Malditas elevaciones laterales!

Chuck_Norris

Chuck Norris
Buenas!

Llevo un tiempo con un pequeño complejo, por llamarlo de alguna forma. Considero que hago buenos pesos en lo referente a hombros para el tiempo que llevo entrenando, pero con las elevaciones laterales no puedo, es imposible, llevo estancado 6 meses con el mismo peso, y cuando os lo diga os vais a reir.

Press militar con barra 8 rep: 38 kg
Press militar con barra 5 rep: 50 kg
Press militar con mancuernas 8 rep: 16 kg cada mancuerna
Elevaciones laterales a 10 rep: 6 kg por mancuerna

A vosotros os pasa lo mismo? Alguna forma de remediarlo? Decir que con Pajaros lo hago con mas peso, pero las laterales de pie me son imposibles :(

Ya probe haciendolas como 1º ejercicio, como ultimo, descansando mas tiempo... nada, no aumento el peso :(

Ideas???

Un saludo!!

Has visto a alguien hacer elevaciones laterales con una técnica correcta con un peso de dos cifras?

Las elevaciones laterales son bastante dinámicas. El brazo tiene mucho rango de movimiento y es facilísimo acabar haciendo movimientos auxiliares que ayudan al hombro.

En mi gimnasio veo gente que con elevaciones usa más peso que tú, y luego con militar hace menos. Y la verdad es que las elevaciones las hacen fatal...

Todo está bien, pero si te quedas estancado... no sé, revísalo todo (dieta, rutina, descanso, ya sabes).

Saludos!

PD: Chuck Norris no debería tener problemas en hombros. No debería tener problemas. Chuck es el problema :p

Has visto a alguien hacer elevaciones laterales con una técnica correcta con un peso de dos cifras?

Yo lo hago correcto con las mancuernas de 12kg y peso 65kg ,y lo hago luego de press militar y elevaciones frontales

Yo lo hago correcto con las mancuernas de 12kg y peso 65kg ,y lo hago luego de press militar y elevaciones frontales

Hombre casos hay... como tirar más de 100 kilos en banca; es algo que está al alcance de todo el mundo, pero que requiere mucho tiempo trabajar

Las elevaciones se hacen con el brazo casi estirado y sin echar mano de los lumbares; he visto gente pillar mancuernas de 15 o incluso 20 kilos quedando la intersección del codo en menos de 90º incluso, y echando mano de la espalda(Y esos los más avanzados) tb he visto chavales de 15 años hacer lo mismo con 10

Recuerdo un chaval que tendría 12 años y estaba delgado como un palillo, debería medir menos de metro y medio, y su técnica para las frontales era penosa, pillaba unas mancuernas de 6 y echaba todo el cuerpo hacia detrás y...(prefiero no acordarme xD)

Yo además de ser alto, tengo jodido el rotador derecho y cargo poco peso, aún así con buena técnica es raro que vea a gente haciendolo con peso

no paso de los 7,5kg , asi que prefiero hacerlo a altas repeticiones porque no me veo elevando mancuernas de 20 kg a pocas repes jaja

Buenas!

Llevo un tiempo con un pequeño complejo, por llamarlo de alguna forma. Considero que hago buenos pesos en lo referente a hombros para el tiempo que llevo entrenando, pero con las elevaciones laterales no puedo, es imposible, llevo estancado 6 meses con el mismo peso, y cuando os lo diga os vais a reir.

Press militar con barra 8 rep: 38 kg
Press militar con barra 5 rep: 50 kg
Press militar con mancuernas 8 rep: 16 kg cada mancuerna
Elevaciones laterales a 10 rep: 6 kg por mancuerna

Es un ejercicio MONOARTICULAR y de compleja TECNICA, no debes fijarte en el peso.
Si quieres permanecer atento para no estancarte en DELTOIDES, prestale mas atencion al ejercicio BASICO de hombros, PRESS MILITAR DE PIE , mientras no te estanques en este, vas bien!

Un Saludo.

Prueba si puedes el HFT que hay por el foro, como mínimo imagino que saldrás del estancamiento...

