la vitamina C

Si se llegan a los requerimientos mediante dieta, que es lo correcto, (por que si no tenemos el fallo base de todo), tomar suplementación durante un tiempo, hace que sea fácil llegar a un exceso, a parte de una pérdida de dinero.

Otra cosa es hacerse un análisis clínico y en base a los resultados, ajustar mediante suplementación temporal, y otra es por que "se crea" que tienes deficiencia de una vitamina, tomar un complejo vitamínico cargado de todo tipo de vitaminas sintéticas.
Creo que no es muy difícil de entender.

Es tan malo un exceso como un déficit de vitaminas, y a la larga un uso indiscriminado y sin control médico podría traer problemas.

No se deben tomar a la ligera debido a un gran desconocimiento porque muchas personas lo consideran como un remedio natural y no como una medicación. En algunos casos la banalización de estos productos puede provocar una analítica de tiroides alterada por un exceso de vitaminas, por ejemplo.

Otro claro ejemplo de que no son necesarias las vitaminas extra es un estudio, publicado en New England Journal of Medicine, donde se demostró que la combinación de betacaroteno y vitamina A está relacionada con un riesgo 46% mayor de muerte por cáncer pulmonar;
https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199605023341802

En un estudio, los investigadores pensaban que la vitamina A protegía frente al cáncer de pulmón, sin embargo tuvieron que interrumpir el estudio porque se dieron cuenta de que, los voluntarios que tomaban una dosis extra, tenían una mayor incidencia de la enfermedad. Es decir, todo lo contrario a lo que pretendían demostrar”.
Algo que también trató de demostrar en 2012 la biblioteca Cochrane, en un análisis sobre varias pruebas clínicas al azar, en el que se sugirió que el aumento en el riesgo de muerte podría estar relacionado con el betacaroteno, la vitamina E y dosis más altas de vitamina A.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22419320
 
Entonces digamos que con la fruta normal que comemos sería suficiente, y para que fuera problemático tendríamos que estar un cierto tempo acumulando excesos?
 
Entonces digamos que con la fruta normal que comemos sería suficiente, y para que fuera problemático tendríamos que estar un cierto tempo acumulando excesos?

El exceso de vitaminas es eliminado o reservado para cuando existan los minerales necesarios para su utilización, por lo que no, no es malo consumir muchas; SIEMPRE Y CUANDO SEAN NATURALES, consumir vitaminas sintéticas de más, podría traer problemas a la salud, como lo explicaré un poco por encima para entenderlo.
Como orientación, si tomas un tazón de fresas con un par de kiwis por ejemplo, o introduces en el postre frutas como el mango o la granada, te aseguras la cantidad suficiente de vitamina C para todo el día. Además, como refuerzo, se recomienda tomar a diario una ensalada con ingredientes como el pimiento rojo y verde, aderezada con limón en lugar de vinagre y con eso estaría mucho más que cubierto. A modo de ejemplo. ( o acerolas, que contienen una inmensa cantidad de vitamina C), y tomar más de las que necesitamos, sobre todo si son sintéticas, puede ser contraproducente.

El problema también de las vitaminas sintéticas, es que se fabrican a partir de sustancias químicas en los laboratorios farmacéuticos. Se crean a semejanza de las estructuras y propiedades de las vitaminas naturales pero realmente no son completamente idénticas.

Los compuestos químicos a partir de los que se elaboran las vitaminas sintéticas pueden causarte algunos problemas de salud debido a que tu cuerpo no los reconoce como propios. Por ejemplo, la vitamina C sintética está fabricada con algunos ácidos que pueden llegar a irritar tu tracto digestivo, para ser más exactos alguno de estos ácidos son subproductos del ácido sulfúrico.
De ahí que siempre será mejor cogerlas de la naturaleza. A quien no le guste la naranja o la mandarina, puede tomar pimiento rojo, arándanos, kiwis y un sinfín de alternativas, que además te harán beneficiarte de otro tipo de nutrientes válidos que aportan los elementos para actuar en sinergía que provocan que esta vitamina o micronutrientes puedan ser aprovechados, y no sea eliminado o cause algún efecto negativo.

Las vitaminas, cuando se consumen de forma natural, tienen en paquete con otras vitaminas, enzimas y minerales que controlas la forma en que el cuerpo las reconoce, las metaboliza y les da el uso necesario.
Por el contrario, cuando las vitaminas son aisladas, y sintéticas, no siempre pueden ser utilizadas por el cuerpo, y en consecuencia, estas se almacenan hasta que los nutrientes necesarios se obtienen o se crean, para así darles uso, o ser eliminadas de forma natural perdiendo la capacidad de la vitamina.
Las vitaminas sintéticas carecen de los minerales de rastreo necesarios y por esta razón deben usar las propias reservas minerales del cuerpo; lo cual podría derivar en deficiencias de minerales, un problema muy grave para la salud entre otros. El problema se vuelve más evidente cuando consideramos que más del 95% de los suplementos vitamínicos que encontramos en el mercado son de origen sintético.


