La perseverancia es la clave, diario de Teutates

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Teutates

New member
Bueno, pues visto lo visto al final me animo a hacerme un diario de entrenamiento yo tambien, a ver como acaba esto jaja.

Mido 1,84cm y peso 73kg actualmente.

No llegaré a los 7 meses entrenando a fecha de hoy.

Actualmente estoy trabajando con una fullbody con progresion de cargas, modificada.

Bueno, mi entreno de hoy ha sido el siguiente:

[FONT=&quot]Sentadillas [/FONT][FONT=&quot]5x1 [ 62 Kg]
Peso muerto rumano 4x6-8 [ 50kg]
Press militar de pie con barra 4x5 [36Kg]
Jalón polea 4x6-8 [38kg]
Press inclinado con mancuernas 3x6-8 [ 14kg x mancuerna]
Curl Biceps[/FONT] con barra recta, agarre ancho 3x6-8 [24kg]

en biceps y press inclinado no he podido hacer las 4 series por que en la 3º serie de press inclinado me estaba dando un tiron en el cuello increible, y al hacer curl de biceps me acababa doliendo la cabeza, y por si acaso no he continuado con el entrenamiento.

eso ha sido el dia de hoy.

Última edición:
Te digo lo mismo que le dije a marcos, cuando hagas ejercicios o mira hacia el frente, no hacia los pies.

Gracias por pasarte y comentar!

Ya, a veces se me olvida el mirar al frente en los ejercicios, pero nunca me habia pasado nada, creo que ha sido porque no me he apoyado correctamente en el banco de un lado... ya ves tu que tonteria y lo que me ha pasado.

Abs y gemelos.

Café en ayunas y a continuacion ejercicio:

Abs: 2 series de contracciones atomicas al fallo, 1 serie de crunch al fallo y "bicicleta" al fallo.

Gemelos:

Elevacion de talon con mancuerna a un pie 3x6-8 [20kg]

Elevacion de talones con barra, fase concentrica explosiva y excentrica lo mas lento posible 2x20 [30kg] - Con barra por delante y por detrás

Elevacion de talones con barra por delante, alargando la fase de concentracion y bajando lentamente 2x10 [44kg]

Pff He tratado de entrenar hoy pero haciendo la 2º serie de aproximacion para press de banca me ha pegado un tiron en una zona de la columna y me duele la cabeza cosa mala... he preferido no entrenar así, ya veré por la tarde si se me pasa y no vuelve a pasar.

Es lo mismo que me paso haciendo press inclinado el lunes, solo que esta vez ha sido mas fuerte... no sé, tecnica correcta, estaba concentrado en el ejercicio, no le veo sentido..

Muchas gracias tio.

Ahora por la tarde lo he vuelto a intentar, y me ha vuelto a pasar... solo que esta vez se me ha ido un poco y he tratado de seguir con el calentamiento, hasta que he notado la zona de la cabeza que me duele como liberando calor por dentro, asi que he parado... la semana que viene me toca ir al medico a ver que es lo que pasa.

De momento he hecho yoga y me he relajado bastante, se me ha quitado el dolor por completo.

Estamos todos doloridos; yo de la rodilla, tu de la columna y cabeza, snakeh con un resfriado, no si al final aqui no va entranar nadie

Jaja eso parece.

Pues nada, he ido hoy al medico y parece ser que tengo inflamado un musculo de las cervicales que me presiona un nervio, asi que nada, antiinflamatorios y sin entrenar unos cuantos dias...

Bueno después de 1 semana y pico sin poder entrenar debido a la inflamacion de los musculos cervicales que tuve y además pillé un buen resfriado, y hoy, por fin, me he puesto a entrenar.

Al principio sin ganas, pero luego entre Mudvayne, Slayer y un buen café me he puesto a entrenar bien "puesto" jaja __pesas__.

Series de aproximacion para press de banca, 1x10 (38kg), 1x8 (42kg), 1x4(46kg).

