Maxima Estimulaciòn

Un hilo estupendo Sebarc. Estoy acabando un ciclo de DFHT y andaba pensando qué rutina le seguirá. Me veia imitando a Yoli, haciendo un Full body de Waterbury, después continuaría con una temporada de EDT... Pero leyendo esto de la máxima estimulación... Jodé como tienta... tengo todavía tres semanas para pensarlo. De cualquier modo, gracias a todos los que os molestais en postear cosas nuevas!!!__pesas__ __pesas__

Gracias

Fase 1 - Usando su carga para 10 RM, 4 entrenamientos por semana
Fase 2 - Usando su carga para 8 RM, 4 entrenamientos por semana
Fase 3 - Usando su carga para 6 RM, 4 entrenamientos por semana

Jonbart , ¿ tu enque fase estas ? , empezaste x la fase 1 ?

A- sentadilla, press banca, dominadas, press militar
B- peso muerto, fondos, remo barra, press militar

xq haces todos los dias press militar ?

Fase 1 - Usando su carga para 10 RM, 4 entrenamientos por semana
Fase 2 - Usando su carga para 8 RM, 4 entrenamientos por semana
Fase 3 - Usando su carga para 6 RM, 4 entrenamientos por semana

Jonbart , ¿ tu enque fase estas ? , empezaste x la fase 1 ?

A- sentadilla, press banca, dominadas, press militar
B- peso muerto, fondos, remo barra, press militar

xq haces todos los dias press militar ?
yo lo he hecho con periodizacion lineal y siempre en base al 6RM, asi manejo cargas mas altas y gano mas fuerza, que es lo que me interesa.

lo del pess militar es porque no existe un ejercicio que trabaje tan a fondo los deltoides, ademas de que requiere el uso de gran numero de estabilizadores, recordemos que se realiza de pie

UP

Me ha parecido super interesante, dentro de un mes la voy a probar. Hay alguien que la haya probado?.

Saludos.

Tengo una duda, a ver si me entiendo
Hago 1 repeticion digamos curl barra z con 30kg, hago mi flexion y despues la dejo en el suelo, cuento 3 segundos (x ejemplo) y la vuelvo a tomar, sigo con el mismo peso, hago mi repeticion y la vuelvo a dejar en el piso, digamos que ahora me toma 4 segundos, despues de ese tiempo la vuelvo a agarrar y asi hasta llegar a las 20 repeticiones (solo por decir 20 ya que talvez yo haga 10)
es asi?

Interesante, otra forma mas de estimular el musculo.

Habra que probar a ver que tal responde el cuerpo.

Tengo una duda, a ver si me entiendo
Hago 1 repeticion digamos curl barra z con 30kg, hago mi flexion y despues la dejo en el suelo, cuento 3 segundos (x ejemplo) y la vuelvo a tomar, sigo con el mismo peso, hago mi repeticion y la vuelvo a dejar en el piso, digamos que ahora me toma 4 segundos, despues de ese tiempo la vuelvo a agarrar y asi hasta llegar a las 20 repeticiones (solo por decir 20 ya que talvez yo haga 10)
es asi?

Si así es.

UP

Me ha parecido super interesante, dentro de un mes la voy a probar. Hay alguien que la haya probado?.

Saludos.

También hay otro muy parecido a Max-Sti que se llama Myo-Rep que trabaja con pesos mas livianos.

También hay otro muy parecido a Max-Sti que se llama Myo-Rep que trabaja con pesos mas livianos.

Gracias, creo que he llegado a leer lo de las myo-reps, pero estoy buscando algo que tenga incidencia en la fuerza, y no solo en la hipertrofia. El usuario jonbart ha dicho que le fue bien para ganar fuerza usando la ultima fase en la cual se usa un peso de 6RM.

Saludos.

Gracias, creo que he llegado a leer lo de las myo-reps, pero estoy buscando algo que tenga incidencia en la fuerza, y no solo en la hipertrofia. El usuario jonbart ha dicho que le fue bien para ganar fuerza usando la ultima fase en la cual se usa un peso de 6RM.