Es un ejercicio MONOARTICULAR y de compleja TECNICA, no debes fijarte en el peso.
Si quieres permanecer atento para no estancarte en DELTOIDES, prestale mas atencion al ejercicio BASICO de hombros, PRESS MILITAR DE PIE , mientras no te estanques en este, vas bien!

Un Saludo.

Sasto.

Gracias a todos por las opiniones. Por lo que veo es algo general el poco peso en las elevaciones laterales.

Josep!, en militar de pie continuo avanzando, ese no es el problema (Menos mal!), pero con las elevaciones me es imposible, es lo que me tenia preocupado.

Gracias!!

No importa el kilaje, lo que importa es que esten trabajando bien esos hombros, yo tambien hago con 6kg pero con buena tecnica.
Saludos

Es mejor técnica que peso, es decir es mejor calidad que cantidad.

Yo trato de meterle la tecnica posible, pero cuando me entusiasmo la pierdo jejeje, igual combinando también se avanza :)

Salu2 y animo con esos hombros Chuck ;)

Un Saludo.

a mi ha sacado eso mas de una vez del estancamiento, me centro en basicos y hasta dejo de hacer algunos auxiliares que estoy estancado luego cuando vuelvo a hacerlos normalmente, he mejorado.

Es cierto lo que decís pero no del todo, si es importante la técnica, eso esta claro, pero como no os esforcéis por subir los kilos..............
yo no he visto jamas a nadie muy musculoso que tire poco en general en todos los ejercicios, por supuesto haciendo las cosas bien claro esta.

En las elevaciones laterales si por ej cojes 15k y tu técnica es mala, realmente como te ayudas con el balanceo de los lumbares, pues estas alomejor realmente tirando con 8k así que en ese caso si, pero vamos que a lo que voy que o superáis vuestras marcas, o no hay nada que hacer, yo por ej no conozco a nadie con un buen pectoral, y cuando digo bueno digo bueno de verdad, que entrene en el press con kilajes inferiores a los 120k,(solo las series pesadas evidentemente) y los mismo pasa con el resto de ej, la gente se queja de que no se progresa, y claro moviendo marcas tan bajas no puedes esperar tener nunca nada del otro mundo.

Última edición:
Es cierto lo que decís pero no del todo, si es importante la técnica, eso esta claro, pero como no os esforcéis por subir los kilos..............
yo no he visto jamas a nadie muy musculoso que tire poco en general en todos los ejercicios, por supuesto haciendo las cosas bien claro esta.

En las elevaciones laterales si por ej cojes 15k y tu técnica es mala, realmente como te ayudas con el balanceo de los lumbares, pues estas alomejor realmente tirando con 8k así que en ese caso si, pero vamos que a lo que voy que o superáis vuestras marcas, o no hay nada que hacer, yo por ej no conozco a nadie con un buen pectoral, y cuando digo bueno digo bueno de verdad, que entrene en el press con kilajes inferiores a los 120k,(solo las series pesadas evidentemente) y los mismo pasa con el resto de ej, la gente se queja de que no se progresa, y claro moviendo marcas tan bajas no puedes esperar tener nunca nada del otro mundo.

Si y No. Yo me quejo de que no progreso en las elevaciones laterales. En el resto de ejercicios, tanto para hombros como para el resto del cuerpo, continuo progresando en pesos.

Pero con las elevaciones laterales no puedo. Si le meto 8 kg, en vez de hacer 10 rep hago 8 en la 1º, 7 en la 2º y con suerte 6 en la 3º (Con sus 60 - 70 seg de descanso entre series).

Me pasaba igual que a vos, siempre tenia que hacer con los mismos pesos en las elevaciones.. si pasaba de 10 kilos por mancuerna, la tecnica se iba al carajo xD
Lo que hice para poder seguir progesando y la verdad que me sirvió, es hacer elevaciones a UNA MANO con mancuernas, usando la otra mano para agarrarme de algun caño o marco de puerta. La verdad que se siente como trabaja el deltoide medio. Pruebalas por un tiempo y por ahi te sirve (igual sigo usando 10 kg pero se me congestiona mas el deltoide)

Un saludo!!

Atrás