Press de banca: 5x3 [50kg], fase concentrica lo mas explosiva posible. - Me veía capaz de levantar bastante más pero no quería forzar despues de haber estado ese tiempo lesionado, así que en la ultima serie tan solo aumente a [52kg].

[FONT=&quot]Remo con barra 90º: 1x6 (38kg)+1x5(36kg) -> Aqui baje los 2kg y segui sin descanso<- ; 2x8-10 [36kg]

Sentadillas frontales con barra: 3x8-10 [ 40kg]

Curl femoral: 3x8-10 por pierna [30kg por pierna]

Elevaciones laterales de hombro inclinado (pájaro): 3x8-10 [6kg por mancuerna]

Curl martillo: 3x8-10 [ 12kg x mancuerna]

Eso es todo amigos _comba_

[/FONT]

me agrada el entrenamiento variado que llevas, cual es tu rutina favorita de las que hiciste?, me he suscrito a tu diario seguire tus progresos.

saludos

Hola Dann1, gracias por pasarte.

De las rutinas que he hecho favorita no tengo, pero la que mas me ha gustado ha sido una fullbody que me hice basandome en una de seba_, y la rutina del 5x5 de Bill Star.

Calentamiento aprox. peso muerto. 1x13 con mancuernas de 12kg, 1x8 [38kg], 1x6 [48kg]

Peso muerto con barra 5x3 [64kg]

Extension de rodillas en máquina 3x8-10 x pierna [35kg x leg]

[FONT=&quot]Press declinado con barra[/FONT]3x10 [42kg]
[FONT=&quot]
Jalones en polea con agarre supino
[/FONT]3x8-10 [40kg]
[FONT=&quot]
Press tras nuca
[/FONT]1x8,1x7,1x6 [32kg]
[FONT=&quot]
Fondos entre bancos
[/FONT]3x8-10[FONT=&quot] [peso coporal +5kg de lastre]
[/FONT]

[FONT=&quot]Dosis de cafeína.

Calentamiento:

Unos cuantos saltos en tijera y una serie de saludo al sol (calentamiento yóguico).
Sentadillas sin peso 1x30

Series de aproximación Sentadilla con barra:
1x12[32kg], 1x8[42kg], 1x5[52kg], 1x3 [58kg]

Entrenamiento:

Sentadillas con barra 5x3 [62kg]

[FONT=&quot] Peso muerto rumano [/FONT][/FONT][FONT=&quot]3x8-10[/FONT] [52kg]
[FONT=&quot]
Press militar 5x5 [38kg]

Jalón polea
[/FONT][FONT=&quot]3x8-10[/FONT] [37kg]
[FONT=&quot]
Press inclinado con barra
[/FONT][FONT=&quot]3x8-10[/FONT] [40kg]
[FONT=&quot]
Curl biceps
[/FONT] con barra recta, agarre ancho[FONT=&quot] 3x8-10 [22kg]

NOTA: Las sentadillas siempre las he hecho profundas.
[/FONT]

Bueno, ya habia terminado la fullbody con progresion de cargas, y me he dignado en probar el programa del superheroe de Thibaudeau ya que nunca habia hecho especializaciones y este me llamo la atencion.

Hoy lunes:

Café y entrenamiento en ayunas.

(Hombros conjugado/Trapecios)
A. Press con Mancuernas Sentado 4x6-8 [14kg x mancuerna]

B1. Remo al menton 3x10-12 [22kg]
-SuperSerie-
B2. Elevaciones laterales sentado 3x10-12 [4kg x mancuerna]

C. Press Arnold 3x8-10 [10kg x mancuerna]

D. Elevaciones laterales 1x10[6kg x mancuerna],1x10[5kg x mancuerna] y 1x80 [4kg x mancuerna], con breves descansos cada 10 repes.

