avena con chocolate (unas 220 kcal)
- Cena: cenaré dos hamburguesas de pavo y un huevo duro. Porque si no de proteínas es que no llego ni a los mínimos.

¿Cambiaría la cosa si aumentara el consumo de proteínas?

Además, tengo la tensión baja y el azúcar un poco por debajo del mínimo; nada de colesterol y con el HDL alto y el LDL muy bajo. En realidad, tengo un seguro de vida con todo esto. Hago ejercicio unas 4 veces a la semana, de una hora a dos horas. Intento hacer 55 minutos de cardio, tres veces a la semana...

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE MECANISMO DEMONIÁCO IMPIDE QUE MIS CARTUCHERAS DESAPAREZCAN!!!!!!!!

El error esta en haber empezado una dieta a ojo, has acostumbrado a tu cuerpo a comer muy pocas calorias y ahora para seguir bajando necesitas bajar aun mas...
Ami madre tambien le paso, empezo de golpe con una dieta de 1000 calorias y a las 3 semanas ya no bajaba y bajar ahora de esas calorias...

El error esta en haber empezado una dieta a ojo, has acostumbrado a tu cuerpo a comer muy pocas calorias y ahora para seguir bajando necesitas bajar aun mas...
Ami madre tambien le paso, empezo de golpe con una dieta de 1000 calorias y a las 3 semanas ya no bajaba y bajar ahora de esas calorias...

Jo, no sé cómo decirlo. Agradezco vuestros comentarios pero lo he repetido varias veces:

ES QUE NO ESTOY HACIENDO NINGÚN TIPO DE DIETA!!!!!!

Tampoco he comenzado nada a ojo, fui a una nutricionista durante varios meses que me enseñó a comer lo que debía, perdí mucho volumen que había ganado al dejar de fumar, pero los exámenes me estresaron y ahora no he comido tan bien como debería.

Si los calculos están bien estas comiendo demasiado poco y el entrenamiento no es mucho pero igual el metabolismo se volvió más lento. Aunque no hagas dieta como tal al comer muy pocas calorías es como si lo estuvieras haciendo, lee esto:

https://es.fitness.com/forum/thread...alo-para-adelgazar-(Lyle-McDonald)?highlight=

Aumenta un poco la ingesta calórica y todo va a estar bien. (1400 kcal)

La comida de hoy fue bastante regular. Faltaron proteínas, faltaron frutas y faltaron calorías.

PD: si tu economía te lo permite compra polvos proteícos para comer en el desayuno. Un batido con leche descremada y alguna fruta como mínimo.

Última edición:
Habana si lo que quieres es eliminar las cartucheras...

tu haces ejercicio en ksa o en gym...???

pq con una barra sin peso sobre los hombros puedes hacer ejercicios para la cintura...

y como te dice Seba... sube esas calorias... ;) (que no vas a engordar) (siempre y cuando hagas tus ejercicios normales)

pq con esa dieta que tienes yo por lo menos paso hambre y me da TREMENDO dolor de cabeza....

Habana si lo que quieres es eliminar las cartucheras...

tu haces ejercicio en ksa o en gym...???

pq con una barra sin peso sobre los hombros puedes hacer ejercicios para la cintura...

y como te dice Seba... sube esas calorias... ;) (que no vas a engordar) (siempre y cuando hagas tus ejercicios normales)

pq con esa dieta que tienes yo por lo menos paso hambre y me da TREMENDO dolor de cabeza....

Voy al gimnasio unas 4 veces por semana, suelo hacer 2 horas de ejercicio. Cardio suelo hacer 3 veces a la semana unos 55 minutos y con intensidad moderada. Hago body pump, tonificación, attack, spinning, abdominales, etc. No suelo entrar mucho a la sala de máquinas porque me aburre y busco tonificar más que nada, si alguna vez entro hago piernas y glúteos y me suelo poner bastante peso (60 / 70 kilos en la prensa, otros 60 kg en la de glúteos, etc...).

En body pump me pongo 18,5kg en las sentadillas, 7,5kg en pecho y triceps, 10kg en espalda, 7kg en biceps (no puedo!!) y 2,5kg en hombro en cada brazo. No es mucho pero tampoco creo que esté mal...

Estas semanas atrás he comido bastantes más calorías que las de hoy, ¿puede ser por eso que me haya quedado estancada?. ¿En teoría tomando menos calorías debería adelgazar no?.

Otra cosa, tengo hipotiroidismo subclínico, pero lo llevo completamente normalizado con eutirox 50mg; por lo que mis hormonas funcionan correctamente.

¿Entonces cuál es el problema? Y quiero que me deis vuestra opinión ¿puedo perder esa grasa o tengo que aguantarme de por vida?

Última edición:
Atrás