Kal si no me equivoco es otro buen machaca que ha incluido temporadas a rangos de repes bastante bajos en sus rutinas al menos en a temporadas.
Si ,efectivamente desde el 2017 hasta el comienzo de la pandemia en 2020 incluí temporadas de trabajo de básicos ,mi idea era competir en el campeonato del norte de españa de power,no había llegado a federarme aún pero tenía esa idea rondando ,aún recuerdo mi último entreno de sentadilla unos 4 días antes de confinamiento con un 200x3 que me dejo deseando tirar la maxima ,una maxima que nunca llegue a conocer jajaja.
Perdonad el tocho personal a lo que vamos ,estoy 100 de acuerdo con agomez,las calculadoras no pueden calcular al milímetro cual es tu RM ,pero te dan una aproximación , funcionan mejor a reps bajas y cuanto más cerca del RIR 0 está la serie que usas para medir .
Por ejemplo si haces 120x3 en banca la calculadora te 132 kgs de maxima ,yo en la época en que movia eso ,siempre fallaba 130 ,pero si podría con 127,5kgs .Depende a demás de fuerza en como rematas interiorizada la técnica a la hora de tirar 1 maxima y como sepas empujar cuando el peso al que te enfrentas es muy alto para ti .
Coincido además en que a reps medias altas no son fiables ya que ahí entran otros factores ,puedes incluso con una carga x mejorar reps semana a semana sin haber aumentado la fuerza simplemente por adaptación ,si llega un momento en que de hacer 10 reps pasas a 20 ahí si seguro habría transferencia al RM.
Saludos