Logre realizar 174 kg en press de banca plano!!

pa eres cubano y me lo creo, pero si puedes subir algun video con la hazaña mejor q mejor. felicidades!

Voy a ver si pa esta semana que viene o la otra intento!!__wave__

Hola cubano , me podrias explicar como haces para mejorar el pres de banca .

Supongamos , que realizo 8 repeticiones con 140 kg . y quiero conseguir 8 con 150kg . ¿que peso y repeticiones intentarias hacer si fueras tu ? no se si me explico . Gracias .

Me querias tomar el pelo no???Como dije antes y con todo respeto, aparte de estar bien fuerte eres comediante!

Me querias tomar el pelo no???Como dije antes y con todo respeto, aparte de estar bien fuerte eres comediante!

Cuabano, mi pregunta no es ninguna broma , siento que te lo haya parecido , igual no me explique bien.
Te lo pregunte , porque quien mejor que tu , que has sido campeon de Powerlifting para aconsejarme sobre incrementar la fuerza en el press de banca por ejempo.
Me alegro de haber aclarado , porque no me contestabas , de hecho a la pregunta que haces sobre mis medidas no te las iba a contestar por esto mismo.
Un saludo compañero y haber si rompes la barrera de los 50cm , que yo ya la he pasado jajajajajja .

Cuabano, mi pregunta no es ninguna broma , siento que te lo haya parecido , igual no me explique bien.
Te lo pregunte , porque quien mejor que tu , que has sido campeon de Powerlifting para aconsejarme sobre incrementar la fuerza en el press de banca por ejempo.
Me alegro de haber aclarado , porque no me contestabas , de hecho a la pregunta que haces sobre mis medidas no te las iba a contestar por esto mismo.
Un saludo compañero y haber si rompes la barrera de los 50cm , que yo ya la he pasado jajajajajja .
Te voy a contestar yo y luego el Cubano si quiere completar que lo haga.
Para subir de fuerza tienes que hacer con pesos que te permitan hacer 2 o 3 repeticiones.En tu caso no solo hacer las que puedas con 150 sino quizas con 155kg si puedes hacer 2 o 3 repeticiones.
Es bien sabido que a 5 repeticiones tambien se sube de fuerza , pero lo que te dije anteriormente es mas exclusivamente de fuerza.A 5 repeticiones es algo mas intermedio que tambien puede resultar.
La cuestion psicologica tambien cuenta mucho , por ejemplo si tu puedes hacer 2 o mas repeticiones con 155kg, cuando te pongas ha hacer con 150 te encontraras mas comodo psicologicamente y mentamente y podras hacer alguna repeticion extra.Un saludo.

Pd: El Cubano ha sido campon de halterofilia no de powerlifting segun el mismo ha dicho.

Última edición:
Te voy a contestar yo y luego el Cubano si quiere completar que lo haga.
Para subir de fuerza tienes que hacer con pesos que te permitan hacer 2 o 3 repeticiones.En tu caso no solo hacer las que puedas con 150 sino quizas con 155kg si puedes hacer 2 o 3 repeticiones.
Es bien sabido que a 5 repeticiones tambien se sube de fuerza , pero lo que te dije anteriormente es mas exclusivamente de fuerza.A 5 repeticiones es algo mas intermedio que tambien puede resultar.
La cuestion psicologica tambien cuenta mucho , por ejemplo si tu puedes hacer 2 o mas repeticiones con 155kg, cuando te pongas ha hacer con 150 te encontraras mas comodo psicologicamente y mentamente y podras hacer alguna repeticion extra.Un saludo.

Pd: El Cubano ha sido campon de halterofilia no de powerlifting segun el mismo ha dicho.

Gracias, por contestarme .
Este sistema siempre lo he hecho , te pongo un ejemplo :
cuando queria tirar 8 o 10 repeticiones con 80kg , saltaba de hacer 8 repeticiones con 60 a hacer 1 o 2 con 100kg .
Cuando conseguia hacer 8 o 10 repeticiones con 80kg ,y queria tirar con 100kg,saltaba de hacer 8 repeticiones con 80kg a hacer 1 o 2 con 120kg y asi sucesivamente .
Este sistema a mi me ha funcionado , mi pregunta es ¿los powerlifting lo haceis asi o utilizais otra forma mas efectiva ? Gracias, no se si me he explicado.