E. Encogimientos de potencia con barra (power shrugs) 5x5 [50kg]

No he usado mucho peso porque no habia hecho la mayoria de los ejercicios nunca, asi que he puesto lo justo para notar trabajo y aprender bien la tecnica. Menos en el press sentado con mancuernas y las elevaciones laterales, que ya sabia hacerlas.

Martes (Cuadriceps/Femorales/Bíceps/Tríceps)

Todo superseries, que bien... jaja

2 series de aproximacion sentadillas.

A1. Sentadillas profundas 1x15 [48kg], 1x12 [48kg], 1x8 [50kg], 1x20 [40kg]
A2. PM Rumano 1x15 [48kg], 1x10 [48kg], 1x8 [50kg], 1x15 [46kg]

B1. Curl con barra 3x6-8 [24kg]
B2. Press declinado con agarre cerrado 3x6-8 [42kg]

C1. Curl predicador con mancuerna 3x10-12 [10kg x mancuerna] -> En este giraba la muñeca hacia la parte exterior al cuerpo para tensar mas la porcion larga del biceps que la tengo menos desarrollada que la corta.
C2. Extensiones con mancuerna declinado 3x10-12 [8kg x2]

D1. Curl Martillo 3x12-15 [8kg x2]
D2. Extensiones de los codos, sentado con barra 3x12-15 [8kg]

Observaciones: Hoy tenia un examen importante y no dormí lo suficiente, y además antes de llegar a mi casa ya estaba reventado, asi que no pude ir al 100% de casa, he tenido que mentalizarme para dar el 110%.

Ha sido un entrenamiento bastante intenso y durillo, sobretodo en los primeros ejercicios, que creia que me moria con la sentadilla profunda y luego PMR...

Todavia noto las agujetas de los hombros, y la congestion de hoy es brutal, a saber como estaré mañana jajaja.

Que tal teutates? Se ven muy buenos esos entrenamientos holisticos (fullbody). Te recomiendo no hacer especializaciones, sos muy principiante todavia, lo cual no es malo, sino todo lo contrario. Podria recomendarte rutinas, pero me gustaria saber que biotipo tenes?

Suerte!

Que tal teutates? Se ven muy buenos esos entrenamientos holisticos (fullbody). Te recomiendo no hacer especializaciones, sos muy principiante todavia, lo cual no es malo, sino todo lo contrario. Podria recomendarte rutinas, pero me gustaria saber que biotipo tenes?

Suerte!

Gracias hombre _iloveu_ jaja

Tienes razon, quizas sea demasiado pronto para hacer especialziaciones, pero vi el programa y me gusto, y mi cerebro me pedia unos entrenamientos distintos, porque cuando llevo cierto tiempo con una rutina me empiezo a aburrir segun cual sea.

Mi biotipo, yo apostaria a que es meso-ecto, de pequeño fui muy delgado y no subo peso con facilidad, pero no me cuesta demasiado ganar musculo, por no hablar de las piernas que siempre las tuve musculadas xD. A ver si con eso te haces una idea mas o menos general.

Por cierto, tu no llevas un diario? porque de los que he visto el tuyo no estaba entre ellos.

Saludos.

Si, tengo un diario, el link esta en mi firma jaja.
Yo te recomendaria esta de Mark Rippetoe, un conocidisimo entrenador. Es una fullbody de 3 dias. 1era semana A-B-A y la 2da B-A-B
Workout A:

Squat, 3 sets x 5 reps using the same weight
Press, 3 x 5 using the same weight
Deadlift, 1 x 5
Chin-ups, 3 x failure, 5 minutes rest between

Workout B:

Squat, 3 x 5 using the same weight
Bench Press, 3 x 5 using the same weight
Power Clean, 5 x 3 using the same weight
Si queres, podrias reemplazar el power clean por un remo con barra.

O si no, alguna torso/pierna de aca del foro.

Suerte!

Hice una parecida a esa, la version de Bill Star del 5x5. Y las torso-pierna tambien, por eso me decidi a probar esta de especializacion, para darme un aire nuevo.

saludos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás