Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Wolverine lo que dices esta correcto, pero si no quiero utilizar los musculos estabilizadores? Simplemente quiero un dorsal grande, cual es el problema? Me autorespondo: ninguno. Que se recluten mas musculos en ejercicios basicos multiarticulares es cierto, al fin al cabo no es lo que el usuario pregunto, pero estas maquinas para hipertrofia son muy buenas por mas contras que le quieras encontrar
Hammer son las tipicas maquinas de cuero modernas? En mi opinion van bien para hipertrofia tras los basicos. Coincido con wolve.
Con respecto a la sentadilla y a la extension de quadríceps, para mi no seria la regla
remo/hammer = sentadilla/extension de quadríceps,
sino
remo/hammer = sentadilla unilateral/extension de quadríceps.
Pienso que un entrenamiento de espalda puede tener peso muerto + ejercicios de dorsal, y uno de piernas sentadilla + ejercicios de pierna, ahí en la caja de herramientas estan los remos, las dominadas y la hammer para espalda y la hatch la extensora y las unilaterales para piernas.
Resumiendo las maquinas hammers siempre como accesorios y complementos en una rutina
Es una buena paradoja para analizar, y el tema es porque dominadas y remos no los veo como básicos, sino como ejercicios de dorsal. Personalmente, para hacer ejercicios de dorsal, me quedo con la hammer, que es más cómoda, porque lo que tiene que ver con lo orgánico, con la tensión y con los estabilizadores, está cumplido con los básicos. Lo que no significa que las dominadas por ejemplo no tengan otras utilidades además del trabajo dorsal (básicamente posturales y de fortalecimiento abdominal), y que segun el caso particular, si por algun motivo queremos buscar un ángulo especial o un objetivo especifico diferente que "hipertrofia o fortalecimiento dorsal" (por ejemplo apoyo a un deporte concreto como la escalada), tanto éstas como los remos no puedan ser más aplicables.
Un abrazo.
Con respecto a la sentadilla y a la extension de quadríceps, para mi no seria la regla
remo/hammer = sentadilla/extension de quadríceps,
sino
remo/hammer = sentadilla unilateral/extension de quadríceps.
Pienso que un entrenamiento de espalda puede tener peso muerto + ejercicios de dorsal, y uno de piernas sentadilla + ejercicios de pierna, ahí en la caja de herramientas estan los remos, las dominadas y la hammer para espalda y la hatch la extensora y las unilaterales para piernas.