Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
De echo si os fijais en los bench press al estilo power lifters, la posicion tan arqueada de la espalda simula un press declinado. Y eso no es por casualidad...
Look:![]()
no es del todo así, simula un press declinado...pero realmente lo que se busca es conseguir la postura corporal donde las fibras musculares se acorten al máximo posible para hacer un recorrido, que siendo completo en ese sentido, te permita implicar el mayor número de fibras, y ejercer la mayor palanca, con el menor esfuerzo posible.
Entonces creeeis k el press plano es totalmente sustituible por el deinclinado? te aporta mas fuerza, volumen al pectoral ademas de un mejor aspecto estetico? jaaj esk e oido eso ya por aki y keria confirmaciones para si es asi, dentro de 1 mes o asi sustituirlo por el plano
Con una declinación de entre 20º-30º para mi lo es. Por lo que sé de gente aun más veterana que yo, también.
No es del todo así, simula un press declinado...Pero realmente lo que se busca es conseguir la postura corporal donde las fibras musculares se acorten al máximo posible para hacer un recorrido, que siendo completo EN ESE SENTIDO, te permita implicar el mayor número de fibras, y ejercer la mayor palanca, con el menor esfuerzo posible.
ok muchas gracias javi, otra pregunta que te iba hacer que yo tengo el banco este del decathlon y claro, tiene posicion deinclinado pero nose si correspondela con 20 30 grados, iwalmente en esa posicion k trae el banco digo yo k sera adecuada no? :S y si no lo es abria algun problemilla ?
Por eso digo, simula
No hay problema. De echo hay etudios que indican que la inclinacion ideal es de 15º. Look: This URL has been removed!g%20press%20declinado&f=false]Entrenamiento de la fuerza - Google Libros[/url]
Pagina 355.
Un saludo
Bien... ahora que vamos teniendo claro que el Declinado es MEJOR que el Plano...
Me imagino que en mi rutina: Plano, Declinado, Aperturas inclinadas.
El 1º ejercicio deberia ser el Declinado, no??
Bien... ahora que vamos teniendo claro que el Declinado es MEJOR que el Plano...
Me imagino que en mi rutina: Plano, Declinado, Aperturas inclinadas.
El 1º ejercicio deberia ser el Declinado, no??
¿Qué estudios son esos, Sebarc?
Porque yo ví uno en el que daban como un 2% de activación en favor del declinado.
Y, sin embargo, me suena que en los estudios esos que hizo el Brett Contreras o era por el estilo o era en favor del plano.
Aparte, como dice Bogarde, en cuanto haces un poco de arco ya te queda algo parecido al declinado.
Por lo demás, ¿en vuestros gimnasios hay banco para declinado?
En el mío no.
Y donde los he usado me resultan un poco ortopédicos. Los pies apoyados de mala manera en un tubo de hierro. Y yo no soy bajo. Un tipo bajo puede flipar con el banco declinado estándar.
Y ya no digo nada de la costumbre de hacerlo con el banco de abdominales.
Aparte de que se te baja la sangre a la cabeza, de que estás en una postura incomodísima, la gente se lo pone a 45º.
Eso no es un press declinado. Es un press bracicorto.
Y en el multi no lo voy a hacer porque no me gusta el recorrido, porque no me gustan ni una mierda las sensaciones, porque llevas los hombros forzados, etc.
¿Cómo lo hacéis vosotros?
Porque a mí el plano me parece comodísimo y no tengo que hacer inventos ni engendros.
Los estudios de Contreras curiosamente no probo el declinado (T NATION | Inside the Muscles: Best Chest and Triceps Exercises) y los mejores resultados los obtuvo el press guillotine (demasiado riesgoso para la posición de los hombros en mi opinión). En mi gimnasio hay un press declinado ajustable y yo no tengo ningún problema con el banco los pies se apoyan perfectamente. El único problema que puedo llegar a tener es ajustar el declive porque esta un poco falseado y tengo que luchar un poco pero nada del otro mundo.
También había un artículo muy interesante de Borge Fargeli sobre la superioridad de press declinado sobre el plano que estaba muy bueno pero no lo encuentro.
Bua, yo hago eso del guillotina y me tienen que amputar los brazos.
Pues tienes suerte porque es un artilugio que no se vé mucho.
Yo suelo ver los engendros del banco con el multi o mancuernas. Y me parecen una frikada. Para eso me hago unos fondos en paralelas.
Y una época calcé un banco con un step pero era un tanto inestable y no conseguía buen apoyo de pies.
Así que pasé.
Si para mí el guillotina es una barbaridad, pero bueno Contreras dice en su artículo que el no tomo en cuenta el riesgo de lesión de los diferentes ejercicios.