Espero se me haya entendido en cuanto a razonamiento, argumentación y explicación.
 
Las vitaminas sintéticas carecen de los minerales de rastreo necesarios y por esta razón deben usar las propias reservas minerales del cuerpo; lo cual podría derivar en deficiencias de minerales, un problema muy grave para la salud entre otros. El problema se vuelve más evidente cuando consideramos que más del 95% de los suplementos vitamínicos que encontramos en el mercado son de origen sintético.
.

Para tu informacion...hay multivitaminicos-minerales xDD.
 
Para tu información....Un estudio publicado en JAMA Internal Medicine en el 2011 que el uso de algunos suplementos vitamínicos y minerales comúnmente usados por la población estaban asociados con un mayor riesgo de mortalidad. Entre ellos los suplementos de hierro, multivitamínicos sintéticos, vitamina B, ácido fólico, magnesio, zinc y cobre.

Además evidencias científicas demuestran que los laboratorios no pueden copiar exactamente los nutrientes que se encuentran directamente en los alimentos naturales.

Para fabricar vitaminas y minerales sintéticos, los laboratorios deben usar procesos sintéticos para aislar y recrear químicamente las vitaminas y los minerales.

Para que quede más claro, las vitaminas-minerales sintéticos son químicos, y nuestro cuerpo puede reconocerlos como toxinas, quitándonos mucha energía digestiva y sobrecargando el hígado para poder metabolizarlas correctamente. Esto a la larga pasa factura.

Las vitaminas-minerales que encontramos en los alimentos naturales no se encuentran en forma de moléculas aisladas, sino que son parte de un alimento entero que contiene enzimas, antioxidantes, macronutrientes y otras trazas de minerales que ayudan a que el cuerpo pueda absorber y usar todo su potencial.


Las versiones sintéticas de las vitaminas-minerales contienen compuestos químicos que no estaban destinados al consumo humano y que no se originan en la naturaleza. De manera antropológica, estamos hechos para comer los alimentos que recogemos de la tierra, no el que se origina en un laboratorio.
 
el uso de algunos suplementos vitamínicos y minerales comúnmente usados por la población estaban asociados con un mayor riesgo de mortalidad. Entre ellos los suplementos de hierro, multivitamínicos sintéticos, vitamina B, ácido fólico, magnesio, zinc y cobre.

__meparto___meparto___meparto_

CUENTANOS MAS AMIJO...
 
NO SOLO TE VOY A CONTAR MÁS, TE LO VOY A ARGUMENTAR:




Ya que no lo digo yo, no es cosa mía, yo ni he realizado los estudios. Salió publicado en un estudio publicado en JAMA Internal Medicine en el 2011. Búscalo y lo lees. Y si no estás de acuerdo ponte en contacto con ellos y les argumentas como lo haces en el foro.

Les pones unos emoticónos riéndote como argumentación. Me imagino que pensarán lo mismo que pueda pensar yo sobre tus conocimientos al respecto, pero puedes intentarlo si tan listo eres.
 
Última edición:
O aquí...un grupo de investigadores de la University of Eastern Finland (Itä-Suomen yliopisto), en Finlandia, y la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, encontró que el uso de multivitaminas y suplementos de vitaminas y minerales puede estar asociado a un mayor riesgo de muerte prematura. Los resultados del estudio se incluyeron en un informe reciente publicado en la revista profesional Archives of Internal Medicine. Búscalo y les argumentas igualmente si no estas de acuerdo:

https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine

Pero hay más.

En octubre de 2004, investigadores de Copenhague, Dinamarca, revisaron siete pruebas al azar del beta caroteno, del selenio y de las vitaminas A, C y E (solas o en combinación) sintéticas, en relación con el cáncer del colon, del esófago, del estómago, del páncreas y del hígado. Los que tomaron antioxidantes en suplementación tuvieron una tasa de mortalidad más alta que los que tomaron placebos.



Un editorial de enero de 2009 en el Journal of the National Cancer Institute destacó que la mayoría de los estudios relacionados con las vitaminas no demostraron beneficios, y sí daños inesperados. Dos estudios sobre el beta caroteno encontraron tasas altas de cáncer del pulmón. Otro estudio sugirió un riesgo mayor de pólipos precancerosos en personas que tomaban ácido fólico que las que no lo tomaron.

https://academic.oup.com/jnci


En el 2007, el Journal of the American Medical Association, revisó las tasas de mortalidad en pruebas al azar de suplementos antioxidantes sintéticos. En 47 pruebas que involucraron a 181 mil participantes, la tasa de mortalidad resultó mayor entre los que tomaban antioxidantes sintéticos.

https://jamanetwork.com/journals/jama

Una revisión en el Johns Hopkins School of Medicine de 19 pruebas clínicas de la vitamina E entre unas 135 mil personas, mostró que dosis altas (más de 400 IUs), aumentaron el riesgo de mortalidad de los participantes que se suplementaban con vitamina E.

https://www.hopkinsmedicine.org/


Creo que hay báse sólida al respecto.
 