Gracias, por contestarme .
Este sistema siempre lo he hecho , te pongo un ejemplo :
cuando queria tirar 8 o 10 repeticiones con 80kg , saltaba de hacer 8 repeticiones con 60 a hacer 1 o 2 con 100kg .
Cuando conseguia hacer 8 o 10 repeticiones con 80kg ,y queria tirar con 100kg,saltaba de hacer 8 repeticiones con 80kg a hacer 1 o 2 con 120kg y asi sucesivamente .
Este sistema a mi me ha funcionado , mi pregunta es ¿los powerlifting lo haceis asi o utilizais otra forma mas efectiva ? Gracias, no se si me he explicado.
Hombre nosotros enfatizabamos todo en levantar lo maximo a una repeticion , entonces las series que haciamos antes de hacer la ultima o penúltima serie de 1-3 repeticiones , no le dabamos mucha importancia , sino que era una especie de calentamiento, para llegar a esas últimas series , series en las cuales lo dabamos casi todo.
Cuando entrenabamos, no soliamos hacer series maximas de una sola repeticion muy a menudo , ya que esas series, agotaban mucho las energias sobre todo mentales ,y sobre todo en sentadillas y peso muerto , sino que haciamos 2 repeticiones o una repeticion sin llegar al 100% de esfuerzo.Si por alguna razon haciamos un maximo , para coger confianza para un campeonato, lo haciamos por lo menos 2 semanas o mas antes de dicho campeonato, por el tema de recuperacion.
En definitiva tu manera de entrenar para fuerza la veo bien , y series de una repeticion maximas no se deben hacer todas las semanas.
Bueno al final , no se si me he explicado bien o me he enrollado demasiado. Un saludo.

Como ha dicho Backday, los pesos que se levantan en los entrenamientos de powerlifitng y halterofilia, dependen mucho en que parte de la preparación están, en que meso/microciclo se encuentren.

Rara vez se hacen esfuerzo máximos antes de la competencia, la idea es llegar a ésta con un nuevo record y no manejando las mismas cargas que en los entrenamientos.

Que buen rollo se armo aqui!!Ya yo le hize un pedido a Backday sobre esto, el sabe a lo que me refiero!Yo tambien tengo grandes dudas en el power principalmente en sus movimientos validos o no y esas modalidades de resistencia...
Bueno Genoma yo hago lo mismo que te dijo Backday.Estas son las palabras de Backday a seguir: (Te voy a contestar yo y luego el Cubano si quiere completar que lo haga.
Para subir de fuerza tienes que hacer con pesos que te permitan hacer 2 o 3 repeticiones.En tu caso no solo hacer las que puedas con 150 sino quizas con 155kg si puedes hacer 2 o 3 repeticiones.)

Yo lo hago asi solo que tambien adiciono el principio Weider de pausa de descanso lo que me permite no solo hacer dos o tres si no muchas repeticiones con pesos enormes.Esto a su vez como dice Backday me ayuda sicologicamente.Tambien utilizo el principio Weider de las forzadas es decir hago 3 yo solo y completo tres mas con una leve ayuda del compañero, de esta forma estoy moviendo pesos grandes y a la vez llegando a repeticiones que tambien me ayudan a la hipertrofia.Como dice Backday en el press de banco se sube el peso mas a menudo ya en la sentadilla y el despegue es diferente.Tambien es importante que el que trabaja solocon fuerza siga al pie de la letra lo que tambien dijo Backday sobre las primeras series que son series que no son pesadas y aun las repeticiones son bajas es tan solo para calentar y hacer el recorrido completo de movimiento.

Como dice Backday lo mio era la halterofilia.Saludos a todos.Genoma y tranquilo hermano pero como vi en otro hilo que dijiste que quieres atrofiar....Bueno todo me parecio raro!

Atrás