Malditas elevaciones laterales!

Las primeras veces que subas de peso tu tecnica no va a ser perfecta , pero vamos , que esto es obvio , no puedes magicamente subir de peso y hacerla igual a como lo hacias con menos , pero en 2 semanas ya estaras con tu tecnica perfecta nuevamente , es como dice press88 si no se esfuerzan por subir de peso no lo haran , pero no descuidar demasiado la tecnica , hay personillas por el gym haciendo "elevaciones laterales" con el antebrazo a 90º con el brazo , los resultados son obvios

Josep tiene toda la razon, yo las hago en biserie despues de press militar y como maximo cojo 7.5... despues de la 4 biserie ya estoy cogiendo las de 4kg xDD eso si, yago bastantes repeticiones. asiq no te preocupes.. con el tiempo iras avanzando s lo haces bien.

Elevaciones laterales a 10 rep: 6 kg por mancuerna

A vosotros os pasa lo mismo? Alguna forma de remediarlo? Decir que con Pajaros lo hago con mas peso, pero las laterales de pie me son imposibles :(

Ya probe haciendolas como 1º ejercicio, como ultimo, descansando mas tiempo... nada, no aumento el peso :(

Ideas???

Como las haces exactamente?, las haces con el torso totalmente quieto o con cierta inercia?, es que es preferible hacerlos con cierta inercia porque en la primera parte del recorrido los deltoides laterales no pueden ejercer apenas fuerza. Házlas con un ligero impulso en la primera parte del recorrido, cuando están los brazos a los costados y sube hasta que estén paralelos al suelo. Si ya lo haces así y nada, prueba a meter mucho volumen con pesos bajos (10-12 series con mancuernas de 3-4kg y 30-60 segundos de descanso entre series), y poco a poco irás ganando resistencia a la par que mejorando el movimiento. Yo lo hice así y me ha ido muy bien.

En palabras de un monitor del gimnasio donde empecé en este mundo, cuando me explicaba como hacer los ejercicios, etc. me dijo que "El hombro no quiere peso" (se refería a las elevaciones laterales, viniendo a decir que es mas importante la tecnica y hacer bien el ejercicio que el peso que cargues.

si estoy de acuerdo en que la tecnica es muy importante, pero en un gimnasio, en diferentes ejercicios la inercia del movimiento con buena tecnica te permite avanzar en pesos, como hacer jalones en polea baja estrecho para espalda, etc...ai gente que te ve y dice, buah!normal que l metas 100 kilos, si parece que estas remando, pero la cuestion es esa, remo, yo ai dias que prefiero hacerlas estatico.
Volviendo al tema de las elevaciones yo le intento meter algo de peso, y no me la hecho, pero la tecnica la tengo bastante bien, es cuestion de practicar...y cojer fuerza en los hombros.

Has visto a alguien hacer elevaciones laterales con una técnica correcta con un peso de dos cifras?

Justo hoy me acorde de este post, acabo de ver hacer 10 repeticiones con marcuernas de 17kg y con una tecnica excelente.
Asi que de ser posible lo es..

Como han dicho por aqui las elevaciones laterales son un ejercico que no requiere peso, sino una tecinca perfecta, igual que el pajaro.

Yo cuando hago una rutina de fuerza cojo mancuernas de 16 o 18 kg, el monitor me ayuda e intento aguantar la negativa lo maximo posible, eso si, acaban cayendo a plomo al final.

Intenta hacer esto para cambiarle la intensidad, una triserie, 3 series de elevaciones laterales seguidas sin descanso, de 6-8 o 10 reps, depende de lo que busques, veras si quema o no...

Yo lo intento con mancuernas de 10kg pero series de 8, y las termino haciendo mal, porque me lastimo las muñecas, de hecho haciendo las elevaciones ahora tengo siempre molestia en las muñecas, pero ahora creo que las estoy haciendo bien, pero si... son malditas las elevaciones laterales.

Pero con las elevaciones laterales no puedo. Si le meto 8 kg, en vez de hacer 10 rep hago 8 en la 1º, 7 en la 2º y con suerte 6 en la 3º (Con sus 60 - 70 seg de descanso entre series).

Pasar de 6 a 8 kilos es incrementar un 33% el peso. Vamos, como si un dia dices, en la ultima sesion moví 50 kilos en press militar, hoy me pongo 67.

Yo no me comería la cabeza, Josep lo ha clavado.

Atrás