Última edición:
yo solo digo que me iba a comprar un multivitaminico.. pero leyendo todo esto he cogido y me hago 1 plato de verduras salteadas al dia y 2 naranjas xD
 
oye que complicado todo el tema, creo que volveré a las patatas, jaja yo como muchas frutas y verduras por costumbre pero también me meto 2 multivitaminicos despues de entrenar todo los dias, megamen ultra mega gold o la verdad el que encuentre mas barato este ultimo lo compre en 9 dolares las 90 tabletas aprox porque vence en mayo, pero de mala costumbre siempre me tomo 2 (el doble de la dosis), por si acaso digo yo jaja por si falta alguna webadita en el cuerpo. placebos dice un amigo que es doc. director de un hospital aca... solo placebos, aunque personalmente no se si sera solo mental, me tiendo a sentir bastante mejor cuando tomo multis y ademas es parte de una estructura mental que me genero para seguir en una misma linea por decirlo de algun modo ''fitness'' digamos que suplementarme me obliga de cierto modo a ser mas responsable en todo sentido. es una estupides mia nada mas

aunque aveces orino mas o menos fosforecente.
 
Última edición:
Yo seguire tomando mi multivitaminico-multimineral ya que solo como una fruta al dia y no como verduras a penas,es este.

https://www.hsnstore.com/hsn-sports...MIoqqE2PKr4AIVixbTCh30mgfZEAQYASABEgIekfD_BwE


A ver si me muero por tomar vitaminas y minerales...uuuhhhh.

Entonces tu error está en la base de la alimentación. Eso es lo que debes solucionar, menos suplementos y más comida real.

También puedes fumar...los efectos y las probabilidad de muerte o cáncer de pulmón se incrementan, pero eso no significa que vayas a morir por eso.
Eres libre de hacer lo que quieras.
 
Entonces tu error está en la base de la alimentación. Eso es lo que debes solucionar, menos suplementos y más comida real.

A ver si eres capaz de enumerarme uno por uno,todas las frutas y verduras que he de comer al dia para no tener ninguna carencia de TODAS las vitaminas y TODOS los minerales,y no me vengas como en el otro foro de como hacer una dieta con los MACROS,ya que hablo de TODOS LOS MICROS.

Si eres capaz de tal hazaña,entonces no volvere a cuestionarte,pero como no eres capaz por que no lo es nadie te jodes xDDD.
 
Tu si que no eres nadie. Sigue tomándote la medicación.

Ignorame por favor. No voy a perder el tiempo en responderte. No merece la pena.
 
Tu si que no eres nadie. Sigue tomándote la medicación.

Ignorame por favor. No voy a perder el tiempo en responderte. No merece la pena.

ha dicho que no es nadie capaz de calcular eso, no que no seas nadie XDDD, ojo que no estoy con nadie, solo nombro este malentendido xD
 
ha dicho que no es nadie capaz de calcular eso, no que no seas nadie XDDD, ojo que no estoy con nadie, solo nombro este malentendido xD

Si, gracias jose, por la puntualización, pero me refería a que no voy a perder el tiempo en contestarlo, por que para mi ha pasado a ser nadie y lo ignoraré totalmente.

Que se gaste el dinero en un nutricionista profesional ( si lo tiene) y que le estructure una dieta impoluta en el que no le faltará ningún nutriente, o que estudie y aprenda, que claro que se puede hacer una dieta en la que se tengan las necesidades cubiertas. Lo digo por experiencia.
 
Última edición:
Si, gracias jose, por la puntualización, pero me refería a que no voy a perder el tiempo en contestarlo, por que para mi ha pasado a ser nadie y lo ignoraré totalmente.

Como me temia,llevo la razon,no eres capaz de hacerlo,ni tu ni nadie...nisiquiera un buen nutricionista y si alguien fuera capaz,tendria que recomendar kilos y kilos de fruta y verdura para obtener TODOS los micronutrientes.
 
Última edición:
claro que se puede hacer una dieta en la que se tengan las necesidades cubiertas. Lo digo por experiencia.

A ver,pon un ejemplo de dieta que cubra todos los MICROnutrientes,TE VUELVO A RETAR pero con eso de que me ignoras te sales por la tanjente y tiras bolas fuera.
 
Permiso, voy a tomar el reto porque la pregunta entraña un punto filosófico y matemático que puede ser ilustrativo:

Tomamos un hombre común con una alimentación común razonablemente variada y con los macros razonablemente equilibrados. Como sabemos que es lo que le falta?


POR LA RESPUESTA DEL ORGANISMO

Si alguna estrutura o función está fuera de lo esperado, y algun nutriente se sabe que corrige esa estrutura o función, se estudia la alimentación del sujeto para ver que es lo que conviene modificar para corregir el problema.

Que es lo que hacemos normalmente en cualquier processo que este dentro de control. No armamos la cosa desde 0 sino que partimos de una solución plausible y estable.
 
Atrás
Arriba