Saludos.

Si incluso algunos usan un peso de 4 RM en la ultima, entra a musclecoop y busca uno de mis post donde hay una progresión de Max-Sti mas orientada a fuerza.

Yo leí este post en su momento y miré el link de la rutina pero me mandó a una web de mierda rara.
Luego encontré otro link que lo explicaba todo.

Un par de preguntas:

- ¿Lo hacías en superseries como sugiere que se puede hacer? Porque ¿las superseries son opcionales, no?

- ¿No es un tanto aburrida esa rutina?

muy bueno el tema sebarc, intentaré seguirlo, aunque me costará reducir tanto el tiempo de descanso, ya que yo hago 2 min aprox de descanso y pasar a solo unos pocos segundos, será dificil.
disculpen mi ignorancia pero, alguien me podria explicar lo que es "RM" ?

AdiOos!!

muy bueno el tema sebarc, intentaré seguirlo, aunque me costará reducir tanto el tiempo de descanso, ya que yo hago 2 min aprox de descanso y pasar a solo unos pocos segundos, será dificil.

AdiOos!!

Con mes y medio en el gym, mejor busca una rutina de principiantes

AdiOos!!

RM= Repeticion maxima.
Por ejemplo si lees 1RM, es el maximo peso que puedes levantar a una repeticion.

Si incluso algunos usan un peso de 4 RM en la ultima, entra a musclecoop y busca uno de mis post donde hay una progresión de Max-Sti mas orientada a fuerza.

Ya lo vi, se parece al cluster en el cual se escoge un peso elevado (90% - 95%) y se realizan 10 series de una sola repeticion con 30 segundos de descanso.

Gracias.

Esto tengo que probarlo...

Una vez más gracias Sebarc.

Y hace tres años que lo posteo. Llegue a el porque vi en una de sus respuestas en musclecoop que era uno de sus metodos favoritos y utilize el buscador de google y me llevo a este hilo.

Saludos.

Me he decidido a probar un tiempo el metodo este. Tomando como base la rutina que propone como ejemplo el libro he hecho algunos cambios. A ver que les parece, aunque me da la sensacion de que quizas la rutina A y la B se parecen demasiado. Ademas, en otras rutinas que he visto el numero de ejercicios es considerablemente menor:

RUTINA A

Muslos -
Prensa horizontal.
Curl femoral.

Pantorrillas -
Levantamiento de pantorrilla parado.
Gemelo sentado.

Espalda -
Dominada con agarre ancho prono
Remo sentado.

Biceps -
Curl con barra.
Curl banco Scott.

Pecho -
Press plano.
Press declinado.
(Quizas seria mejor quitar uno de los presses y meter aperturas?)

Triceps -
Press frances.
Extensiones en polea con agarre inverso.

Hombro -
Press militar.
Elevaciones laterales.

Trapecios, Deltoides posterior -
Remo con barra al mentón acostado o remo alto sentado (estos dos ejercicios no tengo muy claro como se hacen, y no encuentro informacion, podrian decirme como van o decirme alguno con que sustituirlos?)
Pajaros.

RUTINA B

Muslos -
Prensa horizontal.
Curl femoral.

Pantorrillas -
Levantamiento de pantorrilla parado.
Gemelo sentado.

Espalda -
Dominada con agarre ancho prono
Remo sentado.

Pecho -
Press inclinado 20 grados con barra
Aperturas inclinado

Hombro -
Remo al mentón
Elevaciones laterales

Trapecio y Deltoides Posterior -
Encogimientos.
Pull lateral de deltoides de pie.

Me parece de puta madre la rutina, pero no es demasiado hacer sentadilla o remo con barra 2 dias seguidos???

De todas formas voy a probarla, eso de una serie gigante me llama la atencion bastante

Por lo general se hace una torso/piernas en Max-Sti.

Atrás